BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portar solo el numero de telefono?'''???

sudokun

Recien instalada la fibra de jazztel, me encuentro con el caso (por cosas que he leido) de que si por ejemplo usas un router neutro practicamente te quedas sin telefono , y se me ha pasado por la cabeza: se podria hacer una portabilidad unica y exclusibamente del numero de telefono a timofonica y seguir teniendo el telefono por par de cable?? y en el supuesto caso de que fuera posible jazztel descontaria el importe de linea??Por lo leido resulta que jazztel no proporciona los datos necesarios para configurar telefono voip

Seguimos buscando info,......

tanke

BocaDePez
BocaDePez

NO.

Tenias que haber dado un alta nueva. con numero nuevo. dejarlo de usar en JAZZ y pedirte una porta a Telefonica o Netelip

Curro1

Si vas a usar un router neutro, es tan fácil como entrar en la configuración del router de Jazztel, desmarcarle la casilla de "Activar VLAN" en la WAN, salvar y listo, le conectas su puerto WAN a cualquier boca Ethernet del router neutro, y así hace de ATA para seguir disfrutando de la línea de teléfono. Yo lo tengo así.

Eso sí, hay algunos routers con firmwares raritos que no permiten que el router de Jazztel pueda iniciar la sesión SIP de la cuenta del teléfono fijo, por lo que se queda sin línea de teléfono (me ocurrió con un TP-Link wdr4900, que no cogía línea el dichoso ZTE, aunque la línea sí que funcionaba desde mi móvil bajo CSipSimple (saqué la clave en su día, cuando aún se podía), y tenía entendido que también fallaba con los routers Mikrotik (donde hay un script de configuración de paso).

A mí me va muy bien con el router neutro Asus, que lo tengo conectado directamente al ONT, y a su vez, el router ZTE conectado al Asus para tener teléfono fijo y que funcione la DDNS, que ahora va en base al router de Jazztel con sus nuevos firmwares.

Y en el peor de los casos, siempre puedes poner un switch con soporte de vlan, para que abra la vlan 1074 y puedas poner a la vez el router de Jazztel (desactivándole la vlan) y a la par, tu router neutro favorito (ver hilo en bandaancha). Pero esto ya como última opción, así te ahorras más trastos colgando, que generen calor (mi switch se calentaba demasiado) y te ahorras aguantar más leds chillones. Esta configuración es incompatible con la DDNS de Jazztel, ojo.

sudokun

A mí me va muy bien con el router neutro Asus, que lo tengo conectado directamente al ONT, y a su vez, el router ZTE conectado al Asus para tener teléfono fijo y que funcione la DDNS, que ahora va en base al router de Jazztel con sus nuevos firmwares.

POs eso quisiera hacer, pero me pierdo cuando hablas del puerto WaN, podrias indicarme los pasos a seguir, tengo el mismo router asus ( una maravilla) y quisiera seguir usandolo

Si puedes indicarme los pasos te lo agradeceria

salu2