BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pasar de ADSL a fibra sin perder el número de teléfono

Antonio Jesus1

Tengo ADSL indirecto con Jazztel y hace ya un año que Movistar instaló la fibra en mi zona, pero desde Jazztel siempre me dicen que aún no está disponible para cambiarme.

El otro día me dio por comprobar cobertura en la web de Jazztel y para mi sorpresa sí que disponía de fibra con ellos (la de Movistar), de modo que volví a llamar y después de insistir un buen rato me dijeron que efectivamente por dirección aparecía cobertura pero por número de teléfono no. Me dijeron que así si quería la fibra tenía que darme de baja del ADSL y contratar la fibra, perdiendo el número de teléfono, cosa que no me gustaría.

Por lo que he estado leyendo, seguramente mi línea tiene AMLT, de modo que el número pertenecería a Telefónica y tal vez por eso no me puedan pasar a fibra sin perder el número. ¿Creéis que si hago portabilidad a Movistar con el ADSL luego me podrán pasar a fibra?

Golfiño

Desconozco exactamente porque no te pueden portar el fijo. Respeto a la posibilidad de pasarte al ADSL de Movistar, olvídate. Movistar no da de alta nuevas ADSL si dispone de cobertura de fibra. Sino te interesa Movistar, podrías probar O2.

el-xalso
3

Haz una portabilidad a O2, que no tiene permanencia, y tienen fijo.

Una vez ya en O2, pues si prefieres Jazztel por cualquier otro motivo, como no tienes permanencia, simplemente haces una portabilidad de nuevo O2 → Jazztel y ya

BocaDePez
BocaDePez

Yo te cuento mi experiencia y luego tú decides. Yo tenía VDSL con Jazztel y sus famosos 30 megas, me iba bastante bien y no tenía queja. Un día llegó Movistar y comenzó a instalar la fibra por mi cable pero yo quería seguir con Jazztel y supuse que en cuestión de unos meses ya podría contratar con Jazztel fibra indirecta. Llamaba una y otra vez a Jazztel y siempre me decían que no tenía cobertura, hasta que un día ví cómo al vecino, que tenía Jazztel, le migraban de VDSL a fibra. Llamé a Jazztel, se lo comenté y "que si quieres arroz, Catalina", que no tenía cobertura y punto pelota.

Pues bien, hice una portabilidad a Movistar y, oye, el mismo día me llamaron de Jazztel para decirme que me ofrecían migrar a fibra sin ningún problema. Les dije que tuvieron su oportunidad y les colgué.

Lo mismo te está pasando. Yo creo que Jazztel lo que quiere es dar una nueva alta y eso no lo consigue haciendo migración a fibra, por lo que te dice lo que te ha dicho. Yo haría lo que te he comentado, irme a otra compañía y, cuando Jazztel te llame para ofrecerte, ahora sí, lo que pedía, mandarles a su… casa.

🗨️ 1
EmuAGR
1

Jazztel tiene un orden de preferencia para ofrecer Internet:

Fibra propia > Fibra con acuerdos > ADSL/VDSL propio > Fibra Movistar VULA > Fibra Movistar NEBA

El NEBA no lo quieren pagar a no ser que te vayas a ir de la compañía o seas alta nueva (un cliente que sube sus números). Llama a bajas y amenaza o haz portabilidad de un móvil y cuando te llamen dices que te llevas el pack completo.

BocaDePez
BocaDePez

Por poder sí que pueden hacer la migración con el fijo, otra cosa es que hayas pillado con algún comercial que le interesa más un alta nueva. Vete a una tienda Orange o vuelve a llamar a ver si pillas con alguno competente

🗨️ 1
victorjesuspa
1

Pues ya te digo yo que esto es lo que realmente a pasado, intenta volver a llamar y si es posible con bajas y veras que te la ponen … es lo que dice el compi te habra seguramente algun comercial y claro un cross selling no se lo pagan que si una alta nueva

Xiraventresca

Una duda Antonio (por descartar posibles problemas)

La linea que tienes actualmente no será RDSI no? Es la unica razon que se me ocurre para no concederte la portabilidad…

Antonio Jesus1

Gracias a todos por las respuestas.

Finalmente he solicitado una portabilidad a Movistar Conecta Max, y ahora me surge una duda… Si me realizan antes la portabilidad móvil que la fija, se rompería el paquete que tengo contratado en Jazztel y me podrían meter una nueva permanencia en el ADSL?

🗨️ 1
jackaubrey

No entiendo muy bien lo que has hecho finalmente, pero la portabilidad que haces es la de la línea, fija o móvil.

Si has portado ambas cosas, teniendo ADSL con Jazztel (eso entendí, ¿no?) al dar de baja el número fijo con Jazztel deberían haberte dado de baja también el ADSL. Si el servicio de internet es independiente a la línea telefónica (por ejemplo, cuando tienes HFC o fibra, y ADEMÁS línea fija), al dar de baja o portar la línea telefónica sigues teniendo activo el servicio de internet, y tienes que darlo específicamente de baja, no sé si me explico.

En tu caso, viniendo de ADSL no tendrías ese problema ya que al dar de baja tu línea de teléfono también te cortarán el acceso a internet con Jazztel.

Y respecto a lo de portar fijo y móvil a la vez, lo normal es que todo pase en unas horas de diferencia, si no tenías permanencia en Jazztel, no te van a generar una nueva por el hecho de tardar unas horas en hacer la portabilidad.