4 respuestas
12 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1671704

Pc no reconoce disco dura SATA nuevo

Tengo un problema con un pc. Es un pc que tiene ya unos 4 años +o-.
    Dicho pc tiene un disco duro de 40 Gb que no es SATA.
    Se ha comprado un disco de 1 Tb SATA 2, la placa base es una Asus k8vx y no acepta SATA 2 , por lo que mediante el jumper le he puesto para que sea SATA.

Ahora bien, una vez conectado cuando arranca el pc, sale como si estuviera el disco duro, pero windows no detecta nada.... el hd nuevo es un western digital caviar green, esta formateado e inicializado pero sigo sin poder acceder.

Que puede estar pasando?

• Favorito #1963515

Pueden ser muchas cosas. Prueba a cambiar el orden de…

Pueden ser muchas cosas.

Prueba a cambiar el orden de arranque. Tal vez algo tipo Floppy, USB, CD-ROM, IDE (PATA en realidad), SATA, siempre que te de esa opción, y suponiendo que tu disco duro de 40 GB PATA, sea el que quieres que permanezca como principal (arranque de sistema operativo).

Luego deberías comprobar el tema de los canales IDE primario y secundario, y del orden entre maestros y esclavos en cada canal.

En la bios selecciona autodetectar discos duros, a ver si aparece.

Mira a ver si tienes configurado el disco duro en la BIOS como IDE, AHCI o como RAID.

Si tienes un disco duro PATA (es decir, paralelo, o "no sata" como tu dices), es probable que lo tengas en IDE.

Seguramente en la tienda, el nuevo te lo formatearon como AHCI, y por eso no lo ves en windows.

El problema es que si cambias tu BIOS a AHCI no verás tu disco duro de 40GB q lo tienes en IDE.

Si este es tu caso, la solución, es volver a formatear el disco duro nuevo (SATA de 1TB), a IDE,. Esto siempre que quieras conservar tu disco duro de 40GB conectado a la vez que ese disco duro SATA, claro.

• Favorito #1963469

¿Cómo formateaste el disco duro nuevo?. ¿Lo hiciste desde tu…

¿Cómo formateaste el disco duro nuevo?. ¿Lo hiciste desde tu equipo?, ¿qué herramientas usaste?. Desde la BIOS, te reconoce bien el disco duro (capacidad real del disco duro, fabricante...)?.

¿Qué formato tiene el disco duro; fat, fat32, ext1, ext2, ext3,ext4... swap, NTFS,

¿Qué windows tienes; windows 3.1, windows 3.11, windows NT, windows 95, windows 98, windows 98SE, windows 2000, windows Me, windows XP, windows 2003 server, windows vista, windows 7, ...otros?

¿Qué versión de windows, si es XP; es Home Edition o es Professional Edition, si es Vista Ultimate... Standard... si es Windows 7 es Ultimate o es otra?.

• Favorito #1963565

El disco lo formatearon en la tienda. Se hizo en ntfs y…

El disco lo formatearon en la tienda. Se hizo en ntfs y aparte lo inicializo (no se muy bien que hizo pero bueno). Desde la bios no lo detecta, pero al Al arrancar el pc sale lo siguiente:

scan devices,please wait...
        press key into user window!
        serial_ch0 master: wdc (entiendo que el disco western digital nuevo)
        serial_ch1 master:no service

Tengo xp sp3

• Favorito #1965974

Quizá lo que le pasa es que no se le ha asignado letra de…

Quizá lo que le pasa es que no se le ha asignado letra de unidad.

No tengo un XP a mano pero creo que la ruta es esta: Ve a inicio-> accesorios -> herramientas de sistema -> herramientas administrativas -> administracion de equipo -> almacenamiento -> administrador de discos. Ahí tienes que ver todos tus discos. Si está el Western Digital, ya es un avance.

Comprueva que realmente el disco está formateado, inicializado y tiene asignada una letra. si halgo de eso falla, formatealo tu mismo y si no sabes, dinoslo.

Un saludo.

• Favorito #2032515

Hola,a mi me interesa cómo formatearlo, (Compré un WD Green,…

Hola,a mi me interesa cómo formatearlo, (Compré un WD Green, 7200rpm, 64 mb, 3Gb/s, 1 Tb), y no logro que win Xp se instale; el Bios lo reconoce, pero el CD de Inst. de Win Xp se detiene al inicio -no carga drivers-. Puedo formatearlo desde otro HD, en caso que éste (el viejo HD) lo viera como una letra (al nuevo), podría con "boton derecho formatear". Gracias.

• Favorito #2032525

Pero tu problema no tiene nada que ver con el expuesto al…

Pero tu problema no tiene nada que ver con el expuesto al principio del hilo. Lo que necesitas es un disquete con los drivers SATA de tu placa base para instalación de Windows XP. Revisa su manual en la web de su fabricante.

• Favorito #1980858

Como que esto? porque me interesa, voy a comprar un disco…

Como que esto? porque me interesa, voy a comprar un disco duro de 1 TB en una placa sataI de unos 4-5 años y por saber si podre hacerlo funcionar.

gracias