Gol TV, el nuevo canal de Mediapro, arranca a finales de agosto

Mediapro ya tiene a punto su nuevo canal dedicado al fútbol con el que espera competir con Sogecable en el negocio del fútbol de pago durante los próximos años. Jaume Roures confirmó que el nombre de este nuevo canal será Gol TV, y que sus emisiones comenzarán a finales de agosto.
"Ofreceremos todo el fútbol internacional del cual disponemos de los derechos, que es prácticamente el 95% del fútbol internacional, así como resúmenes de la Liga española y programas de los equipos de la liga", aseguró Roures. Mediapro dispone, entre otros, de los derechos de una parte del Calcio italiano (la otra es de TVE), así como las ligas francesa, alemana y holandesa.
El máximo mandatario de Mediapro ha asegurado que el canal podrá seguirse en los paquetes básicos de los operadores de cable (ONO) y ADSL (Imagenio entre otros), asegurando que están "en negociaciones" con estos operadores y que "hay interés por difundir este canal".
En operadores de cable y ADSL con fútbol internacional y resúmenes de la Liga. Podría dar partidos de la Liga en directo "en función de otras cuestiones jurídicas".
Estará disponible Gol TV en la televisión digital de R?

Al menos los < br/> y < p>< /p> van 

Un hilo del foro iniciado en agosto de 2007 con 7.848 intervenciones de foreros y 619.231 lecturas, ¿qué es? Nada más y nada menos que la Guerra del Fútbol narrada día a día con increíble perseverancia, algún conato de intransigencia, elevadas dosis de buena fe e innumerables razonamientos bien atinados por algunos foreros de esta web. Otros muchos nos hemos mantenido más bien al margen, como simples observadores de un enfrentamiento que intuimos deparará un vencedor y un vencido, pero tan maltrechos ambos que es fácil que no puedan pelear nunca más.
Yo sólo soy un aficionado al fútbol y lo que sí puedo contar es lo que tenía antes y lo que tengo ahora, y quizás intuir un poco lo que tendré. Ya advierto que como soy bastante aficionado no me importa gastarme unos eurillos en esto del fútbol: pagar un abono anual al equipo de mi pueblo, abonarme a una plataforma que me dé partidos internacionales que de otro modo no puedo ver, incluso pagar de vez en cuando por ver algún partido suelto. Es mi afición y las aficiones cuestan dinero: incluso pasear desgasta los zapatos.

A todo esto, en calidad seguimos superándonos: ni emisiones en 16/9, ni Alta Definición, marcadores cuando nos apetece, comentaristas en los estudios (que gastan mucho en dietas), repeticiones a destiempo, cámaras mal situadas, anuncios durante los partidos (esos sms, ¿puede haber alguien en su sano juicio que mande alguno?), desenfoques, conexiones tardías, etc. De esto tenemos una semana sí y otra también en todas las cadenas. Yo no descarto que cualquier día pongan un partido en blanco y negro, que tiene más "sabor".

La guerra del fútbol ha terminado. Eso dicen Sogecable y Mediapro, que no es poco. Lo que no quiere decir que se hayan acabado las turbulencias, que ya es decir. Ni mucho menos. El acuerdo es únicamente un armisticio sobre los partidos de pago; representa sólo una parte de sosiego pero se ha presentado como un todo para transmitir al mercado la impresión de una paz octaviana, la preparación artillera para una fusión por arriba, entre Prisa e Imagina. A vueltas con Digital + Y ya se verá qué se deja fuera del trato para sortear a Defensa de la Competencia y cómo se resuelve la integración de Digital + en la fusionada para que Vivendi-Telefónica accedan a pagar más de los anunciados 2.000 millones de euros. Cederles un porcentaje de la futura compañía podría ser la solución. Este Pacto de Pentecostés se esfuerza por traernos a la memoria aquel célebre Pacto de Nochebuena que firmaron Jesús de Polanco y Antonio Asensio en 1996. Prisa y Zeta pusieron fin entonces a otra batalla fraticida y se repartieron los derechos del fútbol televisado. Y luego se vio quién se los quedó. Sogecable y Mediapro ponen fin a dos años de litigio y declaraciones de guerra -¿se acuerdan de los brujos visitadores de La Moncloa a los que con tanta saña se refería Cebrián en lo más crudo del crudo invierno audiovisual?-. Ambos prometen un horizonte sin hostilidades al menos hasta la temporada 2011-2012. Y lo hacen oficial con una instantánea en la que los consejeros delegados de Prisa y La Sexta, Cebrián y Contreras, se muestran encantados de haberse conocido. Por cierto, ¿dónde estaba Roures? El pacto se firma, como no podía ser de otra manera, sin Javier Díez de Polanco, justo un mes después de que abandonara Sogecable. Cuando toda la hojarasca haya ardido en la hoguera de las vanidades mediáticas saldrá a la luz el gan debate pendiente, que no es otro que la fusión entre cadenas privadas, y cuya combinación no ha de ser necesariamente la de Cuatro más La Sexta. Todos hablan con todos Lo cierto es que todos están hablando con todos actualmente y no habría que descartar uniones mayores como, por ejemplo, la de Cuatro y Telecinco, teniendo en cuenta que la desahogada situación financiera de la segunda permitiría a la resultante mantener Digital + y ofrecer TV en abierto y de pago. Tambien conviene tener presente que los gestores de La Sexta llevan en su ADN la secuencia genética del mando y exigirán tener capacidad de decisión, por mucho que la ecuación de canje les sitúe en desventaja en cuanto a derechos políticos en la fusionada. El gran anuncio de esta operación es que se ha puesto en marcha la cuenta atrás para alcanzar una fusión entre TV. Un mes para el gran pacto. Aquí paz y después gloria.