5 respuestas
183 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.

Portabilidad vodafone directo VOZGSM a JAZZTEL directo 12MB , datos.

Bueno pues como exusuario hace 1h de vodafone adsl directo de 6MB pongo mi antes y después lo mas resumido posible.

Servicio de voz : vozgsm, sin cobertura en mi casa a telefono fijo de toda la vida, calidad perfecta

ADSL:

Sincronismo: teoricos 6MB/800k reales (forzando snr a 9-10) conseguia 7.900kbs/870, vodafone no me dejaba forzar aun mas el snr. a jazztel 12MB/1MB reales 8540kbs/890kbs , si fuerzo el snr a 8 me da 9870kbs.

Atenuacion , he pasado de 40db -> 42.5db ahora mismo , no se si ha sido por el empalme exterior del tecnico o porque al subir algo mas la velocidad la atenuación se ha incrementado 2.5db mas o por poner la voz por el cable como tradicionalmente.

Ping:

Primer salto:

Pues comparando el primer salto en vodafone sin fastpath tenia 15-16ms, ahora mismo con jazztel sin acceso para configurarme el fastpath en el panel tengo 30ms, asi que sin fastpath en jazztel es el doble del que tenia con vodafone sin fastpath.

Con vodafone el fast path activado tenia al primer salto 5-8ms ,poca broma!.

A bandaancha

Con vodafone y fastpath tenia unos 45ms de media con picos de 50ms asi que facilmente sin fastpath podrian ser 65 o 70ms, con jazztel tengo ahora mismo sin fastpath 35ms.

A google

Con vodafone y fastpath tenia 20ms-15ms en el mejor caso a la mejor hora , ahora mismo con jazztel sin fastpath tengo 60ms.

A kent.co.uk

Con vodafone y fastpath tenia 60ms, con jazztel tengo ahora mismo 75-80ms sin fastpath.

A usa (us.gov)

Con vodafone y fastpath tenia 115-120ms, con jazztel ahora mismo 190ms.

Me he podido fijar que los tracerts con vodafone son mas largos en general que con jazztel, pero que los de jazztel aun siendo menos son mas costosos en terminos de ms.

En resumen en mi caso me beneficio de 500kbps mas en velocidad a consta de una media de 30ms mas (coincide casi con lo que suma el extra de ping que tengo en el primer salto +25ms extra que vodafone)

Cuando tenga acceso al panel para activarme modo fastpath volveré a comparar.

Si sois jugones y no estais en un caso especial como el mio que por culpa de la voz gsm y la cobertura no tenia fijo, quedaros en vodafone pese a que el servicio al cliente es malo, el adsl es buenisimo.

Nunca entenderé la política de Vodafone de negarse a cambiar…

Nunca entenderé la política de Vodafone de negarse a cambiar a los clientes con problemas en la voz por gsm a VoIP, o a los que tienen adsl UNO a adsl con fijo.

Yo me cambié precisamente porque necesitaba tener fijo y se negaban a cambiarme el adsl UNO por adsl con llamadas, pero por lo demás estaba encantado con el funcionamiento del adsl.

Eso mismo les dije yo cuando me dijeron contraofertas, le…

Eso mismo les dije yo cuando me dijeron contraofertas, le dije a ver que no quiero ni gratis, que necesito fijo y punto y como ahora mismo veia se entrecortaba y eso que estaba llamando desde la calle.

Le dije solo quiero VOZ GSM a VOZ IP ni mas ni menos como si tengo que estar otros 4 años con vosotros, pero me decian que solo podia hacer baja-alta perdiendo mi numero además de todo la "reinstalacion" como si fuese un nuevo par.

Pero bueno ya estoy en pazztel , almenos por 1 año , y luego veré si vuelvo a vodafone sólo si me ofrecen vozip , sino nada.

Seguro que te ofrecen VoIP, más que nada porque ya no ofrecen…

Seguro que te ofrecen VoIP, más que nada porque ya no ofrecen otra cosa a particulares Guiño

Lo del ping a BA desde Vodafone es curioso, a pesar de estar…

Lo del ping a BA desde Vodafone es curioso, a pesar de estar en el mismo datacenter la traza con bandaancha.eu es mucho más larga que con tesvelocidad.eu y por lo tanto el ping es más elevado de lo que sería normal.

No sincronizo a mas por jazztel sino porque la sincronizacion…

No sincronizo a mas por jazztel sino porque la sincronizacion por defecto en vodafonen no sube de 8000 o 8100 porque limitan a 8MB, ademas que el snr no me dejaba bajarlo de 10, en jazztel contrate 12MB asi que por eso sincroniza los 500Kbips mas que puede y por defecto pone el snr a 8 o 9.

Sobre el faspath hombre con vodafone fueron solo 10ms menos con jazztel tendria que bajar 25ms para equipararse con vodafone en cuanto a ping, por lo que si vodafone bajo 10ms si con jazztel es el mismo cambio pasaria de 30ms al primer salto a 20ms, es decir 15 ms mas que vodafone.

En estos dias cuando pueda acceder al panel compararé.

Por conexion me hubiese quedado con vodafone pero con el problema del fijo gsm mis padres me obligaron.

a bandaancha, me da igualmente 22ms inferior al…

a bandaancha, me da igualmente 22ms inferior al pseudofastphat de vodafone.

A us.gov, igualmente 21 ms..

Ya lo postearé cuando lo tenga activado, ahora piensa que no…

Ya lo postearé cuando lo tenga activado, ahora piensa que no da el mismo ping en diferentes zonas, vodafone no tiene un pseudofastpath, tiene un fastpath como el que usa jazztel, no se de donde sacas lo de pseudo. ?¿

Ya tengo activo el panel de control pero aún no me sale nada en servicios por lo que todavía no puedo hacer el cambio del perfil.

Asumo que tengo jazztel directo porque contrate 12MB y sincronizo con PPPoE.

Yo tengo entendido que activan interleaved en lugar de fast…

Yo tengo entendido que activan interleaved en lugar de fast path con el fin de evitar problemas sincronizando a más velocidad. Se comenta que si llamas pueden activartelo..

Curioso mismo par y mas sincronización con jazztel Lo curioso…

Curioso mismo par y mas sincronización con jazztel

Lo curioso sería que cambiando de un 6 megas que ya sincroniza prácticamente al máximo posible (8 megas en el caso de Vodafone) a un 12 megas no sincronizase a más velocidad. Tu afán troleador ha podido más que la necesidad de leer y comprender lo que se lee Guiño

Y esos 6 megas era porque vodafone no le daba mas o era…

Y esos 6 megas era porque vodafone no le daba mas o era porque el así lo había solicitado? Porque yo no lo tengo claro. No se tu. El caso es que ahora le llegan más. Avísame cuando lo sepas.

rectifico no habia visto la respuesta. de alecuba16. Vamos…

rectifico no habia visto la respuesta. de alecuba16. Vamos que la limitación se la `pone vodafone.. A mi el ping me baja bastante más de 10 ms con el fastphat.

Pues que quieres que te diga, pasar de 7.900 con el adsl de…

Pues que quieres que te diga, pasar de 7.900 con el adsl de Vodafone que cuesta 35€+IVA a 8.600 con el 12 de Jazztel que cuesta 42,90€+IVA me parece un cambio nefasto, 8€+IVA por 1 mega más no parece que sea demasiado rentable.

Cuota de altaPrecio anterior:50,85 €GratisSólo para…
                • Cuota de altaPrecio anterior:50,85 €GratisSólo para portabilidades desde otro operador
                • Cuota mensual ADSLPrecio anterior:27,95 €/mes15,95 €/mesHasta el 31/12/2013
                • Descuento adicional cuota Internet10%Para siempre
                • Cuota mensual de línea14,95 €/mes
                • Router WiFiPrecio anterior:35,00 €Gratis
                • 30 Minutos mensuales en llamadas a móviles nacionalesGratisPara SIEMPRE mientras el servicio ADSL esté activo
                • Gastos de envíoPrecio anterior:9,95 €Gratis

De primeras hasta dentro de casi año y medio vas a pagar 30,9 mas iva y ojo sin permanencia, que luego si no te conviene te puedes ir a donde quieras. Después cuando se acabe tienes un descuento adicional de un 10% con lo que esos 42.9 que mencionas no son cierto, son 40 €. E incluye llamadas a móviles. No se donde están las pegas. Dentro de un año y medio me lo vuelvo a pensar en función de como me haya ido. Por supuesto con más mb y algo más de subida. Servicios autogestionados con la posibilidad de anexo M. Sin contar las facturaciones erroneas de vodafone. (esto no me lo invento yo). Como ves el punto de vista es totalmente diferente a como tu lo pintas.

Las promociones se terminan, y la atención al clinete de…

Las promociones se terminan, y la atención al clinete de Jazztel es hasta peor que la de Vodafone, aí que eso no es una ventaja.

En cuanto se termine la promoción de nuevo cliente, a cambiar de operador o a palmar pasta.

Bueno, lo de atencion al cliente, creo que en vodafone son…

Bueno, lo de atencion al cliente, creo que en vodafone son igual de malos no sabes tu las de llamadas que hice para que me activasen el fastpath, dos de ellos me dijeron que no era posible que quien me lo dijo se lo invento y que no se podian cambiar los perfiles en el dslam, hasta que me toco un latino que me dijo sisi no hay problema, en el acto me lo cambio y me pregunto si lo veia correcto.

En pazztel me costó un hueval darme de alta porque solo me daban 1 toque y colgaban al hacer la grabacion de voz, luego no llamaban etc etc mis padres estuvieron a punto de llamar a movistar...menos mal que al final pudismos.

El cambio 1h sin internet vino el de telefonica, cambio el par a donde estaba activado el servicio de jazztel del adsl y huala, lo configure y tirando los equipos de jazztel me dijo el comercial de jazztel que 48h pero como estan las cosas 1 semana fijo, aunque me da igual porque ya navego con mi hg556..

Opinión personal la tuya, pero yo veo muchas mas quejas de…

Opinión personal la tuya, pero yo veo muchas mas quejas de vodafone y en las encuestas sale mejor parada jazztel en cuanto a atención al cliente..Busca, busca en este mismo foro, en las noticias del portal.

Lee de nuevo, las promociones se terminan, pero luego tienes un 10 % de descuento para siempre. Y para eso esta la no permanencia para poder decidir si te quedas o te vas. Y es una promoción de casi un año y medio.

Pues no se de donde sacan las encuentas, tu no sabes lo que…

Pues no se de donde sacan las encuentas, tu no sabes lo que me costo pasar desde el alta a la grabación de voz, 2 semanas!!!! intentando hacer la grabación de voz.... y a la minima que escuchaban una pregunta lo cancelaban.

Me dan igual las encuentas yo cuento mi situación personal.

Me dan igual las encuentas yo cuento mi situación personal.

No te molestes, en este elemento se unen un fanatismo…

No te molestes, en este elemento se unen un fanatismo absoluto por Jazztel y un odio visceral hacia Vodafone, discutir con es perder el tiempo y alimentar al troll.

Normal que te lo cancelen.. Te lo dicen bien claro, no puedes…

Normal que te lo cancelen.. Te lo dicen bien claro, no puedes preguntar nada, es solo si o no o lo que te dicen. Vamos que si han tardado no es por culpa de jazztel , es porque querías modificar la forma de realizar la grabación o eso entiendo de tus palabras.

De normal nada, la gente que hace las grabaciones en Jazztel…

De normal nada, la gente que hace las grabaciones en Jazztel es lo más desagradable que he visto en mi vida, no se entiende lo que preguntan y son unos bordes de mucho cuidado. La hice con ONO y nada que ver, como la noche y el día.

¿Cuantas veces has realizado grabaciones en jazztel?.. Yo…

¿Cuantas veces has realizado grabaciones en jazztel?.. Yo llevo unas cuantas.. Y nunca han sido bordes ni maleducados, solo seguir los pasos, es muy simple.

En lo que va de año, dos con Jazztel y una con ONO, más que…

En lo que va de año, dos con Jazztel y una con ONO, más que nada porque los de Jazztel ni siquiera fueron capaces de tramitar la portabilidad ninguna de las dos veces. Como ya dije antes, la diferencia de trato fue abismal.

Mi suegra, que tienen 74 años, no fue capaz de portar a Jazztel porque no hubo forma de que pudiera completar la grabación en tres intentos, el tercero de ellos estaba su hijo presente para ayudarle pero cuando le escucharon hablar cancelaron. Portó también a ONO y completó la grabación a la primera.

yo he realizado grabaciones en nombre de mi madre, solo…

yo he realizado grabaciones en nombre de mi madre, solo tienes que decir y afirmar rotundamente que eres esa persona. No se niegan, saben que no eres esa persona, lógicamente, pero no pueden demostrarlo... fíjate lo difícil que es...ufff

Nosotros preferimos portar a ONO, donde las ancianas…

Nosotros preferimos portar a ONO, donde las ancianas "chochas" milagrosamente recuperan la claridad de mente.

Y por cierto, es la tercera respuesta que pones al mismo hilo, deja ya de trolear.

deberías saber que como bocadepez, no se puede editar, o se…

deberías saber que como bocadepez, no se puede editar, o se que si quieres editar algo debes de responder de nuevo. Pero no tenía ni idea que eso se llama trolear.. Guiño

Lo se, pero se hubiese notado demasiado, voz de joven y leer…

Lo se, pero se hubiese notado demasiado, voz de joven y leer un nombre de mujer, vamos el operador tonto no es , creo yo.

Aunque no lo he intentado... para la proxima vez quizas lo pruebe asi si se ponen pesados.

si vuelves a leer lo que digo.. entenderás que lo que digo es…

si vuelves a leer lo que digo.. entenderás que lo que digo es que incluso sin falsear la voz y ellos sabiendo que llama un tío en vez de una mujer, si tu te reafirmas en que eres esa persona, ellos no tienen forma de negartelo. Probado y demostrado, palabrita del niños Jesús.

Cuando alguien oye muchas voces por teléfono al cabo del día,…

Cuando alguien oye muchas voces por teléfono al cabo del día, se da cuenta que a veces hablas con una mujer con voz de supermacho o con un hombre con la voz tan fina que crees que es una mujer. Eso me ha pasado a mi, que o me estaban "trolleando" o que ciertamente era así, no sé, pero cómo te dicen, es algo que no puedo ver, así que me tengo que creer lo que me digan y no guiarme nunca por la voz si se es un hombre o mujer. Eso dejando de lado que quizás pudiera estar hablando con un TS con todos sus papeles y a nivel psicológico cómo mujer, pero no dominar del todo la voz y parecerme un hombre con voz fina. Lo mejor, es que nunca se pregunte si "realmente" eres un hombre o una mujer.

Aunque hacerse pasar por otra persona a la hora de la grabación no es buena idea, pues si algún día hay algún problema y por lo que sea hay que comparar voces, mal asunto porque entonces si te pueden pillar.

Saludos

+1 conmigo las dos veces hablaban rapidísimo y bordemente.…

+1 conmigo las dos veces hablaban rapidísimo y bordemente.

Con vodafone habrá sido casualidad pero cuando me grabaron hace 4 años, la chica fué maja y parecia mas un dialogo que una grabacion si o no.

En plan tendra esto x's tiempo y tal, esta de acuerdo con esto? si?, tiene alguna duda sobre este plan?, vamos algo mas natural.

Solo queria repetir las condiciones que pone en la web, para…

Solo queria repetir las condiciones que pone en la web, para no pillarme los dedos y ellos me suelten las que les de la gana (habia una , la de 6 meses gratis que no la mencionaron y tuve que exigirle que la dijera sino nada).

Si, mi madre les dijo, prefiero decir yo las condiciones que…

Si, mi madre les dijo, prefiero decir yo las condiciones que he contratado via web que tengo aqui delante y usted me dice a cual se corresponde de las que usted tiene ahi.

Porque el chico que las leia parecia una grabadora de voz ahi rapido sin que uno se enterase encima de la mala cobertura.....

No nos gusta que nos lean cosas asi rapido o eso o envien el contrato por escrito.

Y se las leimos una por una.

Inclusive los HASTA x's megabits y X's minutos de movil, meses gratis, alta, con y sin iva.

Mejor dejarlo todo bien claro y detallado que no luego ponerme a dar pataletas porque me han puesto lo que no decia en la web.

Para acabar mencionamos en la grabacion que se hiciese constar que queriamos el contrato por escrito, el cual figurase todas las cosas mencionadas en esta grabacion, aun estoy esperando por el-........

Eso si cobrar a la tarjeta de credito el alta de 50,8€ no tardaron ni 2 minutos.

¿La promo de los 6 meses gratis la ofrecen directamente en el…

¿La promo de los 6 meses gratis la ofrecen directamente en el 1567?

eso sin contar que a el solo le llegan casi 10mb, en el caso…

eso sin contar que a el solo le llegan casi 10mb, en el caso de que tu linea sea medio decente, sin tener que ser la ostia, puedes alcanzar perfectamente los 12. Ya estariamos hablando de 4mb más, además de las demás ventajas.

A ver señorito que no te enteras....... que no me he ido…

A ver señorito que no te enteras....... que no me he ido porque he querido, ha sido que literlamente vodafone me ha hechado porque:

1º-Tenia vozgsm y no tenia cobertura = no tener telefono fijo

2º-No querian cambiarme de vozgsm a vozip, y si lo hacia era baja alta perdiendo mi fijo de toda la vida.

A ver si te enteras y lees un poco mas antes de escribir.

Que la linea de jazztel es peor que la de vodafone, si, tienes toda la razon del mundo y es lo que estoy poniendo aqui.

Pero a que proveedor me voy que tenga un precio similar teniendo una velocidad similar y fastpath??? además de sin permanencia = jazztel.

Como ya he dicho dentro de 1 año que amortizaré todo el cambio, tantearé a jazztel para que me baje el precio o mantenga la promoción o venirme a vodafone siempre y cuando me vuelva a poner la linea tal y como la tenia y con vozip.

Por otro lado con jazztel me beneficio en €€ respecto a…

Por otro lado con jazztel me beneficio en €€ respecto a vodafone:

Hasta hace poco estaba pagando en vodafone 27€ +iva precio final con linea y todo, vamos que si me hubiese funcionado bien el VOZGSM me hubiese quedado otros 4 años mas (llevaba desdel primer mes en que se creó vodafone adsl).

Con pazztel he pagado:

-50,8€ +iva de alta.

-Tengo 6 meses gratis la cuota del adsl (15,95€ hasta el 31/12/13) = 15,95*6=95,7€ + IVA ahorrados.

95,7€ - 50,8€ del alta = 44,9€ ahorrados.

Luego la cuota de la linea son 14,95€/mes +iva.

Asi que si estoy 12 meses (como minimo estaré 12 meses):

14,95*12=179,4€ + 6*15,95 (cuota 6 meses adsl) - 44,9€ (ahorrados por la promocion de 6 meses gratis - alta) = 230,2€ al año + iva.

Con vodafone con la cuota que tenia hubiese pagado al año:

27 *12 = 324€ el primer año.

Asi que con este cambio me he beneficiado de:

Pasar de no tener telefono fijo con vodafone (vozgsm sin cobertura), por lo que de nada me servia llamadas nacionales gratis... a tener fijo de toda la vida (al fin!!) y luego de 324-230,2 = 93,8€ ahorrados en 1 año con jazztel respecto a vodafone.

Dentro de un año mas o menos o algo mas dire a jazztel o me mantiene la de 15,95 o me piro para vodafone de nuevo y que vodafone me de la promoción que tenia aplicada o sino con la que mas ahorre, eso si que me den vozip.

Te fallan las matemáticas, si cuentas solo la cuota de 6…

Te fallan las matemáticas, si cuentas solo la cuota de 6 meses en vez de 12 no puedes luego descontarlo otra vez Guiño

Te va a costar el primer año los doce meses de cuota de linea, mas seis meses de adsl, mas cuota de alta (14.95*12)+(15,95*6)+50.80=325,90€

Y después de la promoción con la oferta del 10% solo en la cuota de adsl se te queda en 40,10€ al mes.

Entiendo que en tu caso con los problemas de fijo que tenías te cambies, pero que no venga el troll de jazztel a decir que es una maravilla porque el precio del 12 megas de Jazztel es escandalosamente caro, de hecho sin promociones es más caro que el 20 de Vodafone u Orange y con el 10% que han puesto cuesta má o menos lo mismo mismo.

Cierto, he descontado lo que me han descontado dos veces,…

Cierto, he descontado lo que me han descontado dos veces, gracias.

Pues entonces pago 1,9€ mas con pazztel de la promoción que tenia actualmente con vodafone.

Lo que no hay duda es que la linea de 6MB(la de 8MB reales) de vodafone es impepinablemente rapida en ping respecto a la de jazztel, me da igual que me ofrezcan 10 que 12 que 20 megas, si ya mi par lo máximo que da con un snr de 4 forzando (jazztel me deja bajar de 9 no como vodafone), 9000Kbits y me doy con un canto en los dientes, pero no creo que con un snr de 4 una conexión sea estable.

Cual es el minimo que habeis probado estable, 8???.

Un saludo

Yo con mi 20 megas de Vodafone llegué a funcionar de forma…

Yo con mi 20 megas de Vodafone llegué a funcionar de forma estable hasta 7, y por estable me refiero a varios días de funcionamiento sin cortes. En tu caso con el 6 megas no te bajaría de 9 porque aunque le forzases a menos alcanzaba la velocidad límite si necesidad de bajar tanto.

De todas formas espero que con el adsl de Jazztel estés por lo menos igual de contento de lo que estabas con Vodafone Guiño

Es decir, 7 perdias pocos paquetes en el router? porque…

Es decir, 7 perdias pocos paquetes en el router? porque cortar no se me corta ni aun poniendo a 3db en mi HG556.

El problema son la cantidad de errores ES, SES HEC.

Lo que haré es hacer algún tipo de test de velocidad constante a ser posible en descargar para ver la media y limitaré la sincronizacion que me da a mi que la media que tengo son 7500, que serian unos 8,8MB que eso lo consigo con un snr de 8.5.

Yo no tengo 6MB ahora, ahora tengo jazztel 12MB contratados, asi que he contratado mas de lo que me da mi par , por lo que no estoy limitado.

No podía si me queria beneficiar de los 6 primeros meses…

No podía si me queria beneficiar de los 6 primeros meses gratis (15,95*6) = 95 > 60€.

O plan amigo mediante alta por telefono o 6 primeros meses gratis.

Sobre mas servicios, no sé los que comentas yo veo EXACTAMENTE los mismos:

-Telefono fijo

-Adsl

-Perfil interleave o fastpath(tambien en VF llamando..)

Las demás cosas como e-mail y espacio web u disco en red(no se si tienen gratis) eso me dan igual, ya tengo gmail,freehost y dropbox o minus.

El unico servicio extra es el anexo M el cual hace que pierda sincronismo en la bajada ya que mi linea está en el limite (no da mas de 8-8,5MB), asi que rara vez lo use.

Pero a cambio de tener dicho servicio extra, pago 1,9€ más (aplicando todas las promociones durante un año).

Como ves intento ser lo mas imparcial posible, a mi ninguna de las dos me ha ofrecido un servicio de atención al cliente bueno, ninguna!. Pero en servicio de adsl por ahora gana vodafone con diferencia, en voz obviamente jazztel.

Un saludo!!

Estas valorando mucho la calidad de la liena en funcion del…

Estas valorando mucho la calidad de la liena en funcion del ping, o eso me ha parecido a mi. Pero aún no has probado el fastphat.

Además tienes 60 minutos a móviles, más llamadas a fijos y para que te activen el fasphat no tienes que dar con el entendido de turno, porque el resto no tienen ni idea de que es eso.

Si, para mi es un factor esencial linea con buen ping = buena…

Si, para mi es un factor esencial linea con buen ping = buena salida a internet = calidad.

Lo de moviles me da igual, no me interesa, las llamadas a fijos lo tienen todos, sobre el fast path cada vez me desilusiono mas delante mio he visto una linea con y sin y solo bajo entre 10 y 15ms.

Espero que en la mia baje 25ms, para que sea igual que como lo tenia con vodafone.

por el momento el adsl de jazztel a la misma velocidad (aunque de 500kbits mas), es peor linea para navegar, y se nota.

Hay otro detalle que se nos pasa por alto pero es importante,…

Hay otro detalle que se nos pasa por alto pero es importante, es la no permanencia, cuando no la necesitas, estupendo, pero cuando las cosas se tuercen o simplemente te quieres largar, es una gran ventaja. Es uno de los alicientes más atractivos de jazztel entre otras cosas.

Bueno eso creo que es aclarable pidiendo por escrito el por…

Bueno eso creo que es aclarable pidiendo por escrito el por tiempo limitado se haga constar que en la portabilidad actual con fecha blablabla no tiene permanencia porque esta dentro del rango del por tiempo limitado y se haga constar en la grabación de voz.

Si lo exiges y te lo hacen pues ya no tienen forma de joderte después.

Es como a mí yo les he enviado el fax diciendo que tuve servicio de vodafone hasta el 12/07/2012, lo justifico con el recibo del instalador de telefonica "cobra" y además que lo verifiquen ellos en los logs del dslam..

Les dije no voy a pagar un centimo mas de la cuota de adsl hasta ese dia y que se calcule proporcionalmente, sino rechazaré el pago, lo he escrito así mismo.

Luego ya veré si lo cumplen o no, pero pruebas tengo guardadas.

Cualquier persona con dos dedos de frente y que sepa leer y…

Cualquier persona con dos dedos de frente y que sepa leer y comprender sabría porqué pone "ahora mismo" y lo que significa. De nuevo queda claro que no es el caso.

y ahora mismo implica de por si, para siempre..Porque no has…

y ahora mismo implica de por si, para siempre..Porque no has puesto lo de tiempo limitado, lo pone bien clarito en su web. Tu si tienes tres dedos de frente puede que cuatro, el problema es que no sabes contarlos.

Vuelve al colegio, necesitas clases de lengua urgentemente

Vuelve al colegio, necesitas clases de lengua urgentemente

Tengo permanencia oculta, si me voy antes de 6 meses tengo…

Tengo permanencia oculta, si me voy antes de 6 meses tengo que pagar los gastos proporcionales de instalación descontando los 50,8€ que ya he pagado, asi que es un poco mentira Guiño

Eso me lo dijo el comercial despues de instalar la linea, me dijo, si te das de baja antes de los 6 primeros meses tengo que incurrir con los gastos proporcionales de la instalación descontando lo que ya he pagado por adelantado (50,8€), asi que digamos que es una permanencia oculta, pero bueno 1 año me quedaré seguro.

Que te cobran por esos gastos proporcionales?.. Por cierto…

Que te cobran por esos gastos proporcionales?.. Por cierto los 50,8 que has pagado, según la web ahora son gratis, ¿Cuando te distes de alta no lo eran?.

Y seamos correctos, si de verdad hay una permanencia oculta (no sabemos ni lo que hay que pagar)..No se podría comparar con la permanencia de Vodafone..O mejor dicho si se podría comparar..:)

La web pone que son gratis, pero es mentira, me di de alta…

La web pone que son gratis, pero es mentira, me di de alta teniendo ese mensaje de gratis y cuando formalicé el alta de repente mágicamente aparecia 50,8€.

Asi que para que tu veas lo que te puedes fiar de las promociones de jazztel lo mismo que el sin permanencia de vodafone....

Guiño

Esto es una captura de cuando me dí de alta hace 1 semana (el segundo intento):

pues yo haría una captura de lo que pone en su web y deberían…

pues yo haría una captura de lo que pone en su web y deberían respetarlo. ¿Sabes que te cobran por esos gastos proporcionales si te vas antes de 6 meses?

Ya lo he hecho y está oculto en las condiciones que sale en…

Ya lo he hecho y está oculto en las condiciones que sale en la misma web, los cabrones engañan, te lo aseguro, se lo dije al operador y me dijo en las condiciones que se indican en la misma web antes de contratar pone que se paga.

No he dicho que sea "solo". Otros te cobran algo.

No he dicho que sea "solo". Otros te cobran algo.

Perdona, pero si me llama troll o me insulta le respondo.…

Perdona, pero si me llama troll o me insulta le respondo. Desde que he empezado este post no he insultado ni acusado de nada, hasta que me toca los cojones. Si deja de hacer el ganso, por mi no hay ningún problema, pero si tiene que rebatir algo lo haga con datos, no llamando troll y sin argumentos.

El 123 de vodafone era gratis tmb. Y bueno hay una cosa que…

El 123 de vodafone era gratis tmb.

Y bueno hay una cosa que odio de jazztel cuando me tuve que dar de alta, en vodafone si no llamas desdel fijo te lo cobran como movil, entonces te puedes beneficiar de tarifa planas de moviles que puedas tener, etc.

En jazztel te desvian a un 902 directamente... asi que ya me dirás lo de servicio extra, me han sangrado unos euros al darme de alta en jazztel porque me reconocia mi numero fijo asociado a movil de vodafone como movil...

Asi que como esos sean los servicios extras de jazztel, es un timo tambien al igual que los de vodafone, pero creo que a la larga el atencion al cliente de vodafone es mas barato:

-Vodafone 123 gratis , tarifa de movil si desde movil, beneficio si tienes tarifa plana de moviles o llamadas a 8 centimos/min..

-Jazztel 1565 gratis, desde movil pagas un 902 ,, no te puedes beneficiar de tarifa plana de moviles además de que son caras las llamadas.

-Asistencia técnica de vodafone, de pago desdel fijo con una tarifa similar a la de movil, desde movil se paga como una llamada de movil (beneficio otra vez de tarifa plana de moviles).

-Asistencia tecnica de jazztel, gratis desdel fijo de servicio, si no tienes servicio y llamas a asistencia tecnica para arreglaro desde un movil (lo mas normal) te jodes y pagas desde un 902.

Por lo que cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, yo lo declararia empate y en todo caso veo mejor para gente que use moviles la de vodafone.

Si eres cliente eso no pasa. Yo desde que soy cliente puedo…

Si eres cliente eso no pasa. Yo desde que soy cliente puedo llamar desde fijo y móvil creo, pero siempre lo hago desde fijo, generalmente estoy delante del ordenador. En vodafone si eres cliente. Si llamabas desde tu fijo, de vodafone y no eres cliente es como si llamases desde un móvil. Repito siendo cliente. Y sin serlo desde cualquier fijo. Tengo entendido que al 123 solo es gratis si llamas con sim de vodafone.

al parecer para llamar a jazztel desde móvil también debe de…

al parecer para llamar a jazztel desde móvil también debe de ser sim de jazztel. LA diferencia entionces es que al gratuito de jazztel puedes llamar desde cualquier fijo, y al 123 solo desde una sim de vodafone. Creo que alguna diferencia si hay.

El fijo gratuito de Jazztel solo funciona si eres cliente…

El fijo gratuito de Jazztel solo funciona si eres cliente desde hace bastante tiempo. Si no lo ere ste pregunta tu número de teléfono, y sino facilitas uno que sea de ellos la llamada se corta.

Si no eres cliente de Vodafone hay que llamar a un móvil…

Si no eres cliente de Vodafone hay que llamar a un móvil normal, 60712300, lo que posibilita hacer uso de tarifas planas, bonos de llamada, llamadas por VoIP, etc, y sale mucho más barato que un 902

Eso de si no eres cliente no tengo ni idea, pero yo te digo…

Eso de si no eres cliente no tengo ni idea, pero yo te digo lo que me he encontrado, jazztel me ha sablado con su 902 mucho mas que todas las llamadas que he hecho al servicio tecnico de vodafone.

Eso no me gustó nada, ni a mi ni a mis padres que se les acababa la paciencia para la grabación de voz, pero bueno o era irme a movistar o a jazztel , la elección es clara.

Eso es lo que digo, que aqui unos dicen de un lado y del otro…

Eso es lo que digo, que aqui unos dicen de un lado y del otro y se ponen a defender como si fuese su nacionalidad o no sé...

Yo todo los comentarios que he puesto comparo una con otra segun la experiencia que he tenido y el servicio y ya está, yo me voy al que mas velocidad y menos ping me dé por menos precio me da igual que sea telefonica,jazztel,orange,vodafone,ono...

perdona que te diga, pero comparar el ping de una linea con…

perdona que te diga, pero comparar el ping de una linea con fastphat y otra sin el fastphat activado, y aconsejar la primera en base a un calculo teórico que según un amigo tuyo..bla....Sin haber probado todavía el fastphat de jazztel, me parece cuando menos atrevido.

con tu vieja linea te refieres a la linea sin fastphat. Si es…

con tu vieja linea te refieres a la linea sin fastphat. Si es así, debes de saber que vodafone activa el interleaved (el que yo llamo pseudofasphat) con lo que mejora el ping. Por eso tampoco es comparable.

Vieja linea = vodafone adsl con fast path =5ms primer salto…

Vieja linea = vodafone adsl con fast path =5ms primer salto

Vieja linea = vodafone adsl sin fast path = 15ms primer salto

Nueva linea = jazztel sin fast path = 30ms primer salto.

El pseudo fast path no existe, o se tiene fast path (interleave depth a 1) o interleave (interleave depth > 1).

Saludos.

A ver esto es muy sencillo, fast path no se hacen colas de…

A ver esto es muy sencillo, fast path no se hacen colas de envio ni recpecion de datos para evitar errores, si el entrelazado (interleave) es 1 significa que solo hay una cola de datos y es FIFO, esto se le llama fastpath.

No hay mas vuelta de tuerca, si al primer salto tiene mas ping jazztel es mas lenta, luego que por un camino u otro para determinadas webs vaya mas rapido o lento es otra cosa.

Yo veo que a bandaancha jazztel con interleave es mejor que vodafone con fast path ,mientras que vodafone es mejor a google y youtube con y sin fast path que jazztel con interleave.

Pero el primer salto va a ser siempre el mismo ,vaya a la web que vaya los encaminamientos son variables, el primer salto no.

El primer salto que tu router se encuentra es el Gateway que te aparece en la info donde sincroniza,etc.

Es el que uso yo para hacer ping y comparar.

Estos son los datos de mi linea: Como ves no pone interleave…

Estos son los datos de mi linea:

Como ves no pone interleave 1, pone Fast.

Upstream line rate (kbit/s) 1011
                                                    Downstream line rate (kbit/s) 10978
                                                    Line standard ADSL2+
                                                    Channel type Fast
                                                    Upstream SNR (dB) 9.5
                                                    Downstream SNR (dB) 9
                                                    Upstream line attenuation (dB) 18.5
                                                    Downstream line attenuation (dB) 33
                                                    Upstream output power (dBmV) 12.6
                                                    Downstream output power (dBmV) 20.6
                                                    Upstream CRC 41
                                                    Downstream CRC 63174
                                                    Upstream FEC 0
                                                    Downstream FEC 737647

Busca mas, porque lo tiene que poner en el mio pone fastpath…

Busca mas, porque lo tiene que poner en el mio pone fastpath en la principal, pero el interleave depth esta a 64 asi que no es fastpath , un saludo.

Que no lo diga o lo indique no significa que estes en fast path.

Con vodafone cuando tenia fastpath real ponia interleave depth 1.

A ver si asi te lo crees :

De esta manera, se crearon dos modalidades distintas de ADSL:…

De esta manera, se crearon dos modalidades distintas de ADSL:
                                                    # La tradicional, ideada para recibir televisión, con el 'Interleaving' activado.
                                                    # Y una nueva, más rápida, pensada para acceder a Internet, con el 'Interleaving' desactivado.

A esta última modalidad se le puso el seudónimo de 'Fast Path' para diferenciarla claramente de la antigua, y para hacer especial énfasis en su mayor velocidad de respuesta.

Por ello, al decir que una línea ADSL está configurada en el modo "FAST PATH", en realidad a lo que nos estamos refiriendo es a que esa línea tiene el 'Interleaving' desactivado.

Copiado de San google.

Y que, es lo que te digo, te lo digo como informatico, el…

Y que, es lo que te digo, te lo digo como informatico, el interleave depth a 1 es fast path y el interleave depth > 1 es lo que se le conoce como interleave, no hay mas vuelta de tuerca.

No hay ni viejo ni nuevo fastpath, ni palabritas de esas raras

Cualquiera que tenga dos dedos de frente y sepa usar google…

Cualquiera que tenga dos dedos de frente y sepa usar google puede ver en 5 segundos, que el servicio técnico de vodafone deja mucho que desear en comparación con el resto . Evidentemente no es tu caso Sonriendo

al pedo con tu opinión. Esa es mi opinión.

al pedo con tu opinión. Esa es mi opinión.

En general todas dejan que desear... asi que lo de "calidad"…

En general todas dejan que desear... asi que lo de "calidad" me lo paso por.... porque para mi todas son iguales de malas, a mi me importa el par el precio y tener telefono, que el servicio sea mas malo o bueno de atención es un poco aleatorio.

En vodafone unas veces me han atendido una que no tenia ni idea y tuve que llamar 3 veces para activar el fast path, en dos de ellas me decian que era imposible y en la tercera el latino me lo activo en el acto.

Jazztel para darme de alta y la grabación de voz ha sido una pesadilla.

Por eso digo que para mi son igual de malos.... al fin y al cabo quien maneja los pares y el bucle es telefonica ahi ni jazztel ni vodafone tiene naaada que hacer, y el enlace de jazztel o vodafone en las centrales rara vez lo tocan, y rara vez un problema que tengas está relacionado con algo de ellos.

Asi que los problemas considero que se puedan dar en lo que es facturación y tal y bueno en lo que es esa gestión veo mas completa y accesible a vodafone que a jazztel, es mas cutre y mas simplona.

En Facturación vodafone. ... jaja se nota que nunca te han…

En Facturación vodafone. ... jaja se nota que nunca te han facturado de más. Solo tienes que buscar por este mismo foro, pero vamos sin esforzarte mucho. Luego reclaman y les siguen facturando erróneamente. ¿tienes ya la primera factura de jazztel?..

Bueno desde hace unos meses no tenia ni idea pero en su…

Bueno desde hace unos meses no tenia ni idea pero en su momento cuando lo tuve que utilizar no lo era ;), si ahora es gratis mejor que mejor.

Una persona que pretende convencer a un cliente satisfecho de…

Una persona que pretende convencer a un cliente satisfecho de años con Vodafone de que es malo cuando el sabe que no lo es, no se que otro nombre puede tener.

Gente como tú es la que convierte cualquier foro de ayuda en un lodazal intransitable con sus bobadas de fanboy,

Eres tu precisamente el que ha pretendido decir, a mi o a…

Eres tu precisamente el que ha pretendido decir, a mi o a quien sea que veías una tonteria cambiar por esos mb extras, sin pararte a pensar en los motivos reales. ¿Quien es el fanboy?.

Y yo en ningún momento, pretendo convencerlo de nada, solo estamos comparando lineas y ofertas. Si tienes la amabilidad de indicarme donde pongo que su linea de vodafone era una mierda, te lo agradeceríamos, no solo yo, si no el resto de gente que lee este post. Esos detalles son los que definen a un troll, acusar de sus misma carencias.

Bueno ya tengo activado desde hoy el panel de control y he…

Bueno ya tengo activado desde hoy el panel de control y he podido cambiar al perfil fast path y buenas pero malas noticias.

Primero el primer salto tengo 10ms el minimo y normalmente 15ms, con vodafone SIEMPRE tenia 5ms y cuando mas picos de 10ms.

Luego el tema de ping hacia (kent.co.uk) sigue igual!!!!! y el de us.gov igual!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi no entender...

Luego a google, bandaancha es sustancialmente mejor a vodafone inclusive con fast path, en terminos de hasta 20ms.

En resumen ambas con fastpath:

-Ping primer salto Vodafone Wins

-Ping webs españolas Jazztel wins

-Ping a dos inglesas Vodafone wins

-Ping a una americana Vodafone Wins

-Velocidad sincronismo Jazztel wins por 500kbits mas (obviamente porque tengo 12MB contratado vs 6MB que tenia con VF)

-Precio Vodafone wins

-Telefono fijo por linea tradicional Jazztel wins!!! +10

-Portabilidad de Ono ADSL ULL->Vodafone 5 dias sin internet, portabilidad Vodafone->jazztel 1h, jazztel wins (teniendo modem adsl y los datos de conexion).

Para mi mejor combo (de mejor a peor en la suma) ping+precio+velocidad aceptable para pares normales = Vodafone 6Mbit@8Mbit reales con fastpath ->35€ sin descuento 27€ con.

Mejor combo velocidad+precio+ping = Jazztel 12Mbit con fastpath con promocion ->35-6€ mensuales aprox

Un saludo.

Muchas gracias por tu aportación sobre el cambio. Es…

Muchas gracias por tu aportación sobre el cambio. Es agradable ver datos de personas "normales", comparando servicios similares. Y es una pena que todo el hilo se haya ensuciado con tanto "paja".

La pena es que no tuvieras contratado hasta 20mb de Vodafone para comparar. De todas maneras, ¿has probando con el router 553/556 de Vodafone con la línea de Jazztel? Más que nada para ver si alguno de los dos routers sincroniza mejor que otro.

Saludos

Hola!!! Si no tenia 20mb, pero de todas maneras ya ves que el…

Hola!!!

Si no tenia 20mb, pero de todas maneras ya ves que el sincronismo lo dicta el par y la distancia y si con jazztel sincronizo a apenas 8MB enteros y 8,5 forzando mucho el snr, con vodafone hubiera sido igual.

Tengo como 4 routers:

HG553, HG556, DSL-G624T,AR-5387-un

Y por velocidad de sincronismo tengo (de mejor a menor):

HG553, AR-5387-un,HG556, DSL-G624

Curiosamente la atenuación en los tres huawei es de 42.5db mientras que en el dlink es 39db.

En el dlink no puedo forzar el snr sino seguro que pudiese alcanzar los 9MB con esos 3.5db que tendria de mas de margen para forzar.

Saludos

Buen análisis, veo que ya has hecho todas las pruebas! Si…

Buen análisis, veo que ya has hecho todas las pruebas! Si cambias a otra compañía, recuerda volver hacer un test como este! xD

Saludos

Pruebate un router con chipset infineon, mejora el ping en…

Pruebate un router con chipset infineon, mejora el ping en 1-2ms más. (como por ejemplo algun linksys que no sea conexant o algun netgear, como ejemplo el DGN1000 lleva infineon). Con vdf+fastpath he llegado a ver un ping de 8ms a google.com, asique con jazztel andarás sobre los 10-12ms

Subo el post para indicar otra cosa, para darme de alta en…

Subo el post para indicar otra cosa, para darme de alta en jazztel al tener un movil fijo asociado no podia llamar al telefono gratuito para lineas fijas y tenia que llamar al 902.

Así que me han metido una crujida que te cagas a parte del dolor de cabeza que al recibir la llamada de grabacion se cortaba o apenas me daban un toque desde jazztel (por culpa del movil asociado de vodafone y su cobertura).

Total 17€ la broma en llamadas al 902, vaya gracia.

Es para los que sepais y os cambies con mi mismo problema (afortunadamente ya no lo tengo), decirle al comercial de la otra compañia que NO llame para grabacion al fijo actual, sino a otro movil que le deis, yo no le dije y los jazzteleros pese a tener mi movil son tan cortitos que llamaban al fijo y como veian que no funcionaba o no lo cogian pasaban y seguian llamando y al mio nada.

Saludos