BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Poner el reloj en hora (on-line) con la consola.

BocaDePez
BocaDePez

Poner en hora el reloj desde la consola.

Necesito tener el reloj del hardware actualizado al segundo (hora exacta) y de paso que la hora sea siempre correcta vista desde otro sistema operativo (tengo instalados windows, suse, mandriva, debian y kubuntu), o sea mover el reloj del hardware, no el del sistema.

No sé que herramienta de consola será la más indicada ni la dirección de algún reloj atómico que marca el patrón horario mundial.

Estaba mirando ntp, pero como soy novato me parece un poco peligroso ya que hay posibilidad de convertir el PC en servidor y dejar abierta la entrada de los ratones.

Pues eso, si me aconsejan alguna herramienta sencilla para poner el reloj en hora y luego yo me hago un script para usar con el cron.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
seveti11

Programa no te puedo decir porque no uso linux. Pero servidores te digo alguno que otro (puerto 123):

ntp.tmc.edu
ntp-2.cso.uiuc.edu
sundial.columbia.edu
timex.cs.columbia.edu
ptbtime2.ptb.de

Son los que tengo en NetTime, actualizando cada 10 minutos.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez
anthrax

Si lo que quieres es tener sincronizada la hora hardware (la de la bios) te basta con sincronizar la hora del sistema y después sincronizar esta con la hora de hardware.

No te hace falta realmente instalarte el servidor ntp, con el cliente ntpdate te basta.

Estos son los pasos:

1) (sudo) apt-get/aptitude install ntpdate
2a) (sudo) /etc/init.d/ntpdate restart (sincroniza el reloj de sistema con el servidor ntp, funciona sólo en debian y posiblemente en ubuntu 5.04)
2b) (sudo) ntpdate pool.ntp.org (sólo en ubuntu 6.06, se han dejado por el camino el /etc/init.d/ntpdate ... )
3) (sudo) hwclock --systohc (sincroniza el reloj de sistema con el hardware)

Puedes también programar estos pasos en el crontab, pero eso te lo dejo para los deberes en casa ;)

Saludos 8)
P.D: Hacerlo en mandriva & suse debe ser muy similar, y en windows ... pregunta en el foro de guindous :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por contestar. Con estos datos ya me pongo manos a la obra mañana.

Hacerlo en mandriva & suse debe ser muy similar, y en guindous ... pregunta en el foro de guindous

En guindous es fácil, vas a fecha y hora del panel de control, clic en hora de Internet y se te conecta a un servidor horario y a lo mejor también al centro de espionaje microsó. Yo no tengo webs para conectarme a time.windows.com, pero al ver como funcionaba casi que se me cuela pa Internet sin darme cuenta.

-----------------------------------------------------------------

Tengo dos personalidades, en una soy windozero y en otra soy linuxero. Un ejemplo, ponemos que necesito una aplicación para ver la hora.

Modo windozero.
Quiero un reloj que sea la leche, lleno de colorines y con fuegos artificiales en tres dimensiones y si tiene una tía en pelotas todavía mejor. Si con el PC que tengo no va esa aplicación me compro un PC más moderno o le meto más hardware. Eso del código fuente no sé lo que es, debe estar de adorno, yo paso de eso.

Modo linuxero.
A mí lo que me interesa es saber la hora. Le doy al comando date y asunto solucionado. De paso con el man date observo que tiene más posibilidades y aprendo cosas nuevas, aparte puedo combinar esa herramientas con otras, etc. Más rápido, sin gastos innecesarios de recursos, económico, estable, seguro, sin conexioes espías por debajo de la alfombra...