BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pérdida de autoridad/profesionalidad de policía: el poder se va para arriba, se concentra; el pueblo queda desatendido

BocaDePez
BocaDePez

Si no recuerdo mal, hace unos años, si tenías que llamar por teléfono p.e. a la policía o guardia municipal o local (092), te atendían rápido y bien: les comentabas cuál es el problema y enseguida te decían: "ahora mismo vamos al lugar a solucionar el problema" (o "a ver qué pasa", al menos). Las últimas veces que me ha tocado llamar, en cambio, te empiezan a hacer muchas preguntas, te ponen pegas (como escurriendo el bulto, como si el problema no les interesara o no fuera asunto de ellos), ... y cuesta que te digan que ya van a ir al sitio conflictivo a tomar medidas.

Me da que cada vez los jefazos del mundo tienen más poder, lo concentran sobre todo para sus asuntos, usan las nuevas tecnologías para ello, ... impidiendo que los policías tomen decisiones por sí solos (tienen menos poder que antes) y obligándolos a intervenir sobre todo para protegerles a ellos, dejando de lado las "pequeñeces de la plebe" (son más títeres que antes).

¿Qué opináis vosotros?

BocaDePez
BocaDePez

¿Acaso no sabes que todos esos teléfonos están todos redirigidos al 112 donde responde un call-center de subcontratados?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por suerte, creo que esto todavía es una broma. Y esperemos que no llegue a ser una realidad, pese a las limitaciones de la policía actualmente. Parece que ahí también hay recortes.

Bilbokoa

La polícia está pra guardar el culo a la casta política. Para esos no hay esperas, ni preguntas y se hacen lso remolones. La policía no sirve al peublo ni esta para defenderlo ni para guardar su seguridad.

La polícia es la guardia pretoriana de la casta parasitaria, del poder. Nada más.

Un saludo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En ucrania los antidisturbios pidieron perdón al pueblo por los abusos cometidos....pero Spain...

🗨️ 1
Bilbokoa

En Spain jamás verás algo así.

BocaDePez
BocaDePez

Hace años llamé a las 2:00 am a la policía local para avisarles que había un coche ardiendo en una explanada esto es lo que me contestaron:

Eso no es cosa nuestra.

Con dos cojones. Le mandé a tomar por culo, llamé a la guardia civil y en dos minutos estaba una patrulla en el lugar. Nunca había tenido especial simpatía por la GC pero visto lo visto los prefiero mil veces antes que a los putos pitufos.

Se les llena la bocaza de "hay que respetar a la autoridad" y otras gilipolleces. El respeto hay que ganárselo, no viene de serie con el puto uniforme.

Bilbokoa

Se me había olvidado. Otra de las funciones de la polícia, aparte de guardar el culo a la casta, es la de recaudar impuestos, que ellos lo llaman 'multas'.

Buenas noches.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

La policía lo que tiene que hacer es cuidarse ella misma, y empezar a cobrar "mordidas", y que al ciudadano le vayan dando...o acaso os creéis que por un mísero sueldo se la va a jugar por vosotros?? anda y que le den al pueblo.