BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La "policía del WiFi" localiza con antenas directivas a los usuarios que emplean tethering 3G en los juegos olímpicos

Josh
2

Los puntos de acceso WiFi, como el que se crea al hacer tethering 3G con un smartphone, están prohibidos dentro de los recintos olímpicos de Londres. Esta prohibición parece que los organizadores se la toman muy en serio, pues durante las competiciones puede verse a algunos individuos que recorren las instalaciones equipados con una antena directiva, intentando localizar a los asistentes que no respetan la prohibición.

En Reddit comentan que estos vigilantes son personal de Ofcom, la CMT británica, y no solo monitorizan las comunicaciones WiFi, sino muchas otras frecuencias empleadas por la organización, fuerzas de seguridad y otros organismos, que es necesario mantener limpias ante la saturación que se produce al concentrar tantos usuarios.

reddit.com/r/pics/comments/xjads/somethi…he_olympics/

BocaDePez
BocaDePez
2

Lo de las olimpiadas es de verguenza.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-3

De VERGÜENZA es tu ortografía.

BocaDePez
BocaDePez

En todo caso serán el equivalente a las inspecciones provinciales de telecomunicaciones y no a la C.M.T.,digo yo. No me imagino a nadie de la C.M.T. con una antena directiva en cualquier evento de este tipo buscando a personas sin licencia. Aunque bien mirado servirían para algo,y no como ahora...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien a sido inspeccionado por la inspección provincial de telecomunicaciones?

🗨️ 3
pegial

Buenas tardes.

A un conocido mío le "inspeccionó" la Guardia Civil...es el típico "MCGyver" que se hace antenas con botes de "pringles", papel de aluminio y similar...y un día, probando unas antenas que se había construido llamó a su puerta la Guardia Civil...¡¡ porque interfería con el radar del aeropuerto de Manises !!. :-O

Por lo que me contó, la "inspección" le dejó con pocas ganas de seguir con el tema de las antenas... :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por contestar. Yo soy radioaficionado desde hace ya mas de 30 años y las inspecciones reglamentarias que nos han hecho la Jefatura Provincial de Telecomincaciones han sido de traca. Recuerdo una vez que instalamos un repetidor y el ingeniero técnico de telecomunicaciones se pasó media mañana intentándo cazar los armonicos como el abuelo de gila, paseando por toda la habitación con las manos en elto el medidor. Bromas aparte son personas muy cualificadas cuando tienen medios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
skuts

me parto con la flechita :-)