BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿La permanencia de Ono es fija, o proporcional a lo que has cumplido?

Google

La pregunta viene porque creo que han cambiado la ley, me pareció leer, y que ahora las permanencias tenían que ser proporcionales a lo que has cumplido.

Leyendo las ofertas de movistar FFTH veo que lo citan claramente.

Mi pregunta viene por si los 90€ que tengo por 12 meses, y de los cuales ya he cumplido más de la mitad, ¿son 90€ o me harían la parte proporcional?.

En el área de cliente me pone 90€...pero vamos, cuando tenía móvil no me ponían nada, por lo que no sé si fiarme mucho.

superllo

Seguramente se les ha olvidado hacer el cambio, si de verdad la ley dice que ha de ser proporcional. Igual es una característica de Movistar y no están obligados.

BocaDePez
BocaDePez

Es proporcional, en el Área de Cliente vienen las cuantías y las fechas.

🗨️ 4
Google

Pues a mi me aparece en mi área la fecha, y los 90€. No hay parte proporcional (me quedan unos seis meses por la jugada de los presuntos 200Mb, que tampoco me llegan).

🗨️ 3
Pope1

Las CC GG dicen:

5.2.2 Compromiso de permanencia

Usted se compromete a permanecer en alguno o en todos los servicios, ya sean fijos o móviles, de telefonía, televisión e Internet contratados con Ono durante el plazo establecido en el anverso de este contrato, o comunicado por nosotros y aceptado por usted en el momento de la contratación telefónica y/o electrónica. Dicho plazo comienza en la fecha de su contratación. En el supuesto de que usted dé por terminado el presente contrato respecto de todos o alguno de los servicios anteriormente mencionados antes de la finalización de dicho plazo, incumpliendo con ello el compromiso asumido, usted deberá abonar a Ono la cantidad que se establece en el anverso o que le fue comunicada y aceptada por usted en el momento de la contratación telefónica y/o electrónica, todo ello debido a la pérdida de las ventajas puestas a su disposición y que se encuentran condicionadas a su permanencia.

Ahora que sea o no legal no se, por ahí apuntaban a que si la permanencia era por servicios contratados no tenia que ser proporcional, aunque el forero que rebatía la respuesta, puso un enlace a la ley, que no especificaba nada sobre si era o no por servicios. Creo recordar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Al menos hasta el 13 de junio, cuando entró en vigor la nueva ley de de defensa de los consumidores, las permanencias fijas eran legales y prueba de ello es que, pese a las denuncias de las organizaciones de consumidores, nadie pudo obligarles a quitarlas.

Con la nueva ley a saber, en estas cosas muchas veces influyen varias leyes distintas y no es fácil saber como quedará, pero como ya dije más abajo dudo que la nueva ley se pueda aplicar de forma retroactiva a permanencias ya firmadas.

🗨️ 1
Pope1
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no tengo nada claro es que la nueva ley se pueda aplicar de forma retroactiva a compromisos firmados antes de su entrada en vigor, el 13 de Junio. Probablemente si tienen que ser proporcionales los operadores revisen las cuantías al alza.

jesusiete

Ono a dejado de tener permanencia en todos sus Productos (para nuevas contrataciones).

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Las tarifas de móvil las siguen teniendo, y si no contratas en la web también. Además están las que aplican por promociones.

🗨️ 2
jesusiete

Te equivocas.solo tienen permanencia tivo ono y tv extra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Copiado ahora mismo de su web