BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad de movistar a Jazztel, perdida de numero fijo

BocaDePez
BocaDePez

Hola a Todos.

En el cambio de portabilidad Movistar fusión cero a a Jazztel ADSL + móvil 100 con ADSL + fijo con 60min a moviles + dos líneas de móvil 100min + 100mb = 42.28€ con IVA, me informan, que el numero del telefono fijo no puedo conservarle y que Jazztel me ofrece un nuevo numero pero que tengo que pagar 60€ iva incluido, no he comprendido muy bien el motivo, (incompatibilidad de la línea ??), llamo a Movistar y me comentan de que puedo conservar el numero al hacer la portabilidad, Hablando denuevo con Jazztel me dicen que no se puede hacer.

Esta línea la contrate en el 2008 con Movistar y nunca he cambiado de compañia porque me mejoraban cada año, los vecinos de la zona cambian de compañia y les conservan el numero, vivo en una casa independiente.

¿Puede ser esto cierto?, Aparte de pagar o no pagar los 60€, ¿no puedo conservar el numero si me cambio de compañia?.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Eso no es así, siempre que haces una portabilidad te conservan el número, que en eso consiste la portabilidad, en portar tu número a otro operador. Jazztel lo que quiere hacerte es un alta nueva cuando podrá perfectamente conservarte el número y más si vienes de Movistar. Yo en tu caso si Jazztel dice que no puede conservarte el número me quedaría en Movistar o miraría otras opciones como Vodafone u Orange.

soulreaver

te quieren hacer un alta nueva, motivos que se me ocurren: qe te quieran sacar el dinero por la jeta, que estes conectado a un muxfin y te vaya peor el servicio, que no quieran que te des cuenta que fusión zero paso a ala historia ahora por el mismo dinero te dan movistar tv, no se lo que decidiras pero yo de ti primero conservaba el numero y después reclamaba el movistar tv a movistar.

un saludo

pd.: el precio puede ser 54euros por 200 min en el móvil o 60 por llamadas ilimitadas+tv.

Ari

De la página de usuariosteleco:

¿Tengo derecho a conservar mi número de teléfono si cambio de operador fijo?

Sí, todos los usuarios del servicio telefónico tienen derecho a conservar su número si cambian de operador. El usuario firmará una solicitud de portabilidad con el nuevo operador que conlleva la baja del servicio con el operador actual.

No obstante, existen una serie de causas, por las cuales, una solicitud de portabilidad puede ser denegada. No obstante, si la petición de conservación del número viene motivada por un cambio de domicilio, el abonado tendrá que consultar con el operador de acceso si el nuevo domicilio pertenece al ámbito de la central telefónica del antiguo domicilio, en caso contrario el operador no está obligado a atender la solicitud.

La portabilidad también es un derecho del usuario en telefonía móvil y números de inteligencia de red (números 80X y 90X).

He solicitado el cambio de operador manteniendo mi número, ¿Mi antiguo operador me la puede denegar?

Si la solicitud de cambio es correcta y todos los datos están cumplimentados, el operador donante no se puede negar a ceder su numeración al nuevo operador. La normativa prevé que pueda negarse la portabilidad en los siguientes supuestos:

  • Cuando haya, además, un cambio de domicilio
  • Por datos incompletos o erróneos
  • Por existir otra solicitud de portabilidad en curso para el mismo número
  • Por imposibilidad técnica
  • Por causas de fuerza mayor

En cualquier caso, si es el operador donante el que deniega la portabilidad, éste informará de las causas al operador receptor quien a su vez informará al solicitante.

Así que no solo tienes derecho, sino que si no quieren hacerlo puedes denunciar en ese misma página.

Así que, ellos mismos :)

Saludos

🗨️ 3
Porrako

Ari, puedo pedirle al usuario que si el quiere me facilite algún dato para comprobarle porque no le quieren realizar potabilidad? Soy comercial autónomo de jazztel y puedo facilitarle alguna solución real.

🗨️ 2
Ari

Es un usuario no registrado y por lo que veo, no ha vuelto por aquí desde el último mensaje que dejó en el tema.

Si quieres, menciónaselo. Si él te contesta y está de acuerdo, puedes dejarle un mail. Pero no antes de que él te responda de forma afirmativa ;)

Saludos

🗨️ 1
Porrako

Vale, el mismo dijo que esperaba a agosto a que se le acabase la permanencia asi que le dejo el mensaje y si quiere se lo miro. Seguramente yo no podre hacerle nada porque la ficha en CRM ya esta abierta pero al menos seguramente le podre dar un motivo por el cual no pueda hacer una portabilidad. Que seguramente sea por scoring que los comerciales no suelen comentar.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas tan rápida, eso me imaginaba Yo, pero siempre queda la duda.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

He tardado poco en volver....

Yo, ayer (30/07/14), cuando se hizo todo el proceso portabilidad 18h 30', me di de baja a las 21h 30' por el problema del numero del fijo y todo correcto, hoy me acaba de llegar un mensaje comunicandome que me mandan el router en dos días laborables.

Llamo al 1565 y es imposible contactar con ellos, pulsando 1 que es desde el telefono que llamo me dicen que no es un telefono de Jazztel y 2 que es para el numero de otro telefono fijo, tampoco.

Después de llamar más de 10 veces a un numero gratuito de su pagina para contratar dando pistas falsas para que me lo cogiera un comercial, porque siempre me decia una voz enlatada que llamara al 1565, el comercial en principio me dice que estoy dado de alta, cuando le explico más detenidamente todo el proceso "lo mira mejor" y me dice que estoy dado de baja y que no me preocupe que esos mesajes, que son automáticos, que no coja nada si llegaran a mandarme el router, pero que no me va a llegar nada.

Tienen mi numero de cuenta, igual quieren cobrarme los 1xx€ que ponia en el contrato por darme de baja, hay un tiempo para darse de baja gratuito, pero no se cuanto es, lo mio ha sido en la misma tarde, el alta y la baja.

Cada vez estoy más mosqueado.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Otra posible causa de incompatibilidad técnica es por el "cambio de tecnología":

-analógico-digital RDSI.

-movistar fibra--> jazztel sólo con par de cobre. Si tiene fibra en tu actual operador y en jazztel no dispones de fibra entonces no puedes realizar la portabilidad y puede ser uno de los motivos or el que te digan que tienes como opción la de dar de alta una línea nueva (con su coste de alta).

-muxfin

-revendedores

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿tenias fibra de movistar? simes asi siempre puedes pasar el numero a telsome o netelip y luego volver a adsl

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Tengo con movistar el tipico cable de dos hilos de cobre.

Precisamente me acaba de llamar de Jazztel, la misma comercial y ahora me dice que a hablado con su jefe y haciendo una escepción pueden respetarme el numero, no me he dado cuenta de preguntarle si me cobraban los 60€.

Sigue en aumento mi mosqueo.

BocaDePez
BocaDePez

hola.

Ese fue el principo de mi malestar y mis denuncias con jazztel, vas a pagar 60 euros en base ala cuota de alta, seguramente solicitaste portabilidad y no te la hacen para poder cobrarte esos 60 euros(que te aseguran que te reembolasaran en un plazo 45 dias blabla pero nunca ocurrira eso xd).

hice una portabilidad o mejor dicho solicite una portabilidad de movistar a jazztel, no puedo estar mas arrepentido :( , y no te comento lo del movil xq no quiero desanimarte mas.

el departamento comercial de jazztel es una autentica jauria de lobos estafadores, lo unico que les importa son las comisiones a cualquier precio.

si te respetan el numero y la portabilidad no deberian cobrarte 60 euros, I do not understand

BocaDePez
BocaDePez

Voy a esperar que me venza en agosto la permanencia y seguir informandome.

🗨️ 3
Porrako

Hola, si tu quieres te facilito una dirección de email para que me envíes datos básicos y poder consultarte porque no quieren realizarte dicha potabilidad. Como le dije a Ari, seguramente yo no pueda efectuarla ya que si te abrieron ficha en CRM ya son ellos mismos los que tienen que terminar el alta. Pero al menos a ver si te puedo dar una solución.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema, quiero hacer portabilidad a jazztel y me dicen que no es posible portar ese número (Movistar) y q debería hacer alta nueva (60 euros). Total, que me sale igual quedarme en movistar con la subida de precio que cambiarme a jazztel.

Porque no pueden portar mi número???

Mi email es sandradg18@hotmail.com. te agradecería si pudieras explicármelo. Gracias!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues haced las portabilidades en la web de Jazztel,ahí no hay historias de comerciales ni otros rollos.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo un problema parecido estoy con jazztel y me quiero cambiar a movistar con la fibra de 100mb ya que la han puesto cerca de mi casa, el problema es que hace un mes hice el pedido el duo con llamadas a moviles y fijos gratis y 100 mb de fibra optica y en la plaza donde vivo hay dos fases en una de ellas habian puesto el vable en otro no entonces los tecnicos al ver que mi zona no llegaba pos mandaron a que vinieran a poner la caja que faltaba de cables se supone que tardarian dos semanas, al cabo de 3 semanas vinieron y me han puesto la caja y llevo desde hace una semana esperando a que vengan a ponerme el router, pero lo peor de todo es que ayer llamaron a mis padres diciendole que la portabilidad que teniamos pedida aun no se puede realizar y que vendrian a ponerme el router y darme otro numero de telefono mientras se hiciera la portabilidad y encima tener que seguir pagando jazztel y movistar por la cara. Y a dia de hoy a un espero aver al final que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Hola yo me e cambiado de movistar a Jazztel, e echo Portabilidad de numer fijo y adsl y dos lines moviles. Y mantengo mi numero fijo.