BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone se pasa a la red de Movistar para tener 4G antes de fin de año

Josh
3

Pepephone se ha cansado de esperar a que Yoigo consiga que Movistar le deje realquilar su red 4G. Antes de finalizar el año, los 450.000 clientes con los que cuenta, tendrán que cambiar la SIM para empezar a utilizar la red de Movistar como OMV. El acuerdo contempla el uso de la red LTE.

La posición de Pepephone mejora notablemente, ya que tras al salida de Ono, será el único virtual relevante que usa la red de Movistar. El 4G de Movistar además es superior al de Yoigo por usar frecuencias más bajas.

expansion.com/blogs/uriondo/2014/09/08/c…lia-con.html

borimol
2

A Pepe, más que la red 4G, lo que le hace falta es un reajuste completo de sus tarifas, que llevan estancadas muchos meses.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
0

Precisamente, una de las razones de ese estancamiento era el limbo en que se encontraba. A ver ahora, que parece ya se ha aclarado este punto, qué movimientos hace en cuanto a tarifas y servicios.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En agosto, vuelve a no ganar clientes.

Issue

Que no mareen a los usuarios con cambios de tarjeta.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el caso de Pepephone, que es un OMV al 100% (un simple "revendedor" del servicio sin infraestructura propia), un cambio del proveedor de red implica a la fuerza un cambio de SIM.

BocaDePez
BocaDePez

Eso depende de Vodafone y no se lo va a poner fácil. Pero con Movistar, por ser quien es, igual no haga falta el cambio de SIM.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay que cambiar la SIM si o si, es totalmente imposible no hacerlo aunque todas las operadoras quisieran.

BocaDePez
BocaDePez

Le hace falta tarifas planas. Yo me he tenido que ir a disgusto y con mucha pena por este motivo. Ya que ahora si gasto bastante en telefono y necesitaba una tarifa plana. Ahora tambien puedo usar el 4G del telefono que tengo y compartirselo al portatil, ahora va mucho mas rapido.

Eberxy
-1

Oleeee si señor, esto + una buena restructuración y mejora de tarifas puede hacer que Pepephone vuelve a reinar en las OMV

BocaDePez
BocaDePez

Si ponen 4G en prepago, hasta me lo pienso...

BocaDePez
BocaDePez

Menuda sorpresa, me alegro mucho por ellos.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar todavía no tiene 4G en frecuencias más bajas, si no me equivoco. Eso será a partir del 2015.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

1enero 2015

Sekmeth

Tuenti Movil también usa la red de movistar y sus precios son bastante buenos. Lo que pasa es que como OMV no es tan conocido.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Sí, pero Tuenti Móvil aún usando la red de movistar no tienen 4G, no sé a qué están esperando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El 4G es un servicio premium y Tuenti es una operadora low cost. Nada más.

BocaDePez
BocaDePez
1

Tuenti es propiedad de Teléfonica. Sí, la teoría y los papeles dicen que es un OMV, pero es más una marca blanca de Movistar para ninis que otra cosa.

Además, viendo el "éxito" que tiene la red social Tuenti hoy en día (aniquilada por FB y twitter, y cada milésima de segundo más), si yo fuera cliente de Tuenti, iría empezando a informarme de las tarifas de otras compañías para que no me pillase desprevenido el día que el señorito Alierta anuncie que cierran el portalito.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

No veo absolutamente ningún indicativo de que vaya a cerrar la OMV. La red social la cerraron ellos mismos a marchas forzadas, te puedo asegurar que usuarios no queda literalmente ni uno, pero eso les da igual, porque lo que les importa es la OMV.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Sí, yo hablo de la red social sólo, pero resulta que para ser cliente Tuenti Móvil hay que ser por cojones pantalones usuario de esa red social, con lo cual se autolimitan bastante, muchísimo. Es como abrir una tienda en la calle y decir que sólo pueden entrar a comprar los que midan más de 1,97cm y sean pelirrojos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Sekmeth
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Y ahora van a cambiar a movistar y mi sim quedara inutilizada o ¿a caso me la van a enviar al extranjero?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Te la enviarán a casa y desde casa algún alma caritativa te la hará llegar :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Grandísimo golpe de efecto de Serrahima y cía. Ya me imaginaba yo que tanto silencio que mantenían últimamente era porque estaban preparando un as bajo la manga.

Me imagino también que los de Pepe estarán terminando de negociar con Telefónica un precio mayorista que les permita ofrecer bonos de llamada a precios muy competitivos, que siempre ha sido el gran talón de Aquiles de Pepe, los bonos de minutos de voz.

Me alegro muchísimo por este OMV.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esperemos que saquen buenas tarifas de datos, y así mando a tomar por culo a amena

BocaDePez
BocaDePez

Pues ahora ya no hay excusas, que si cobertura mala, que si SAT malo, etc......

Hoy mismo me he cambiado a pepephone :), harto de la cobertura de carrefour movil (cobertura orange), que desde hace unos meses va a velocidad de caballo del malo de las películas.

Aunque no descarto probar otro OMV que ofrezca cobertura vodafone, ya que viendo la cueva de ladrones que hay en movistar (urdangarines y demás), no me hace gracia darles ni un euro.

🗨️ 9
heffeque
0

Pepephone no se caracteriza precisamente por el mal SAT y Vodafone, por lo general, tiene mejor red móvil que Movistar, o sea que... no entiendo muy bien tu comentario.

🗨️ 8
campi

Bueno eso de que tiene mejor cobertura uno u otro... Al final se reduce a donde vives y por donde te mueves.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

No hablamos de cobertura, hablamos de red móvil con respecto a la velocidad, etc., donde (al menos en mi opinión) Vodafone no tiene rival.

heffeque

Cierto, aunque siempre se puede ver si hay una tónica general, y teniendo un dual-sim, viajando por España, lo que he visto es que Vodafone suele tener mejor cobertura que Movistar, tanto en ciudades como en entornos rurales.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

Por ejemplo, en Salamanca, por la zona donde trabajo yo (zona Corte Inglés), Vodafone tiene una cobertura nefasta (concretamente, en mi lugar de trabajo, Vodafone no tiene cobertura, Orange cobertura a tope, Movistar cobertura mínima y Yoigo cobertura intermedia).

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y la de Yoigo es red propia no?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo
1

Lástima, yo me sé unas cuantas personas que estaban esperando el cambio de cobertura para irse de Pepephone porque donde viven Movistar solo tiene EDGE. Y mucho tienen que haber negociado para que Movistar les deje poner las tarifas que tienen con el servicio que tienen. Además, ¿Movistar no era la que no quería ningún OMV?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

Pero viendo que van a perder el millón y medio de clientes "indirectos" que tienen por ONO, habrán visto entonces con buenos ojos el medio millón que tiene Pepephone. Además, debido al acuerdo que Pepephone tenía con Yoigo, los usuarios de Pepe seguramente terminasen usando la red de Movistar, pero ahora, siendo OMV directo de Telefónica, éstos verán más margen de beneficio que si Pepe estuviera con Yoigo.

Situación Win-Win tanto para Telefónica como para Pepephone.

🗨️ 2
vukits

"Extraños compañeros de cama" :D

BocaDePez
BocaDePez

Más que eso, Movistar ahora ingresará dinero por partida doble: De Pepephone y de Yoigo. Mientras que del otro modo solo ingresaría de Yoigo, ya que según tengo entendido ésta quería dar servicio Pepephone dentro de su plan contratado con Movistar, que era precisamente una de las cosas que no hacía gracia a la propia Movistar.

BocaDePez
BocaDePez

Si pepephone iguala la tarifa que tengo actualmente con amena.com: 1GB por 7€ IVA incluido + 1000 sms, y las a llamadas a 0 cent. pagando solo el establecimiento de llamada 18 cent. con IVA incluido. Y si encima la tarifa de ese tipo, le añaden 4G, con la red de Movistar, me cambio a Pepephone corriendo.

Ya que el HSDPA, y el HSDPA+ de orange, es un desastre, y no consigo nunca pasar de 2MB.

🗨️ 2
superllo

No creo que lo igualen, no es el estilo de Pepephone. Ya tienen 8,4 euros por 1,2 gigas más las llamadas (20 minutos cada una).

BocaDePez
BocaDePez

La red de Orange es lenta de cojines incluso en antes con HSPA+DC

Lamentables esta gente

BocaDePez
BocaDePez

No seáis como adslzone. Decidlo bien, la red 4G es de Yoigo y lo que quería Yoigo es que Movistar le dejase 2G/3G a Pepephone para compensar donde Yoigo todavía no tiene cobertura 2G/3G pero la 4G que iba a recibir pepephone era exclusiva de Yoigo. Y el 4G de Movistar no es superior por la banda ya que todos los operadores usan la 1800, lo que pasa es que Movistar tiene más antenas que Yoigo y por eso el 4G puede ser mejor a veces.

🗨️ 7
superllo

Lo normal es que usen el 4G a partir de enero, cuando Movistar ya tenga 4G propio.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Movistar tiene 4G propia, solo en algunas zonas donde no tiene hace uso del de Yoigo, pero aquí dan a entender como que Movistar tenía que dejarles el 4G a Pepephone si se llevaba a cabo el acuerdo con Yoigo y Movistar tenía que ceder red 2G/3G donde Yoigo todavía no tiene.

🗨️ 2
superllo

¿Movistar está usando su banda de 1800 para el 4G? Porque yo tenía entendido que ahora está usando la de Yoigo hasta que se libere la 800, donde tiene 2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Es que ha partir del 1 de enero del 2015, movistar ofrecerá 4G, por la banda inferior de 800, la que se ha quedado libre al dejar de emitir por ahí la TDT.

La banda de 800 ,es mas robusta y tiene mas alcance, y con menos antenas cubre muchos mas metros, y penetra mejor dentro de los edificios, por lo que es una gran ventaja sobre yoigo, que solo tiene licencia en 1800.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yoigo sé que solo tiene licencia para 1800 y 2100 y que el 4G de momento, al igual que todas, lo tiene en 1800, pero no tendrá Yoigo en un futuro 4G sobre la 800? No tiene licencia para que después del 1 de enero despliegue 4G en 800?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pués muy mal para mí.

Mi móvil de empresa es Movistar y en mi casa la cobertura va fatal, tengo que salir al balcón para cojer señal y con Pepephone no tengo ningún problema.

Tendré que empezar a buscar otra compañía

:( :( :(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo.don destoy la cobertura e movistar es muy mala. Ya veremos

heffeque

Aquí el comunicado:

Estimado cliente,

En febrero te escribimos para informarte de que abandonábamos la red de Vodafone, ya que no nos permitían ofrecerte acceso a la tecnología 4G y tomábamos rumbo a Yoigo, que sí nos lo ofrecía.

Era una decisión difícil. Poca gente tiene terminales capaces de aprovechar el 4G y mucha no está interesada en eso, pero desde nuestra peculiar forma de ver las cosas era la correcta y la única que podíamos tomar, como ya te explicamos en esa carta. En un entorno libre, si alguien desea que te cambies de la casa donde vives a otra, debe esforzarse en ofrecerte una que te convenza más y lo harás libremente sólo si lo decides tú, pero no pueden cortarte el agua para obligarte.

Si las cosas salían mal, sólo nosotros pagaríamos las consecuencias, pero si salían bien la decisión de navegar con 4G quedaba en tus manos, que es donde debe estar. Ninguna otra empresa que tú no has elegido puede decidirlo por ti no compitiendo con nosotros en igualdad de condiciones. Como te dijimos en su día, siempre podemos explicar lo que hacemos y por qué nos metimos en este lío. No te lo podríamos explicar si nos quedáramos quietos y cruzados de brazos.

Pues bien, las cosas han salido mal y estamos pagando las consecuencias. Desde entonces, llevamos 7 meses parados en tierra de nadie y con un acuerdo que no se puede ejecutar. Alguien, seguro que con la mejor intención del mundo, nos ha ofrecido una casa en un terreno que no era suyo y en el que, por mucho que crea que tiene derecho a usar y por muchas veces que se lo haya pedido al dueño (no entramos a valorar eso), no contaba con un permiso firme para meter a nadie a vivir en el momento de firmar el alquiler y eso lo sabía cuando nosotros comenzamos a hacer nuestra mudanza. Nosotros hemos pecado de pardillos y, como le pasa a ese ave, hemos sido confiados y no hemos revisado todos los huevos del nido para saber si uno de ellos era de un cuco. Y lo reconocemos y asumimos, incluso lo estamos pagando.

Hubiéramos preferido y agradecido que el problema entre nuestro nuevo casero (Yoigo) y el dueño del terreno (Movistar) se nos hubiera avisado y resuelto previamente sin tenernos en medio porque tiene consecuencias para nosotros y no somos un efecto colateral de nadie. Pero eso no estaba en nuestras manos, sino en las de quien lo sabe de antemano y podía haberlo evitado. Nos hemos convertido en la pieza clave de un conflicto de hechos consumados y no somos ningún hecho consumado. Somos una empresa de telefonía pequeña.

El problema es que, una vez tienes las maletas hechas y las cosas recogidas y, por ello, sin poder atender correctamente a los inquilinos de nuestra casa (vosotros), nos hemos sentado impotentes en la calle a esperar a que se resuelva el conflicto para poder entrar, entendiendo erróneamente que el dueño del terreno es un señor malo que no nos deja pasar y que todo se resolverá "mañana". Y así, meses sin saber si se va a resolver, ni cuándo ni cómo, hasta que se acaba nuestra fuerza y nuestra paciencia (y sabemos que también la vuestra) y seguimos sin permiso y no sólo eso, sino sin tener siquiera la casa construida. Así que decidimos ir nosotros a hablar con Movistar, para tener y entender todas las partes de la historia. Y el problema se resuelve. Aunque el fondo es complicado, es tan sencillo como hacer las cosas normales y a veces las formas son más importantes que el fondo.

Movistar nos conoce y nos aprecia. Ha hecho las cosas fáciles: nos ha recibido, nos ha aceptado un acuerdo limpio entre empresas que compiten y nosotros hemos decidido ir con ellos. Nos han ayudado a resolver un problema grave para Pepephone y que los dos nos hemos encontrado inesperadamente. No queremos juzgar culpas ni razones, pero nuestra obligación es darte servicio a ti porque vivimos de ello y a partir de hoy iniciamos (otra vez) a toda velocidad un proceso de cambio que nos permitirá, en diciembre o enero, poder ofrecerte su red y nuestro servicio, de forma abierta y completa. Dispondrás en España y casi todo el mundo de la cobertura de Movistar de voz, 3G y 4G con todas las frecuencias, incluido el 4G de 800MHz que estará disponible a partir del inicio del próximo año y que, probablemente, cambie de verdad las cosas en 4G.

Por supuesto, también podremos ofrecerte mejores precios. Te prometimos hacerlo, pero nos ha sido imposible porque esta situación nos lo había impedido. Atados de manos somos irreconocibles, con las manos libres volveremos a ser Pepephone y con muchas más ganas.

Debemos decir también que, afortunadamente, Vodafone se ha comportado como debe hacerlo una gran empresa, discrepando de nuestra decisión, pero garantizando el servicio de nuestros clientes de forma impecable durante todos estos meses.

Sabemos que el proceso es complicado y que te estamos mareando, pero nada es sencillo. A pesar de todo lo que está ocurriendo, si te fijas, a día de hoy, más de 15 meses después del lanzamiento del 4G, ningún operador virtual tiene disponible esta tecnología. Nosotros, al menos, ya sabemos cuándo.

Nunca te hemos hecho ni un regalo ni una oferta, ni un reclamo engañoso por venir, ni te haremos ni una sola llamada si deseas irte y, a pesar de eso y de lo que nos está ocurriendo, hoy casi medio millón de personas estáis recibiendo esta carta y seguís con nosotros. Muchas gracias por vuestra paciencia. Sólo te pedimos que aguantes un poco más. Te compensaremos.

Atentamente,

El equipo de Pepephone.

BocaDePez
BocaDePez

Se sabe cuando pephone va a empezar a usar la red de Movistar, y lanzara nuevas tarifas. Estoy esperando, ya que estoy arto de la red de Orange, y lo mal que funcionan los datos móviles con esta compañía.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En enero de 2015.

BocaDePez
BocaDePez

Esto no es mio es un copi-pega de otro foro, pero puede estar la clave de lo que a pasado con todo este embrollo de Yoigo-Pepephone-movistar.

hago un resumen:

pepephone llega a un acuerdo con yoigo para darle 4G.

el oligopolio se moviliza, el objetivo es que OMV's sin una oferta global de servicios no accedan al 4G.

el oligopolio basa su negocio en un servicio integral, fijo, movil, internet, futbol, etc, un paquete por el que te cobran 40,50,60...euros al mes.

yoigo es un apatrida, en estos momentos no tiene nada que perder y es un peligro para el oligoplio si se le va la mano con el 4G para los OMV's.

el oligopolio elige a telefonica para obstaculizar el acuerdo, utiliza un acuerdo previo entre telefonica y yoigo para compartir el 4G, no tiene mucho fundamento pero el oligopolio tiene de su parte (como siempre) a la CNMC.

el 4G es muy rapido y puede en un momento dado romper la barrera de la limitacion de trafico apoyado por la constante bajada de precios mayoristas de la UE, solo es cuestion de tiempo que un OMV ofrezca el 4G como un acceso residencial y se vaya a tomar por culo el negocio de paquetes integrales del oligopolio.

no importa que OMV's con oferta integral accedan al 4G, como es el caso del jazztel, que ya ha llegado a un acuerdo con orange, porque tienen los mismos intereses, pero estos otros OMV's representan un peligro para el negocio del oligopolio.

hasta aquí lo que conozco, a partir de aqui lo que me imagino antes de tener mas informacion:

pepephone ha sido reincorporado al redil, el oligopolio le ha propuesto el 4G de telefonica pero con condiciones, ya os podeis imaginar cuales son esas condiciones, no habra 4G de 100 megas ilimitado por 20 euros al mes, el 4G continuara siendo un servicio de trafico limitado solo para el movil, un complemento al acceso residencial de ADSL, DOCSIS, FTTH, para incluir en el paquete integral...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pepephone se pasa al lado ocuro, la letra pequeña del acuerdo con movistar, es la que me temo, que no nos cuenten.

tal vez la imposición por parte de movistar a pepephone de no ofrecer tarifas de datos, sin limite de descarga......................? ?

de todas maneras para acceder al 4G, hace falta un móvil de minimo unos 200 €, y pepephone ni los subvenciona ni vende a plazos, cuantos de sus 400.000 clientes les interesa realmente hacer ese gasto para que les carguen las fotos del whatsapp, apenas unas decimas de segundo mas rápido.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pepephone se pasa al lado ocuro, la letra pequeña del acuerdo con movistar, es la que me temo, que no nos cuenten.

Teniendo en cuenta que esos contratos son confidenciales y sus condiciones nunca se hacen públicas lo raro sería lo contrario.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Igual lo hace por un buen motivo, recuerda que Anakin lo hizo por salvar a Padme en el parto.