BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

El peor servicio que he recibido en una decada. Simyo es un desastre

Freestate

Valga decir que aun estoy alucinando de haber recibido la logistica y atencion al cliente mas deficiente en casi una decada, pensaba que los call center radioactivos eran cosa del pasado, ya veo que no.

Por partes. Soy un cliente que ha pedido migracion de contrato desde Masmovil a Simyo, pidiendo ademas un terminal Motorola Moto G 5´´.

Bien, la primera incidencia viene de un error catastrofico que tiene la pagina web. Realice todos los pasos para darme de alta y debido a un error de conectividad la operacion se interrumpio en la fase final cuando se iba a realizar el cobro. Vuelvo a la pagina para repetir el proceso y cual es mi sorpresa, la pagina seguia teniendo mi DNI como de un usuario ya registrado y me impedia realizar desde cero el proceso otra vez pidiendome que ingresase con el usuario creado anteriormente y mi contraseña.

Ok, intento acceder con mi usuario y contraseña y otro error mas de la pagina web impide que pueda acceder con ellos, tengo que llamar a uno de los operadores de call center para ver que sucede, me mandan un correo electronico donde vuelve a figurar la misma contraseña que ya habia usado sin exito.

Seguimos, en vista de que gracias a los errores de la pagina web me resulta imposible reiniciar el proceso, vuelvo a llamar para que un operador lo haga manualmente, a pesar de tener todos mis datos vuelvo a tener que cotejarlos como un idiota uno a uno a pesar de que ya indicaba que eran esos que no era necesario que solo queria que ejecutasen el pago y ya.

Ok, se realiza el proceso manualmente y el cobro y me indican que he de mandar documentacion adicional a documentacion@soydesimyo.es, consistiendo en DNI por 2 caras y factura reciente.
Perfecto, la envio al momento y recibo mail con identificador del envio, ninguna advertencia adicional.

Pienso que todo esta en orden pero el dia de llegada del pedido este aun figura como pendiente de validacion, confiando en que haya sido un retraso puesto que la fecha es estimada, llamo para preguntar si todo esta en orden.
Me confirman que si, que ya han recibido la documentacion y que el pedido esta en camino, no sin antes tener que volver a verificar TODAAAA la informacion otra vez.

Al dia siguiente recibo un mail diciendome que el pedido se ha anulado por no mandar la documentacion.
De muy mala leche ya, llamo para preguntar que ha pasado y me dicen que no es porque no haya mandado la documentacion sino porque simyo se ha intentado poner en contacto conmigo (llamadas realizadas en horario laboral de las que no tenia conocimiento) y se ha anulado por eso.

Como la pagina web sigue teniendo ese error tengo que solicitar nuevamente que me repitan todo manualmente, se lo vuelven a cobrar, vuelvo a mandar la documentacion descubriendo que realmente antes si que habia un error aunque no me lo habian comentado nadie, faltaba la cara b del dni.

Vuelvo a mandar la documentacion, ahora si totalmente correcta y pido encarecidamente que si tienen que realizar una llamada la realicen ese mismo dia que si estoy disponible, ya con la mosca detras de la oreja por si vuelven a realizarla cuando estoy ocupado y no me es posible contestarlas. El departamento se muestra totalmente incapaz puesto que es el tipico call center subcontratado en la quinta puñeta de sudamerica donde seamos francos ni pinchan ni cortan, se limitan a seguir un guion como robots y su capacidad de reaccion, calidad de mejora de la atencion y comunicacion con la empresa real y con logistica es precaria o inexistente.

A dia de hoy el pedido sigue pendiente de activacion y no he recibido aun ningun feedback al respecto de si la documentacion esta vez se ha recibido correctamente, si el pedido sale o no sale y en fin, pensando que nuevamente por algun motivo esoterico el pedido volvera a irse a la porra.

Espero que este correo lo lea alguien realmente competente y que se preocupe por la empresa, porque es la gestion mas desastrosa que he visto en siglos. Ustedes mismos si no hacen proposito de mejora, otros como vodafone ya estan pagando con creces sus abusos e incompetencia.

COSAS A MEJORAR

Corregir el error de la pagina web que impiden que un proceso interrumpido se pueda continuar nuevamente.
Corregir otro error que hace que para acceder con usuario y contraseña haya que añadir un espacio en blanco despues de poner el numero de usuario (DNI+LETRA+ESPACIO)

Es necesario un mail o sms de confirmacion de que se ha recibido la documentacion correctamente y ha quedado validada o facilitar el incluirla como documento adjunto en la misma alta via web.

El departamento de atencion al cliente tiene que tener autoridad para derivar a logistica una incidencia de este tipo y evitar en la medida de lo posible que se pueda repetir. Seria deseable que si es necesario recibir una llamada telefonica para verificar el proceso via web, sea posible recibirla al momento o elegir personalmente el dia y la hora, es lamentable que un proceso via web dependa de verificaciones posteriores indeterminadas, cuando me di de alta en jazztel, la llamada de verificacion la realizaron la misma tarde, y no esperaron a que mandase la documentacion para enviar el pedido, si ya he pagado y validado la portabilidad, que sentido tiene quedarse esperando una documentacion que por lo visto revisan 4 gatos a toda pastilla hasta arriba de curro?

Y lo ultimo, un call center que solo tiene capacidad para repetir un guion rigido y pautado NO ES ATENCION al cliente, los operadores han de tener capacidad de mejora y poder reaccionar ante algo no previsto con autoridad, no ser meras mascotas amaestradas para ser educadas con los clientes y seguir una guia para bobos.

BocaDePez
BocaDePez

Asumo que esto es como todo, te toco el mal día.

Yo hice mi potabilidad de Vodafone a simyo con el Motorola Moto G de 8GB en su día y todo me fue de perlas y a los 3, 4 días estaba portado.

Mi caso es todo lo contrario del tuyo, yo estoy encantado desde el primer día con simyo, pero ya sabemos como es este mundo de las operadoras, todo una lotería

🗨️ 3
Freestate

Los errores que indico abajo son problemas claros del funcionamiento, que persisten. Una empresa sin sedes fisicas y que depende de su pagina web y sus operadores no puede tener una web con dos fallos tan graves y un call center tan inutil. No quiero que se interprete en terminos racistas, pero cuando al otro lado del telefono el acento que se oye es el que ya sabemos todos, es para echarse a temblar. Las empresas grandes han de ser conscientes que no se puede confiar la atencion a subcontratas donde su personal esta infrapagado y tiene una preparacion rigida y hecha en dos patadas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

No estoy de acuerdo del todo.. hay operadores que tienen unos callcenter penosos con muy mala atencion al cliente (en mi caso no ha sido con simyo), al igual que hay tiendas de otros operadores (o franquicias) que no saben ni lo que venden y que no solucionan nada.. en mi opinion es tener suerte o no un dia

BocaDePez
BocaDePez

Porque el problema no es contratar a sudamericanos, el problema es que necesariamente se van contratar a la subcontrata del pais mas esclavista en terminos laborales, con currantes que igual hace 2 meses estaban vendiendo fruta y les han hecho una capacitacion de 2 horas. Yocelin al telefono no seria un problema si fuera una universitaria de telecos en practicas, pero es que da la sensacion de que tienen contratada a la antigua cocalera de cochabamba, que la pobre mujer aprendio a leer hace 3 años con ayuda estatal.

Puta verguenza coño.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a comentar tu problema en el blog de simyo? Suelen resolverlos con bastante efectividad.

Saludos

🗨️ 3
Freestate

Los que tendrian que solucionarlo son los del call center. Sabes cuando al final me hicieron caso? A la septima llamada, por fin alguien hizo lo que debia, se puso en contacto con logistica y el pedido salio ipso facto. Vergonzoso es que tuviera que llegar al extremo de ponerme como un basilisco. Le dije POR FIN gracias por hacer usted lo que no han hecho 6 compañeros antes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Por supuesto que es el call center el que tendría que solucionarlo. Pero yo ya me he cansado de seguir el procedimiento habitual porque es completamente inoperante. Mientras que enviando un mail al administrador del blog con cualquier problema, en 24 horas ya lo tengo solucionado.

En fin, no obstante, me alegro de que lo hayas logrado ;)

BocaDePez
BocaDePez

No eres el único, yo tengo ahora mismo 3 lineas con simyo, con las dos primeras, una portabilidad y una nueva, ningún problema, la tercera, una línea nueva, escojo el número, me mandan los típicos sms's y mails, como siempre, pero cuando llega la tarjeta, han cambiado el número sin avisar a nadie.

Llamo, me dicen que no pueden hacer nada, y yo que no quiero ese número, me da la impresión de que no me esta haciendo ni caso, no para de teclear y me responde como un robot, le digo que ese nº yo no le he elegido, me dice que mire en los sms y en los correos y me cuelga sin más.

Segunda llamada, mi tono ya era más agrio pero en ningún momento faltón, cometo el caso de nuevo, y después de revisarlo le digo que no me han avisado del cambio de nº, ni por SMS si por mail y que la única vez que mire en mi área personal ponía el nº que yo había elegido, me dice que no puede hacer nada, yo le digo que no quiero que haga nada, que escojo otro nº (ese nº te lo vas a quedar toda la vida y si puede ser uno fácil mejor), pero que me devuelvan los 7€ de los portes, me dice que no, y que no puede hacer nada, le pido que entonces me lo ponga por mail o carta para poder reclamar adecuadamente ..... me cuelga.

Tercera llamada, comento antes que nada que me han colgado dos veces, y vuelvo a explicar mi caso, escucha, consulta, me tienen un rato a la espera, y me arregla el problema.

Conclusión, si tienes un problema en Simyo te lo arreglaran si tienes suerte, de hecho, ya tendrás suerte si no te cuelgan el teléfono, rellene un formulario de contacto en la web quejándome, con los nombres tanto de las dos que me colgaron como de la que me soluciono el problema, ni se han molestado en responder, a la próxima que tenga el más mínimo problema las tres lineas se irán a otro operador.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo estoy contento tanto por el servicio de atencion al cliente como su conexion aunque a veces este saturadas las antenas

🗨️ 1
manuel-w

mi primo dice q desde que está en symio "le atienden el teléfono los operadores" asi que fíjate tu jajaj

BocaDePez
BocaDePez

A mi me está pasando lo mismo tengo dos lineas en simyo pero no logro introducir una tercera linea

Jorge Lladó

BocaDePez
BocaDePez

Gracias, amigo. Pensaba pasarme a SIMYO y ahora me lo voy a repensar.

¿Qué pasa, que una empresa de telefonía móvil no puede permitirse el lujo de tener un a página como dios manda? Pues menuda mierda de empresa!!

Antonio Garrido

BocaDePez
BocaDePez

Pues nosotros hemos cambiado en la familia 3 prepagos de movistar a contrato simyo y todo ha ido bien. Tanto los envios de las SIMs, portabilidad y uso de las lineas, además de mas economico y ahora tienen datos que antes no tenian. Bien es cierto que ha sido unicamente portabilidades de nº y no hemos cogido ningun teléfono en ninguno de los casos, pero en mi opinion, que les he hecho las 3 portabilidades, 0 problemas.

Pero bueno.. esto es como todo.. hay malas y buenas opiniones en todos los operadores, si le toca a uno la china... le ha tocado.