5 respuestas
30 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1670435

Portabilidad Jazztel vodafone. Contraoferta Jazztel

Hola,

el 29 Mayo pedi la portabilidad de jazztel a vodafone adsl, a los pocos dias me enviaron el router el dia 2 de junio creo. Segun me indicaron hasta el 16 de junio no se haria efectiva la portabilidad aunque poco despues de recibir el el router ya tenia linea con vodafone. Sobre el dia 13 de junio recibo una llamada de Jazztel haciendome una contraoferta, la cual acepto, pensando que seria igual que las portabilidades con el movil, me dicen que ellos cancelan la portabilidad, etc

Ahora en Septiembre me ha llegado un cobro al banco de 186€, segun me dicen en vodafone, es por romper el compromiso de permanencia. Pero si no llego hacerse efectiva la portabilidad??

He llamado a la agencia de usuarios teleco, y me dicen que no tienen competencia en este tipo de casos?!?!? que la regulacion sobre portabilidades de fijo, no es la misma que en el caso de telefonia fija.

Que puedo hacer?? he puesto una traba en el banco, puedo poner alguna reclamacion en algún sitio??

Un Saludo

• Favorito #1950885

Te deberias de haber preocupado tu, es que en este pais...

Te deberias de haber preocupado tu, es que en este pais...

• Favorito #1950887

Deberás ponerlos a disposición judicial en el improbable caso…

Deberás ponerlos a disposición judicial en el improbable caso de que te demanden. Mira, yo tuve en su día un problema similar con Vodafone, presenté una queja en la oficina de Consumo de mi ciudad y hasta hoy, no he vuelto a tener noticias de ellos, y eso que dieron la lata a base de bien, no sólo ellos, sino también por medio de las mafias...uy,perdón, ¿en qué estaría pensando yo?, quise decir de las empresas de recobros de "morosos". Lo que está claro es que si la portabilidad no se llevó a cabo, ni permanencia ni leches, tú tienes toda la razón, eso sí, tienes que estar dispuesto a pelearlo.

Saludos.

• Favorito #1950914

es lo que voy hacer esta tarde, pero como no sabía a que se…

es lo que voy hacer esta tarde, pero como no sabía a que se debia el cobro hasta hoy pues no he podido hacer nada, ya que no me han enviado ninguna factura ni recibo a casa, han cobrado y punto. Lo que me estraña es que en "usuario de telecomunicaciones" me digan que no tienen competencia en las permanencias de numeros fijos!!

Muchas gracias

• Favorito #1950976

Ni en las de movil, en todo lo que se refiere a equipos…

Ni en las de movil, en todo lo que se refiere a equipos subvencionados con compromiso de permanencia en usuariosteleco no quieren saber nada, son contratos ajenos al de la prestación de servicios que es de los unicos que se ocupan.

• Favorito #1950892

Osea, que pides el alta, luego la cancelas cuando ya tienes…

Osea, que pides el alta, luego la cancelas cuando ya tienes linea de Vodafone, no te preocupas de ponerte en contacto con ellos para ver lo que tienes que hacer o donde devolver los equipos, ¿y te extrañas de que te cobren? En fin.

• Favorito #1950912

Pues yo creo que deberian de hacerlo, porque si no pago un…

Pues yo creo que deberian de hacerlo, porque si no pago un recibo enseguida recibo una notificacion de que no he pagado, lo que pasa que son unos JETAS, les sale mejor, cobrarmelo que venir a buscarlo o enviarme una carta para reclamarlo. Por supuesto me han pasado el recibo, pero tampoco me han enviado ninguna factura en casa, eso tampoco lo tienen que hacer??

• Favorito #1950975

Ya... te quedas con el router y el 3G sin molestarte en…

Ya... te quedas con el router y el 3G sin molestarte en preguntar que debes hacer con ellos ni comunicarles que quieres cancelar la portabilidad, y los jetas son los de Vodafone, que han cumplido, te han enviado los equipos y hasta tenías ya la linea con ellos ... en fin.

• Favorito #1950977

te estoy diciendo que la portabilidad no se hacia efectiva…

te estoy diciendo que la portabilidad no se hacia efectiva hasta el dia 16 y yo la cancelé el dia 13 ó 14. Pero bueno vamos a dejarlo que el "JETA" soy yo que tengo el router en el armario muerto de risa!!, que no tengo interes ninguno en la mierda del router y el 3g

• Favorito #1950982

te estoy diciendo que la portabilidad no se hacia efectiva…

te estoy diciendo que la portabilidad no se hacia efectiva hasta el dia 16 y yo la cancelé el dia 13 ó 14. Pero bueno vamos a dejarlo que el "JETA" soy yo que tengo el router en el armario muerto de risa!!, que no tengo interes ninguno en la mierda del router y el 3g.

mira he encontrado algún ejemplo de las devoluciones a vodafone

• Favorito #1951000

Una vez aclaradas las cosas si no vienen a recogerlo ya es su…

Una vez aclaradas las cosas si no vienen a recogerlo ya es su problema, y como puedes ver no le han cobrado nada.

Además como tú mismo has dicho ya tenías la linea con Vodafone con los gastos que eso les ha acarreado, probablemente la fecha del 16 sería para portar el número fijo, que es lo último que se hace. L mínimo que tendrías que haber hecho es hablar con Vodafone.

• Favorito #1950896

Muy bien, lo has hecho muy bien, bravo. Te has comprado un…

Muy bien, lo has hecho muy bien, bravo. Te has comprado un equipo de Vodafone a muy buen precio

• Favorito #1951006

Vamosaver, el contrato se perfecciona cuando ya todo el…

Vamosaver, el contrato se perfecciona cuando ya todo el proceso se ha terminado, es decir, cuando a,bas partes tienen lo que contratualmente habían pactado y todo comienza a surtir sus efectos jurídicos. Al parecer, en este caso, aunque tuviese línea, aún no tenía la portabilidad terminada, con lo que el proceso estaba en trámite, lo que quiere decir que el desistimiento aún es posible. No obstante, en materia de perfección de contratos hay mucha tela que cortar y, claro, de algo tenemos que vivir los abogados.:D

• Favorito #1951015

Pues si, este caso es complicado, porque Vodafone ya ha…

Pues si, este caso es complicado, porque Vodafone ya ha tenido una serie de gastos para poner la linea en funcionamiento y que la portabilidad del fijo estuviera sin completar no es responsabilidad suya porque hay unos plazos para que el operador actual lo ceda.

En cualquier caso sigo diciendo que lo menos que podía haber hecho viendo que la linea ya era de Vodafone es llamarles e intentar cancelar el proceso de buenas formas en vez de dejar que Jazztel denegase la portabilidad del fijo a petición del titular.

• Favorito #1951098

Pues nunca he aceptado una contraoferta, cuando cambio valoro…

Pues nunca he aceptado una contraoferta, cuando cambio valoro más cosas además del precio y cuando tomo una decisión tengo motivos para ella que no desaparecen con una rebaja. Lo que tengo claro es que si algún día lo hago y ya tengo los equipos del nuevo no me los van a regalar y me preocuparé de llamarles y dejar el tema zanjado.

Además es algo cada vez más común, ahora Jazztel si pides portabilidad y la cancelas te factura 60€ solo de gastos administrativos.

• Favorito #1951013

y depende a que se llame tener linea, porque yo no tenia…

y depende a que se llame tener linea, porque yo no tenia linea de teléfono sino que salia por linea móvil

• Favorito #2003778

hola. me acaba de pasar lo mismo que a tí, acostumbrado a las…

hola. me acaba de pasar lo mismo que a tí, acostumbrado a las contraofertas de móviles, pensé que sería igual. y me acaba de cobrara vodafone 177€, por lo mismo.

mi pregunta es, si lo has podido solucionar de alguna forma. muchas gracias

• Favorito #2034388

Mi caso es el mismo, pero yo me he preocupado de devolver los…

Mi caso es el mismo, pero yo me he preocupado de devolver los equipos.

A mi me han pasado por el banco un recibo de 175 €, el cual por supuesto he retornado, ya que tras cancelar la portabilidad y retornar los equipos no tiene razón de ser.

Ahora estoy esperando a que me llamen. A lo único que me comprometí si cancelaba la portabilidad, era a abonar 15 € en concepto de gestiones, los cuales si estoy dispuesto a pagarlos.

Para estos casos, mejor guardar todos los papeles, incluidos el albarán del mensajero que se lleva el equipo, el que lo trae, el comprobante del alta del sr de Tfca que viene a darte paso a la línea en tu casa, facturas, etc...

• Favorito #2034395

y donde has devuelto los equipos???

y donde has devuelto los equipos???