2 respuestas
11 mensajes

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  • Cerrado

    #1652664

    Pérdida o robo móvil

    Holas.

    Esta mañana he perdido/me han robado el móvil. En cuanto me di cuén

    llamé a movistar para suspender la línea y bloquear el terminal por imei, y

    me dijeron que fuera a un distribuidor a por tarjeta nueva y que llamara

    otra vez para desbloquear la línea.

    El caso es que el distribuidor me ha cobrado 7 leuros por la sim nueva.

    ¿es normal? (tengo contrato y 2 líneas).

    Además, al poner la sim nueva en otro terminal de los que tenía por casa

    la línea ya funcionaba, sin tener que llamar a movistar. ¿Significa eso que no

    me han suspendido la línea cuando llamé por la mañana?

    He consultado online las llamadas hechas y el chorizo solamente pudo hacer 3

    llamadas a fijos (nada importante) antes de que yo llamara a movistar, pero

    estoy seguro de que fue porque se quedó sin batería. Antes de perderlo sólo

    tenía una raya.

    Saludos y gracias.

    • #1799226

      Cerrado

      hola Cuando se hace un cambio de tarjeta, se reactiva…

      hola

      Cuando se hace un cambio de tarjeta, se reactiva normalmente automaticamente la línea, ya que la tarjeta antigua queda anulada. Sobre el precio del cambio de tarjeta depende de cada tienda pero suele ser unos 5 Euros mas impuestos.

      Un saludo.

        • #1799240

          Cerrado

          hola unicamente llamando y que te indiquen si lo han incluido…

          hola

          unicamente llamando y que te indiquen si lo han incluido en la tabla de robados, desde que se mete en dicha tabla hasta que se bloquea, tarda aproximadamente unas 72 horas.

          Un saludo.

          • #1806878

            Cerrado

            A mi me lo robaron hace una semana.Hice lo que aquí se…

            A mi me lo robaron hace una semana.Hice lo que aquí se expone,dar de baja la línea y solicitar la baja del teléfono por IMEI,que en 72 horas debiera ser efectiva.Lo que me parece impresentable es que desde Movistar me dijeron que si en un plazo de 3 meses máximo no reactivaba la línea,me pasarían un cargo de 103 € en concepto de penalización.Cuando me lo dijeron en la 1º llamada me lo dijeron tan rápido y yo estaba nervioso por bloquear la línea que pasó desapercibido,pero despues,más tranquilo,lo corroboré con 2 llamadas más al 609.

            Es alucinante,soy cliente de contrato desde hace 10 años y así te tratan,la cuestión es que estas navidades para conseguir por el sistema de puntos el teléfono movil que ahora me han robado (un Sony Z750i,tampoco es para tanto),tuve que firmar un contrato de permanencia creo que de 2 años.La cuestión es que de qué me sirve ahora la línea si no tengo teléfono con qúe usarla,y aún no dispongo de puntos suficientes para conseguir otra terminal a un buen precio.No soy de los que cambio de teléfono a menudo con lo que no tengo recambio antiguo.Solo cambio cuando el anterior deja de funcionar.

            Sabeis de alguna opción para poder conseguir una nueva terminal que no conlleve adquirirlo libre o a buen precio??

            • #1806883

              Cerrado

              Hola. No confundas una suspensión por perdida / robo, que un…

              Hola.

              No confundas una suspensión por perdida / robo, que un bloqueo de IMEI (inclusión de IMEI en tabla de robados) La inclusión del IMEI no tiene coste y el terminal (no la línea) no lo podran utilizar.

              La suspensión por pedida / robo, no afecta al terminal sino a la línea y como te indicaron tienes que hacer un duplicado de la tarjeta antes de 3 meses, ya que sino la línea se da de baja automaticamente, y si das de baja una línea incumples el contrato de compromiso que firmaste y te lo cobraran.

              Un saludo.