BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Placa base con integrado Wireless?

zarza

Hola, mi placa base es una MSI kt3 Ultra-aru
www.msimiami.com/NEW/spanish/products/de…S-6330E).htm

Mirando en el manual e visto que tiene unos pines para bluetooth. Tambien tiene los pines para un conector IrDA

Mi pregunta es que si el bluetooth es lo mismo que Wireless?

¿Si es asi que adptador me tengo que comprar?

Es que me quiero montar una red Wireless y al ver esto en la placa pues pense que a lo mejor me podia ahorar una tarjeta?

Gracias a todos de antemano

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
omeyocan

No es lo mismo bluetooth que (la mal llamada) Wireless. La primera es el protocolo 802.11a, y wireless es el 802.11b, con mas alcance y mas velocidad que el primero. Pero incompatibles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Error, Bluetooth es bluetooth, para montar redes wireless de area 'personal', 802.11a es un tipo de ethernet sobre radio y 802.11b es otro tipo de ethernet sobre radio, y ambas para montar redes de area 'local' inalambricas .

Los dos ultimos son primos hermanos, bluetooth es otra cosa.

Piensa en el bluetooth como algo que te permite conectarte al movil o a la impresora sin cables y al 802.11x como algo para montar redes.

Aunque hay implementaciones de bluetooth de mas largo alcance, su rango nominal es de 10 metros. su ancho de banda de 1 Mb y tiene una cosa llamada perfiles, uno para el manos libres, otro para el acceso telefónico a redes, otro para ....