BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Mal ping y lag cuando hace mal tiempo o llueve

Juanantonio El Makina

Hola, suelo jugar a video juegos y noto bastante lag sobre todo en juegos que es importante cada milésima de segundo, como counter strike.

Quería saber si puedo hacer algo para averiguar por que me va asi.

Tengo WiMAX de internet 3 megas descarga 1 mega subida y en speedtest.net me da un ping en el host de Madrid Vodafone de 30 ping 40

En el juego como tiene que hacer varias rutas me da 80 90 lo que pasa es que antes me iba mejor, luego de hacer mal tiempo lluvia etc me va mal y luego vuelve a estar bien, pero ahora como que esta con ping alto todo el rato, execpto por la mañana que si va a un ping decente y por las noches cuando hay menos trafico, estará el sitio que se conecta mi antena sobresaturado?

Tambien se me a estado cayendo la conexion hoy algo poco habitual, deducimos que es el pc o el internet, ya que un juego y otro diferente me van igual de mal.

Me ayudais a buscar el problema? escuche algo de hacer trance etc, pero no se como se hace y creo que hay se puede ver de donde viene el problema.?

Tengo que decir que una vez vinieron los tecnicos me pusieron una antena mejor y me iba mejor, pero ahora me va mal, no es que siempre fuera mal. pero es como si despues de que llueva no se restablece a buena conexión.

superllo
1

Si tienes una conexión por WiMax lo normal es que si hace mal tiempo te aumente la latencia, además de la cantidad de usuarios que haya conectados a la misma antena y su uso puntual.

🗨️ 12
Juanantonio El Makina

Pero es que después de hacer mal tiempo sigue estando igual. una vez me tardo 1 día de lluvia luego 6 días soleados y esos 6 días soleados seguía mal y luego se ponía bien, no debería ponerse bien al siguiente día de la lluvia o viento fuerte?

🗨️ 5
superllo
1

Depende de las circunstancias. Puede que la antena no esté bien instalada y hasta que no va un técnico a revisarla no funciona correctamente o hasta que se van las humedades de algún aparato, la verdad es que no lo sé, pero las conexiones inalámbricas tienen estas peculiaridades.

🗨️ 1
rbetancor
1

Dependerá de cuantos equipos de los que estén conectados al nodo estés 'en condiciones' ... porque con un equipo que esté mal ... ya puede generar las suficientes interferencias, como para joder a todo el nodo.

🗨️ 2
Juanantonio El Makina

Si escuche eso, si falla un equipo los otros van a funcionar mal también, me lo dijo un técnico cuando me cambiaron la antena, hace tiempo.

BocaDePez
BocaDePez
1

1 - No, para nada el mal tiempo tiene que afectar a un enlace BIEN DIMENSIONADO. ¿Acaso te falla el movil cuando llueve?

2 - Lo de que un cliente con mala señal afecta a todo el nodo es una "verdad a medias". En Wimax (802.16) y otros sistemas TDMA cada cliente tiene unos slot asignados, y un cliente con mala señal no afecta al resto de la celda. Si pones una antena de Ubiquiti en un tejado y le conectas 50 clientes... eso no es Wimax, es Wifi y como tal tendrá sus problemas.

3 - Otra gran diferencia es el tamaño de la celda. Si tienes un nodo cada 20km, lógicamente no vas a poder dar el mismo servicio que con Microceldas cada 500m (y menos en banda libre)

4 - Esto es el resultado de una red correctamente diseñada y dimensionada:

71co8-163p

PD: Y la velocidad es la misma llueva, nieve o truene

🗨️ 5
Juanantonio El Makina

Y me podéis ayudar a saber de donde viene mi conexión inestable, haciendo un trancert o algo?

🗨️ 2
Juanantonio El Makina

E mirado y es tecnología WiMAX lo que tengo, pero parece que hice un trancert del csgo (video juego) a una ip española y apareció una ip de USA que me daba bastante ping parece que tiene mal enrutamiento o quizás sea normal que tenga que pasar por hay no se, es verdad que se puede cambiar el enrutamiento?

para que no me de tanto lag en video juegos!

y el jitter lo tengo elevado unos 50 60 70 de jitter ms ,un colega tiene WiMAX y no tiene lag ni tanto jitter solo 10 20 de jitter, creo que su compañia tiene diferente enrutamiento.

hice la prueba aquí freeola.com/line-test/#start de paquete perdidos no tengo ninguno, en el juego muchas veces me marca 2% 3% aveces.

🗨️ 1
rbetancor

1- CUALQUIER enlace utilizando tecnologías inlambricas se ve afectado por las condiciones atmosfericas, Los móviles también, solo que en menor medida. Son bandas diferentes, con niveles de diferentes de afección por condiciones climatológicas. SI HE VISTO BTS reducir las prestaciones de servicio ante malas condiciones atmosféricas ... y sino preguntaselo a la gente del NORTE los días de tormenta.

2- Nada de verdad a medias ... es verdad completa, da igual que el sistema sea TDMA o FDD ... cuando un cliente genera interferencias porque está mal, JODE A TODO EL NODO. Y eso pasa con móviles también ... ¿sabes lo que es un Jammer?

3- En esto tienes razón ... pero ni en telefonía móvil se montal celdas cada 500mts, ni en Wimax/Wifi puedes montar una BTS a 20Kms y pretender que vaya de puta madre siempre.

4- Tu velocidad no será la misma cuando llueva o truene ... NI DE COÑA.

🗨️ 1
Juanantonio El Makina

Resulta que por la noche me va mucho mejor de ping estabilidad y tal sera una congestión de tener muchos usuarios conectados a su antena central? ya una vez me cambiaron de antena ya que había muchos conectados a una.

pero es que no creo que sea la sobrecarga de equipos conectados a una antena ya que esto me paso luego de un dia que hacia mucha lluvia y sigue a sin desde entonces.