BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Plataforma para simetría en conexiones de fibra

BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo quiero montar una plataforma para ser millonario, y darme a la molicie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Habla con Urdangarín.

BocaDePez
BocaDePez
0

Yo tengo contratado 1Gb simetrico de verdad, y pago la insignificante cantidad de 5.800€ con Jazztel

Otros tinen 200 Mb simetricos por radio y pagas 2400 € aprox.

Pero por pedir que no quede, otras cosa es lo que vale.

🗨️ 4
usuario-eliminado

imagino que tendrás una conexion profesional o de revendedor. esas conexiones juegan en otra liga, tienen clausulas especificas que garantizan una calidad del servicio y una disponibilidad que no garantizan al usuario residencial

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Correcto :D

BocaDePez
BocaDePez

No se cuanto facturara tu empresa, y cuanto depende de esa linea, pero a veces me pregunto si no es mejor tener varias lineas con diferentes operadores, por si una falla.

BocaDePez
BocaDePez

Tienes precios más económicos.

Con Hurricane Electric en Madrid: 1 Gbps simétrico dedicado con SLA de uptime y dual stack por unos ~450 euros aproximadamente. Más barato que con Cogent Communications.

Lo único es que después tienes que solicitar los permisos en Interxion y acordar con alguien el tramo posterior o la última milla (hay bastantes con los que negociar por varias vías).

Pero si es para un usuario residencial, la mejor opción en estos momentos sería Adamo o Jazztel.

BocaDePez
BocaDePez
-2

Ay que me LOL... XD #1stworldproblemz

BocaDePez
BocaDePez
2

Solo con que los grandes del mercado residencial (Movistar, Jazztel, Orange, Vodafone, Adamo, etc.) ofrecieran una conexión de 10 Mbps simétricos con posibilidad de levantar una sesión BGP por 15~20 euros mensuales sería suficiente para abrir la veda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aclaro; y eso no es pedir mucho, si no más bien, muy poco y algo caro.

usuario-eliminado
2

cuando orange ha empezado a vender la fibra de forma masiva lo he pensado mas de una vez, simplemente con sacar conexiones simetricas, aunque no tuvieran una velocidad excesiva triunfarian como la cocacola. 10-10, 20-20... no estaria nada mal. dentro de la asimetria existente en el mercado soy de los que menos se puede quejar, tengo 30-5, una asimetria 6:1, las conexiones de 100 megas con una asimetria 10:1 son criminales. y en bulgaria las conexiones de fibra son 1:1 y en el peor de los casos 2:1 o 3:1, y con precios 4 o 5 veces mas baratos que aqui

BocaDePez
BocaDePez
1

No es comprensible que Orange haya retirado la simetría en FTTH.

Y Adamo en vez de ofrecer 1 Gbps asimétrico, debería valorar ofrecer una multitud de conexiones simétricas en burst (cuando el usuario tenga necesidad de descargar y la red no esté saturada, que pueda descargar a 1 Gbps de manera puntual durante un corto periodo).

10/10, 50/50, 100/100, 200/200, etc...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

No la ha retirado, nunca la ha tenido.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
-1

Querrás decir anuncio, noticia del 2010 y desde entonces ha quedado en agua de borrajas. Se puede considerar como una prueba que hicieron. Y desde entonces nada de nada.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

No poner conexiones simétricas tanto en cable como en ftth es de RACANOS. En este país hasta que no les queda más remedio, porque están perdiendo clientes, no se mueve ni el tato. Más tontos somos si les seguimos el rollo.

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

Y por eso esta plataforma ;)

BocaDePez
BocaDePez

El cable no puede dar simetría con más allá de unos pocos Mbps de subida. El DOCSIS 3.0 tiene esta limitación intrínseca, teórica, por ello ninguna cablera puede ofertar mucho más de 10 Mbps de subida. La ventaja de la FTTH es que puede ser simétrica ,con velocidades mayores que las del cable tanto de subida como de bajada.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Ni idea de lo que dices. Docsis 3 llega a 200 megas de subida y docsis 3.1 a un giga.

🗨️ 30
BocaDePez
BocaDePez

DOCSIS 3.0 tiene una limitación en la velocidad de subida hasta un máximo teórico de 108 Mb/s.

Los equipos de las cableras no están preparados para proporcionar grandes velocidades de subida, se quedan muy lejos de esos 108 Mb/s, incluso para conexiones para empresas.

🗨️ 29
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 28
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 27
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 26
Filiprino
-1
🗨️ 25
Filiprino
-1
🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
superllo
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
yomimmo
🗨️ 3
acesar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Seal of approval.

BocaDePez
BocaDePez

perdona que me ría!!

pero viva la asimetría!!!

🗨️ 5
usuario-eliminado

solo los necios y los tontos tiran piedras a su propio tejado

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

entiendo que tu asimetría 35/5 se queda bastante corta en los tiempos que corren, pero en las conexiones 1000/200 no. El tema es que con FTTH ofrecer uploads de 5 o 10 a precio de oro es una estafa, ofrecer 200 de upload a bajo precio esta muy bien.

Yo tengo 1000/200 por 30€, entiende que esta asimetría me encanta!!! viva la asimetría!!! (no soy necio ni tonto en este tema solo venia a trollearte XDDD) y por el bien de todos espero que Timofonica y otras ofrezcan mayor upload.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

donde tienes esa conexión? es de empresas.?

🗨️ 1
zoltan
usuario-eliminado

entiende lo que voy a decir. en conexiones tan exageradas como esa desde mi humilde punto de vista poco importará la velocidad de subida teniendo 200 megas, porque dudo mucho que se pueda aprovechar de manera normal el canal de bajada. con torrents o descargas con multiples conexiones imagino que se podrá llegar a eso, pero creo que el canal de subida no llegaría a saturarse por protocolo