BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ping al router pierde paquetes

wakewakeup

Hola,

Tengo un router wifi cable marca Cisco EPC2325 y un tarjeta wifi USB TP-Link TL-WN7200ND.

Hasta hace poco me iba todo bien, hace unas semanas vi que la conexión se atascaba a veces, así que hice unos pings para ver donde estaba el fallo y vi que perdia paquetes haciendo ping desde mi PC al router. Mirando cosas se me ocurrió cambiar el canal del router a uno que no estuviera usando ningun vecino mio, y se solucionó durante un par de semanas.

Ahora estoy otra vez con los mismos sintomas, pero a pesar de que he probado con todos los canales sigue funcionando mal la conexion. Tengo también un portatil que funciona sin ningún problema con la wifi, incluso en la misma habitacion que el sobremesa. He arrancado con una Ubuntu live, y los pings al router ivan sin problemas, así que pensé que sería algun problema de mi windows xp. Pero lo he reinstalado, le he puesto la ultima version de los drivers de la tarjeta wifi y sigue igual...

Tras probar estas cosas yo me he quedado sin ideas de quién puede ser el culpable... ¿Alguna idea? ¿Qué puedo probar?

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

¿Te habrá clonado un vecino tu MAC (dirección MAC) y ha flasehado uno de sus dispositivos con tu MAC?

🗨️ 2
wakewakeup

Pues podría ser porque solo tengo proteccion por mac en el wifi... voy a poner clave a ver... Gracias!

wakewakeup

Nada, he puesto clave y sigue con fallos... así que entiendo que puedo descartar esa posibilidad.

mceds
1

Si has arrancado con una LiveCD y no hay pérdidas de paquetes, y has reinstalado Windows, ya sabes cuál es el culpable: el controlador de la tarjeta wifi. No siempre los últimos drivers van a ser los mejores, prueba con otros más antiguos.

🗨️ 2
wakewakeup

Lo que me mosquea es que antes fuera bien y con los mismos drivers un dia empezara a fallar... probaré de todos modos

wakewakeup

Acabo de preobar con las otras 2 versiones de drivers mas viejos que tienen en la web, y la aplicación de seleccionar red no me tira, así que he vuelto a poner los ultimos que al menos funciona aunque mal...

vukits

Enlaza los drivers que instalaste..

🗨️ 9
vukits

parece ser que el chipset es RT3070 ..

desinstala los drivers de TPLink ... reinicia... instala el driver correspondiente... reinicia otra vez...

debería funcionarte..

por cierto, asegurate de que el antena esté bien enroscada.

y una cosa más.... has comprado un adaptador de 150Mbps ... mientras que e router puede ir a 300Mbps

🗨️ 7
wakewakeup

Hola,

He instalado esos drivers y va aun peor :(

Antena bien apretada.

Gracias por el aviso de la velocidad lo tendré en cuenta si al final tengo que comprarme otro...

🗨️ 6
vukits
🗨️ 5
wakewakeup
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
wakewakeup
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

arreglá el winsock... hay algunos softwares disponibles.. buscá "winsockfix"

wakewakeup

Al final ya lo arreglé, cambie la tarjeta wifi y listo. Aunque todavía iba a veces, parece que le estaba llegando su hora...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

una duda, solo no te conectaba con una red en especifico o no te conectaba con todas

🗨️ 1
vukits

abre un nuevo post, por favor