6 respuestas
6 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #194607

Ping

Me gustaria saber porque al hacer ping con algunas direcciones Ip como terra.es , noticias3d.com etc me da respuesta y otras muchas no que si que existen como por ejemplo telefonica.net , cnn.com etc ¿Donde reside el problema?¿Como puedo hacer para que todas esas direcciones me respondan? Tengo una conexion ADSL con arsys y un router USRobotics 9003.

• Favorito #194617

Cerrado

que no responden porque simplemente entre tú y la ip destino,…

que no responden porque simplemente entre tú y la ip destino, hay "algo" que filtra el tráfico icmp. Posiblemente filtra la entrada de echo request (ping).

Hay muchos sitios que no responden al ping, como "medida" de seguridad. Si por ejemplo haces un ping a www.microsoft.com verás que tampoco responde al ping.

Como curiosidad en el man del nmap, ponen como nombre canónico que no responde el de M$ (www.microsoft.com)

Saludos 8)

• Favorito #194847

Cerrado

¿tengo pues alguna posibilidad de conectarme a través de…

¿tengo pues alguna posibilidad de conectarme a través de TightVNC o VNC a otra maquina que tiene una Ip dinámica de telefonica con adsl a través de Modem?La máquina de destino no me responde al ping aunque si que está activa.

• Favorito #194923

Cerrado

El problema es el siguiente: Tengo dos ordenadores, uno tiene…

El problema es el siguiente: Tengo dos ordenadores, uno tiene un router, en el que ya he abierto los puertos para poder comunicar con VNC, con una conexion ADSL del ISP arsys y Windows 2000 Pro y Server. El otro equipo tiene un modem ADSL con ISP telefonica y windows XP. Solo consigo conectarme en una sola direccion,es decir,de Telefonica a Arsys puesto que haciendo un ping a mi maquina da respuesta la ip address y ya abiertos los puertos en el router entra sin problemas. Lo interesante y lo que mas necesito es conectarme de la forma contaria, de arsys a Telefonica, pero al hacer un ping a la maquina con conexion de telefonica no me da respuesta ( esta filtrada seguramente como bien decia un amigo en una respuesta), como puedo hacer para que pueda ver en la direccion ultima citada.

• Favorito #195184

Cerrado

Todos mis amigos que tienen ADSL con Telefónica la tienen…

Todos mis amigos que tienen ADSL con Telefónica la tienen desde hace tiempo y todos tienen IP fija y los pings responden correctamente. Ignoro si Telefónica está bloqueando el ICMP ECHO REPLY en los sistemas con IP dinámica, pero me extrañaría mucho. Tal vez algún otro que tenga la certeza lo pueda corroborar.

Si tienes una IP dinámica entonces tendrás que tener algún mecanismo para averiguar cuál es esa dirección IP. ¿Tienes un servicio DNS dinámico asociado? Si es así, contactas con ese servicio en cada rearranque de la máquina de Telefónica para actualizar los datos? Ten en cuenta que los datos de DNS no se transmiten instantáneamente y pueden pasar varias horas hasta que expire de los cachés la dirección antigua. Eso depende de los valores presentes en el SOA asociado.

De todas formas, si sabes la IP y estás seguro de que es la dirección correcta, en absoluto necesitas que un "ping" basado en ICMP funcione para poder abrir una conexión TCP como las que usa VNC. Otra cosa es que intentes conectarte a partir de un nombre, y entramos en el problema del DNS expuesto en el párrafo anterior.

Por supuesto, conectando a la IP deberás tener correctamente los puertos en tu router ADSL de Telefónica, si es que tienes, o en su defecto que no estén bloqueados por ningún cortafuegos. Supongo que el programa está bien configurado, y pones bien el "display" de VNC al que te conectas ... no vaya a ser que la red está perfecta y luego tu soft esté mal configurado.

Saludos.