34 respuestas
27 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Favorito #149840

      Cerrado

      No se, pero viendo que ella pidió la licencia más tarde que…

      No se, pero viendo que ella pidió la licencia más tarde que Endesa e Iberdrola y que no ha hecho ninguna prueba en ninguna provincia, me temo que va de "remolque" de las otras...

      • Favorito #149952

        Cerrado

        puedes encontrarte con ke U.F. ya ha probao a pekeña escala,…

        puedes encontrarte con ke U.F. ya ha probao a pekeña escala, soluciones pa ofrecer plc.
        Por ejemplo ( Fíjate en la fecha ):
        http://mailman.argo.es/pipermail/domotica/2001-April/000037.html

        • Favorito #149957

          Cerrado

          mira tb este link de main.net sobre su colaboración con U.F:…

          mira tb este link de main.net sobre su colaboración con U.F:
          http://www.mainnet-plc.com/arc_april2_01.htm

      • Favorito #149904

        Cerrado

        Pues yo tnb soy de Vigo, pero veo la cosa mu negra XD Vamos k…

        Pues yo tnb soy de Vigo, pero veo la cosa mu negra XD
        Vamos k Fenosa es accionista de R, asi k no se yo si se dara mucha prisa en "joder" a la competencia xD

        • Favorito #149946

          Cerrado

          Que tendra que ver que sea accionista. Digo yo que fenosa…

          Que tendra que ver que sea accionista.
          Digo yo que fenosa esta presente desde Madrid hasta el norte por lo que porque tenga parte del accionariado de R no quiere decir que no vaya a ofrecer ese servicio.
          Fenosa da servicio en Madrid y en muchas otras comunidades.
          Si ofrece el servicio que mucho me temo que para los pobres diablos de R asi va a ser y se van a tener que agarrar los machos lo ofreceran en todas partes y en madrid hay un trozo de pastel muy apetitoso en el tema de las telecomunicaciones que deborar.

          El tema sera cuando lo tendremos que viendo lo que me han contestado en el correo electronico va para largo.

          Un saludo desde Vigo para todos.

        • Favorito #150320

          Cerrado

          Si no me equivoco en todo Lugo kien tiene el "poder" es…

          Si no me equivoco en todo Lugo kien tiene el "poder" es BEGASA y con esto pasa una cosa y es ke BEGASA tiene parte de las acciones Enel (Nuevo Viesgo) y parte Unión Fenosa, ¿habrá PLC en Lugo y Provincia?

          Salu2

    • Favorito #150000

      Cerrado

      Estimado Cliente: Gracias por utilizar nuestra pagina web. En…

      Estimado Cliente:

      Gracias por utilizar nuestra pagina web.

      En respuesta a su correo, le indicamos que efectivamente el servicio de
      telefonía e internet a través de línea eléctrica está en fase de pruebas en
      España. De momento no conocemos el plazo estimado de implantación, por lo
      que le aconsejamos que más adelante se ponga de nuevo en contacto con
      nosotros para mayor información.

      Esperamos haber sido de ayuda y quedamos a su disposición en nuestra pagina
      web.

      Atentamente

      UNION FENOSA comercial

      TF: 901 380 220 / clientes@uef.es

      • Favorito #150304

        Cerrado

        creo que es bueno que nos hayamos interesado tan pronto de…

        creo que es bueno que nos hayamos interesado tan pronto de esto asi Fenosa se lo tomara mas en serio, espero.

        Pienso que si a fenosa le han dado una licencia de distribucion e sera por que la habra solicitado.

        Y si la ha solicitado para algo sera digo yo...

      • Favorito #150582

        Cerrado

        Endesa no pertence a Union Fenosa, ni viceversa. Ambas tienen…

        Endesa no pertence a Union Fenosa, ni viceversa.

        Ambas tienen participación en AUNA.

      • Favorito #150797

        Cerrado

        Son dos empresas de las llamadas "grandes" y no tienen nada…

        Son dos empresas de las llamadas "grandes" y no tienen nada que ver salvo por dos cosas ke ambas son eléctricas y darán PLC.

        Salu2

          • Favorito #151782

            Cerrado

            Bueno, pues entonces te respondo: no, Viesgo no pertenece a…

            Bueno, pues entonces te respondo: no, Viesgo no pertenece a Unión Fenosa, sino a ENEL, grupo italiano.

            Un saludo.

    • Favorito #150696

      Cerrado

      Yo tengo una pregunta que considero muy importante, dado que…

      Yo tengo una pregunta que considero muy importante, dado que soy un completo neófito en el PLC, de momento, quien sabe dentro de unos meses.

      Bueno ahí va. Por todos es sabido que "Todo el mundo" puede tener acceso a las comunicaciones de bla bla bla, pero la realidad luego es que la Centralita que te da cobertura no soporta ADSL, o que en tu zona debido a lo montañoso del terrono no se puede hacer un enlace pa ta tin pata tan.....

      ¿Con esto quiero decir, el PLC le puede llegar a cualquiera que tiene Red Eléctrica en su casa?

      ¿O requiere de poner aparatos en las torres de alta tensión y movidas de la puñeta, que se traduzcan en que para 4 gatos al este del mississipi seguiremos in poder disfrutar de estas cosas?

      Un saludo.

      • Favorito #150789

        Cerrado

        Te aseguro que se necesita equipamiento muy cosotoso para…

        Te aseguro que se necesita equipamiento muy cosotoso para hacer llegar PLC al usuario y que se implantará primero en las grandes ciudades, o sea, como el ADSL. De hecho el lanzamiento comercial que anunciaba Iberdrola iba a ser en dos sitios contados, sé que en Madrid, pero no sé dónde más.

        Taluego

        • Favorito #150828

          Cerrado

          yo tambien deberia quejarme de comerme mas de una hora de…

          yo tambien deberia quejarme de comerme mas de una hora de atascos para ir a trabajar, del ruido, la polucion.... vivir en un pueblo tiene muchas ventajas pero tambien alguna desventaja. joder, no podeis tenerlo todo.

          Pensar en los pros y los contras y no os quejeis tanto. Es evidente que cualquir cosa nueva empezara antes en las grandes ciudades. Es cuestion de rentabilidad. O tu pondrias un restaurante y venderias una racion de langosta a 1 euro. Evidntemente no. Los negocios estan para sacar el maximo beneficio. Ese el objetivo de cualquier empresa privada. otra cosa ya es que el gobierno se meta (lo que ya deberia habber hecho hace mucho tiempo) pero eso ya depende de nosotros, si la cagan muy a menudo y los seguimos votando pues nos jodemos.

    • Favorito #150721

      Cerrado

      yo tambien soy de cerca de vigo unos 16Km al sur en Nigran…

      yo tambien soy de cerca de vigo unos 16Km al sur en Nigran estoy interesado en saber si fenosa dispondra algo en un futuro si saben algo ponganlo por aki

    • Favorito #151014

      Cerrado

      Buenas, yo soy de segovia (castilla y león) :-D y espero ke…

      Buenas, yo soy de segovia (castilla y león) :-D y espero ke Union Fenosa ponga PLC por aki, y lo ponga a buen precio ;-) y asi mandar a la mierda de conexion adsl ke hay en españa , y dejar tb de ser un pais tercermundista en el tema de la telecos.
      nada mas 8-)
      Saludos a todos.

      • Favorito #152685

        Cerrado

        en cuanto tenga una alternativa cambio, de R al plc de fenosa…

        en cuanto tenga una alternativa cambio, de R al plc de fenosa o a lo que sea

    • Favorito #151017

      Cerrado

      http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=2…

      http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=2062422

      Fenosa venderá telefonía a través de los cables de la luz en seis meses

      La CMT también otorga licencias a Endesa e Iberdrola, siempre que no empeoren su servicio actual

      Unión Fenosa acaba de obtener una licencia para comercializar servicios telefónicos y de Internet a través de los cables de la luz. La autorización fue aprobada por el consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) el 2 de octubre. En la misma reunión, la CMT también concedió licencias telefónicas a Endesa e Iberdrola.

      Los tres nuevos operadores telefónicos han basado sus solicitudes en varios años de investigaciones y ensayos con la nueva tecnología PLC (Powerline Comunications), que permite conducir las señales telefónicas (voz, datos e imágenes) a través de los cables de la electricidad.

      Lo más revolucionario del PLC es que, con instalar un pequeño aparato (módem) en cada vivienda, cada consumidor eléctrico puede recibir telefonía e Internet por cualquiera de los enchufes de su casa. La recepción es de muy bajo coste (ya que no precisa de obras ni cableados) y de alta calidad: entre 2 y 10 megabytes por segundo, similar a que ahora puede ofrecer cualquier operador de teléfono o ADSL.

      La CMT sólo ha puesto tres condiciones importantes a las eléctricas. La primera, que «aseguren que las radiaciones electromagnéticas no perturben el normal funcionamiento del servicio eléctrico». La segunda condición es que antes de octubre del 2005, las eléctricas pongan el servicio a disposición de, al menos, el 40% de sus clientes y que, antes de octubre del año 2004, el servicio esté en el mercado. La tercera condición es la separación contable del negocio de telefonía y el de electricidad.

      Unión Fenosa Redes y Telecomunicaciones SL (Ufinet) está trabajando con Soluziona y Auna para vender telefonía e Internet antes de la primavera del 2004. Endesa Net Factory empezará este mismo año a ofrecer el servicio en Sevilla, Barcelona y Zaragoza. Iberdrola, por su parte, asegura estar lista para lanzarse al mercado telefónico en el plazo de poco más de un mes.

      Fenosa dispone en Galicia de más de 47.000 kilómetros de cables de baja tensión que, en unos meses, serán también cables telefónicos para 1,2 millones de clientes eléctricos.

        • Favorito #151442

          Cerrado

          pues eso vete preparando que van a tu ciudad los chorizos de…

          pues eso vete preparando que van a tu ciudad los chorizos
          de auna=endesa, endesa=auna y nada llegara el pcl claro que llegara pero lo que hay que ver es como, robando seguramente al usuario habra que ver el 600Kb/s asimetrico como es a ver si no se queda luego como una conexion de cable 300.