BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Se podrian contratar vdsl con estos datos?

poseidon9000

Saludos a todos, hoy he llamado a Movistar por lo de la subida de los 5 euros ya que tengo fusion de 6 megas y he preguntado si seria posible contratar mas de esos megas en VDSL y me han dicho que podría tener los 20 megas?? no entiendo, estos son mis datos y creia que no valian para esa velocidad.

Item Downstream Upstream Unit
SNR Margin 9 18 dB
Line Attenuation 47 25 dB
Data Rate 6013 640 kbps

MI router es un conceptronic C54APRA2+ y me pregunto si es compatible con vdsl.

¿podria tener VDSL?

borimol

No puedes contratar VDSL, de hecho, tu línea está al limite y no te podrán subir la velocidad sin arriesgarse a que no tengas cortes. Tienes una atenuación alta (47 dB) porque vivirás lejos de la central, y un margen de ruido muy ajustado (9 dB), por debajo de 6 dB podrías tener microcortes.

poseidon9000

gracias por responder

poseidon9000

Por cierto, borimol, para mejorar esos datos que tengo, tendrían que cambiar el cableado o hacer algo en la central ,no?

🗨️ 1
Sergiusll

Puede que cambiando de par mejore algo... o empeore, si estas lejos de la central poca mejora vas a poder tener, eso si, prueba a enchufar en el PTR el router y comprobar que valores te da ahi, igual puedes rascar algo más, si te aunmenta el SNR puedes conseguir una linea mas estable, pero dudo que te de para mucha mas velocidad y mucho menos para un VDSL

BocaDePez
BocaDePez

perdonar donde podria ver la atenuacion y el ruido de mi linea?vaya he entrado al router pero no veo nada,ayuda please

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entras a la configuración de tu router y normalmente se llama 'stadistics'

poseidon9000

saludos, todos los routers son distintos, en el mio lo veo en status-adsl

BocaDePez
BocaDePez

ya lo he encontrado lo que no se si con estos valores que os indico me podrian poner cerca de los 20 megas? SNR: DOWNSTREAM: 118 UPSTREAM:190 ATENUATION: DOWSTREAM: 285 UPSTREAM: 170 OUTPUT POWER: (dbm) DOWSTREAM : 20.5 UPSTREAM: 12.5 ATTANIABLE RATE (KBPS): DOWSTREAM : 20392 UPSTREAM: 744 RATE (KBPS): 10051 UPSTREAM: 646 se que esta echo a lo cutre perdonadme ahora mismo me llegan 8 megas y medio estables pero e solicitado el aumento de velocidad podria disponer de al menos mas velocidad cercana a los 20?

🗨️ 6
superllo

Con 28 dbs de atenuación teóricamente sí.

🗨️ 2
Guardian1x

Ya he visto el valor que daban las lecturas que ha pegado de su router, pero atendiendo a la experiencia real que tiene con su adsl:

que esta echo a lo cutre perdonadme ahora mismo me llegan 8 megas y medio estables pero e solicitado el aumento de velocidad

No creo que alcanze la velocidad de 20 mbps, aunque su router la dé dicha tasa como valor máximo, a lo mejor, revisando su par de cobre la cosa le podría mejorar bastante.

P.D Su velocidad mejorará con el cambio, eso es una evidencia indiscutible, pero con dicho cambio, no verá colmadas sus expectativas.

🗨️ 1
superllo

Los 20 megas enteros seguro que no pero que se acerque yo creo que sí. Ahora tiene un perfil de 10 megas que son 8,5 "reales".

Guardian1x

Buenas noches,

Si lo he interpretado bien:

ya lo he encontrado lo que no se si con estos valores que os indico me podrian poner cerca de los 20 megas? SNR: DOWNSTREAM: 118 UPSTREAM:190 ATENUATION: DOWSTREAM: 285 UPSTREAM: 170 OUTPUT POWER: (dbm) DOWSTREAM : 20.5 UPSTREAM: 12.5 ATTANIABLE RATE (KBPS): DOWSTREAM : 20392 UPSTREAM: 744 RATE (KBPS): 10051 UPSTREAM: 646 se que esta echo a lo cutre perdonadme ahora mismo me llegan 8 megas y medio estables pero e solicitado el aumento de velocidad podria disponer de al menos mas velocidad cercana a los 20?

Según lo que has puesto y te he marcado, tu ahora tienes una conexión de 10mbps/646mbps, de los cuales recibes unos 8, pues bien, y atendiendo a la lectura se podria pero no es recomendable..... a tenor del resultado que te estan dando los 10 megas que tienes contratado.

Ya que, según el texto tú podrías sincronizar a ---> DOWSTREAM : 20392 UPSTREAM: 744 pero aún así y tomando como referencia lo comentado con anterioridad, podrías tener algún problema.

Está es mi opinión pero no me hagas mucho caso, porqué a duras penas puedo entender ese pegote que has insertado en tu mensaje.

Si alguien cree que he hecho una interpretación erronea que lo diga, no sea que el usuario vaya a tomar una mala decisión.

En conclusión, que si de 10 recibes 8, no esperes obtener 20 pero ni de broma..... y todo esto, te lo comento teniendo en cuenta el pegote de datos de tu router que nos has incluido en el mensaje.

Un Saludo :)

🗨️ 2
borimol

Él realmente recibe y sincroniza 10 megas, pero como ha dicho anteriormente superllo, si haces un test de velocidad, verás unos 8,5 megas netos, y eso le pasa a él y cualquier persona que sincronice a 10 megas. Su bucle de abonado soporta hasta 20 megas, lo que tiene que hacer es pedir a Movistar que deslimiten su perfil, y le dejen la máxima velocidad que su bucle soporta. Ahora en los foros de Movistar ya se está haciendo, y dejan los circuitos al máximo de velocidad de cada línea, y no sometidos a perfiles predeterminados como hasta ahora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues despues de insitir unas 40 veces,me lo bajaron al perfil de 6 megas de lo cual me llegan 5.no me dan solucion y solo excusas sabiendo de que hay disponibilidad de un hasta 20 megas,total 5 dias he durado en movistar a sido lamentable