BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pepephone no instala fibra con CTO Movistar a 100 m donde un vecino con MásMóvil sí tiene

Carz

Llevo 15 días intentando instalar fibra con Pepephone. En su BD no aparezco con cobertura (vivo en el número 1). Me mandaron a un técnico y ahí empezó mi odisea.

Siempre indica o dirección incorrecta, o CTO llena (esto es falso), pero mi vecino que reside en el número 3 sí aparece en la BD, de hecho tiene instalado MásMóvil. Imagino que tuvo suerte y vino alguna subcontrata con ganas de trabajar), mi vecino está conectado a una CTO de Movistar, unos 100 metros, pero por más que se lo indico a Pepephone me lanzan evasivas, o que lo están gestionando.

¿Alguna recomendación para conseguir forzar la instalación? Por supuesto descarto con Pepephone, ya que al ser NEBA de Movistar entiendo que es el camino largo, por lo que me planteo intentar contratar directamente con Movistar.

Por otro lado me planteo contratar a una empresa externa que deje un cable desde mi casa a la CTO ¿Facilitaría para que la subcontrata realice el alta o de ninguna manera?

gravel line

No has pensado en O2?

🗨️ 9
Carz

Sí, el problema es que temo que sea la misma historia que con Pepephone, obviamente por precio prefiero O2 pero no sé si con Movistar tengo más posibilidades.

Gracias.

🗨️ 8
pastor de becerros

O2 y Movistar son marcas de la misma compañia. Usan la misma red fisica. Telefonica

🗨️ 5
Carz

Gracias por las respuestas, el caso es que he intentado con MásMóvil y Pepephone y siempre me viene la misma subcontrata. temo que con O2 me venga el mismo (aunque sean compañias distintas).

🗨️ 4
pepejil
quimbs
🗨️ 1
Carz
Leonés R
2

Por experiencia, los instaladores de la contrata de O2 en un par de ocasiones que pude comprobar, no sabían si estaban instalando O2 o Movistar. No sé cómo, pero así fue hasta que yo lo mencioné hablando sobre la instalación.

Si te parece que Movistar haría mejor la parte administrativa, podrías empezar por ahí y luego fácilmente pasarte a O2 pues Movistar no tiene permanencia. Sería simplemente un cambio administrativo sin visita de técnico y sin cambiar el router ya instalado.

gravel line

Movistar, O2 … es lo mismo.

Prueba con O2, no pierdes nada.

lordman
1

Si estas insistiendo con marcas de Orange y te pasa eso, cámbiate a otra operadora, vete a O2.

el-xalso

O2.

Si te lo consiguen instalar, luego ya si quieres te cambias a Pepephone o te quedas en O2.

vukits

¿Compartís fachada con el vecino que sí tiene?

🗨️ 3
Carz

Efectivamente, de hecho el cable del vecino atraviesa mi fachada, pero el técnico de la contrata le echa cara diciendo que no hay cobertura :)

🗨️ 2
Aell6782

Si hay alguna cuestión contractual, ordenes de no hacer x tipos de instalación etc lo desconoces.

Si contratas con Movistar/O2 , siendo ellos dueños de la CTO probablemente te lo instalen. Una vez tengas instalación hecha, posiblemente aparezca cobertura en tu dirección y tras la permanencia si la tienes, puedas contratar libremente. Le pasó a un familiar cercano.

🗨️ 1
Carz

probaré con O2 y os actualizo cuando tenga novedades.

gracias a todos por los comentarios.

vukits
5
  1. Contrata con O2 poniendo el número de portal de tu vecino.
  2. Cuando venga el técnico le dices que instale en tu casa. Lo que hará será modificar la orden en el momento y hará la instalación.

Yo hice así con MásMóvil.

🗨️ 5
Carz
2

Actualizo.

Instalado con O2. El instalador vino de hecho el mismo día que hice la contratación.

La instalación se solicitó con la dirección de mi vecino. Cuando me llamó el instalador, le indiqué la dirección correcta y sin problemas. Era instalador de Cobra.

De momento todo genial y correcto.

🗨️ 4
Leonés R
6

Ok. Son buenos los instaladores de COBRA. Aquí vemos uno con la fusionadora. 😆

1986-cobra-1858500554
🗨️ 3
lhacc
2

Ya tenemos el próximo avatar de @vukits

🗨️ 2
vukits
3
🗨️ 1
lhacc
1
ntmjias

Acude a Usuarios Teleco y denuncia. Haz fotos. Y espera a que se resuelva. En unos meses tendrás la fibra de Pepe. Si no quieres esperar contrata con Movistar unos días, que ponen mejor router que O2 y luego te cambias a O2.

Y si temes que venga el mismo o el miedo te paraliza, no hagas nada y no contrates fibra.

🗨️ 3
Leonés R

Ya tenía el asunto resuelto y marcó como solución un comentario.

Si no ha cambiado la cosa, Movistar sigue poniendo el viejo router HGU con WiFi 5 como hace O2.

El router con WiFi 6 lo instalan cobrando 50 € extra y encima no es propiedad del cliente. Si no ha cambiado la cosa al irte de Movistar, se debe devolver el router y quedarte sin esos 50 €.

movistar.es/equipamiento/router-smart-wifi-6

🗨️ 1
Carz

Buenas, si instalan WiFi 5 HGU.

Carz

al final opté por el camino corto, en resumen Pepephone ha perdido un cliente por la subcontrata que les trabaja por esa zona.