BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Portabilidad denegada por diferencias entre titular de la línea y contrato 😖

Marpeibiza

Quiero compartir la experiencia tan desastrosa que estamos teniendo mi marido y yo con Jazztel.

Todo empezó cuando decidimos poner internet en casa, después de valorar y comprobar ofertas entre distintas operadoras, decidimos poner Jazztel.

Decidimos portar nuestros móviles ya que al incluirlas en el paquete de ADSL, tenían un buen precio.

Las líneas eran una de Tuenti Móvil y otra de Orange, ambas a nombre de mi marido desde que se sacaron las líneas.

Primer intento fallido

Bueno pues nada, se hace la contratación, fijo+ADSL+2 líneas móviles, (ADSL, porque donde residimos aún no hay cobertura para fibra). Estamos un año con Jazztel y pasado el año y la permanencia, decidimos volver a portar las líneas a otra operadora con muy buenas prestaciones a buen precio Llamaya.

Tramitamos la portabilidad vía online desde la web, datos del titular, número a portar y operadora actual, vamos lo que suelen solicitar. Se facilitan los datos y lanzamos la porta. Al cabo de dos días nos la deniegan.

Llamamos a Jazztel para que nos expliquen qué ocurre, y me dicen que hemos puesto un correo electrónico que no se corresponde con el que ellos tienen 🤔, bueno vale, pues nada volvemos a lanzarla con el correo que tenemos facilitado en Jazztel que no es el mismo que facilité a Llamaya*.

Segundo intento fallido

La lanzamos otra vez, con los mismos datos que aparecen en la factura de Jazztel y nos la vuelven a denegar 😡… ya empezamos a mosquearnos, ¿Nos están vacilando?

Llamamos a Jazztel para ver qué es lo que ocurre ahora y me dicen que hay datos erróneos de titularidad, ¿titularidad? Preguntamos, y sí, atención a la película que me cuentan:

Me dicen que la línea que usa mi marido no es de Jazztel es de Orange y que en el trámite de la portabilidad donde pone operador actual debo poner Orange 😱, ¡pero si mi operador actual sois vosotros! Y que la línea que uso yo es de Tuenti Móvil y además se sacan de la manga mi DNI y me dicen que esa línea está a mi nombre 😱😱😱😱, no salimos del asombro.

¡Pero si las dos sims desde que se compraron están a nombre de mi marido, indistintamente de quien las use!

Pues nada, llamamos a Llamaya para informarle de las trabas que nos ponen desde Jazztel y me recomienda que vaya a una tienda Phonehouse y que lo tramiten ellos mejor.

Tercer intento fallido

Nos dirijimos a la tienda y le contamos a la chica (por cierto muy maja) lo ocurrido y alucina en colores igual que nosotros.

Lo lanza ella desde la tienda… y ¿adivináis? ¡Nos la vuelven a rechazar! 😡😡😡😡😡😡

Nos llama la chica para comertarnos que lleva toda la tarde peleando con los de Jazztel para que le expliquen qué ocurre ahora y váis a flipar!!!

Ahora resulta que no!!! Que la titular de las dos líneas soy yo (tienen mi nombre y mi DNI y no sé ni cómo ni de dónde se lo han sacado pero es asi), bueno lo que os contaba, resulta que la titular de las dos líneas soy yo 😱 pero el contrato con Jazztel está a nombre de mi marido igual que la domiciliación bancaria. ¿Eso se puede hacer?, ¿Se puede contratar a nombre de una persona que no es titular de las líneas?, Ufffff estoy flipando.

Cuarto intento

Bueno, esta tarde la chica de la tienda ha vuelto a intentarlo pero con mi DNI, como supuestamente ahora resulta que yo soy la titular… a ver qué ocurre

¿A alguien le ha ocurrido esto?

Ya os diré si al cuarto intento se logra.

Y por cierto pienso denunciarles puesto que no sé cómo pero se han hecho con mis datos cuando jamás se los he facilitado puesto que las líneas siempre han estado a nombre de mi marido desde que se compraron, que tuvo que facilitar su DNI, pero chic@s resulta que han conseguido el mío, me pregunto eso de la Ley Oficial de Protección de Datos donde está… en definitiva mi abogada ha tomado cartas en el asunto y desde luego que pensamos dar de baja el resto de servicios contratados con esta compañía en el momento que tengamos las líneas móviles ya que no queremos perder los números.

rbetancor
1

Las portabilidades salientes de Jazztel con destino cualquiera de las marcas del grupo MM, tienen un 'extrañó' ratio de rechazo por parte de Jazztel altísimo ... Ni idea de que pasa ... pero en podríamos decir que un 30-40% de las que he tramitado en ese paso Jazz->MM ... han dado problemas de todo tipo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Las de mm también tienen miga porque hay clientes registrados como masmovil, otros como masmovil 3.0 y otros como yoigo. Ante la duda se consulta en la web que he dejado antes y se acabo el problema.

De todas formas el problema de jazztel con los titulares es conocido, e incluso te aparece un mensaje en la web de pepephone al tramitar la portabilidad advirtiendo.

La persona que hizo el alta debería de saberlo si es minimamente profesional y además como capear esos problemas.

Emad

Correcto. Yo lo conseguí a la tercera también

BocaDePez
BocaDePez

El problema con jazztel viene precisamente por los titulares, no es el primer caso que conozco.

Metete en esta web:

numeracionyoperadores.cnmc.es/portabilidad

Mira el operador que allí aparece y pide la portabilidad indicando ese operador como referencia. Como titular pon el anterior titular del móvil, en de antes de jazztel. No deberías tener problemasi lo haces como te digo.

Y olvidate de email ni historias, en portabilidades con origen contrato sólo validan número de móvil, nombre, apellidos y dni.

🗨️ 9
dserarols
1

Correcto, la causa de este embrollo es la paquetización de los móviles. Para los operadores receptores es más fácil mantener como titular el original, pero hacer el paquete a nombre de su cliente. Típicamente en una pareja donde cada uno tiene el móvil a su nombre pero cuando los portan a otro operador y los paquetizan se mantiene el titular original a pesar que las nuevas facturas vayan a nombre de otro. Entonces, cuando quieres irte vienen los problemas. Como dice algún compañero, lo mejor es preguntar antes a nombre de quien está el móvil.

🗨️ 8
rbetancor
2

Sería una explicación válida, sino fuera porque la OP ya indicado claramente, que ANTES de que entraran a Jazztel, las líneas YA ESTABAN a nombre de su marido ... y que el contrato con Jazztel, también se hizo A NOMBRE DE SU MARIDO ... de hecho uno de sus mayores mosqueos es como coño han conseguido los datos de ella, cuando nunca se los han dado a Jazztel.

🗨️ 7
dserarols

Vaya, pues eso me pasa por leer demasiado rápido...no veo explicación entonces :-(

BocaDePez
BocaDePez

Ya claro... a saber quien era el titular. Aunque sea Paquita Salas y el contrato lo hace a nombre de su marido. La factura vendrá a nombre de su marido, pero el titular de esa línea móvil será Paquita Salas. @rbetancor, no tienes porqué saberlo todo...

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 2
pepejil
🗨️ 1
rbetancor
BocaDePez
BocaDePez
2

Esto es muy sencillo, Jazztel no tramita cambios de titular en las portabilidades entrantes. Es decir, la línea está a nombre de X (Marido) y en Jazztel hay un pack a nombre de Y (La pareja). Vale pues se porta y a ti te llega la factura con todos los servicios a nombre de Y, pero internamente el titular de la línea móvil es el de origen. Yo SIEMPRE que tramito una porta desde Jazztel llamo antes para solicitar el nombre del titular de la línea móvil, y te lo facilitan sin problema en atención al cliente. Ya con los datos del titular tramitas la porta y listo, sin rechazos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasó algo parecido. Porté mi teléfono a Simyo y me dijeron que estaba a nombre de mi hija, que en su día había tenido otra línea con Simyo, y que tenía que ser ella la que pidiera la portabilidad. Después de pelear hasta una supervisora, tuvieron a bien concederla.

BocaDePez
BocaDePez

Pues a nosotros nos acaba de pasar algo parecido. Contratamos la fibra/fijo a nombre de mi mujer (digamos Pepa) en mayo del 2014. En aquel entonces los dos móviles estaban con Vodafone bajo mi nombre (digamos Manolo), el mío se remontaba a Airtel 1999. Harto de las mil y una que me hizo Vodafone, portamos los dos números móviles de Vodafone (Manolo) a Jazztel en 2015, bajo el contrato de Pepa. En Jazztel siempre figuró Pepa, en el contrato, en las facturas, en el área de clientes, en todos lados. Manolo no aparece por ninguna parte, en ningún lado. En base a lo que el CLIENTE puede ver, la TITULAR es PEPA. A estas alturas tanto Manolo y Pepa se han olvidado de Vodafone, y de que Manolo había sido el titular de las dos líneas de móviles en su momento.

Hace unos días, solicitamos la portabilidad de la Fibra/fijo y uno de los móviles de la titular Pepa a O2, y se aprueba la fibra/fijo pero el móvil se deniega por "identidad". Y ahí comienza el desmadre total entre uno y otro. Y no, no es tan fácil como llamar y preguntar quién es el titular. Porque sólo nos enteramos cuando llamó uno de Jazztel de portabilidad, que insinuó que el móvil estaba a nombre de Manolo, mencionando los primeros dígitos del documento (algo que SÓLO ELLOS VEN), además de hacernos le pelota para que no nos vayamos, claro. Porque si te toca uno del otro lado del charco, olvídalo, insistía que Pepa era la titular. Ahora, según lo que comenta alguien arriba, es cuando nos enteramos de que INTERNAMENTE sigue constando el titular original. Vaya mierda. Eso debería constar claramente al menos en el área de clientes, pero claro, sería facilitar las cosas, y si te podemos joder la vida, para eso estamos.

Conclusión, tuvimos que tirar toda la portabilidad para atrás. Porque O2 no acepta portar con fibra/fijo a nombre de uno, y móvil a nombre de otro (aunque, de nuevo, todo figura a nombre de Pepa, pero en algún registro misterioso y oculto, que el cliente NO VE ni tiene forma de enterarse salvo en foros como éste, consta Manolo para el móvil).

Ahora, Manolo probará de portar sólo "su" móvil (internamente Manolo, externamente Pepa) a O2, y si eso sale bien, luego Pepa portará la fibra/fijo a su nombre (interna e externamente) para unificarlos con O2. Cuando se acabe la permanencia del segundo móvil, también se portará, y adiós Jazztel.

Menudo cacao, y no, no lo veo como algo "normal" sino otra más en la retahíla de putadas que joden al cliente. Haber puesto en la factura, al lado del número del móvil, entre paréntesis, el DNI "real" asociado, por ejemplo.

Marpe, te deseo todo el éxito en la resolución.

BocaDePez
BocaDePez

Exáctamente estoy en la misma situación, con una línea móvil que arrastro desde Airtel. Pero además es que Jazztel ha mezclado las identidades mías y de mi mujer y le hecha la culpa a Vodafone, cuando nunca, nunca mi mujer contrató mi línea. De hecho ni siquiera eramos pareja cuando dí de alta mi línea.

Y ahora estoy en pleno follón y a punto de iniciar acciones legales. Jazztel es una auténtica vergüenza.

🗨️ 1
Panto

Jazztel siempre hace lo mismo, se creen que así mantienen a los clientes cuando consiguen todo lo contrario.

Es ilegal secuestrar números que es lo que hacen, porque el número no es suyo, es tuyo. Adelante y denuncia, a mi hermana le intentaron hacer lo mismo y no lo consiguieron.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes!!

Mi nombre es María, y estoy experimentando la misma "tomadura de pelo" que tú. Llevo 7 rechazos de portabildad y no sé cómo solucionarlo. En mi caso, al parecer , le he estado pagando el teléfono a alguien´me dicen que aunque esté domiciliado a mi cuenta, yo no soy la titular y no me pueden dar los datos de la titular. FLIPAS!!

Otros motivos de denegación: Su compañía no ha solicitado la portabilidad, FLIPAS (7 veces hasta el día de hoy)

Tiene que esperar 72 horas para concederle la portabilidad. Mañana hará una semana

Cuando llama mi hermana, pues quedó un supuesto rastro de su identidad , le dicen que no le dan información, ya que no es titular-

Por favor . cómo lo habéis conseguido.

Habéis denunciado?

Muchas gracias

🗨️ 1
Soniariro

¿Conseguiste la portabilidad? ¿como hiciste?

Llevo un mes peleándome con ellos y ya estoy desesperada. Jazztel es de lo peor

Soniariro

Llevo desde el 18 de diciembre 2019 intentando la portabilidad de una tarjeta prepago de jazztel y es imposible. Primero lo intentó finetwork y ahora república móvil. El titular soy yo y el icc está en la tarjeta y con las apps es el mismo. Incluso ellos me lo han confirmado varias veces. Por dos veces se inventaron un icc y lo pusimos en la portabilidad yy también lo rechazaron. Dicen que por ellos no hay problema, que es de la compañía que lo pide, pero ponen que no la dan porque el icc está mal.

¿Puedes decirme como hizo tu hermana para conseguirlo? ¿A través de quien los denunció? Gracias

🗨️ 1
Panto

Usuarios teleco.

BocaDePez
BocaDePez

Dónde y cómo puedo denunciar a Jazztel por la denegación de portabilidad?

Tengo un problema. Me quiero mudar a O2. Mi marido es el titular de la linea de Jazztel y de la fibra. Al solicitar la portabilidad o2 dice que la deniegan por no coincidir la titularidad. Llamamos a Jazztel, comprueban y el titular es mi marido. Todo coincide. Y dicen que ellos no la estan negando, ese no es el problema, que el problema es de O2 que no lo hace bien. Volvemos a llamar a O2, vuelven a lanzar la solicitud, pero nos adelantan que ellos no pueden hacer nada si Jazztel no lo autoriza.

En nuestro caso la titularidad coincide, no debería haber problema. Quiero denunciar a Jazztel pero no sé como. Alguien ha denunciado ?

Y si es verdad, si cuando quieres hablar con Jazztel dices la palabra portabilidad, te cuelgan. Lo mismo que si dices BAJA. Son unos sinvergüenzas impresentables.

🗨️ 7
Solospam

Tienes dos opciones o la Omic de tu ciudad o Usuario teleco.

Ten en cuenta que cuando empieces por uno de los dos tienes que seguir por el mismo hasta las últimas consecuencias. si denuncias por los dos métodos a la vez se te desestima

Saludos

superllo

¿Habéis hecho alguna vez un cambio de titular en esa línea? Si fuera así intenta hacer la portabilidad con el nombre del titular original.

🗨️ 5
sont

Tengo el mismo problemon. En teoría, hacer un cambio de titular con el nombre de otra persona, no es legal… Y cuando lo haces la línea irá a nombre del titular antiguo.

Tengo una línea de hace más de 25 años conmigo, hace 13 se cambió a un paquete de fijo y varias líneas y me cambiaron el titular histórico sin mi permiso a nombre de mi ex. Ahora no puedo hacer Portabilidad, y mi ex confirmó hace dos meses a Jazztel que la línea móvil todo vaya a mi nombre

Es una vergüenza que en comunidad. Jazztell borren los mensajes que no interesan.

No me queda otra que pasar por la oficina de telecomunicaciones a reclamar.

Y es cierto cuando llamas a Jazztel te pregunta el sistema si llamas por el tema de Portabilidad, le digo que si y me tienen 10 minutos con música y me cuelga el sistema.

Cualquier sugerencia es bienvenida

🗨️ 4
superllo

Es algo que no van a arreglar. Reclama en Usuarios Teleco a ver si a ellos les hacen caso.

🗨️ 3
sont
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
sont