BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Portabilidad ADSL, fijo y móvil a Vodafone. Jazztel quiere cobrarme 190 € de permanencia.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesito consejo, este es mi problema:

En diciembre realicé la portabilidad del ADSL, fijo y móvil a Vodafone. Cuando le salta la portabilidad a Jazztel me llaman ofreciéndome descuentos en factura a cambio de una permanencia de 1 año si cancelaba la portabilidad. Acepto la oferta y llamo a Vodafone para cancelar pero contraofertan con un mejor precio. Entonces les digo a Jazztel que me voy a ir a Vodafone.

Primero se porta la linea móvil pero la fija queda pendiente, puesto que hay un error técnico y no se hace efectiva la portabilidad. Después de un mes hablando con Vodafone, estos me proponen volver a realizar la portabilidad puesto que la inicial no tira adelante. Y es ahí cuando descubro que es Jazztel quien había cancelado la portabilidad inicial del fijo y por tanto me había aplicado la oferta y la permanencia en la linea fija.

He reclamado a Jazztel la anulación de la permanencia pero no quieren hacerlo, han rechazado mi reclamación.

Además, si cancelo la portabilidad Vodafone me cobrará 150 € de gastos administrativos, ya que hace más de 7 días que la portabilidad está en marcha ( más de 1 mes). Entre pagar 150 y 190 me sale mejor portar a Vodafone porque pagaría menos al mes.

Voy a reclamar a la oficina del consumidor el pago de la permanencia de Jazztel, ¿tengo que hacerlo cuando me la cobren o puedo negarme a pagarla?

Gracias

BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejo que reclames en usuariosteleco, Jazztel no está adherida a la mediación de las Juntas Arbitrales y suele pasar olímpicamente de las OMIC. Hazlo ya, no hay que esperar a que te cobren.

También te digo que las portabilidades que se cancelan y se retoman varias veces por las ofertas de uno y otro tienen muchas posibilidades de acabar con problemas similares al tuyo gracias al mamoneo que se traen algunos operadores con las penalizaciones desproporcionadas por cancelar una portabilidad no finalizada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias. No conocía usuariosteleco, lo realizaré por ahí tal y como comentas.

BocaDePez
BocaDePez

Que sepas que un contrato oral por telefono grabado es tan legal como uno escrito. Si has estado aceptando ofertas de una y otra operadora al final te puede salir caro. Por aceptar un contrato y no cumplir.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que esas claúsulas que implican cobrar un pastón por no haber hecho nada sean legales es muy discutible, de echo gran parte de las reclamaciones a usuariosteleco por ese motivo se ganan.

BocaDePez
BocaDePez

o sea, que simplificando mucho:

1. Usted contrata con Vodafone un servicio que sabe que tiene una penalización de 150 € si cancela la portabilidad. Firma el contrato

2. Le llaman de jazztel para hacerle una oferta, que acepta, y firma otro contrato con una penalización de 190 € si se va antes de un año.

3. Vodafone le contraoferta y acepta la misma.

4. Jazztel, con la que usted suscribió una permanencia de 1 año, le reclama 190 € en concepto de la permanencia que usted mismo suscribió al aceptar la oferta que estos le realizaban.

5. Al exponer el caso a vodafone estos le informan que en caso de cancelar la portabilidad tiene que pagar 150 €.

Pues yo que quiere que le diga, lo veo completamente lógico. Usted ha suscrito unos contratos y ha de hacer frente a ellos. ¿que no los ha leído, que pensaban que le iban a perdonar? es su problema. A Jazztel le debe 190 € si se va y a Vodafone le debe 150 € si no se viene.

Mala suerte, la próxima vez igual leerá los contratos.

PD. Ni en usuariosteleco ni en la OMIC una reclamación con semejantes pretensiones tiene visos de prosperar

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las clausulas que implican cobrar esas cantidades por no hacer absolutamente nada son de dudosa legalidad y son muchas las reclamaciones que prosperan.

BocaDePez
BocaDePez

Punto 2: El contrato de Jazztel queda sujeto a que yo cancele la portabilidad, cosa que no hago. Se cancela por motivos técnicos, no porque yo se lo haya comunicado a Vodafone. Así que desde mi punto de vista ese contrato no debía haberse aplicado.

🗨️ 1
isidro1915

este tipo de contratos rige en el momento que se realiza la grabación de la aceptación de la oferta, es parte de la jugada. Tu aceptas la oferta y te meten permanencia de un año. ¿Que luego resulta que no cancelas la portabilidad? te meten el palo.

daveric

En el momento que aceptaste la contraoferta primera de jazztel ahí metiste a tu servicio una permanencia para el fijo y otra para el móvil de jazztel... na no podías cambiarte de operador pero a pesar de esto, vodafone te hizo la contra oferta y te fuiste, que en principio solo el móvil has cambiado y es la permanencia que te reclaman... si se hubiera echo el cambio del fijo la permanencia sería aun mayor creeme... bajo mí punto de vista no tienes donde reclamar, lo único que podrías hacer es pedir a vodafone que se haga cargo de la permanencia, que te quedas con ellos pero que al hacerte la contraoferta la persona que te atendió te dijo que en caso de haber permanecía se hacían cargo... lo mismo cuela.

En resumen, hay que tener cuidado lo que se hace por ahorrar cinco euros de factura. Ya te dije... no tienes donde reclamar porque legalmente tu aceptaste no irte a cambio de menor precio y permanencia y posteriormente te fuiste. Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Otra vez, las clausulas que implican pagar esas cantidades por nada son de dudosa legalidad (no se pudenen cobrar unos gastos que no se han producido) y son muchas, muchisimas, las reclamaciones que prosperan.

No solo puede sino que debe reclamar, y cuanto antes. Y por supuesto que tiene donde hacerlo.

🗨️ 3
daveric

El matiz es que el usuario pretende reclamar a Jazztel, que es con quien tiene el servicio activo y quien tambien le reclama el pago de permanencia por portar el movil a Vodafone habiendo aceptado previamente una oferta desde el departamento de retenciones para evitar su marcha.

En tal caso, que reclame a Vodafone y se olvide de ellos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El cliente jamás llegó a cancelar la portabilidad y la del fijo no se realizó únicamente porque jazztel la denegó, me gustaría saber con que excusa porque si lo datos son correctos no puede negarse.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La contraoferta de jazztel queda sujeta a que yo cancele la portabilidad, cosa que no hago. Se cancela por motivos técnicos. La prueba es que la portabilidad del móvil sigue su curso mientras que la fija no. Si hubiera cancelado la portabilidad no se habría portado el móvil

En el pack de Jazztel la permanencia se aplica a la linea del fijo, el móvil no tiene permanencia.

La próxima vez no aceptaré nada de lo que me ofrezcan

BocaDePez
BocaDePez

El engaño se utilíza para todo, incluso prara enemorar.

Estamos obligados a usar las herramientas disponibles y a llevar puesto el salvavidas, de lo contrario........

En estos casos debemos GRABAR todas las conversaciones, avisando en el principio de la grabación igual que hacen ellos pero, que luego borran lo que no le interesa. Tambien es bueno si disponemos de un amigo que intervenga en la conversación, en caso de hacer falta servirá como testigo. Podemos reclamar incluso daños y perjuicios. SEGURO QUE GANAMOS.