BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PLC (Internet por la red electrica de casa) y enchufes tipo regleta

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Acabo de comprar el PLC de Telefónica, que sabéis que es un cacharro que le pones un cable de red Ethernet que va del router a este cacharro, que a su vez se enchufa en un enchufe de pared y lo que hace es pillar el internet del router y mandarlo por todos los cables electricos de la casa, de forma que cada enchufe tiene internet. Para pillar internet, desde un enchufe necesitas otro cacharro, lo enchufas, le conectas su cable ethernet y al ordenador. Ya tienes internet, un cacharro actúa como emisor y el otro como receptor. Está claro.

Un PLC es esto:

Bien.

Lo que dice telefónica es que no se puede usar el PLC en las regletas. Una regleta son los aparatos estos que podéis comprar en tiendas de electricidad, que lo enchufas a un enchufe, y de ese enchufe saca 4 salidas electricas. Es decir, esta cosa:

Imagen original en http://electricidadborraz.comercioaragon.com/wp-content/uploads/wpsc/product_images/regleta_enchufe_5.jpg

Según telefónica, ahí no se puede conectar el PLC, hay que conectarlo a un enchufe de pared.

Bien...

¿Pero... se supone que no se debe conectar a una regleta ya que hay otros aparatos conectados en la regleta, y la señal de internet puede interferirse con esos aparatos? Es decir, si en la regleta tengo conectado la tele, un equipo de musica, una lampara y el PLC, la señal de internet del PLC puede interferir con los otros aparatos electricos y no se debe conectar. Eso es lo que dice Telefónica.

Ahora bien... ¿que pasa si no tengo conectado nada de nada en la regleta? ¿Podría conectar el PLC?

Y otra cosa pregunto...

En casa, hay algunos enchufes, que el electricista los ha convertido en bases de 4 elementos.

Es decir...

Un enchufe normal y corriente... como este...

Imagen original en http://4.bp.blogspot.com/_G49xNdWlp6w/SzfhQS_h4xI/AAAAAAAAE5s/sbiBSaGNNQ8/s400/27-12-2009+19-27-46.jpg

El electricista lo ha quitado, le ha pelado los cables y lo ha convertido en 4 enchufes, poniendo una base de 4 elementos, pegada a la pared. Es decir, esto:

Imagen original en http://www.ferreteriaferrobrico.com/images/9081R5.jpg

OJO: LE CORTA EL CABLE QUE TIENE, Y ESA BASE DE 4 ELEMENTOS LA ATORNILLA A LA PARED Y YA LA CONECTA POR DENTRO, DE FORMA QUE UNA TOMA DE 1 ENCHUFE DE PARED, SE CONVIERTE EN UNA TOMA DE 4 ENCHUFES DE PARED. Vamos, adaptar una regleta de 4 elementos, pegándola en la pared.

Si en esa regleta tengo conectadas más cosas... entiendo que no puedo conectar el PLC.

¿Pero si no tengo conectado nada, podría conectar el PLC?

No entiendo muy bien el tema de que no se puedan tener conectadas otras cosas en la toma de enchufes. Que yo sepa, las conexiones electricas dentro de una casa, tienen sus cajas de registro, y en esas cajas de registro que van empotradas en la pared hay conexiones, empalmes, etc. con lo que seguro que una línea electrica esta abasteciendo de suministro a toda una habitación o varios enchufes. Quiero decir, que es imposible en un hogar encontrar una línea... impoluta, exclusiva y dedicada, solamente a servir a un enchufe. Siempre va a haber conexiones.

¿Si me podéis aclarar un poco las dudas sobre que debo hacer para que mi PLC funcione al máximo rendimiento, os lo agradecería mucho?

Saludos

cesna4

Dejate de pajas mentales y prueba

BocaDePez
BocaDePez

Si quieres que funcione al maximo rendimiendo conectalo como te ha dicho
Telefónica.

El PLC lleva un filtro que evita las interferencias producidas por los aparatos que estan conectados al PLC, es por eso que se recomienda que conectes la regleta al PLC y no al reves.

Prueba y si no funciona tira un cable ethernet.

Emad

Tanto rollo para un tontería así ? Vaya , te sobra tiempo

BocaDePez
BocaDePez

El PLC te funcionará sin problemas conectado a una regleta, siempre que no tenga protección contra una subida de tensión.

Si tiene protección contra las subidas de tensión no funcionará.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Lo has probado tu? No entiendo por qué telefónica dice que no funcionara...

BocaDePez
BocaDePez

Jajajaja. Lo primero es lo primero: nunca te fíes de nadie ni de nada y menos de telefónica. Experiencia propia: tengo dos plc de 85 Mbps (ya ves, una reliquia), uno conectado a una regleta de 7 tomas con protección de sobretensión, las otras seis están ocupadas jeje, 2 impresoras, la pantalla del pc, el pc, el router y unos altavoces. El otro plc también está puesto en una regleta de 6 tomas con protección de sobretensión donde tengo el home cinema, la tele, la ps3 y un sintonizador td y el subwoofer del home cinema. La distancia entre ambos plc es de unos 20 metros y todo VA GENIAL. Como podrás observar, me he pasado las recomendaciones de los fabricantes por los eggs y funciona. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Cuando el router esta enchufado funciona pero cuando enchufo un telefono en el mismo enchufe el telefono no funciona. Por que?