BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

PORTABILIDAD

BocaDePez
BocaDePez

HOLA

,mi problema es k he contratado cangur orange no hace ni las 48h mi compañia ACTUAL me ha hecho la contraoferta , he llamado a orange para anular el contrato ,

pues creia k tenia 15 dias, y mi sorpresa ha sido k tengo k pagar 204 € por gastos para cancelarla , me podeis decir si es correcto o legal ya k aun sigo con la

misma compañia y no se ha hecho la portabilidad .gracias

BocaDePez
BocaDePez

es legal y se dan muchos casos. las cosas ya no son como antes, si te cambias de operador, te cambias con todas las consecuencias.

los operadores lo saben y sacan un dinerillo porque en el momento que aceptan la contraoferta estas pillado, si continuas la portabilidad rompes la permanencia de la contraoferta, y si no te vas al nuevo operador, este te penaliza por los gastos en los que supuestamente ha incurrido. en definitiva, pagas a uno o pagas al otro pero pagas.

siempre se dijo que la avaricia rompe el saco, por eso yo soy de los que dice que si quieres algo de mi, me lo ofrezcas ANTES tratandome bien como cliente

soulreaver

acepta la contraoferta y si seponen totntos los de orange, que por cierto nunca hay uqe portar a orange na mas mira el foro de orange, los denuncias en la omic y punto. tienes tus siete días de desistimiento y solo han pasado dos tienes que informar a orange que cancelas la portabilidad y a tu operadora actual esa es tu única obligación.

un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El plazo de desestimiento empieza a contar desde que tienes el servicio, esto es así en ono, orange, jazztel y en todas. No confundas al personal.

Si quiere volver a su anterior operador tiene que esperar a que le hagan la portabilidad y una vez realizada y completada, portar de nuevo a la compañia anterior. Lo que ocurre es que para entonces la compañia anterior ya habrá generado el cargo por la penalización y le tocará reclamar a ver si les da la gana de quitarselo.

Las compañias no son tontas como mucha gente cree y se atan a cualquier resquicio legal para sacar un centimo. Al fin al cabo son empresas y las empresas no son ONG, estan para ganar dinero. Aparte la gente se inventa las leyes o las interpreta como el da la gana en los foros. Antes de hacer las cosas tan alegremente, mejor informarse y tomar una desición sabiendo todo. Luego vamos devolviendo los recibos y pasa...

🗨️ 3
soulreaver

no confundas tu todas menos movistar empiezan a contar en este caso a partir de que haces la grabación. sólo movistar respeta el desistimiento a partir de la provision del servicio.

un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

entonces tardando 15 dias desde la grabacion directamente no tendrias derecho de desestimiento. lo dudo mucho...

🗨️ 1
soulreaver

ya que ivimail no ha querido pasarse tienes hasta 14 días para desistir del contrato.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

El derecho de desistimiento lo tienes, pero ellos tienen derecho a cobrar los gastos administrativos que tu solicitud les ha ocasionado. Parece ser algo legal porque a estas alturas ya lo hacen todos los operadores, tanto en móvil como en fijo.

Moraleja, cuando pidas una portabilidad ten en cuenta que ya no tiene vuelta atrás. O al menos vuelta atrás sin gastos.

soulreaver

devuelveles el recibo e id a juicio luego vienens aquí y posteas el resultado

.