55 respuestas
35 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.

Cerrado

Tu ordenador estaq enchufado por wifi? Ese router lleva una…

Tu ordenador estaq enchufado por wifi? Ese router lleva una opcion que deniega el acceso al panel de control a los pc que se conectan desde wifi (se puede desactivar)

Cerrado

Hola, a mí me pasa lo mismo, intento entrar en 192.168.1.1 y…

Hola, a mí me pasa lo mismo, intento entrar en 192.168.1.1 y me sale "underauthorized" o algo así.

tengo ONO con zyair b-2000 v2 y hasta ahora me funcionaba perfectamente. El problema es que los servidores caen con bastante frecuencia y reseteando el pc y el router ahora no puedo entrar en esa dirección.

Alguien podría indicarme qué debo configurar para acceder a 192.168.1.1?

Gracias.

Cerrado

CUANDO PONES 192.168.1.1 TE PREGUNTA LA CLAVE QUE POR DEFECTO…

CUANDO PONES 192.168.1.1 TE PREGUNTA LA CLAVE QUE POR DEFECTO ES 1234

Cerrado

Hola, a mí me pasa lo mismo, intento entrar en 192.168.1.1 y…

Hola, a mí me pasa lo mismo, intento entrar en 192.168.1.1 y me sale "underauthorized" o algo así.

tengo ONO con zyair b-2000 v2 y hasta ahora me funcionaba perfectamente. El problema es que los servidores caen con bastante frecuencia y reseteando el pc y el router ahora no puedo entrar en esa dirección.

Alguien podría indicarme qué debo configurar para acceder a 192.168.1.1?

Gracias.

Cerrado

NO SE PUEDE MOSTRAR LA PAGINA esto es lo que me lleva…

NO SE PUEDE MOSTRAR LA PAGINA

esto es lo que me lleva diciendo a mi tres días!!!
      alguien sabe otra manera de hacerlo o como hacer que me deje entrar?

:-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-( :-(

Cerrado

Pues en una de mis maquinas la que no se quiere conectar dice…

Pues en una de mis maquinas la que no se quiere conectar dice que tiene conectividad limitada, pero en la otra si se conecta, como le hago para conectarlas???

Cerrado

Quiero conectar mis 2 maquinas en un router, pero una de ella…

Quiero conectar mis 2 maquinas en un router, pero una de ella si se conecta la otra dice que es limitada la conexion , ya probe todos los puertos de router y nada, ya probe mis cables y nada, que puedo hacer para pode conectarlas????

Cerrado

¿Y si haces "reparar" en el panel "estado de la conexión" antes?

¿Y si haces "reparar" en el panel "estado de la conexión" antes?

Cerrado

HOLA BOLEO EN WINDOWS 98 NO TENGO NADA DE ESO Y NO SE COMO…

HOLA BOLEO EN WINDOWS 98 NO TENGO NADA DE ESO Y NO SE COMO CONFIGURARLO, TE AGRADECERÍA ME INDICARAS COMO SE CONFIGURA EN W98 YA QUE ES UN PROBLEMA MUY COMUN LA CONFIGURACIÓN DE W98 PARA WIFI CON UN ZILEX GRACIAS ANTICIPADASS

Cerrado

pues dame un poc mas de detalles.... te reconoce el usb? ( si…

pues dame un poc mas de detalles.... te reconoce el usb? ( si es usb el receptor).... la tarjeta de red (usb) se configura igual que en los demas windows... en vez de reparar, deshabilita y vuelve a habilitar.

Cerrado

muchas gracias ha sido que en la tarjeta inalambrica que es…

muchas gracias ha sido que en la tarjeta inalambrica que es una conceptronics, se debia de abilitar la transmisión en la frecuencia de 2.4 gh., ya que esta recibia pero si no habilitabas en su sofware su transmisión claro esta no trasmitia, algo que creo debería ir abilitado por defecto, bueno este es el dato por si le sirve a alguien.
            DE TODAS FORMAS GRACIAS POR LA RESPUESTA.

Cerrado

COMO PUEDO DESACTIVAR EL WIFI

COMO PUEDO DESACTIVAR EL WIFI

Cerrado

no puedo desactivar el wifi de mi pc .por favor agradeceria a…

no puedo desactivar el wifi de mi pc .por favor agradeceria a alguien que me dijera como acerlo .gracias desde Cadiz

Cerrado

como configurar el emule?? el burro me aparece con las…

como configurar el emule??

el burro me aparece con las mascara. subir si que subo pero no descarago

Cerrado

prueba con la 192.168.1.254

prueba con la 192.168.1.254

Cerrado

heey ouwe geiten ik ben 10 en dit is leuk!!!!!!! whaahahahha…

heey ouwe geiten ik ben 10 en dit is leuk!!!!!!! whaahahahha

TROY

Cerrado

ahoeeeeeee jullie zij gestoort en dat is leuk ! 8-) wahahaha…

ahoeeeeeee jullie zij gestoort en dat is leuk ! 8-) wahahaha en nu ben ik leuk aan het berichtjes sturen niet dat ik deze site ken maarja doei ik ga www.gunbond.net doei!! :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P :-P

Cerrado

soy erasmus : a mi tambien me pasa. tengo un router dlink y…

soy erasmus : a mi tambien me pasa.
        tengo un router dlink y creo que tiene cerrado algun puerto con lo que mi id en emule es baja.como puedo solucionar esto?
        perdon por mi ignorancia y gracias a todos los que me puedan ayudar

Cerrado

COMO PUEDO CONFIGURAR PARA EL EMULE UN RUTER DE WANADOO UN…

COMO PUEDO CONFIGURAR PARA EL EMULE UN RUTER DE WANADOO UN speedtouch DE THOMSON BRAND

Cerrado

tengo un router inventel v5.o3.2-sp pero no va bien para…

tengo un router inventel v5.o3.2-sp pero no va bien para bajar el emule como puedo configurarlo

Cerrado

ESTOY ARTA ME HABEIS AYUDADO O PELOTERO PERO GRACIAS, SI Q…

ESTOY ARTA ME HABEIS AYUDADO O PELOTERO PERO GRACIAS, SI Q CONSUELA Q NO SEA LA MAS TORPE DEL PLANETA

Cerrado

---------------------------------------------------------------…

------------------------------------------------------------------------
      SOLO PARA CONEXIONES MEDIANTE CABLEMODEM, NO ADSL

ATENCION (solo para novatos, pardillos, etc): ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ni el puerto del router, ni el del modem, deben de estar conectados al puerto usb del ordenador, comprueba que solo hay una unica conexion a internet, en el apartado de conexiones de internet de Windows!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

CONEXIONES:

1) Puerto ethernet del modem conectado mediante cable rj45 al puerto WLAN del router.

2) Puerto ethernet del ordenador conectado al puerto LAN del router.

Para que la conexion de internet del ordenador sea mas rapida, y para desactivar la funcion modem del router, debes concectar mediante un CABLE CRUZADO RJ45 el puerto WLAN del router al puerto ethernet del modem.

Si despues de todo esto, se asigna una direccion IP distinta, lo primero que debes hacer es hacer un RESET al router utilizando preferiblemente un boligrafo, dejandolo presionado durante 25 segundos.

Si a pesar de todo no consigues que funcione, desenchufa el modem de la corriente y vuelvelo a conectar un par de minutos despues.

Para facilitar la conexion del router con el ordenador, es preferible tener instalada una tarjeta de red en el equipo, nada de adaptadores de ethernet mediante usb.

Abajo os aconsejo de como mantener nuestra red en optimas condiciones, para un probechoso uso de esta.

TUTORIALES ACERCA DEL BUEN MANTENIMIENTO DE LA RED

¿COMO FUNCIONA UN ROUTER?
      -------------------------------------

La primera función de un router, la más básica, es, como ya hemos indicado, saber si el destinatario de un paquete de información está en nuestra propia red o en una remota. Para determinarlo, el router utiliza un mecanismo llamado "máscara de subred". La máscara de subred es parecida a una dirección IP (la identificación única de un ordenador en una red de ordenadores, algo así como su nombre y apellido) y determina a que grupo de ordenadores pertenece uno en concreto. Si la máscara de subred de un paquete de información enviado no se corresponde a la red de ordenadores de por ejemplo, nuestra oficina, el router determinará, lógicamente que el destino de ese paquete está en alguna otra red.

A diferencia de un Hub o un switch del tipo layer 2, un router inspecciona cada paquete de infromación para tomar decisiones a la hora de encaminarlo a un lugar a otro. Un switch del tipo "layer 3" si tiene también esta funcionalidad.

Cada PC conectado a una red (bien sea una local o a la red de redes - Internet-) tiene lo que llamamos una tarjeta de red. La tarjeta de red gestiona la entrada salida de información y tiene una identificación propia llamada identificación MAC. A esta identificación MAC la podriamos llamar identificación física, sería como las coordenadas terrestres de nuestra casa. Es única, real y exacta. A esta identificación física le podemos asociar una identificación lógica, la llamada IP. Siguiendo con el ejemplo de la casa, la identificación física (MAC) serian sus coordenadas terrestres, y su identificación lógica sería su dirección (Calle Pepe nº3). La identificación lógica podría cambiar con el tiempo (po ejemplo si cambian de nombre a la calle) pero la identificación física no cambia.

Pues bién, el router asocia las direcciones físicas (MAC) a direcciones lógicas (IP). En comunicaciones informáticas, una dirección física (Mac) puede tener varias direcciones lógicas (IP). Podemos conocer las direcciones Mac e IP de nuestro PC tecleando, desde una ventana de DOS, "winipcfg" (en Windows 98) o "ipconfig" (en Windows 2000 / XP).

Una vez nos identificamos en internet por nuestras direcciones lógicas, los routers entre nosotros y otros puntos irán creando unas tablas que, por decirlo de algún modo localizan donde estamos. Es como si estamos en un cruce de carreteras, y vemos que los coches de Francia siempre vienen del desvío del norte, pues lo memorizamos, y cuando un coche nos pregunte como se va a Francia le diremos que por el desvió del norte (espero que los entendidos me perdonen esta simplificación). Los routers crean unas tablas de como se suele ir a donde. Si hay un problema, el router prueba otra ruta y mira si el paquete llega al destino, si no es así, prueba otra, y si esta tiene éxito, la almacena como posible ruta secundaria para cuando la primera (la más rápida no funcione). Todo esta información de rutas se va actualizando miles de veces por segundo durante las 24 horas del día.

DETECCION DE INTRUSIONES EN NUESTRA RED
      --------------------------------------------------------
      Vamos a comprobar si tenemos intrusiones en nuestra red ( es válido para redes cableadas e inalámbricas.

Empezamos por bajarnos una utilidad llamada Advanced IP scanner que la podéis conseguir aquí (usuarios registrados). Esta utilidad es freeware.

Después de instalarla vamos a los parámetros de configuración a través de Options, Configuration y seleccionamos el parámetro ipscan

Aquí marcamos Auto-resolve NetBIOS y seleccionamos For alive hosts only. En List filter marcamos Show alive computers para que nos muestre las conexiones activas.

En la pestaña general marcamos la opcion Set following IP range as target by default e introducimos el rango de direcciones de nuestra subred. En mi caso la 192.168.1.1 hasta la 192.168.1.255

Después de tenerlo configurado le damos al botón Scan y el programa empieza a escanear nuestra red.

La explicación de los resultados que veis en pantalla es la siguiente. Veréis una conexión con la ip 192.168.1.1 que se corresponde con mi router al que veréis que he borrado la MAC completa cómo al resto de conexiones. La siguiente ip 192.168.1.33 corresponde a uno de mis pc al que le he borrado el nombre, el nombre de grupo y la MAC La ip 192.168.1.40 se corresponde con la ip de un punto de acceso inalámbrico por eso no nos dá la dirección MAC La ip 192.168.1.43 es de otra máquina y la ip 192.168.1.255 es la ip que utiliza la red para hacer broadcast y tiene de dirección MAC la del router.

Si tuviéramos alguna intrusión veríamos una ip del rango de la subred que no se corresponde con ninguna de las que tengamos asignadas.

SEGURIDAD EN LA RED WIRELESS
      ----------------------------------------
      1. Introducción

Mientras que en las redes cableadas es más complicado conectarse de forma ilegítima -habría que conectarse físicamente mediante un cable-, en las redes inalámbricas -donde la comunicación se realiza mediante ondas de radio-, esta tarea es más sencilla. Debido a esto hay que poner especial cuidado en blindar nuestra red Wi-Fi.

2. Consideraciones previas

Los paquetes de información en las redes inalámbricas viajan en forma de ondas de radio. Las ondas de radio -en principio- pueden viajar más allá de las paredes y filtrarse en habitaciones/casas/oficinas contiguas o llegar hasta la calle.

Si nuestra instalación está abierta, una persona con el equipo adecuado y conocimientos básicos podría no sólo utilizar nuestra conexión a Internet, sino también acceder a nuestra red interna o a nuestro equipo -donde podríamos tener carpetas compartidas- o analizar toda la información que viaja por nuestra red -mediante sniffers- y obtener así contraseñas de nuestras cuentas de correo, el contenido de nuestras conversaciones por MSN, etc.

Si la infiltración no autorizada en redes inalámbricas de por sí ya es grave en una instalación residencial (en casa), mucho más peligroso es en una instalación corporativa. Y desgraciadamente, cuando analizamos el entorno corporativo nos damos cuenta de que las redes cerradas son más bien escasas.

Sin pretender invitaros a hacer nada ilegal, podéis comprobar la cantidad de redes abiertas que podéis encontrar sin más que utilizar el programa Network Stumbler o la función Site Survey o escaneo de redes de vuestro PDA con Wi-Fi o de vuestro portátil mientras dáis un paseo por vuestro barrio o por vuestra zona de trabajo.

3. Objetivo: conseguir una red Wi-Fi más segura

El protocolo 802.11 implementa encriptación WEP, pero no podemos mantener WEP como única estrategia de seguridad ya que no es del todo seguro. Existen aplicaciones para Linux y Windows (como AiroPeek ,AirSnort, AirMagnet o WEPCrack) que, escaneando el suficiente número de paquetes de información de una red Wi-Fi, son capaces de obtener las claves WEP utilizadas y permitir el acceso de intrusos a nuestra red.

Más que hablar de la gran regla de la seguridad podemos hablar de una serie de estrategias que, aunque no definitivas de forma individual, en su conjunto pueden mantener nuestra red oculta o protegida de ojos ajenos.

Tabla Resumen

A continuación entramos en detalle sobre cada uno de los items de la tabla anterior.

Nota 1: Antes de realizar los cambios recomendados a continuación, consulta el manual del Punto de Acceso y del accesorio o dispositivo Wi-Fi para información detallada sobre cómo hacerlo.

Nota 2: En los siguientes consejos aparece la figura de el observador, como la persona de la que queremos proteger nuestra red.

Asegurar el Punto de Acceso:

1. Cambia la contraseña por defecto.

Todos los fabricantes establecen un password por defecto de acceso a la administración del Punto de Acceso.

Al usar un fabricante la misma contraseña para todos sus equipos, es fácil o posible que el observador la conozca.

[!] Evita contraseñas como tu fecha de nacimiento, el nombre de tu pareja, etc. Intenta además intercalar letras con números.

Aumentar la seguridad de los datos transmitidos:

2. Usa encriptación WEP/WPA.

Activa en el Punto de Acceso la encriptación WEP. Mejor de 128 bits que de 64 bits… cuanto mayor sea el número de bits mejor.

Los Puntos de Acceso más recientes permiten escribir una frase a partir de la cual se generan automáticamente las claves. Es importante que en esta frase intercales mayúsculas con minúsculas y números, evites utilizar palabras incluidas en el diccionario y secuencias contiguas en el teclado (como "qwerty", "fghjk" o "12345").

También tendrás que establecer en la configuración WEP la clave que se utilizará de las cuatro generadas (Key 1, Key 2, Key 3 o Key 4).

Después de configurar el AP tendrás que configurar los accesorios o dispositivos Wi-Fi de tu red. En éstos tendrás que marcar la misma clave WEP (posiblemente puedas utilizar la frase anterior) que has establecido para el AP y la misma clave a utilizar (Key 1, Key 2, Key 3 o Key 4).

[!] Ya hemos visto que con algunos programas y el suficiente tiempo pueden obtenerse estas claves. En cualquier caso si el observador encuentra una red sin encriptación y otra con encriptación, preferirá "investigar" la primera en vez de la segunda.

Algunos Puntos de Acceso más recientes soportan también encriptación WPA (Wi-Fi Protected Access), encriptación dinámica y más segura que WEP.

Si activas WPA en el Punto de Acceso, tanto los accesorios y dispositivos WLAN de tu red como tu sistema operativo deben soportarlo (Palm OS por el momento no y para Windows XP es necesario instalar una actualización).

Ocultar tu red Wi-Fi:

3. Cambia el SSID por defecto.

Suele ser algo del estilo a "default", "wireless", "101", "linksys" o "SSID".

En vez de "MiAP", "APManolo" o el nombre de la empresa es preferible escoger algo menos atractivo para el observador, como puede ser "Broken", "Down" o "Desconectado".

Si no llamamos la atención de el observador hay menos posibilidades de que éste intente entrar en nuestra red.

4. Desactiva el broadcasting SSID.

El broadcasting SSID permite que los nuevos equipos que quieran conectarse a la red Wi-Fi identifiquen automáticamente los datos de la red inalámbrica, evitando así la tarea de configuración manual.

Al desactivarlo tendrás que introducir manualmente el SSID en la configuración de cada nuevo equipo que quieras conectar.

[!] Si el observador conoce nuestro SSID (por ejemplo si está publicado en alguna web de acceso libre) no conseguiremos nada con este punto.

Evitar que se conecten:

5. Activa el filtrado de direcciones MAC.

Activa en el AP el filtrado de direcciones MAC de los dispositivos Wi-Fi que actualmente tengas funcionando. Al activar el filtrado MAC dejarás que sólo los dispositivos con las direcciones MAC especificadas se conecten a tu red Wi-Fi.

[!] Por un lado es posible conocer las direcciones MAC de los equipos que se conectan a la red con tan sólo "escuchar" con el programa adecuado, ya que las direcciones MAC se transmiten "en abierto", sin encriptar, entre el Punto de Acceso y el equipo.

Además, aunque en teoría las direcciones MAC son únicas a cada dispositivo de red y no pueden modificarse, hay comandos o programas que permiten simular temporalmente por software una nueva dirección MAC para una tarjeta de red.

6. Establece el número máximo de dispositivos que pueden conectarse.

Si el AP lo permite, establece el número máximo de dispositivos que pueden conectarse al mismo tiempo al Punto de Acceso.

7. Desactiva DHCP.

Desactiva DHCP en el router ADSL y en el AP.

En la configuración de los dispositivos/accesorios Wi-Fi tendrás que introducir a mano la dirección IP, la puerta de enlace, la máscara de subred y el DNS primario y secundario.

[!] Si el observador conoce "el formato" y el rango de IPs que usamos en nuestra red, no habremos conseguido nada con este punto.

Para los más cautelosos:

8. Desconecta el AP cuando no lo uses.

Desconecta el Punto de Acceso de la alimentación cuando no lo estés usando o no vayas a hacerlo durante una temporada. El AP almacena la configuración y no necesitarás introducirla de nuevo cada vez que lo conectes.

9. Cambia las claves WEP regularmente.

Por ejemplo semanalmente o cada 2 ó 3 semanas.

Antes decíamos que existen aplicaciones capaces de obtener la clave WEP de nuestra red Wi-Fi analizando los datos transmitidos por la misma. Pueden ser necesarios entre 1 y 4 Gb de datos para romper una clave WEP, dependiendo de la complejidad de las claves.

Cuando lleguemos a este caudal de información transmitida es recomendable cambiar las claves.

Recuerda que tendrás que poner la misma clave WEP en el Punto de Acceso y en los dispositivos que se vayan a conectar a éste.

MODIFICAR EL 20% DE ANCHO DE BANDA QUE RESERVA Windows XP

Windows XP reserva predeterminadamente un 20% del ancho de banda de nuestra conexión a Internet. En realidad no tiene demasiada importancia y no se aprecian cambios significativos pero con este manual vamos a aprender a desactivarlo de una forma rápida y sencilla.

Entramos en Windows XP como administrador

Después nos vamos a Inicio > Ejecutar y tecleamos gpedit.msc, pulsamos Aceptar y se nos abrirá una ventana llamada Directivas de grupo.

Nos dirigimos a Configuración de equipo > Plantillas administrativas > Red > Programador de paquetes QoS.

Ahora en la pantalla de la derecha seleccionamos con el botón derecho del ratón la opción Limitar ancho de banda reservado y seleccionamos Propiedades.

Bien en la ventana de propiedades tendremos 3 botoncitos redonditos para seleccionar que significan lo siguiente:

No configurada: pues si seleccionamos esta opción Windows XP reservará predeterminadamente el 20% del ancho de banda.

Habilitada: con esta opción podremos poner el % que deseemos.

Deshabilitada: esta opción deshabilita el porcentaje ese de ancho de banda, es decir, 0% (recomendada)

PD: ESPERO QUE OS SIRVA TODO ESTO QUE LES DEJO AQUI, DISFRUTENLO.

Cerrado

a mi tampoco me entra con la 1.1 pero si entra con la 0.1…

a mi tampoco me entra con la 1.1 pero si entra con la 0.1 probad i configuradlo funciona igual.

Cerrado

pongo http://192.168.1.1 y no entra, me podrian decir si no…

pongo http://192.168.1.1 y no entra, me podrian decir si no abre la pagina, si hubiera otra pagina como esta, ya que necesito abrir los puertos para descargar musica del emule.
      cuando la abro la pagina http://192.168.1.1 pongo aceptar para logearme, no abre la siguiente pagina
      responderme porfavor

Cerrado

a mi me pasa lo mismo pero si ke me vajan las cosas por el e…

a mi me pasa lo mismo pero si ke me vajan las cosas por el e mule pero super lento y no se como acerlo

Cerrado

como se configura el wifi¿? y como se le da un bloqueo¿?

como se configura el wifi¿?
      y como se le da un bloqueo¿?