19 respuestas
12 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

    Favorito #541870

    PLC ya disponible en Molina de Segura (no sólo Alcayna y Altorreal)

    Pues sí compañeros, ayer mismo estaba leyendo las impresiones de otros foristas respecto al PLC en las que hablaban de la notable mejoría del servicio, con una estabilidad generalizada y demás, así que me decidí a llamar (otra vez) a Iberdrola, con la esperanza de que me dijeran cuándo podrían darme servicio.
    En esto que se pone una operadora y me dice que cree que todavía no tengo cobertura, pero que iba a asegurarse, así que pasados unos segundos de musiquilla relajante me dijo que sí que tenía servicio y que lo podía contratar cuando quisiese, y fue lo que hice en ese mismo momento.
    La pobre mujer no tenía mucha idea de lo que me ofrecía, porque de hecho me dijo que sólo tenían una velocidad de 500/500 (¿?¿?¿?¿?¿?), a lo cual le conteste que debía estar confundida porque sus velocidades de PLC con 300/300 y 1 mega/1 mega. Me volvió a insistir en que no, pero que lo iba a comprobar. Lógicamente cuando volvió le tocó rectificar y darme la razón (aaaiiiinnnnssssssss).
    Después de decidirme por la velocidad de 1 mega me dijo que me enviaría un módem de forma gratuíta en unos 10 días y que era autoinstalable, a lo que le replique que por varias circunstancias yo necesitaba un router, y me dijo que ningún problema, que me enviaban un router sin gasto adicional.
    Total, que espero que no se haya equivocado esta señorita con lo de que ya tengo cobertura, y en breve espero poder escribir unas breves impresiones de esta conexión.

    Por cierto, el alta es gratuíta, al igual que el router y el primer mes de conexión (esto lo vi después en la web, así que el lunes tendré que decírselo porque no me comentó nada), y no hay un periodo mínimo de permanencia, así que si va mal la cosa me doy de baja y a otra cosa.

    Saludos.

    • Favorito #541907

      Cerrado

      Haber si lo que has contratado es ADSL, en vez de PLC. Porque…

      Haber si lo que has contratado es ADSL, en vez de PLC. Porque no me suena nada, algunas cosas de las que dices.

      Saludos

    • Favorito #541939

      Cerrado

      No hombre, no, hasta ahí llego. ¿Qué es lo que no te suena?…

      No hombre, no, hasta ahí llego.

      ¿Qué es lo que no te suena? Las velocidades del PLC son esas: 300 y 1 mega, ambas simétricas (esto íncluso lo sabía la operadora).
      Respecto al alta gratis, módem gratis (router en mi caso) y el primer mes de conexión gratis, todo está en la web de Iberdrola.

      Repito, ¿qué es lo que no te suena?

      Saludos.

      Edito: Se me olvidaba: Seguro que no es ADSL porque ya le dije a la chica que mi idea era quitar la linea telefónica si esto funcionaba bien, a lo que me respondió que no había ningún problema porque esta conexión funciona a través del cable eléctrico, y que en cualquier enchufe de casa tendré acceso a Internet, aunque esto es algo que ya sabía desde hace tiempo.

    • Favorito #541956

      Cerrado

      No sé, por lo que veo han cambiado cosas desde que lo…

      No sé, por lo que veo han cambiado cosas desde que lo contraté yo hace meses. Antes al menos no daban router, y el modem venía un técnico a instalártelo a casa, nada de autoinstalable.

    • Favorito #541986

      Cerrado

      Yo no es que no me fie , mas que nada por lo que cuentas de…

      Yo no es que no me fie , mas que nada por lo que cuentas de la operadora que te atendió, pero yo que tu me aseguraria de lo del router porque eso si que es nuevo. Pregunta el Lunes que habrá mas gente que sepa y si te confirman lo del router seria una buena noticia.

      Comentalo por aqui y cuando lo tengas a ver como va por aquella zona.

      Saludos.

      Nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira

      Juanba

    • Favorito #542111

      Cerrado

      Sí, el lunes me tienen que llamar de nuevo, así que se lo…

      Sí, el lunes me tienen que llamar de nuevo, así que se lo volveré a decir otra vez.
      De todas formas ayer se lo dije dos otres veces, haciéndole saber que es muy importante para mí el router, y me insistió en que no había problema (sólo le falto decirme cansino...)

      De todas formas ya iré diciendo cosas en este hilo.

      Saludos.

      • Favorito #542702

        Cerrado

        Pienso lo mismo q dominloz y los demas,ya q para el PLC se…

        Pienso lo mismo q dominloz y los demas,ya q para el PLC se necesita q un tecnico vaya al cuarto de contadores y te instale un repetidor,y te haga el cableado correspondiente,y a parte de eso tienen q hacer un test sobre el maximo voltaje q pillas para saber si el enchufe donde lo tienes conectado da buena señal,vamos eso es lo q me hicieron a mi en su dia y supongo q a los demas plceros tambien,aunq si es asi q es autoinstalable seria un buen avance pero dudo q sea asi,y ojala q empiezen a dar routers y dejarnos de modem toyocom.

        salu2

    • Favorito #542701

      Cerrado

      Bueno, ya he podido hablar con la operadora, y tengo cosas…

      Bueno, ya he podido hablar con la operadora, y tengo cosas nuevas que contar.

      Para empezar lo primero que ha hecho la chica es pedirme disculpas amablemente porque dice que el pasado sábado cuando la llamé la pillé fuera de juego, ya que reciben muy pocas llamadas de personas interesadas en el PLC (cosas de la cobertura), y que por eso no estaba muy puesta en el tema.
      Justo por eso me ha dicho que metió la pata al decirme que me podría enviar un router, cuando ellos sólo tienen módems. Eso sí, no me ha dicho nada de que irá un técnico a mi casa, aunque visto lo visto no me extrañaría que tuviéseis razón y apareciera uno por mi casa. Eso me da igual.

      Luego le he comentado que en su web aparecía la publicidad del mes gratis, y que no me comentó nada el sábado cuando le pregunté si había alguna promoción y/o periodo de prueba, a lo que me ha respondido pidiéndome de nuevo perdón por su desinformación y que, efectivamente, el primer mes de conexión es gratuíto. Era muy amable la chica.

      Por último, llega lo más importante e inquietante.
      Veréis, cuando me di de alta el sábado pasado le comenté a mi hermano que también lo hiciera él, ya que desde hace tiempo quiere contratar un servicio de banda ancha que no dependa de una linea de teléfono, así que esta mañana les ha llamado.
      Después de comprobar su dirección le han dicho que NO puede contratar el servicio, y cuando les ha preguntado cómo es posible que él no tuviera cobertura y yo (que vivo en la casa de al lado) sí, le han dicho que no saben cómo puede ser pero que seguro que no tiene cobertura. Con resignación se ha despedido y ha colgado el teléfono.
      Yo le he dicho a mi operadora lo que le ha pasado a él, y después de comprobar ella misma de nuevo que no tenía cobertura (le ha parecido muy raro también), me ha preguntado que si yo alguna vez había llamado intentando solicitar el servicio, a lo que le he respondido que sí, que varias veces he llamado para eso o para saber cuándo llegaría.
      Entonces me ha dicho que es por eso, que en las zonas nuevas primero se le da servicio a las personas que han mostrado interés anteriormente, y claro, mi hermano nunca llamó interesándose por el servicio, más que nada porque yo le tenía más o menos informado.
      Yo le he dicho que me parecía muy raro todo esto, y que si no podía ser que estuviese confundida y en realidad yo tampoco tuviese cobertura, a lo que me ha contestado que seguro que no, porque si fuese así no le dejaría abrir la hoja de contrato, que es lo que le pasa con mi hermano.
      Con todo esto quiero decir que es posible que si ahora llama alguien de Molina preguntando es fácil que le digan que no tiene cobertura.

      Bueno, hasta aquí todo lo que me ha pasado. Seguiré informando. Saludos. ;-)

      • Favorito #572043

        Cerrado

        na, yo ya no me creo nada con estos de iberdrola. Yo vivo en…

        na, yo ya no me creo nada con estos de iberdrola.

        Yo vivo en Los Olivos y hace 6 meses me dijeron que tardan un par de semanas, juas juas juas. A día de hoy no tienen ni fecha de darnos servicio y lo que mas jode es que a 100 metros en la Alcayna ya disponen del servicio.

        Me toca seguir bailando con mis 56kb porque no le veo solución a esto. VIVA MOLINA DIGITAL¡¡¡¡¡

        (Mas vale buen humor, que en los coj..es un tumor)

        saludos,

        Garion.

    • Favorito #572811

      Cerrado

      Pues estoy deacuerdo contigo paisano. Al final ni me lo…

      Pues estoy deacuerdo contigo paisano. Al final ni me lo pueden poner (hay no sé qué problema de cobertura...), ni saben si algún día Molina llegará a tener PLC (palabras textuales del técnico).

      Así que nada ,como tú dices... BiBa Molina DiJital... ;-)

    • Favorito #584368

      Cerrado

      Como que en La Alcayna hay cobertura? Yo soy de La Alcayna y…

      Como que en La Alcayna hay cobertura? Yo soy de La Alcayna y estoy hinchado a llamar ya para ver cuando me lo pueden poner por que estoy con Internet Murcia que va de pena y me dicen que todavia ni han empezado a instalar lo q tengan q poner aqui en La Alcayna por no se que de aprobacion del ayuntamiento.

      • Favorito #586531

        Cerrado

        En Murcia sólo hay cobertura en Altorreal de momento y en…

        En Murcia sólo hay cobertura en Altorreal de momento y en algunas calles, no en todas principalmente en Castillo de Aledo....