BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Pepephone estudia lanzar un banco digital

Josh
4

Los responsables de Pepephone estudian entrar en el negocio bancario con una filial dedicada a la banca digital aprovechando su posición como operadora móvil y la tendencia a convertir el móvil en un medio de pago.

La empresa ya ha registrado los dominios pepebank.com y pepepay.es mientras última su modelo de negocio. Para ello subcontrataría la licencia bancaria, por lo que estaría respaldada por un banco tradicional.

vozpopuli.com/economia-y-finanzas/75719- … anca-digital

BocaDePez
BocaDePez

Madre mía, dentro de poco tendremos profilácticos con puntitos rojos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
4

Mucho peor es tener puntitos rojos sin profilácticos. :sunglasses:

🗨️ 1
WiLZy
1

Veremos que sale de esto, todo lo que sea ofrecer servicios de calidad con su habitual compromiso de atención al cliente y ética profesional, bienvenido sea.

superllo

Me parece que se están metiendo en demasiados berenjenales. Podrían seguir la filosofía antigua de Linux: "Haz una cosa y hazla bien" y no diversificar tanto.

🗨️ 10
mceds

En efecto. Y su posición, como las de las demás OMV, va a ser bastante delicada a medida que las ofertas convergentes de FTTH/móvil/TV se vayan imponiendo.

Somos "cuñaos" opinando y desde luego que ellos saben mejor que nosotros cuándo y cómo invertir. Pero vamos, las sensaciones de futuro son inquietantes.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

"...saben mejor que nosotros cuándo y cómo invertir" Es ironía, ¿no? Estamos hablando de España, donde el efectivo es rey. Estos experimentos pueden colárselos a los noruegos o suecos, pero aquí se estila el contante y sonante. Si de verdad creen que un cliente está dispuesto a gastarse el salario en cargar un cachivache electrónico y rastrearle todos sus pagos para efectuar una transacción, lo llevan claro. ¿A cuánto ascenderán las comisiones por ingreso y retirada del "digital bancario"? ¿Harán como los ingresos a ING que tardarn ya 2 meses si no pasas por el aro? Por no mencionar la media de edad y alfabetización en muchas localidades. Bastante nos tienen ya controlados a los desgobernados en la mafia estatal.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Superllo, haz una cosa y hazla bien, ¿no es de Unix?, Linux es más "hazlo tú mismo".

BodaDePez dijo:

Si de verdad creen que un cliente está dispuesto a gastarse el salario en cargar un cachivache electrónico y rastrearle todos sus pagos para efectuar una transacción, lo llevan claro.

Pero esto ya se hace tanto con las tarjetas de débito o crédito como las de fidelización, ¿o qué pensabas cuando te hacen un tanto por ciento de descuento, que es "gratis"?

Qué pena no haber registrado antes Pepebank.com, será ceustión de planteárselo... ¿pepemayer.com?

Esta noticia no deja de ser un monedero virtual.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
mceds

No es ninguna ironía. Nosotros somos opinadores de teclado. Serrahima es un empresario que ha tenido bastante éxito. Sólo por eso, ya le concedo más visión emprendedora que a todo el foro de Bandaancha al completo.

BocaDePez
BocaDePez

ya me diras como van a imponerse las ofertas convergentes cuando salen por 80 pavos al mes y españa esta como esta

si sacaran un internet por fibra revendido barato, sin telefono ni leches, simplemente un internet intentando que costara lo minimo posible con una velocidad decente por ejemplo 30 megas, lo venderian

🗨️ 3
mceds

Se van a imponer de una forma muy sencilla: desincentivando que tengas el móvil en una compañía diferente a la del internet en casa.

Un ejemplo muy sencillo, el mío: tenía internet HFC con ONO y ahora con Vodafone. El móvil lo tengo con Yoigo. La suma de ambos conceptos seguro que es superior a la que podría obtener fácilmente si me pillara un combinado Vodafone HFC+móvil.

No lo acepto, y pierdo dinero, porque yo con Vodafone no quiero tener nada que implique consumo variable, como es el móvil. Pero la mayoría de la gente, precisamente por "estar España como está", caerá en las ofertas convergentes a poco que les supongan un par de euros menos en la factura mensual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
WiLZy

Y tanto que la oferta convergente es una amenaza, los OMV "puros" ven peligrar su pequeña cuota de mercado ya que no pueden competir contra las ofertas de OMV "Camuflados" (Tuenti, lowi, Amena, Simyo...) , echa un ojo a este artículo que lo explica con todo detalle:

sabemosdigital.com/porte-interne/porte-s…tamento-o-di

BocaDePez
BocaDePez

¿Ahora también se van a poder revender los servicios bancarios? ¿Vamos a tener bancos OBV?

vukits

Cualquier emprendedor con dos dedos de frente, diversifica sus negocios. Nunca hay que poner todos los huevos en la misma cesta.

Si dan tarjetas virtuales para pagar online, me apunto ... Que la MasterCard Prepaid que tengo, no funciona con Paypal

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo me apunto tb a lo de las tarjetas virtuales para usar online, si tienen buena compatibilidad y se pueden recargar en, yo que se, una simple gasolinera mediante efectivo por ejemplo, me pillare una el primer dia que la saquen

BocaDePez
BocaDePez

Hacen bien diversificando.

Con su negocio primario lo tienen complicado. Se están quedando muy atrás desde que las grandes han empezado a mover ficha.

Espero que se muevan en línea con las nuevas ideas fintech, porque de lo contrario no podrán competir ni por márgenes ni por producto.

BocaDePez
BocaDePez

Tiene buena pinta.

holamorato

¿Os imaginais que ponen NFC en las tarjetas SIM de sus clientes de Pepephone como hacen las tres grandes?

El dinero fisico debería desaparecer!!

Jajaja

mceds
1

Por cierto, como SuperMegaParanoicoDelForo no dejo de ver con cierta estupefacción cómo nos vamos encaminando sin remedio a los pagos con el móvil vía NFC o algún rollo similar. Los que abrazan este nuevo credo, ¿han pensado en todos esos móviles, más infectados de virus que una planta de hospital, teniendo control directo sobre una cuenta corriente?

Más les vale que fortifiquen muy bien la parte "no automática" de los pagos o va a haber tales limpiezas de cuentas, que los timos de phishing y pharming bancarios van a parecer bromitas de niños en comparación.

Sin entrar a valorar lo que la desaparición del efectivo supone de "big data" y herramienta de control de la población. Una más.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi no me convencen en absoluto los pagos con el móvil. ¿Que pasa si confías todos tus medios de pago al móvil y se te queda sin batería, o simplemente estás de viaje, se te cae al suelo y se rompe la pantalla? Aparte del problema de seguridad que supone por virus, robos de terminal, etc. Yo no lo veo.

La desaparición del efectivo supone otra serie de problemas todavía mayores. Por ejemplo, ¿que pasa con las personas de muy bajo nivel adquisitivo que no se pueden permitir una cuenta en un banco? ¿Vamos a estar obligados a pagar a una entidad privada si o si porque si no va a ser imposible tener o manejar dinero? Como los gobiernos no den un soporte al dinero virtual gratuito, como el que dan ahora al dinero físico, es muy difícil que llegue a pasar. Y hay muchos intereses (Visa, Paypal, bancos, etc.) que no quieren que eso pase.

pamigi28

Yo hace tiempo ya oí esa noticia y la verdad es que lo veo bien. Muchas empresas del sector también han dado ese "salto cualitativo" por que les permite una inyección de capital brutal que les viene de perlas. Por ejemplo, sin ir más lejos hace nada la empresa de créditos helpmycash.com compró una de las empresas más importantes del sector de las inversiones en opciones binarias - EmpireOption. ¿Porqué hicieron esto? Pues muy fácil, de sobra es sabido que las acciones binarias es un mercado que cada vez tiene más y más usuarios que confían cantidad brutales de dinero a un banco, en este caso un broker. Entonces con esta compra, helpmychash.com se asegura que va a tener una inyección de dinero increíble por parte de los traders, lo que le ayudará en su negocio de créditos.