BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Pensáis que está bien mi velocidad ADSL 20 MEGAS?

BocaDePez
BocaDePez

Otro test más, estoy a 900 m de la central. Creo que no están nada mal. ¿qué pensáis? ¿quizás sea por poca saturación de la central?

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

estas casi a 1 km de la central y tienes el 70,9% de lo contratado,para ser cobre de la timo,no está bién.esta increíble!!!?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

¿Movistar sigue configurando sus ADSL con 800 kbps de subida? Yo no diría bien, yo más agradable que puedo decir es que es mezquino.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Los cámbios en Movistar,ván más lentos que la deriva de los continentes,comparados con otros "Hasta 10" que he visto,que guarde en una urna el par de cobre que tiene,por que otro así no lo vuelve a ver.Recuerda 900m de la central.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

movistar limita la subida a 795 o 836 kbps segun el fabricante del puerto o lo contratado. con tv se limitan mas aun, para garantizar la estabilidad y subida del ruido. sus 20 megas se mantienen mas en la escala velocidad atenuacion

esto es en directo de la central que yo trabajo:

vodafone da en central limita la subida a 1005 kbps y 21000 en bajada. tiene perfiles de ruido bajo para subir la velocidad y son extremadamente inestables. tambien tiene vdsl de 30 y 50 mbps, pero con 1000metros te da igual que el adsl2+

jazztel, 25000kbps y 1025 kbps ,tambien utiliza perfiles de limitacion cuando hay problemas en la red interior o averias puntuales, para garantizar la estabilidad. tambien tienen vdsl de 30mbps.Siempre te llega algun mega mas con ellos, la trampa de jazztel es que chuta mas megas desde central

orange, jajaj orange. 20477kbps 886kbps, desde central al fin del mundo, es su unico perfil y mas vale que no tengas problemas que necesiten técnico de orange, son como los billetes de 500€, estan, pero se ven pocos....

soy tecnico de tesa, por si no se nota, ajjaj

EmuAGR

Yo a 1 km recibo 19/2.4 Mbps con Jazztel. Y va mejorando según más vecinos se pasan a fibra, cada vez menos interferencias entre pares.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deja que pasen los "técnicos" por tu zona,y se vayan dejando las cajas de pares abiertas.

Verás que mejora mas chachi!!!

BocaDePez
BocaDePez

Para ser un ADSL de Movistar está bien pero estaría bastante mejor si contratases con alguna otra operadora que no limita la velocidad. En cuanto a los problemas de saturación, en el ADSL la saturación no suele darse, solo en casos concretos y es difícil que aparezca. La saturación es un problema en el cable o en la fibra pero el ADSL no tiene saturación normalmente

🗨️ 4
stef37

¿Mejor que contrates el ADSL con otra operadora que no limita la velocidad???? tamos tontos ??

🗨️ 3
mceds

"Limitar la velocidad" se ajusta a diversas interpretaciones y todas tienen su parte de razón:

―Antiguamente, Movistar se limitaba a 10 Mbps; ya no.
―Movistar suele preferir la estabilidad a la velocidad y por ello suele asignar un perfil de margen SNR tirando a conservador.
―Movistar no permite la configuración de "anexos" que exprimen todo el download o que sacrifican una porción de éste para asignárselo al upload.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estas tonto tu? Por qué antes de decir chorradas no te informas un poco? El ADSL de Movistar va por perfiles y normalmente el perfil (velocidad) que se asigna es bastante menor a la que la línea puede soportar en realidad. Otros operadores alternativos como son Jazztel, Orange o Vodafone dejan que llegue la máxima velocidad que la línea soporte. Si con Movistar tiene 20 megas con Jazz el o Vodafone a través de VDSL obtendría 30 o más

eggingenieria

Lo considero muy bueno, además entre 8 Mb/s, 14 o casi 15 Mb/s como tú tienes y 30 Mb/seg, no notas la diferencia. En bajada.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo.

🗨️ 6
mceds

Haz caso al discrepante, Eggingeniería. Aquí, en el foro, ha llegado a quejarse gente con una conexión de 300 mbps que, en los tests, obtenía 297 mbps. ¡Intolerable!

Así que la gente que vive pendiente de una app o icono en el systray que le informa puntual y constantemente de la velocidad de su conexión, o de hacer no menos de veinte tests diarios, sí que nota la diferencia.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Esa adsl es un tesoro.

Contrata 2 mas.

mceds

No existe ninguna conexión ADSL de 20 megas. Las conexiones son "hasta 20 megas". Quiere decir que, en función de la atenuación de la línea y del margen SNR que tengas configurado, obtendrás una cifra más o menos próxima a esos 20 megas.

Y no hay ni "bien" ni "mal", porque esto no es un campeonato de dardos. Dependes de la distancia a la central, de la calidad del par... la saturación no suele ser un problema en estas conexiones hoy en día.

BocaDePez
BocaDePez

En mi linea de adsl vodafone, las velocidades son: 13/1 y ping 16ms. tienes el ping muy alto.

🗨️ 2
pepejil

Depende desde y hacia donde hace el ping. 52 ms para ser un ADSL (Y que tiene pinta de ser rural) está bastante bien.

BocaDePez
BocaDePez

¿Tiene Vodafone Fast Path activo? Todavía recuerdo los pings de 40 ms al primer host en los ADSL de Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

mira , un mojon , yo por eso tengo vdsl de 30 megas y te aseguro que me llegan los 30 megas con jazztel , parece increible pero es asi , te recomiendo buscar otra compañia, o fibra, o que te rebajen la cuota todo lo posible, ya que estas pagando un servicio que te ofrece 20 y tienes 12 o 13 , por eso muchisima gente no sabe que cuando te lo instalan tienes un periodo de prueba de 7a 15 dias como maximo en el cual puedes deshechar tu producto sin ningun problema, cuando os instalen por primera vez el router y hagais el test de velocidad comprobar la subida y bajada, si no es lo que habeis contratado llamad amenazando de baja inmediata o de descuentazo , ya vereis como cambian de opinion

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si tú obtienes los 30 megas, será porque vives a una distancia adecuada y no tienes ruido en la línea. Eso son los factores determinantes en una tecnología DSL y si el creador del hilo no obtiene más, las posibilidades de que le llegue lo mismo con cualquier otra compañía son muy altas.

No podríamos decirle más, salvo que nos ofrezca los datos de su router (atenuación, margen de señal, sincronismo actual y alcanzable) y salvo que haya algo muy raro ahí, obtener 13.8 netos de los 20 brutos que salen de su central es perfectamente factible. Ahora bien, solo si en su central hay equipos físicos de otros proveedores, el único cambio que podría obtener es aumentar un poco su velocidad de subida, ya que es el único parámetro bloqueado artificialmente por Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un amigo que vive a 8 metros de la central y tiene la misma velocidad que tu, yo pienso que Movistar limita la velocidad para no dar los hasta 20 megas.

Un día que vaya a su casa , le pediré poder trastear su router para ver el SNR de su linea.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo de que Movistar capa no es ninguna novedad. Movistar capa todo, velocidades, rutas y todo. Lo que es inentendible es que se siga con Movistar cuando hay opciones muchísimo mejores. Supongo que será porque no hay más opciones.