BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

poder conectar dos router en la casa con la misma conexion

BocaDePez
BocaDePez

buenas tengo un problema mi sitio de ordenador y demas lo tengo en segundo piso de mi casa mi hermana se a montado un piso en la planta baja , y quiere poner internet aprobechando mi conexion de internet ya que tenemos la misma instalacion electrica y telefonica...

queria saber si es posible poner otro router en su toma telefonica de abajo con la misma conexion que yoo..

otra cosa que funcionaria pero la descarto es del ruter sacar un cable y pasarlo por toda la casa pero como que no voy a levantar la cas apor un puto cable xDD

haber si alguien me puiede ayudar ya que no tengo ni zorra de lo que se puede hacer ..

muchisimas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Althor

Lo q propones es imposible, no puede haber dos router en una misma linea de telefono, lo único q puedes hacer es conectar un router al otro pero para eso necesitas tirar otro cable. Tienes dos opciones, un router wifi o bien tirar cable (por lo q cuentas, con una guia algo larga y utilizando los conductos de las lineas telefonicas no te sería muy dificil meterlo sin q se vea y sin mucho esfuerzo).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pero con un router wifi no me llegas casi ni a la habitacion de alado pienso yo que menos aun dos plantas mas abajo no??

corrijeme si me equiboco no controlo del todo el tema ,

tu sabes si esos repetidores de señal wifi funcionan como dicen de bien??

🗨️ 3
obmultimedia

hazte una red local interna en tu casa, con el router y con cable de red, es la solucion mas efectiva.

x90r

Wifi usa radiofreqüencia con un alcance máximo de 100-150 m sin ninguna interferencia ni pared.
Lo que mas crea interferencias es el microondas que también trabaja a 2.4 ghz. Como experiencia decirte que yo conecté un zyxel de los que regala la timo con imagenio pasando 3 paredes, una de ellas la cocina con el microondas haciendo palomitas a punta pala. La calidad era del 100%

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Nikeman,

Este post ya es tan viejo que imagino no lo mirará nadie, pero por si acaso te pongo mi pregunta que estoy desesperadito.

Tengo dos routers, el zixel este del imagenio conectado a la linea y un Comtrend 535. Queria usar este último no como router para mantener una segunda red, sino como bridge para recibir la señal del primero.

La razón es que el receptor wifi que me han dado los del imagenio para mi ordenador (a 3 paredes del router zixel) va como el culo y con una calidad pésima.

En teoría creo que lo que digo se puede hacer pero es que no se ni por donde empezar. ¿me puedes echar un cable?

Gracias mil.

BocaDePez
BocaDePez

Te explico mi caso ;)
Yo vivo en una casa con 3 plantas. 2 + garage.
Mi habitacion esta en la planta de arriba, donde tengo el router adsl WAG54G. En el garage tengo un servidor conectado a un router WRT54G, aquel router maravilloso q se podia flashear ;) Pues bien, como doy internet al servidor si el router adsl esta en mi habitacion. Pues enlace mediante WDS los 2 routers. Asi q tengo internet por toda la casa con buena señal. Como habras comprobado la señal tiene q pasar 2 muros (2 suelos).

Podrias probar tu lo mismo, seguro q te iria.

comentar q tengo los 2 routers "capados" a 11megabits, protocolo 802.11b, puesto q el "g" con descargas de archivos grandes (gigas) se cortaba a veces. De todas formas ultimamente me descarga entre los 2 routers a 5 MBytes.. sin tocar nada.. cuando antes eran los 1.4-1.5 a los q esta limitado... en fin, q esto es otra cuestion.

rezze

Joas Telefonica esta sacando el home plug ke es del palo PLC que podras tener el INET por el tendido electrico de la casa.Lo he leido en par de foros aparte de este que lo comentaba otro chico de Canarias.Kreo ke esa seria tu solucion.Tambien es posible la de WIFI aunke tratandose de plantas distintas el tema se enrolla un poco.