3 respuestas
16 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1652032

    Portabilidad desde Yoigo a Simyo

    Hola a todos,

    El pasado 6 de junio de 2009 porté a simyo desde yoigo con mi número de toda la vida, durante una semana todo iba correcto pero el pasado 15 de junio me quedé sin línea. El mensaje que me daba el móvil era "Fallo de registro de la tarjeta SIM", problema que me impedía realizar llamadas y recibirlas e igual con los sms. Después de realizar no sé cuántas llamadas al servicio de atención al cliente en el 902 22 20 10 y transcurrido 8 días de este problema, no me han arreglado nada, sigo sin poder recibir y enviar llamadas/sms. Siempre los teleoperadores/as me dicen que la incidencia ya está tramitada con urgencia a otro departamento y que en un plazo de 48 horas deberá estar solucionado.

    Lo cierto es que sigo con este problema y veo que va para mucho tiempo, al respecto tengo una pregunta que hacer: ¿Sería buena solución pedir portabilidad a otra operadora (movistar, vodafone, orange....) mientras siga con este problema en simyo? o ¿debo esperar a que me solucionen esto y posteriormente solicitar portabilidad? -está claro que no me quedo con estos ineptos de simyo-

    • Favorito #1793646

      Puedes pedir una portabilidad porque tienes la SIM con su…

      Puedes pedir una portabilidad porque tienes la SIM con su número detrás. De todas formas yo intentaría solucionarlo porque debería ser más rápido que la portabilidad (unos 15 días) pero si desconfías de Simyo mejor porta.

      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

      superllo

    • Favorito #1793655

      hola, pero si te quieres ir de todos modos? pues haz…

      hola, pero si te quieres ir de todos modos? pues haz portablidad, aunque no creo que te convenga irte a otras más caras, en vez de llamar al 902, para los que todavía no lo saben existe el número 1644, que te atiende perfectamente el servicio de atención al cliente, y es gratuito desde todos los moviles y fijos que llames, llamales al 1644 y pide que te abran una incidencia, por lo que veo es un problema de logística, por lo que te recomiendo que primero escribas un email a soporte@ simyo.es (sin espacio) con asunto QUEJA MAL SERVICIO INCIDENCIA DE LOGISTICA, y escribes tu queja con todos tus datos, es mejor que le incluyas el nº DNI, nº telefono portado a simyo, el nombre y apellidos del titular y el email al que quieres que te contesten, es que sino le envías alguno de estos datos luego te contestarán pidiéndotelos, espera 4 horas, mira tu correo, si ves que no te han contestado llama al 1644 y diles hola soy xxxxxxxxxxxxxxx con dni xxxxxxxxxxxxxxxx os he enviado varios email y nunca me contestais, y era para deciros,xxxxxxxxxxxxxx y le explicas el tema, asi cuando le digas que les has enviado varios email, leerán tu email, y te abriran la incidencia. Pideles que te den el código/número de envío de correos, y entras aquí correos.es/contenido/13-MenuRec2/01-Menu … lizadorE.asp y ahí pon el código que te han dado, y ahí verás en que proceso se encuentra tu envío. Y verás que lo tiene correos.

      Un Saludo, y espero que te quedes en simyo porque son los mejores, hay que aguantar un poquillo, que a lo mejor la culpa no es de simyo porque de los envíos no se hace cargo simyo directamente, se encarga me parece Chrono Express, y el proceso es el siguiente: Tu pides a simyo, portabilidad, ellos gestionan tu SIM, y tu pack que pidas, lo envían a Chrono Express, y luego estos se encargan de mandartelo por Correos Paquete Postal (sino tienes administración de Chrono Express) si en tu localidad tienes una administración de Chrono express te lo llevarán ellos.

      Pero como ves es un proceso solamente de logística, donde se gestiona o con Chrono o con correos paquete postal, y puede ser que todavía Chrono y correos no hayan iniciado tu envío, o algo, por eso si escribes directo a logística, supongo que te contestarán.

      Lo dicho espero que te quedes en simyo, y descubrirás como yo que con simyo si que se ahorra ciertamente,.

      espero que se te solucione.

      UN SALUDO:

      • Favorito #1793681

        No has entendido, el recibio la sim y funciono varios dias…

        No has entendido, el recibio la sim y funciono varios dias hasta que salio el mensaje de sim no registrada.

        El mensaje "sim no registrada" se da cuando el operador rechaza la conexion a la red movil debido a que ese numero no se considera dado de alta en la compañia.

        Lo que ha pasado es muy raro, y si no te lo arreglan en 3 o 4 dias, ve a otra compañia sin dudarlo.

        • Favorito #1793685

          Lo raro es que me funcionó durante una semana y después ya…

          Lo raro es que me funcionó durante una semana y después ya fue cuando me salió ese error que me impide utilizar mi número. Si en teoría ese número, tal y como dices, no se considera dado de alta en la compañía, entonces no podría realizar la portabilidad a otra operadora, no?

            • Favorito #1793727

              No tendría que llamar al 902, una vez que solicite la tarjeta…

              No tendría que llamar al 902, una vez que solicite la tarjeta con portabilidad en la otra operadora ellos se encargarán del proceso.

    • Favorito #1793754

      Yo me iria, te acabaras arrepintiendo si no lo haces, las…

      Yo me iria, te acabaras arrepintiendo si no lo haces, las tarifas de orange ya son muy baratas (casi tanto o mas que simyo).

      El servicio de atencion al cliente es inexistente, no esperes nada de ellos, te lo digo por experiencia.

      Yo estoy entre irme a orange (que me saldria mas barato que simyo) o por otras historias mias a Vodafone (por temas de la oficina en el movil)

      Un saludo,

      César

      • Favorito #1793756

        Gracias César, lo cierto es que ya tengo seguro lo de irme a…

        Gracias César, lo cierto es que ya tengo seguro lo de irme a otra operadora. Lo que ocurre es que con el problema que tengo, el del "fallo de registro de tarjeta sim" que me impide recibir llamadas o enviarlas y también con los sms no sé cómo se pondrán en contacto conmigo la nueva operadora si en el proceso de portabilidad tuvieran que hacerme alguna comunicación. En realidad con este problema ¿no tengo línea? o simplemente el fallo lo tengo con la tarjeta sim?

        • Favorito #1793778

          Conmigo, a la hora de pasarme a Simyo, no me llamaron para…

          Conmigo, a la hora de pasarme a Simyo, no me llamaron para nada. Eso sí, puede que algún día te pudieran enviar un SMS para decirte cuando te cambian pero no creo que fuera muy preocupante el no tener línea.

                  • Favorito #1861582

                    Tengo dos tarjetas de portabilidad de yoigo a simyo que ya me…

                    Tengo dos tarjetas de portabilidad de yoigo a simyo que ya me han llegado a casa, pero ahora me dicen que no esta hecha la portabilidady que tengo que esperar a que se realice. Alguien sabe cuanto tiempo tardan en hacer la portabilidad? no teng telefono….

                    • Favorito #1861617

                      No repitas los comentarios en distintos posts. No se sabe y…

                      No repitas los comentarios en distintos posts. No se sabe y en tu caso el problema es que ha habido una incidencia y no creo que sepan a ciencia cierta cuando se hará. Si todo hubiera ido bien en un par de semanas lo tenías solucionado.

                      Antes Fiesty, luego Gusty, después Hardy... no me extraña que la llamen la distro porno.

                      superllo