1 respuestas
15 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1663194

Pc con problema de boot-reconomiento etc etc

Amigos, espero que me pudan dar una mano. les cuento:

Tengo una pentium III 1000mhz

Al prenderla con el disco de inicio se cuelga, pero a veces se inicia bien sin problemas pero cuando intenta reconocer la lectora de DVD se cuelga. Bueno a veces la reconoce y termina de carga el DOS sin problemas. Luego cuando intento instalar el windows 98, obviamente empieza y se cuelga.

Por favor alguien me pueda dar una mano ??? No sé como encarar el tema para poder solucionarlo.

Gracias !!!

Osvaldo

• Favorito #1890928

Si el lector DVD es de la epoca del ordenador (muchos años),…

Si el lector DVD es de la epoca del ordenador (muchos años), puede ser perfectamente normal que tenga la lente dañada, y por ello, no lee correctamente el CD.

Para descartarlo deberías probar con otro lector.

• Favorito #1890929

Se me olvidó decirte que puedes probar metodos caseros como:…

Se me olvidó decirte que puedes probar metodos caseros como:

- Deduzco que ese CD del Windows 98 tambien tiene muchos años. Mira de limpiarlo bien, o incluso, si tienes ocasion, haz una copia.

- Si tienes un CD limpiador, pásaselo.

• Favorito #1890970

Hola, antes que nada gracias por responder. el dvd debe tener…

Hola, antes que nada gracias por responder.

el dvd debe tener 2 años.

pero el tema no es que no lee la lectora. es que se cuelga en cualquier momento, o sea se cuelga iniciando DOS desde diskette, se cuelga haciendo un scandisk, se cuelga haciendo copia de archivos desde el DOS.... se cuelga en cualquier momento y no se que hacer !!!!

En este momento el rigido esta formateado y sin ningun windows instalado.

Se te ocurre alguna otra cosa que pudiera llegar a ser ?????

• Favorito #1891053

Cuando quitas la pila resetea los valores de la BIOS a los…

Cuando quitas la pila resetea los valores de la BIOS a los valores originales.

La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes

Jazmin

• Favorito #1891032

Vos decis que quite la pila ? Por el agotamiento de la pila…

Vos decis que quite la pila ? Por el agotamiento de la pila puede se cuelgue a cada instante y cualquier operacion que hace ??

Gracias !

• Favorito #1890977

Vale, pensé que siempre era mediante intentos desde CD. Es…

Vale, pensé que siempre era mediante intentos desde CD.

Es decir, que estas en el MSDOS y de repente se cuelga: no va el teclado, no parpadea el cursor,... ?

Eso tiene mala pinta. Suena a hardware y por tanto te tocará ir analizando piezas (memoria, placa base,...).

Si no haces nada, se cuelga tambien? o es cuando accedes al disco duro para hacer cosas?

• Favorito #1891030

Si si se cuelga al usando el disco de inicio del DOS. Esta…

Si si se cuelga al usando el disco de inicio del DOS. Esta usando el disco de inicio y de repente... se cuelga.

No se cuelga en algun programa en particular, se cuelga cuando esta haciendo cualquier operacion. Por ejemplo, hace un rato logre pasa la parte del inicio, intenté hacer un scandisk y llego al 2% y se colgó.

Estan tan desconcertado, nunca me paso esto. Tiene ver pila como pregunto Jazmin arriba ??

Alguna idea ???

• Favorito #1891056

Realiza un chequeo de la memoria con Memtest86+ ... déjalo 3…

Realiza un chequeo de la memoria con Memtest86+ ... déjalo 3 ó 4 horas funcionando.

Si se bloquea sin que haya salido un error en pantalla, sino que simplemente se para, es muy probable que sea por exceso de temperatura.

Los Pentium III son unos procesadores antiguos, cuya protección ante el exceso de temperatura era pararse. Fue a partir de los Pentium 4 cuando en vez de pararse, disminuían su velocidad.

¿Lo has abierto y has verificado que el ventilador y disipador estén limpios de polvo, pelusa, ceniza, etc?

• Favorito #1891403

SIP ESTA TODO LIMPIO....QUE PODRA SER ??

SIP ESTA TODO LIMPIO....QUE PODRA SER ??

• Favorito #1891058

1.- Resetea los valores de la BIOS a los valores default. 2.-…

1.- Resetea los valores de la BIOS a los valores default.

2.- Revisa la temperatura de tu micro. Puede estar demasiado alta, lo que genera cuelgues espontaneos. Creo recordar que el P3 tenía de temperatura máxima entre 65 y 80º (dependiendo de la versión del p3), y a esa temperatura generan cuelgues y/o reinicios del sistema.

3.- Hazte con un disco de inicio con un programa que testee la ram del equipo, para verificar que no tienes problemas con uno del los módulos. Hazle un testeo completo (lleva bastante tiempo, pero dejalo que termine) y si sigue OK, entonces empieza a plantearte que pueda ser la controladora IDE (por lo que me cuentas, parece que se cuelga cuando realiza operaciones de lectura/escritura en dispositivos ide...)