BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Cambiar el Sagemcom Fast 5657 de Pepephone por mi propio router

Txul

Pues resulta que tengo un Sagemcom Fast 5657 de Pepephone que me da algun problema, y estoy pensando poner un router mas potente que he comprado. La opción de pedirles que me cambien el router no es valida por que no llego al año con el.

Se me plantean 2 opciones:

  1. Modo Bridge → En este caso, he llamado a la operadora, y me dicen que este modo no funciona. Yo lo veo en mi router, pero no me garantizan que funcione.
  2. Quitar el Fast 5657 y reemplazarlo por una ONT y mi propio router. Para este caso, creo que necesitaria la contraseña GPON, pero no ha habido forma de encontrarla.

¿Alguna recomendación de alguien que lo haya hecho ya, y le funcione bien?

Manolu

Por curiosidad cual es el probelma?

Txul
  • al concectar muchos dispositivos wifi, tengo problemas.
  • limitado en configuraciones avanzadas de VLANs, VPN…
🗨️ 1
Manolu

Le has quitado el wifi inteligente que trae por defecto? osea separar las 2 bandas?

Yo lo tengo y desde que hice eso me va bastante bien y uso 3 TV 3 moviles y 3 pcs a la vez tranquilamente

Txul

si lo he probado, pero no me convence ya que no me deja montar el resto de funcionalidades que me gustaria…

Weikis
2

No digo más. En efecto el modo bridge en este router no va del todo bien.

🗨️ 8
Txul

Gracias por tu respuesta y tutotial. Al final y al cabo estoy decidido por esta opción, pero no se como averiguar los datos del ONT de Pepephone

🗨️ 7
Fuentepa

hay por ahi un script que sacaba los datos del ONT de este router pero en Yoigo, lo mismo te vale tambien

🗨️ 1
Txul

si me pasas el link te lo agradecería. Habia visto un script por ahi, pero se conoce que con la ultima act del fw del Sagemcom, este deje de funcionar

vukits

pero no se como averiguar los datos del ONT de Pepephone

toca tramitar una nueva instalación, porque hoy por hoy la ONT ID (o PLOAM Password) sólo te la puede decir el instalador (tendrás que darle una propinilla)

Porta a MásMóvil o Yoigo (va a tener que venir un técnico sí o sí, porque ambos tienen con fijo).

En un año, hacen la misma carambola para volver a Pepephone.

🗨️ 4
Txul

un poco lio hacer el cambio…portabilidades de lineas y demas, un coñazo… igual luego con MásMóvil o Yoigo no me lo dan…

🗨️ 3
vukits
🗨️ 2
Txul
🗨️ 1
vukits
Txul
2

al final puse una excusa para que viniera el técnico, me cambio el router, y me dio la contraseña GPON. Asi que solucionado.

🗨️ 1
butcher71

Hola, perdonad el reflote, ¿qué excusa pusiste?