BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pérdida de cobertura móvil 5G de R en A Coruña

Diejeitor63

Los que sois de R ¿habéis notado una pérdida de cobertura últimamente?

Me explico. Hace 3 semanas tenía cobertura 5G en la zona de Los Castros (A Coruña) sin problema y en el pueblo (zona Ponteceso) era 4G+. Pues de repente tengo solo 4G+ en Coruña (ciertas zonas si que tengo 5G pero a velocidades ridículas) y en el pueblo tengo H+.

¿Están tocando antenas? ¿O han "reducido costes"?

He llamado a R y han dado como solucionada la incidencia pero sigue igual.

Actualizo

En los ajustes del móvil he cambiado la manera de conectarse a la antena repetidora. He desactivado el modo automático y he elegido "Orange 4G" y de repente tengo cobertura 5G.

NachoSH

Siento desanimarte pero esa selección manual de Orange, volverá a red Yoigo cuando le interese al móvil.

🗨️ 6
Ossian

Cuando R migro a MM, yo lo tenía, y lo tenía fijado en la red Movistar, jamás se me cambió solo a Yoigo (y menos mal)

🗨️ 4
NachoSH

Lo siento pero no me lo creo. Y más siendo Movistar. En que te mueves un poco y hay red propia de Yoigo, te expulsa de Movistar.

🗨️ 3
davidolid

Si, Nacho, puede que sea como dice. Desconozco si lo han cambiado, pero al principio, cuando empezaron a migrar a los clientes de R, hubo reportes de varios usuarios que aseguraban mantener en el tiempo la conexión con Movistar, sin volver automáticamente a Yoigo u Orange.

Ossian

No lo creas, pero es asi, a mi también me extrañó, pero era lo que pasaba, cero necesidad de mentir, lo digo como antiguo cliente de Pepe también, y ahí si que no duraba 5 segundos la selección manual ni de Orange.

elcompartidor

Eso hubo tiempo que dependia de la zona, que teniendo cobertrura propia de Yoigo, no cambiaba de Movistar a Yoigo en 4G forzando dependiendo del móvil. En mi zona sucedía eso, podías forzar y no cambiaba incluso teniendo la antena con visión directa

Diejeitor63

Pues llevo desde por la mañana con 5G y he pasado por varios pueblos (60 km en concreto) y aqui sigue.

elcompartidor
0

Te pasa lo mismo que a mí en mi zona. Yoigo se prioriza a sí misma y te saca de Orange n78 y te mete en Yoigo. La selección manual quizás te diré algo, pero no mucho ya te lo adelanto.

🗨️ 1
ShadowHunter
0

A mi me pasaba al revés, le daba a Yoigo 5G y me bajaba a Orange 4G+. Ahora que hay N78 de ambas me cambia a Movistar 4G. Debe cambiar a la más lenta….

masbormo

A mí me lleva pasando meses (en distintas zonas del área de A Coruña), ya cambié la tarjeta e incluso con un móvil distinto, me sucede lo mismo. Además, en mi caso, noto lentitud en la conexión (que se refleja luego si, por ejemplo, realizo un test de velocidad).

Ahora acabo de probar a poner manualmente la red a Orange, y se nota muchísima diferencia, aunque siempre que llamo, me insisten en que tiene que estar en automático. En fin, probaré así a ver, y sino, tocará cambiar de operador.

Un saludo.