16 respuestas
13 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #1423886

Pasar de dvd a avi

Hola.

En el trabajo tengo que pasar videos de dvd (grabados de la tele por un grabador de dvd) a avi para poder trabajar con ellos en el programa que utilizo.

El problema es que el programa que utilizo lo hace, pero es de pago (2000 €) y solo tengo una llave usb, por lo tanto no puedo ejecutrarlo en dos ordenadores y en cada conversion se pierden 2 horas.

He estado probando el handbrake y el resultado ha sido muy malo, el video no se veia o se quedaba la imagen congelada, tal vez sea por las opciones...

El dvd to avi tambien lo he probado y se me ha colgado al empezar a pasar a avi.

Tambien he buscado por internet y los programas mas usados son esos...

Alguien conoce algun programa que sea bueno y saque buena calidad? el sonido no me hace falta, asi que si puedo pasar el dvd a avi sin el sonido pues mejor que mejor, solo quiero pasar el video y tampoco me importan mucho las opciones para reducir el tamaño, lo principal es que no pierda calidad.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Un saludo y gracias

• Favorito #1423898

Cerrado

Hola Mira este, no se si te servira. Super 2007 (conversión…

Hola

Mira este, no se si te servira.

Super 2007 (conversión entre formatos de video)

FORMATOS
      3gp/3g2 (Nokia, Siemens, Sony, Ericsson) asf, avi (DivX, H263,H263+, H264, XviD, MPEG4, MSmpeg4 etc..), dat, fli, flc, flv (used in Flash), mkv, mpg (Mpeg I,Mpeg II), mov(H263, H263+, H264, MPEG4 etc..), mp4(H263, H263+, H264, MPEG4), ogg, qt, rm, ram, rmvb, str (Play Station), swf (Flash), ts (HDTV), viv, vob, wmv, ac3, amr, mp2, mp3, mp4, ogg, ra, wav, wma…

Todos estos formatos son compatibles con Super, el nuevo conversor de audio y video gratuito.

Para la PSP, los divX, los DVD, los videos de Google, ¡lo que quieras!

- Si necesitas una herramienta simple y eficiente para convertir (codificar)
      sin malgastar tiempo en leer manuales y malgastar tiempo practicando, entonces el SUPER 2007 es todo lo que necesitas.

- El SUPER 2007 no requiere ningún codec externo adicional instalado, absolutamente nada. ¡Los codecs necesarios los tiene el mismo programa
      Tamaño: 24 MB

FREE
      información:
      http://www.erightsoft.net/home.html

descarga: miras al final de la página
      http://www.erightsoft.net/S6Kg1.html

Saludos

• Favorito #1423904

Cerrado

joder esa pagina es un sindios. Donde coño hay que darle pa…

joder esa pagina es un sindios.
        Donde coño hay que darle pa descargar??

• Favorito #1423984

Cerrado

Gracias, voy a probarlo y a ver que tal funciona.

Gracias, voy a probarlo y a ver que tal funciona.

• Favorito #1424591

Cerrado

¿Cuál es ese programa de pago de 2000 euros que usas para…

¿Cuál es ese programa de pago de 2000 euros que usas para manipular AVIs? ¿Para hacer qué?

Normalmente todo alrededor del ripeo de DVD y de edición de AVI es gratuito si se sabe buscar bien. Hay una "suite" de programas llamada Gordian Knot que junta una serie de programas separados programados por diversas personas, y es lo que los grupos de releasers usan normalmente para convertir de DVD a AVI.

El SUPER 2007 comentado más arriba no lo conocía, pero básicamente es lo mismo: una GUI que aglutina llamadas a otros programas y librerías públicas de manipulación de videos. Tal vez sea más fácil que el GK que he comentado yo.

Luego hay soluciones comerciales más o menos legítimas. Tal vez te interese DVDFab Platinum (Shareware 50$).

Pero la pregunta que se me queda en la cabeza es ... ¿para qué diablos manipular un AVI con el video degradado en MPEG-4 pudiendo manipular el MPEG-2 original en formato VOB con herramientas buenas ... y más baratas que 2000 euros?

• Favorito #1424956

Cerrado

Hola. El programa que uso es un programa deportivo, y lo que…

Hola.

El programa que uso es un programa deportivo, y lo que hace es coger un video y luego yo ya voy haciendo lo que me interesa con el... tengo varios botones, uno de jugada de inicio, otro de creacion, finalizacion... varios tipos de jugadas al fin y al cabo y yo empiezo a ver el video y depende de cada jugada yo pincho en el boton correspondiente y se guarda el trozo de video que desde un tiempo X antes de que pinxe hasta un tiempo despues, esos tiempos los eligo yo, al igual que puedo predefinir los botones y luego tras hacer esto me aparecen todos los trozos y yo voy ajustandolos y me guarda todos los creacion por ejemplo en un solo video, y asi con todos...

Y luego con otro programa... magic video deluxe 2007 (tambien el que me dijeron, no se si hay alo mejor) voy editando otra vez cada video y le pongo delante una imagen con el logo de la empresa y y creo un dvd (con el nero) en el que salgan todos los videos, dejandolo bonico y esas cosas.

La verdad que no se si hay algun programa que haga esto mas o menos, yo he llegado a la empresa, llevo dos dias y no tengo ni manual del programa ni nada... no se que formatos reconoce ni nada, por eso era lo de pasar de dvd a avi, que lo hace el programa pero entonces ya no puedes usarlo para otra cosa... y lo peor es que hoy por ejemplo he pasado un dvd a avi y tras revisar todo el partido y sacar los datos importantes me he dado cuenta de que el dvd se habia pasado a avi al doble de la velocidad normal, o sea, que se veia a camara rapida y he probado en otro ordenador y se veia igual a camara rapida, asi que imaginate la gracia que me ha hecho perder 4 horas...

De ahi el querer otro programa para pasar a .avi, aunque cuando tenga mas tiempo quiero probar a hacer lo que tu dices o que alguien me deje el manual del programa.

Ya puestos si sabes de algun programa que haga mas o menos lo que el programa deportivo este que te he dicho hace... acepto sugerencias, jeje.

Saludos y gracias por respoder.

• Favorito #1425055

Cerrado

Bueno ... es que cambiar el método de trabajo de una empresa…

Bueno ... es que cambiar el método de trabajo de una empresa solo es factible si estás muy seguro de que vas a ahorrar tiempo y dinero. Los empresarios son muy susceptibles y no están para improvisaciones a no ser que te sobre el tiempo y puedas destinar parte de él para hacer experimentos ... lo cual por otra parte debería haber siempre en toda empresa tecnológica, que no todo está inventado y cada día hay cosas nuevas.

Volviendo al tema, suponiendo que tengas instalado en el sistema un codec MPEG-4 como DivX Pro (de pago) o XviD (gratuíto), pues resulta que hay un programa muy sencillo de edición de vídeos AVI llamado VirtualDub, que sobre todo lo bueno que tiene es que es gratis.

Una variante de ese programa, llamada VirtualDubMod permite además leer archivos MPEG-1 y MPEG-2, como los VOB de los DVDs. Con él puedes ir al fotograma exacto de inicio y final, y exportar el bloque a AVI.

Al ser AVI simplemente un contenedor de audio y video, puedes elegir cualquier codec instalado en el sistema. Si quieres trabajar con máxima calidad, hay codecs sin pérdidas como HuffYUV. Pero por supuesto también puedes grabar a DivX o XviD.

VirtualDubMod 1.5.10.2: http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=65889
          XviD 1.1.3: http://fileforum.betanews.com/detail/Koepis_XviD_Codec/1043648426/1

Aunque si luego el objetivo es volver a generar un DVD, pues todo esto es una tontería. Lo lógico es trabajar todo el rato con el material original en MPEG-2 (VOB) y pasar a DVD solo en el último paso.

¿Habéis pensado en el material de Adobe? La Creative Suite 3 Production Premium cuesta 2550 euros, pero es el líder en el mercado sobre PC.

http://www.adobe.com/es/products/creativesuite/production/?xNav=esPP

• Favorito #1425060

Cerrado

Parece que estas puesto en el tema... jeje Voy a probar el…

Parece que estas puesto en el tema... jeje

Voy a probar el VirtualDubMod y como bien dices es dificil cambiar la manera de trabajar de una empresa... de todas formas dedicare tiempo a experimentar y ver si consego hacer algo interesante, porque como bien dices es una tonteria pasar de dvd a avi (minimo 2 horas), hacer los cortes de las jugadas que interesan (duracion en funcion del partido, unas 2 horas y media), generar los videos de los cortes (otra media hora) usar el magic video deluxe 2007 para meter el logo de la empresa y volver a codificar en un avi generado ( 1 hora) y luego por ultimo la grabacion de los avi en un dvd (con el nero 30 minutos).

Total que se pierden 6 horas en hacer un partido y la mitad del tiempo lo pieder el ordenador en convertir videos...

Ya puestos... los dvd los grabo con el nero, uso una imagen de fondo, pongo el titulo, añado los videos... y a grabar, ¿sabes de algun programa que sea mejor y tenga mas opciones para hacer eso? Me he bajado em TMPgenc DVD author pero aun no he tenido tiempo de trastearlo...

Bueno... Muchas gracias por la ayuda, saludos.

• Favorito #1425707

Cerrado

Bueno algo de esto sé porque aparte de ser moderador de la…

Bueno algo de esto sé porque aparte de ser moderador de la sección de Autoría DVD en el foro español de Doom9, el sitio más freak sobre este tema en Internet, he trabajado 3 años (2002-2005) como freelance haciendo DVDs para publicaciones y productoras.

Si estás en Madrid y os interesa, podríamos quedar para ver soluciones alternativas. Si solo quieres cortar y pegar logos hay formas más cómodas de hacer todo eso.

• Favorito #1425792

Cerrado

Por desgracia no estoy en Madrid, me pilla un poco lejos, soy…

Por desgracia no estoy en Madrid, me pilla un poco lejos, soy de Murcia.

Respecto a lo de los logos la verdad que solo quiero poner en el principio del video una palabra, por ejemplo Inicio, para identificar el video sin necesidad de titulo arriba o abajo... y la verdad que tal como lo hago pierdo 15 minutos por video, ya que lo vuelve a recodificar todo...

Y para colmo me pongo con el nero a grabar un dvd y resulta que los diseños que lleva no me permitian poner 9 videos en un menu y 9 en otro... he tenido que poner 6, 6 y 6, no se ha quedado mal del todo, pero no es lo que queria hacer.

En fin... como te daras cuenta... la forma de trabajar de la empresa dista bastante de ser optima... y claro los primeros dias que voy a contrareloj pues no tengo tiempo de pruebas... anoche por ejemplo estuve hasta las 4 de la mañana porque para pasar un video de dvd a avi el programa me lo pasaba al doble de velocidad, simplemente porque si, y al quinto intento lo hizo bien, pero ya eran las 4 de la mañana...

Y por ultimo... de momento... (anda que vaya paliza te estoy dando, jeje) van a comprar un ordenador... y me he puesto a hablar con el informatico y le he dixo que queria una buena grafica y le he dicho que 256 o 512 megas y el tio se ha asustado... y la empresa que hizo el programa que usamos dice que con 64 megas de video va bien,pero yo lo considero poco. Como a mi jefe no le importa gastarse el dinero si hace falta...

Que tarjeta grafica se le podria poner? Es que ultimamente no estoy muy puesto... si me dices la configuracion mas o menos del ordenador que deberia pedir... Tarjeta grafica, RAM, procesador, y si hay algun detalle mas que consideres interesante...

Un saludo y muchas gracias.

• Favorito #1426572

Cerrado

La tarjeta gráfica aquí manda poco, porque los programas no…

La tarjeta gráfica aquí manda poco, porque los programas no van a aprovechar su memoria ni su potencia. Esto es 2D puro y duro y no se necesita la capacidad de transformación 3D y OpenGL de las tarjetas gráficas. Cualquier tarjeta cutre de 50 euros sobraría y sería mejor que la que usas.

Si no quieres ir a lo cutre, y poner al menos una tarjeta de gama media, a mí personalmente me gusta la ATI Radeon HD2600XT, la tienes en diversas marcas, pero por ejemplo la versión de Asus lleva el micro a 800 MHz y la memoria es de 256 MB pero GDDR4 a 2200 MHz. Solo 132 euros.

No tienen sentido los 512 MB de video si no vas a editar video en HD a 1920x1080 en pantalla dual, como algunas estaciones de edición basadas en Mac con un par de monitores panorámicos de 27" juntos, eso sí que es una pasada.

El PC cuanto más rápido mejor, porque la potencia de cálculo en la codificación MPEG-2 y MPEG-4 es lo más necesario y eso se lo lleva el procesador central. A estas alturas, el procesador con mejor relación potencia-precio es el Intel Core 2 Duo E6750 (184 euros). Con ese micro yo pondría 2 GB de RAM DDR2-800 CL4 (114 euros). Si me sobrasen las pelas metería DDR3-1333 pero son 400 euros.

Por supuesto la placa madre con chipset Intel P35 ... ya que el X38 no termina de salir. Hay marcas de placas P35 con soporte para memoria tanto DDR2 como DDR3, por si en el futuro cambias a memoria DDR3 cuando baje de precio.

Bueno, ahora mismo es que me tengo que ir a comer, pero lo primero aconsejarte una pequeña herramienta llamada VidoReDo Plus de 50 US$ con la que vas a poder cortar los vídeos MPEG-2 (VOB) con una precisión de fotograma y el resultado lo sigues manteniendo en MPEG-2. Tiene versión de prueba antes de comprarla.

http://www.videoredo.com

• Favorito #1426889

Cerrado

Me acabo de acordar ahora mismo que aparte de las gráficas…

Me acabo de acordar ahora mismo que aparte de las gráficas que todo el mundo suele meter en sus equipos de casa, optimizadas para los juegos, existen las tarjetas profesionales de vídeo, que como poco cuestan 250 euros y para arriba hasta 3000 euros.

Lo que pasa es que no suelen usarse a no ser para entornos de modelado 3D y diseño CAD. Hay aceleradoras 2D profesionales para edición no-lineal de vídeo y soporte Dual-Link para monitores de hata 9 megapixels (3840x2400) pero no sé si es vuestro caso.

• Favorito #1426384

Cerrado

echa un ojo a Avs video tools

echa un ojo a Avs video tools