BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PC vs MAC - página 2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
BocaDePez
BocaDePez

P.D.- No cro que sepas que es el rancho SKYWALKER, pero es donde George Lucas tiene su compañia de efectos espciales, usan plataformas PC, con WIN..ok ??

🗨️ 2
ArkangeL1984

en la granja de renderizado también?

🗨️ 1
Siete7

En las 3 factorías de Lucas (LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Ranch) usan Pcs para modelado y animación, Mac para composición de video, matte painting y composición 2D y Mac con ProTools para audio. A nivel de portátiles la mayoría son Mac.

BocaDePez
BocaDePez

Después de varios años con mi VIEJA iMac G4 de 700MHz y
haciendo grandes sacrificios logré comprar LA COMPUTADORA
y les digo, vale la pena cenar sólo Corn Flakes por largo tiempo.
Pero valió la pena y lo se cada ves que trabajo en mi nueva
Power Mac G5 - Quad-Core 2.5 GHz - 8GB RAM - 500GB HD
Quadro FX/512MB VRAM - Cinema HD 30".

🗨️ 1
Arkhanillo

Con eso no solo vas a cenar Corn Flakes durante largo tiempo... si no que tendrán que ser los de marca Hacendado y los vas a comer durante unos 5 años... como mínimo... Dios mio que pedazo de monstruo te has comprado!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Usa MAC si todo tu entorno usa MAC pero si en cambio estas en un ambiente sigue con un PC....para portatiles elige un turion....son buenos y baratos....bye

🗨️ 2
Arkhanillo

Que tu te compres un Mac es una opción para que tu entorno se cambie a mac. En medio año que llevo yo ya se han cambiado 3 personas... solo me faltan 2....

🗨️ 1
Siete7

:-D :-D Tienes toda la razón. Yo empecé hace muchos años con Mac, y ahora todos mis amigos tienen uno :)

BocaDePez
BocaDePez

hola disculpen queria saber que equipo me recomiendan para animar en 2D en programa como CTP, USAnimation y un poco en 3D pero mas que nada el 2D, estoy entre comprar una ATHLON 64 X2 3800 2gb ram y una IMAC INTEL CORE DUO de 1.83 ghz tambien con 2 gb de ram ???

BocaDePez
BocaDePez

Puede que me quede corto para lo que quiero lo se... pero de cualquier forma que equipo concideran mejor para animar y modelar arduamente?

BocaDePez
BocaDePez

Al guien me puede decir que es mejor, quisiera comprar mac g4 o un pentium d 820 o un athlon 64 x2 que me recomiendan?

🗨️ 2
Siete7

Depende para lo que lo quieras. Si lo quieres para labores de procesador intensivas o para juegos de última generación olvidate del G4. Eso no quiere decir que sea malo, al contrario, es un cacharro muy sólido. Desde hace unos meses lo tengo de servidor encendido constantemente, aunque antes tampoco lo solía apagar. El caso es que llevará como 5 años encendido casi ininterrumpidamente, más o menos un reinicio al mes por temas de actualizaciones. Y aguanta como un campeón.
Yo tengo G4, G5 y un Amd64 3200+. EL G5 es muchísimo más rápido (aunque más caro). Entre el G4 y el AMD (odio decir esto) me quedaría con el Amd (aunque yo sólo lo uso para jugar). Sólo hay un problema con el Amd...Windows :P

🗨️ 1
Redrum-sbd

Tambien tienes la opcion LINUX para ese AMD...ubuntu, puede ser una buena distribucion por su facilidad de instalacion y configuracion.

En casa tengo un iMac G5 y el viejo AMD 1000MHZ con ubuntu, el AMD ha vuelto a la vida...

SAludos!!.....MAC & LINUX forever...

BocaDePez
BocaDePez

sera que un g4 rinde igual que un pentium d o un athlon 64 x2?
si me pueden mamdar la respuesta al correo cristian246016@yahoo.com
se los agradesco

BocaDePez
BocaDePez

Joder yo quiero un G5 pero no pagar los mas de 3000€ que vale, y sin Monitor!!!.

Yo en cuanto pueda me bajo el MacOs X y lo meto en mi portatil...

BocaDePez
BocaDePez

Mac - con diferencia.

kampe6969

ola wenas m gustaria aver si m pondrian ayudar. tngo unpc desde ace muxo tiempo y m gustaria cmprarme un mac. la verda sq nunca e usado uno y nose ni cmo funciuonan pero sq me an llamdo desde siempore muxo la atencion. m gustaria saber si ago bien cmprandome uno mac n cuanto a como funcionan y q velocidad son y tal. tnia pnsado n cmprarme un portatil pa uso personal y abia visto el macbook q e visto n sta pagina (link roto) aver si podeis exarme un cable xq m gustria cmparme un portatil pa uso personal y nse cual ni si debo. spero cntxtacion. gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola..
te recomiendo un mac.. portatil.. estan las powerbook g4.. pero las ultimas son las mac book pro y las mac book... son muy buenas y muy rapidas... mucho mejor que un pc.. te viene para video, musica, fotografia, diseño, compatible con office work.. un pc te sirve para jugar... mac es muy divertido y muy facil de usar.. te liberas de virus.. y es muy rapido.. es verdad que son caros pero si tienes un pc con todas las licencias legales te saldria mas caro.. comprate un mac no te arrepentiras.. :-)

BocaDePez
BocaDePez

hola,
No te preocupes por la utilizacion de el mac os x ya que es muy facil de utilizar y muy intuitivo no creo que tardes ni 2 dias en acostumbrarte a el, el nuevo mac book esta muy bien,aunque tmb te recomiendo que te mires el imac, yo de ti daria el paso y me canviaria a mac pero eso es una decision tuya, yo me voy a comprar tmb el mac book kreo que es increible.
si sigues sin decidirte te recomiendo que mires estas paginas donde destacan los pros y contras del mac book.

macbook
y
macbook2

kampe6969

ola pero m gustaria saber si tndre total compatibilidad cn mi pc y cn un portatil q tiene el viejo pa q sten sincronizados y esas cosas. luego a parte tngo un router inalambrico tb m serviria ste pa el mac?
q tl sta el macbook? sq no ntiendo muxo y tmpoko se onde mirar precios y portatiles x intenet. si alguien m puede cnxtra se lo agradeceria. saludos

🗨️ 3
eNiGMa

Buenas, no vas a tener ningún problema de compatibilidad entre Mac OS y Windows XP ni por tu router inalámbrico.

La opción del macbook es muy acertada y a muy buen precio.

Yo lo adquiriría a través del Apple Store.

Un saludo.

🗨️ 2
kampe6969

pero q viene a costar uno mas o mens dcente n cuanto a rapidez spacio y eso? xq m an dixo q son caros. spero contxtacion gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hey que tal... yo vivo por ahora en australia.. y lo mas barato es en estados unidos estan a 1500 las macbook... varian de precio segun el pais donde las compres.. www.apple.com... mira si vives en un pais donde todo se maneja legalmente (licencias de programas y certificados) aca en australia sale mucho mas barato tener un mac que un pc.. aparte que son mejores.. simplemente no te arrepentiras.. apple esta creciendo fuertemente en el mercado... atento con eso.. 8-)

kampe6969

ola me gustaria saber sim podriais cntextar a esta pregunta. los macbook tienen el porcesador intel core duo puedo tener windows y mac n el mismo pc. S necesario tener un antivirus para cada sistema operativo? aver si m podeis cntextar n la maor brevedad posible. gracias un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola si que se puede instalar windows y os x en los nuevos mac's con procesador intel(ej. el macbook) pero personalmente te recomiendo que olbides windows y utilices mac os X si pones los dos (cosa que no te recomiendo) tendras que instalarte un antivirus en la parte de windows pero para utilizar mac os no necesitas ninguna proteccion de antivirus aunque tengas el mac os x instalado solo en el macBook ya que no ay virus que afecten a el mac os asique que yo te recomiendo que si que te canvies a el macbook sale en españa el mas barato por 1000 euros pero te recomiendo que te gastes un poco mas i lo pongas mas completito aunque con el mas barato tienes portatil de sobra aunque la grabadora es de cd solo por eso te digo que te gastes un poco mas y te pases a la gama media del macbook que te saldra por unos 1300 euros.

la pagina oficial de apple donde podras inforamarte mejor es:

apple.com/es/
para mirar el precio o comprar entra en la pestaña store

espero que te sirva de ayuda mi comentario

bYACO

Evidentemente PC. Y tiene una lógica más que aplastante.

Ahora entre las dos plataformas no hay diferencia a nivel hardware ya que ambas usan INTEL (en el caso de PC también AMD). Y por el precio que te sale un MAC te compras un PC que en componentes le pegue mil vueltas.

Podríais decirme que la diferecnia radica en el SO si lo comparamos con el MAC OX X, que no es es mas que UNIX, bien en lugar del Windows siempre podemos instalar LINUX.

Un saludo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sin malos rollos, más que lógica aplastante, yo diría que es una lógica apestante ;)
Yo tengo las 2 cosas (bueno, ahora 2 Pcs y 3 Mac), en realidad el Pc lo uso para juegos y en momentos puntuales para modelado en 3D.
El caso es que he estado muchos meses con un Pc muchísimo más potente que mi Mac y aún así trabajar con el Mac me resultaba infinitamente más gratificante.
Hay que decir que no todo el mundo espera de un ordenador que tarde 10 segundos menos en aplicar un filtro o tenga más frames en un juego.
Es cuestión de sencillez, de que las cosas funcionen, de olvidarte de todo y centrarte en lo tuyo, una herramienta a tu servicio.
La potencia sin control no sirve de nada.

Eso si, un Pc es más divertido. Te entretienes formateando, instalando antivirus, adawares y cosas así... :P

🗨️ 1
Siete7

El de arriba soy yo, que lo escribí el viernes y me he dado cuenta ahora que no estaba logueado ;)

BocaDePez
BocaDePez

Esta es mi lógica "aplastante", explicado de manera objetiva:

Soy usuario de PC desde hace 13 años (en el trabajo hasta ahora, y en casa hasta hace 6 años), y de Apple desde hace 6 (en casa).

En ambas plataformas trabajo a gusto cuando no tengo problemas, pero la diferencia principal está cuando aparecen los problemas (que los he tenido en ambas plataformas, porque apuro bastante a las maquinitas y al software).

No siendo un experto en ninguna, en mac me atrevo y consigo solucionar los problemas con prontitud, y en pc a veces lo consigo a veces no, pero con un esfuerzo desesperante.

En resumen, la arquitectura y sencillez del mac te permite ahorrar tiempo y disgustos en el día a día. También, para hacer las mismas cosas, tardo menos en aprenderlas en mac (mucho menos). Enseguida te consideras un pseudoexpertillo.

Tengo el mismo imac g3 dv400 con el que empecé hace 6 años..., y hago tareas domésticas (internet, ripeos para copias privadas, multimedia, office...). Cada año va mejor con las nuevas versiones de macos X. Es posible que el año que viene me compre un imac de los nuevos para editar video, para lo cual no vale el g3 por lentitud.

En cambio, no consigo convencer a mis amigos de pasarse a mac, por ser reacios a los cambios, a adquirir nuevas aplicaciones, por ser adictos a juegos de pc, etc.

Tampoco me preocupa, siempre y cuando no desaparezcan los ordenadores Apple,... se me viene el mundo encima de pensar que tenga que solucionar yo mismo las chorradas del pc de mi curro (ahora lo hace el departamento de informática, cuando lo consigue...).

israeldavid

Creo sinceramente que la platafonma x86 se ha llevado el gato al agua. Apple siempre ha defendido que su plataforma es la mejor, pero al final ha metido el procasador intel. Lo que no tengo duda es que al ser un sistema mas monopolista o exclusivo si quereis, ha creado un sistema operativo muy bueno, pues sabe donde se va ejecutar y hacerlo al 100% es todas sus maquinas. Con lo de monopolista quiero decir que apple es = a microsoft en monopolio, microsoft lo quiere todo a nivel de soft en PC pero Apple no quiere que le toques sus maquinas. Y en el tema de seguridad, bugs y virus todos sabemos que todos los sistemas operativos de vez en cuando sacan parches o actualizaciones, el de microsoft muchisimos en forma de parches, pero los de Apple sacan muchas versiones de su sistema operativo y algunas actualizaciones. He dicho.

Posdata: Me da igual cual sea la mejor, normalmente es el que cada uno tiene, yo los ordenadores los tengo como herramientas no los tengo en un pedestal, esto es como decir que equipo es el mejor barca o madrid.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

La plataforma es algo más que el procesador.

El tiempo dirá lo que hay, pero seguramente a la larga no sigan por ahí.

;-)

🗨️ 1
canton

No seguiran por ahi quien. Si hasta el propio Apple ha adoptado los procesadores de los PC, que nos dira el tiempo que tu dices. MacCartney lleva siendo el mismo muchos años y no parece queeeee...

Arkhanillo

Apple tiene más facilidad a la hora de hacer un sistema operativo ya que no programa solo para un tipo de ordenadores, programa específicamente para un ordenador en concreto.
Tener el hardware cerrado les da la posibilidad de tener unos componentes claramente identificados y sabiendo en todo momento como van a responder. No depende de terceras partes que les hagan el driver, los hacen ellos mismos, con la consiguiente integración en el sistema que eso crea.
Tanta integración da la posibilidad al sistema operativo de aprovechar el hardware al máximo. Eso alarga la vida de un ordenador y, por consiguiente, alegra al comprador ya que no tendrá que comprarse un ordenador más rápido porque el suyo se quede descatalogado.

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos dias ley un articulo sobre la Historia de Mac y Windows.

Buscad información sobre Gary Kidall ( Quien diseñó MS-DOS en realidad).

Una Mac, aunque cara es la mejor opción.

BocaDePez
BocaDePez

"El sistema operativo DOS de Microsoft era una mala copia de CP/M, un sistema desarrollado en los 70 por el ilustre Gary Kidall para procesadores Z-80 e Intel 8080 que lamentablemente desapareció. Al principio se llamaba QDOS (Quick and Dirty Operating Sistem) y lo había programado con mucha prisa (en dos meses) el hacker Tim Paterson.

Microsoft, que tenía el encargo de IBM y poco que ofrecer, licenció QDOS y lo revendió como MS-DOS. Aquel sistema imperfecto, lleno de parches e inconsistencias, es esencialmente lo mismo que sustenta Windows 98, lo que explica muchas cosas. Paterson todavía lo lamenta.

El procesador 8080 de Intel y su arquitectura ya estaban superadas al comienzo de los 80 por los procesadores 68000 de Motorola que utilizó Apple en los Macintosh. Los primeros entornos gráficos Windows eran muy inferiores a los equivalentes de Apple. Pero la empresa de la manzana no supo licenciar su tecnología a tiempo, y la fea del baile salió ganando."

BocaDePez
BocaDePez

Articulo de: etxekar.net/secretibillgates1.html

"El caso es que Bill Gates no tenía el sistema que IBM necesitaba ni intención de confeccionarlo pero, adelantando ya una muestra de lo que iba a ser algo habitual en su posterior proceder, mintió descaradamente. Dijo que estaban trabajando en un OS y que pronto estarían preparados para una demostración. Y, acto seguido, se pusieron, a su vez, a buscar por ahí un OS para comprarlo y ofrecérselo a IBM. Lo encontraron en una pequeña empresa llamada Seattle Computing y el producto se llamaba QDOS.

Pero... este sistema, no era sino un clon del CP/M de Digital Research!!!

Entre tanto, Digital Research y Microsoft mantenían un acuerdo a modo de pacto entre caballeros por el que Digital Research se comprometía a no meterse en lenguajes de programación y Microsoft a no abordar el campo de los sistemas operativos. Con todo, la posibilidad que el goloso de Gates tenía ante sí era muy tentadora y, en apestante maniobra -pasando por alto todo lo habido y por haber en el terreno de la ética y en el de la legalidad-, lo hizo.

50000 dólares según unos; otros dicen que 100000. Hablo de lo que pagó Bill Gates por hacerse con todos los derechos de QDOS -o sea, el CP/M de Gary Kildall-. Cambió un poquillo la pinta para camuflar el trapicheo y a celebrar lo "vivillos" que, ante sus insensibles ojos, demostraban ser ante la mayoría.

Microsoft, vendió el sistema a IBM pero, la sorprendente candidez de IBM, permitió a Bill no incluir en esa venta la exclusividad de su uso. IBM ya tenía su IBM-DOS, pero Microsoft también lo tenía con el nombre de MS-DOS. IBM regalaba ingenuamente a Microsoft la posibilidad de convertirse en el imperio que es hoy.

No hay desperdicio ¿eh? De momento, quiero destacar el hecho de que, en contra de lo que dice y dijo, Bill Gates, no es el autor de MS-DOS. El verdadero autor de MS-DOS es Gary Kildall de Digital Research-.
Cuando Gary Kindall se enteró de este atropello, por supuesto, demandó a Microsoft. Pero los abogados de Gates estuvieron listos y derivaron la demanda a Seattle Computing y a IBM y, los abogados de IBM y de Microsoft, evidenciaron un poder demasiado grande para la capacidad de Digital Research. Kildall, muerde el polvo sin ningún tipo de opción.

Mientras tanto, Kildall había seguido trabajando en el desarrollo de su sistema -dedicación profesional bastante distinta de la de otros- y sabía que su ya mejorado sistema -denominado CP/M86-, era sólido, sin bugs y mucho mejor que el MS-DOS. Esto le llevó a saltar al mercado confiado -el público lo vería así-.

Pero enseguida se encontró con otro muro inexpugnable: IBM-DOS se vendía gratis con el ordenador mientras que a Digital Research no le quedaba otro remedio que cobrar por su OS. Otra batalla perdida siendo el creador, no solo del mejor producto del momento; recordemos que también del inferior -el MS-DOS o IBM-DOS-. Otra injusticia en las espaldas de Kildall que, ya comienza a reflejar lo que comentaba líneas arriba:
la única contribución de Bill Gates a la historia de la Informática es la de ralentizar su avance -que siempre ha sido generado por otros- y llenarla de episodios vergonzosos.

Aún así, Kildall no se rendía y se concentró en hacer software de calidad -objetivo bastante diferente al de Bill- convencido de que, los consumidores, finalmente le daría la razón. Había visto funcionar al Apple Lisa del siempre aventajado Apple -primer ordenador personal, primero en el uso de una interfaz gráfica de usuario...- y había quedado convencido de que ahí estaba el futuro de los sistemas operativos; ese era el camino a seguir; la interface gráfica al estilo Apple era la rueda a seguir.

Así que, sin más demora, en Digital Research, se pusieron a trabajar para crear su propia interfaz gráfica de usuario. Constante y esforzado curro y... nació GEM. Pero GEM era un buen sistema que se cruzaba en el camino de Microsoft y Bill, rápidamente entendió que tocaba currelar.

Y suma y sigue. Como la vida misma.
Gary Kildall era listo, peleón, de tesón; honesto; con la fuerza y la valentía que aporta el amor al trabajo en sí mismo, el creer en la búsqueda de la verdad y un funcionamiento siempre acorde con los dictados de una conciencia cuidadosamente estimulada...

Pero Bill llevaba ventaja; al ser hombre sin escrúpulo, todo quedaba suplido. ¿Para qué correr más, si puedo romperte un pié?¿Para qué elaborar un producto cuando lo puedo robar?¿A qué viene investigar si el resultado es sustraíble?¿Para qué saber ni crear nada si lo puedo gestionar?.

En fin: ahí va una para "El Loco".

Aguantado lo indecible, Gary ya no pudo más; su espíritu cayó hacia el fondo en hundimiento profundo. Le veían deambular; ya no era el hombre de antaño...

Un buen día para el cielo (la tierra ni se inmutó), un Gary sin gota de alma, fue hallado como los muertos. Muerto como tantos otros. Más matado que muchísimos pero un muerto igual que otros. Más matado por más vivo; por más sabio, por más limpio; por creer en conocer; por ejercer con decencia. Con sólo intuir sus huellas, mi espíritu mejora... Un muerto supermatado.

Hoy, con enorme tesón, la Peña utiliza windows. La peña utiliza WINDOWS !!!
Gracias Bill nuestro señor; gracias por MS-DOS. Gracias por que el mundo avanza. Lo qués la técnica ¿eh? Tengun PCeee hipervirguero... Qué triste suena todo esto.

La tierra cuida a los Bill. Cobarde e interesada, la tierra cuida a los Bill. Cobarde e interesada pero, ante todo, cobarde. Sin avistarse rubor, al miedo se nombra rey. Miedo gestor de traiciones; generador de violencia. Inicio de todo mal; inicio de todo bill. Miedos critican a Gary; de miedos se alimenta Bill; miedos generan razones como las que compra Bill. Miedos mantienen tiranos que lo son por cobardía. Bill tiene para comprarnos... ¿Bill tiene para comprarnos? Nunca si no nos vendemos."

BocaDePez
BocaDePez

De verdad que este tipo de discusiones me dejan flipado.

Como os poneis a pelear de que es mejor si un mac o un pc???????

NO VEIS QUE SON DOS MULTINACIONALES QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES EL PODER?????

Soy diseñador gráfico, diseñador y programador web, animador y modelador 3d, licenciado en bellas artes........ En casa trabajo con pc. Hace poco me pille uno nuevo porque el que tenia se me colgaba (despues de 5 años de continuo funcionamiento a saco), bastante me duro a mi parecer.

Mi ordenata:
-amd dual core a 4,2
-k8 premium
- 1 giga de ram(lo ampliare a 4)
-grafica nvidia quadro 3400 (wow)

La verdad es que es un pepino con cables. Directamente no se piensa las cosas, solo las hace (le falta ram).

Por otro lado trabajo en mi curro con un mac g5 a 2,2. Una buena máquina, fiable y mu bonita.

Pero sabeis que?

Los dos se me han colgado. Muy poco, pero lo han hecho. A Los dos les ha dado en algun momento una pájara y se han quedado pensando. A los dos les influye la mierda que le metas en el disco duro.

Y aunque los dos son muy buenos ordenadores. Nada de eso sirve porque dentro de cinco años se van a la mierda y compramos nuevos.

Y no hay que defender a las grandes multinacionales, lo que hay es que explotarlas y forzarlas a que dejen las cosas mas baratas que a ellos no les cuesta nada y lo vendfen como puto oro

Asi que si hay que discutir con alguien es con windows y apple, y no ser tan borregos

BocaDePez
BocaDePez

Chicos,
Bueno Yo hace 10 diez años que trabajo con informatica. Y ya pase por todo. Sea Pc y Mac, sea Dell y HP, Sea Nikon o Canon.
La verdad pura y sencilla es que quien usa mac no posse muchos conocimientos de hard y soft. Y eso lo veo por que estudio cine en una universidad la mayoria de mis coloegas andan con sus mac´s. Pero cuando precisan usar otra plataforma se agarran de los pelos por que no saben usarlas.
En si las macs son extremadamente hermosas. Estan muy bien diseñadas y son estables por que el soft esta especificamente diseñado para essa maquina.
Todo gira en torno de la pasta que uno tenga para gastar. De que me sirve comprarme un g5 por 3000 dolares si me viene unicamente con 512mb de ram. Y encima comprarme un monitor.
Con essa plata uno puede comprarse un dual core y meterle 4 giga de ram.
Otra cosa el usuario del pc siempre le gusta meter porquerias en la maquina. El usuario de mac muchas vezes no las pone por temor, por que no sabe o por que no las encuentra.
Yo como usuario de pc le vivo sacando y metiendo cosas y muchas vezes son programas de terceros que me destruyen el registro del windows. Y bueno la hize muy facil me crie un ghost. Con todos los progs que necesito y si da un palo en 20min tengo todo funcionando.
Pero el mac cuando da palo da palo y hay que llevarlo a la autorizada. Y todos sabemos que el costo de eso es altooo.
Sobre calidad igual me quedan dudas por ej la bateria del Ipod no dura nada. Cuanto demoro apple en reconocerlo!!!

Que se yo la solución es el dinero si uno tiene pasta o no. Si tuviese pasta seguro que me comprava un pc y un mac.
Por ahora me quedo con mi ACER FERRARI 4005 Wi que me anda como el nombre lo dice. Para edición de video, animación 3d (MAYA).

Abrazos,
Diego

🗨️ 2
Miguimau

La verdad pura y sencilla es que quien usa mac no posse muchos conocimientos de hard y soft

Esta aseveración no tiene ningún fundamento. Documéntate. El mundo de usuarios no son sólo los cuatro fashion victims de tu universidad. :)
kernelthread.com/mac/osx/

MaCKeR

La verdad pura y sencilla es que quien usa mac no posse muchos conocimientos de hard y soft.

¿¿ Mande ?? :-? Quizás en hardware andamos un poco más peces porque no tenemos que estar cambiando componentes cada 2 por 3 porque se estropea, deja de funcionar, etc, etc... es decir, porque no tenemos que abrir nuestra máquina tantas veces como un PC, y te puede costar un poco más por falta de costumbre. Y respecto a lo del soft, creo que te equivocas rotundamente, hay miles de cosas que se pueden hacer con el OS X (basado en unix).

Pero cuando precisan usar otra plataforma se agarran de los pelos por que no saben usarlas.

Mira, llevo usando mac desde el sistema 7, he pasado por el 8, el 9 y ahora Mac OS X, he usado desde windows 95 hasta el XP pasando por todos (menos el Millenium que casi no lo he tocado), y desde hace un tiempo estoy también metido en Linux. Creo que hay más usuarios de windows que cuando ven Linux se acojonan literalmente, que usuarios de Mac con otras plataformas.

Otra cosa el usuario del pc siempre le gusta meter porquerias en la maquina. El usuario de mac muchas vezes no las pone por temor, por que no sabe o por que no las encuentra.

Mi PowerMac G4 tiene cerca de 7 años. Si lo vieras el primer día y lo vieras ahora, no lo reconocías. La de veces que le habré podido meter mano...

Pero el mac cuando da palo da palo y hay que llevarlo a la autorizada. Y todos sabemos que el costo de eso es altooo.

¿Estás seguro de lo que dices? Más de una vez he conseguido que el Mac no arranque y me he tenido que sacar las castañas del fuego yo solito, más que nada porque sino mi padre me dejaba sin descendencia. Conozco a personas que llevan su flamante PC para que le reinstalen windows, y les clavan 30 euros por esa... chorrada. Y otra cosa : un día unos amigos míos se encontraron una torre tirada por la calle y me la trajeron a casa para ver qué podía hacer. No arrancaba... ¿y sabes por qué era? porque la pila de la placa base se había acabado. Ni siquiera se había preocupado en abrirlo porque tenía todos los componentes dentro, y todos funcionaban a la perfección. Eso sí, el equipo era viejo, por desgracia :-( pero creo que no tenía muchos conocimientos de hardware.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de siempre MAC vs PC, el problema es que los de Apple comparan un mac pro de 17 que sale a casi 3000 € con un portatil de 888.88 €. Asi cualquiera se queja de los PC, pero si solo comparramos maquinas de DELL, toshiba,IBM (lenovo), Sony, etc. de gama alta y con el mismo precio, me gustaria ver quein es el que se queja. Bueno y ni habalr d eprestaciones pues seguro los PC se llevan al mac exceptuando en algunos programas de diseño.
Por el ultimo diran es que el OSx es perfecto y el Windows una mierda , pues en parte si, pero para eso esta Linux, asi que ya ni en S.O. pueden sacra la cara.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ahi le has dado.

Sigo pensando que el que defiende a una empresa es poruqe se siente identificado con ella (cosa absurda). Ahora mismo acabo de actualizar mac os x en el curro y he tenido que arrancarlo 2 veces para que me vaya. Por otro lado wel otro dia en casa con el pc tuve que desfragmentar y realizar una comprobacion de disco duro.

¿DONDE ESTA LA DIFERENCIA?

Dos mierdas con diferente olor.

Y no es que me queje y piense asi de tajante. Es que creo que ambas podrian mejorar.

Linux es la bomba, mejor que cualquiera de las dos grandes. Pero sus prestaciones a la hora del diseño u otros campos pro dejan mucho que desear.

Mientras halla un mercado donde se ganen millones de dolares, habran problemas que resolver, sistemas que actualizar, ordenadores que cambiar. Y da igual que se a mac, pc, o marca la pava.

El otro dia me decia un colega que su g4 le iba de maravilla y que no tenia nada que envidiar a los de ahora. Seguramente seria cierto (tampoco es que lo use para cosas que requieran gran potencia)
Como dato curioso referente a este tema, mi tio (que es un figurin de los ordenatas), me enseño un ppentium 2 hecho de piezas de varios ordenadores que funcionaba de maravilla. De veras, ponia juegos de ultima generacion y le iban cojonudo.

por lo tanto creo que el usuario tendra la mayor parte de culpa si la cosa no va como es debido y encuentra fallos en un sistema (mientras no sea una pieza que este defectuosa claro)

saludos y seguid peleando a ver quien gana

BocaDePez
BocaDePez

yo estoy pensando en comprar un portatil, mac, intel o aMD, 32 o 64 bits?, yo uso linux, XP y ultimamente osx86. Escucho musica, videos, fotos, DVD, juego (ET, counter etc....).

alguna recomendacion en cuanto al procesador.-...?

BocaDePez
BocaDePez

Apple estan años por delante, solo falta ver el nuevo aparato que han sacado: 4 chips de 3ghz, hasta 16gb d ram, y hasta 2000 gb de disco duro, por no comentar las 4 nvidia en paralelo ... por colmo puedes arrancar OSX, windows o linux segun el gusto... Na, que no hay discusion, solo por el S.O. yo ya no quiero windows XD

a los que no hayais probado el exposé, ... jaja, seguid con vuestra "barra de tareas", waw!! como hace 15 años! jajaja

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

bueno, tu te llevas la palma. Se nota que no trabajas profesionalmente o que no quieres aprovechar todos los recursos que te da el ordenador.

Sinceramente yo prefiero una barra de tareas simple y sencilla. De hecho si ves mi ordenador parece un windows 98 guarro del año de la polca.

La magia viene cuando tengo que renderizar o cuando trabajo con imagenes de 1 giga. No cuando me aparece el s.o. saludando o abriendo un programa.

Por cierto, de las caracteristicas que comentas de ese pedazo de mac. ¿Sabes a que precio sale o simplemente te estas fardando de lo que no sabes?

¿Sabes cuanto costara 16gb de ram por casualidad? ¿y cuatro nvidia en paralelo?

¿Sabes que si quieres puedes tener ese ordenador? Lo unico que te hace falta es pasta

🗨️ 2
overpeer

El que se ve que no trabaja profesionalmente eres tu, no se renderiza ni se hacen tareas de carga en tu desktop, para enredar en tu casa ... pff... vale, pero profesionalmente ni de coña.

Quizas porque los que trabajan bien ganan dinero, tienen esos ordenadores ... ¿no crees?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y además, porque necesitan hacer las tareas ahora, no mañana :-P :-P

BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy a ver si vendo mi pc para comprarme un powermac. Probablemente diga muchas tonterías,porque aunque he leído bastante, tengo muchas dudas.
No sé que tal corre macosx en intel, si va en plan emulador y debería esperar a la próxima versión o qué. Leí por ahí que macosx había estado siendo desarrollado para x86 y ppc en paralelo desde sus inicios.
¿Debería esperar a la próxima actualización de SO en Mac?
Uso linux en un Hp Pavilion dv4000 (2ghz, 1 gb) y no se, la verdad es que se cuelga. Sí, linux (SUSE 10.0) SE CUELGA BASTANTE, sobretodo si andas caharreando con firefox. Los plugins, mejor ni hablar. Lo que quiero es un sistema para editar web, blogs, copiar música, que no se cuelge -importante- y que pueda editar vídeo medianamente bien.Por supuesto,nada profesional, simplemente algunas cosillas para grabarlas en DVD y hacerme unosminireportajes de surf. Pensé en elMac Mini, pero no lo veoclaro.A ver, el caso es que tengo 17 años y me da palo fundirme todos los aorros en una cpu, pensé en una powermac, pero como mínimo se me va a los 2000€ sólo la torre, y, joder, ya son pelas. También miré las macbook, pero la pantalla tiene un tamaño ridículo, no sé si se puede conectar un monitor externo en plan dual-head o si es en plan espejo del monitorprincipal. Para comprarme los portátiles mac de gamaalta, se me vade precio casi para escoger elpowermac en su lugar.
Qué es mejor... ¿Con un mac mini tiro sobrado? Merece la pena cambiar mi P4 2'66, 2 GB, 5700 256 megas por un 1'5Ghz y ese poco deram?. Bueno, la pregunta sería,¿de verdad merece la penamacosx o lemeto un ubuntu? Por cierto, puedo comprar simplemente el macosx original (el que sirven ya con los mac mini sobre intel) y metérselo ami pc? Sé que hay opcionesvía emule, pero hablo de meterle el so original sin andar parcheando.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el del post anterior, encontré esto "buscando un poco" procedo a leerlo, a ver qué me aclara, porque datanto del año pasado... no se yo

Siete7

Si quieres disfrutar de la auténtica sensación Mac y del maravilloso MacOsX, olvídate de emulaciones o de meter OsX en Pcs. Yo te recomiendo que, si no puedes permitirte el nuevo MacPro (que es una caña de las cañas), te lances sin pensarlo a por uno de los nuevos iMac CoreDuo. Hay varias configuraciones, elige la que más te convenza. El MacMini está bien como introducción al mundo Mac, aunque para mi gusto se queda bastante corto depende para qué cosas. Tú sabrás para qué lo quieres realmente. Pero te aseguro que merece la pena, te acostumbrarás en seguida al S.O y no querrás volver a ver un Pc ni en pintura
En La web de Apple puedes mirar los diferentes equipos actuales.
Y si quieres información, opiniones o ayuda en general sobre el mundo del Macintosh, te recomiendo que te pases por los foros de la comunidad Macuarium

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El hecho es que: ¿puedo comprar macosx en caja ymetérselo a mi pc? ¿O sólo se vende parapowerpc,y los macosx para intel sólo vienen instalados de fábrica? Porque en realidad no necesito hardware nuevo, sino un sistema operativo fiable. El hardware de mac mini para mí sería dar un paso atrás en realidad, por eso me gustaría lo de meterle el so. Sé que está basado en FreeBSD pero no lo veo tan fácil.. que si ports y demás movidas.
¿Merecerá la pena esperar a Leopard? Estuve mirandolas novedades, como time machine, y los escritorios múltiples.Esto último lo llevo viendo en Linux desde hace bastante tiempo, y para mí nunca tuvo utilidad. No sé si esperar que bajen el precio de mac pro... creo que se han pasado con los procesadores, que inflan el precio de forma desorbitada. Porque, pensándolo en frío, lo que me gusta del mac pro esla caja de aluminio y el software. Así, quizá liberen por fin macosx para x86... ¿o ya lo hay? joder...

BocaDePez
BocaDePez

Yo he probado mac (macbook pro) y vuelvo al pc

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Te importaría decirme en qué aspectos no te gustó macosx? yo lo probé en una superficie comercial, se me parecía bastante a un entorno gnome, no sé... lo que me gustaría es enchufar lacámara y poder editar vídeo (tareas ligeras).

SalalQualb

Pues yo tengo los dos desde hace unos meses, y el pc a quedado para el emule y poco mas.
Editando video es impresionante lo de los mac

BocaDePez
BocaDePez

yo me quedo con mi bicho de pc frente al bicho de g5 de mi curro.

Lo siento, el mac esta muy bien, pero un buen pc bien comprado y bien configurado sirve para lo mismo y mas.

Y respecto a las actualizaciones y todo eso, esperad y vereis los de mac. Que cada vez esta mas comercializado

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Nunca he escrito en un foro de este tipo pero me gustaría que me ayudarais a resolver una duda.

Voy a empezar a estudiar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la universidad y quería saber que me convendría más, un PC o un Mac.

La carrera es de 4 años y uno de proyecto, y seguramente no me dedicaré a diseñar anuncios o a editar videos así de primeras.

Aunque la carrera de publicidad esté relacionada con la de diseño gráfico o audiovisual no creo que sólo me dedique a diseñar mientras esté estudiando la carrera. No estoy seguro de qué ordenador me conviene más.

Me compré un Pc portátil, pero de momento no he comenzado a usarlo para los estudios en la universidad, así que no puedo opinar.

Tengo mis dudas.. espero que podais ayudarme.

Gracias.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues hombre, no sé si aún se ven muchos macs por la uni, aunque con los nuevos puedes correr windows en modo nativo, pero te aseguro que ninguna empresa de diseño y publicidad seria, con profesionales del asunto, utiliza pcs. Sí, ya sé que las hay pero vaya, que el mundo este ya está bastante jodido para que te lo compliques aún más usando PCs, no me imagino cómo debe ser la vida de la pobre gente a la que obligan a usar PCs en esas empresas porque el dueño no tiene ni papa y sólo se fija en el precio inicial de compra, que suele salir con el tiempo más caro que invirtiendo en macs.

BocaDePez
BocaDePez

Hace poco adquirí un AMD 64 4600 Dcore, 2 Gb ram, y 2 Graficas con 1 GB de memoria cada una, modelo XFX 7950 GX2 XT PCX SLI, ambas montadas en modo SLI, por supuesto para la empresa q no tengo tanta pasta, el equipo se usa para diseño en 3D, tenemos varios MAC G5, su coste es similar, y puedo decir q nunca habia visto un renderizado tan veloz en un PC, por supuesto mucho mas rapido q el del MAC, sin duda alguna por el mismo precio te compras un PC 4 veces mas potente q un MAC...

En definitiva, MAC=estabilidad PC=potencia

🗨️ 3
Siete7

Se nota que no has probado el MacPro (Con 2 Xeon de doble núcleo a 3 Ghz) renderizando en Cinema 4D... :-P Por cierto, esas 2 tarjetas gráficas (cojonudas, para mí las quisiera!) tienen que haber costado una pasta, pero en tareas de renderizado no ayudan nada (sólo en visualizado OpenGL o Direct3D). 3000 euros por una máquina así no es nada caro (y eso sin entrar a valorar, como tú bien dices, la estabilidad, amén del estupendo paquete de programas que trae el OsX)
En definitiva ;)
Mac y Pc= hacen lo mismo, sirven para lo mismo, pero con el Mac lo haces mejor, sin virus y sin fallos tontos :-D A veces merece la pena pagar un poquito más
Yo tengo Mac y Pc, y siempre digo que el Mac para currar (yo con el trabajo no me arriesgo) y el Pc para jugar (que nadie se ofenda eh?)

🗨️ 2
SH4DOWS

Tienes razón, es pura lógica.

KarmaZenBuffer

·...el Mac lo haces mejor, sin virus ...·

he leido una notica en la que los VIRUS de MAC se duplican por 10 en el ultimo año

el hecho de que MAC no tenga virus es por que NO SE han fijado en el... sino.. cae como todos...

BocaDePez
BocaDePez

Llevo más de 20 años usando macs y sin ser un experto en pcs también los uso, o mejor debería decir sufro.

Para mi el mac es esencialmente su sistema operativo, libre de virus, intuitivo, actualizado, que lo puedes complicar todo lo que te venga en gana si eres un experto informático, tanto que con los nuevos modelos hasta puedes correr windows en modo nativo, cosa que nadie en su sano juicio hace si no es para correr algún programa específico que (cosas rara ya) no pueda encontrar para mac. Muchos usuarios de mac hemos usado o usamos PCs, eso te da una gran ventaja a la hora de participar en estas discusiones, el caso contrario es menos frecuente, aunque ya empiezan a verse muchos.

La pregunta inicial hacía referencia a Photoshop y para los que no lo sepan es una aplicación tradicional de mac que contiene gran número de instrucciones optimzadas para macintosh, como muchas otras.

De todas maneras, sabemos que a los usuarios de mac nos encanta tirar la pasta, por eso ya no cambiamos el mac por nada aunque en teoría cueste algo más. Lo usamos para trabajar esencialmente, aunque hay miles de juegos pero a esto hacía referencia también el primer post. Para trabajar, sin duda un mac, y no sólo con gráficos, yo hago muchas otras cosas con ellos.

Desde luego, si eres un experto pecero tendrás pocos inconvenientes con un pc, aunque te llevará mucho tiempo serlo y seguir siéndolo, porque tu experiencia te permite resolver la mayoría de los muchos problemas que cualquier pc te dará casi a diario. Yo hace dos años que compré un G5 y aún no sé cómo colgarlo ni he tenido que reinstalar el sistema una sola vez. Ver a los colegas con pc produce una mezcla de lástima y satisfacción propia por haber optado por algo mucho más práctico que ellos. Como dato de interés hice un estudio económico en mi oficina de lo que costaron los pcs y los macs, su mantenimiento, ampliaciones, tiempo y datos perdidos y desde entonces compramos macs. No se tuvo en cuenta para el estudio las comeduras de tarro.

Y por último, como afrtunadamente ganamos más pasta que los usuarios de pc, siempre te puedes permitir comprarte uno de esos de Alcampo para poder jugar a uno de esos "entretenidísimos" juegos de pc, claro que si tienes novia te recomiendo que te la tires todo lo que puedas en lugar de esto, porque el tiempo pasa y cuando ya no tengas ganas de jugar con el pc, es posible que tu novia esté algo cascada y tú todavía más.

🗨️ 1
nkm

Lo has dicho todo macho, OLE.

Yo tengo tanto OS X como XP en el mismo PC y el Photoshop CS2 me va más rápido en general sobre OS X que sobre XP y eso que bajo OS X funciona EMULADO (no me quiero imaginar cuando saquen la versión 9 Universal)...

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Mac o PC, eterno dilema que se aclara

(link roto)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

una pregunta tonta,
¿con los mac se puede bajar "backups" de programas e instalarlos o tiene que ser siempre el programa original?

BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido 4 mac el ultimo hace 2 semanas un imac intel core 2
y creo que que los pc van 1 o 2 años por destras de muchas cosas no en rendimiento que eso se soluciona con pasta o chips mas potententes sino en el redimiento y fiabilidad a todo lo que esta haciendo la maquina,
ejemplo lo mismo que en dos coches no es lo mismo un coche barato que un mercedes aunque vayan a la misma velocidad o superior el mercedes mejor seguro que si ...porque fiabilidad

KarmaZenBuffer

Un tema gastado... que ya tiene un GANADOR: windows.

sin animo de flamear...

MAC y PC en poco tiempo SERA lo mismo.

Aparte de que el SISTEMA operativo MAC no tiene que lidiar ni con un 10 % de los componentes y empresas distintas que insertan su hardware.. en los PC. (muchas veces hardware mal diseñado con drivers MAL programados.)

Aparte de que APPLE tenia la desagradable constumbre de OBLIGAR a actualizarse a sus clientes... no siendo compatibles con los anteriores

(ASI cualquiera empresa diseña buen hardware y sofware...)

Eso ha sido su perdicion... y por ello han tenido que cambiar de arquitectura...

Diseñar maquinas CARAS. NO actualizables, con software DEDICADO ...señores

NO TIENE ningun merito

el merito es de windows y de intel.. aunque ustedes no quierean reconocerlo.

¿por que ?

por la RETROcompatibilidad...

🗨️ 5
NomadaEgosanti

dios pero mirar la fecha tios

🗨️ 4
KarmaZenBuffer

a pues no me digas... yo lo he visto en PAG de novedades y al trapo...

fecha dices...

PERO NO VE USTED que el tema MAC vrs PC nunca caducara..

podra APPLE montar INTEL..

podra APPLE correr windows y MAC o MAC en windows

podra APPLE usar las mismas tarjetas de video, discos y hasta placas BASE,.

y siempre habra gente que diga que APPLE es la LECHE y PC es un mierda.. es asi de simple, los frikis tienen mucha tendencia a quedarse desfasados...

🗨️ 3
Siete7

Es que Apple es la leche!! Y los Pcs en sí no son una mierda, la verdad es que pa jugar vienen bien... :-P (tengo 2 Mac y 2 Pcs) Pero yo no pongo la seguridad de mi trabajo en manos de un windows en un Pc con componentes baratos que me explote en los morros, se corroa con los virus o tenga que rezar todas las noches para que no se estropee.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿que es mejoruna mac o una pc?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿que es mejor una mac o pc?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

UNA MAC

Hay 3 páginas posteriores con más temas