BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

que pasa con el cat adsl de atento???

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
superllo

Pues si no lo sabes tú...

SISI

la verdad que no lo se , lo unico que esto perjudica a muchos trabajadores de este servicio , en el cual ya se les esta proponiendo una reduccion de jornada , y si no , a la calle aprovechando lo 20 dias por año gracias a la reforma .

🗨️ 1
superllo

Pues ya tienes más información que nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

!Pues que lo quieren traer a España,nada más!.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Que sepas que la reducción nos la están haciendo en España, y no en las plataformas sudamericanas!!!!

Si realmente la intención de Telefónica es esa, traerse a España las plataformas, ¿por qué nos reducen las jornadas a los españolitos y no a los sudamericanos? ¿alguien me lo podría explicar? A mi, por lo menos, no me cuadra.....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

amigo prepararte .....y reza ... al tiempo....

superllo

!Que les pongan los teleoperadores de Ono! ¿verdad?

🗨️ 2
asmartin
-1

Hola superllo.

Bueno, es interesante conocer esta información, pero ¿que tiene que ver con ADSL/VDSL?, ¿no debería ser más bien tema offtopic?, porque también podría ir en el tema de internet móvil u otro cualquiera relacionado con Movistar, ¿no crees?.

No veo una relación directa con ADSL/VDSL.

🗨️ 1
superllo

Le respondo al usuario "Ono ULL".

Edito: ah, si lo dices por el post entero, bueno, sí, es más de Offtopic pero como tiene algo que ver con Telefónica les dejamos que lo pongan por aquí. Vienen de vez en cuando a criticar aspectos de las empresas subcontratadas por Telefónica o similares.

BocaDePez
BocaDePez

están desviando las llamadas, dificil demostrar pero cierto, que extraño que el 99% de las llamadas entren como si fuera una llamada de barcelona y luego es de otro sitio, eso desde esta semana, antes no sucedía. Y que pasó el martes que a casi toda la plataforma le entraron varias llamadas de fibra óptica que según las ponías en llamadas mal direccionadas aparecía como que había varios registros!!!

Por qué piden para León 30 personas con Gallego y les van a pagar pluses de idiomas, habiendo plataforma en Galicia???? ah se me olvidaba igual tienen subvenciones y aquí no!!!! vaya sinvergüenzas!!!!!!!!!! de momento la medida afecta a 180 personas en Coruña y 240 en Cáceres!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A los trabajadores de Atento nos pejudica esta decision DE TRAER EL 1004 A ESPAÑA , Telefonica no nos quiere y optara por otros call-center , ademas atento donde tiene mas fuerza es en sudamerica ,y si Movistar no le ofrece mas servicios sera el declive y final de Atento en España , ya esta reduciendo jornadas y al final todos a la calle , aprovechando la gran reforma laboral.

BocaDePez
BocaDePez

No se si os habéis fijado en los registros, pero últimamente cuando entra llamada de un cliente que ha llamado varias veces al CAT, si miráis los contactos técnicos veréis que 1 o 2 son nuestros, y el resto son de Perú (Atento) o de otros proveedores.

Llevo una semana mirándolos, y la proporción es, más o menos 20% Atento (Coruña o Cáceres), 30% Perú y 50% Otros proveedores (la gran mayoría de Inelcom).

Con esto, la única conclusión a la que llego es que Telefónica nos está cerrando el grifo al CAT en Atento España (por lo que se ve no les salimos rentables) y, como tienen la ley de su mano, en vez de finiquitarnos ahora (que les costaría un pastón ya que en Cáceres y Coruña tenemos contratos desde hace varios años, y por lo tanto 20 días por año trabajado), nos reducen jornada, con lo cual, cambio de contrato (nuevo contrato con ley nueva), nos mantienen con una mierda de sueldo unos 3 o 4 meses como mucho (para que la base de cotización se regule a las nuevas horas impuestas), y antes de verano, patada en el culo, y pagándonos de finiquito 8 días por año....... y de paro aún más mierda........

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hablan de unitono

BocaDePez
BocaDePez

desle luego hoy lunes yo curre 5 horas y tuve un tiempo libre de 2 horas y media. acojonante

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por cierto que tal os va a los de Cáceres????????, decián q podría ser por los festivos de unas 5 comunidades, bueno hasta nos dicen q es porque hace mucho sol, asi q a ver si se nubla de una vez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.....2BZ

BocaDePez
BocaDePez

Pues que sepais que en Coruña hoy hemos estado encolados, nos habrán abierto el grifo y las llamadas llegan a nosotros de nuevo???? tenemos llamadas fantasmas, de esas que aparecen y no te da tiempo a hacer nada y desaparecen!! pues hubo varias en los últimos días, después de casi una semana sin llamadas apenas hoy no sé de dónde se las han sacado pero no paraban!! Esto lo que es en realidad es un ERE encubierto como dios manda!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por lo menos en Coruña luchais , en Caceres nos callamos como p...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

nosotros estamos pidiendo reducciones por cuidado de hijos y familiares a cargo, me imagino q vosotros lo estareis haciendo

BocaDePez
BocaDePez

Pues hos habla uno de Inelcom.

Desde finales de 2011 hemos notado un bajón de llamadas impresionante, de estar desbordando casi a mediados de diciembre, a estar en productividades del 50-60%.

En esta empresa están aprovechando para formar a la gente en todos los perfiles, ademas nos han hecho coger un buen porcentaje de vacaciones entre febrero-marzo

Asi que el horno no esta para bollos para ninguno parece, no solo para atento.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A ver, pues alguien se está llevando el tráfico, porque la gente no deja de llamar de un día para otro.

BocaDePez
BocaDePez

También soy currante del CAT Coruña. El Sábado 3 llegué a estar totalmente aburrido. No me entró casi ninguna llamada y me pasé casi todo el día sin trabajar!

Yo no sé qué demonios está pasando pero también me veo en la calle. Y yo esforzándome en dar el mejor soporte posible...

Se supone que teníamos una muy buena nota de calidad.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que mas me revienta es q nos tratan igual tanto como si llevamos 7 años como los que empezaron en agosto del año 2011, espero a que se deban q que tengan q permanecer un año en a empresa, y despues patada en el culo, porque sino no tiene ningun sentido joder a 180 personas.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Tiene una pinta muy mala todo esto, y lo peor es que el marco legal ya está preparado para que suceda todo tal como indicáis.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mira, entiendo tu cabreo, pero yo entré en Agosto, y sinceramente creo que si tuvieran que echar a alguien (aunque sé que nos tocaría a nosotros primero) será a quien hace mal su trabajo ¿no te parece?

Lo digo porque yo llevaré poco, pero si nos ponemos aquí a rajar (para variar) hay mierda para todos.

🗨️ 5
asmartin
-1

¡¡ esa boquita !! que la vamos a tener que lavar con lejíaaaaa :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
asmartin
-1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Creo que hay que ser muy [normas] para decir que ojalá nos echen en verano "patada en el culo" y decir que te revienta que nos traten igual que a vosotros. Esto es el día a día de la plataforma. Pisar a los nuevos de agosto y a los demás consentirles de todo y hacer la vista gorda. No dejo de leer en los contáctos de las llamadas que entran a diario AE's antiguos que ponen cada burrada que haría llorar al niño Jesús. Escuchar a las ratas de insatisfechos "uy, pero si usté tiene una partición en el disco, eso es que el disco esta roto partido, revise su equipo, no damos soporte" IROS A TOMAR POR CULO JODER. Esas mismas ratas, porque no son personas, les falta calidad moral y humanidad, son las mismas que en los descansos se piran al bar a tomarse el copazo porque están tan amargados que si no van borrachos no aguantan el trabajo. Les ves a las 10 de la noche con los ojos vidriosos de las melopeas que llevan y todo el mundo les hace la vista gorda. Eso sí, tú no pidas un móvil de contacto que te crujen. Luego tienes que aguantar miradas de muchos "veteranos" como que si redujeran jornada fuese culpa de los nuevos. ¿ [normas] ? Esto es culpa ni más ni menos que de la empresa. Pero algunos sois tan anormales, tenéis tanta mierda dentro de vosotros, que en vez de enfrentaros con la empresa y pedirles responsabilidades, os enfrentáis con los que ponen de cabeza de turco. Gente que no tiene ni puta idea de informática, la diferencia entre un POP y un IMAP, lo que significa NAT y UPNP, que no saben en qué casos se abren puertos internos y en qué casos se abren puertos externos. Esa mierda infecta de trabajadores son los que quieren conservar su trabajo porque su mayor mérito y su mayor baza es "es que llevo mucho tiempo" ¿Y eso qué cojones me importa a mí o a la empresa? La valía de un trabajador son sus conocimientos, su capacidad de respuesta, de adaptación, su productividad. Que estas ratas digan que su mayor valía es "llevo 8 años" anda ya iros a la mierda, panda de amargados. La bajeza moral de la plataforma de Coruña es espeluznante. Hay muy poco compañerismo y mucho trepa. ¿Una empresa donde ganas 800€ pelados y pisas a tus compañeros para ganar 50€ más que ellos? Ole tus cojones! joder!! Eso es tener una buena escala de valores. Ole y ole!! Que vivan los veteranos, joder!

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

te veo bastante resentido!

Lo que no se puede es llegar a un sitio nuevo y llegar con esos aires, campeón. Igual que tú pides que no se generalice, no lo hagas tú.Te doy la razón cuando dices que hay mucha gambada de gente "veterana", pero no te pases, amigo, que cuando tu madre te limpiaba los mocos, algunos ya estábamos aquí resolviendo problemas que tú no sabías ni que existían, y sin operativas de mierda.

No generalices, repito, y si hablas de compañerismo, creo que por tus insultos no eres la persona más adecuada. Te hago un repaso: [Normas], ...Un poco de educación.Cuando dices lo que se debe valorar de un trabajador, los conocimientos no te los pongo en duda, pero tu capacidad de adaptación demuestras que es nula.

A lo mejor tu actitud es lo que justifica esas miradas de las que hablas.

Deja de insultar y ponte a trabajar, anda, que pa 2 días que te quedan. Si no estás en la calle ya es por la subvención que paparon por ti.Un saludo de una veterana . :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

trabajo en Atento Coruña. en ADSL. Llevo 8 años, y a mi, me guste o no, me pagan x leer, no por saber si con Nat se abren puertos internos o externos, eso lo tiene k saber el cliente. Me repito, me pagan x leer un prontuario, y a ti tb., aunque a lo mejor aun no lo sabes pq llevas poco tiempo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero si esto de la venta de Atento colea desde hace tiempo!!! La intencion de vender la tienen desde por lo menos hace seis años, que fue cuando se empezó a hacer público. Lo que también se comentó era que Telefonica no tiene prisa por vender y que a dia de hoy no habia nadie interesado.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

y luego a hacer la encuesta de clima laboral hay q joderse, años dejandonos la piel por la empresa para q al final estemos igual q unos q entraron en agosto a la empresa y que no tienen ni puta idea, q gran empresa,

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

lo peor de todo es que solo un coordinador nos apoyó en los paros, y todos sabemos quien es, pero todos los demás coordinadores nada de nada, ni siquiera el calvito pesado de los mensajitos a la cpsa nos apoya, eso si, el pedir pausa os lo podeis meter donde os quepa,

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Oye, oye, pesado puede pero guardate eso de calvito...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

nosotros estamos movilizandonos en corunha. un companhero ha grabado varios videos de los paros de hoy bambuser.com/live-video-shopping

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

esperemos que los ugtamiguetes no las hagan en las horas sindicales, a ver q dia vamos a la delegacion del gobierno de una vez, y a cortan Juan Florez de una vez

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues si, lo mas normal seria hacer una manifestacion por toda coruña que eso es lo que les hace algo de pupa, es mas, se podría hacer con el comité de sikes, pero eso sería pensar mucho para nuestro comité.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, o mejor dicho MALO, en CC ya nos han dao la cartita de reducción....... me han quitao 5 horas de un plumazo......... que serán casi 150 eurazos al mes, y teniendo en cuenta el mísero sueldo que tenemos, tendrán que darnos cursos de "microeconimía" en esas horas de formación que tenemos, no os parece???..... Mientras la firmaba le he propuesto a la jefa que me pague ella el alquiler del piso, porque otro recorte más, y me tendré que volver al pueblo con mi mama.....

BocaDePez
BocaDePez

Leyendoos a todos la verdad es que siento un poco de lástima.

Siento lástima porque pasa lo de siempre de todos los españolitos, a rajar. Lo primero contra los que entramos en Agosto, que por supuesto somos unos ignorantes que no tenemos ni idea, y somos los culpables de este mal. Que a nosotros no nos recortan, nos aumentan el sueldo, no te fastidia.

Si quisiesemos hablar de incompetencia no parábamos. Que yo no conoceré a la perfección todos los productos de telefónica pero de programación, redes, etc algo sé (cosas que dan algo de estudios e interés), y hay mucha gente que lleva supuestamente años trabajando en el CAT que parece que sólo lee la intracat (con los efectos perniciosos que tienen para el cliente, le guste a Atento o no). Algunos que he tenido en pasillo y otros cuando te entra un cliente con los AE de comentarios anteriores. Menos despotricar contra los compañeros porque si hubiese que hacer limpieza por criterio de conocimientos, no dudo que de Agosto saliésemos unos cuantos pero de antes de Agosto la criba también iba a ser bonita, incluso los que lleváis tiempo lo comentáis.

En ese sentido hay mucha gente que debería mejorar. Yo me he hartado ya de revisar cosas tan simples como configuraciones de IP's en manual mal, diagnósticos en los comentarios que no se hicieron (y que nadie me diga que el cliente miente, porque hay cosas que se sabe si el compañero a hecho o no), en definitiva, por ahí es mejor callar porque entramos en una guerra donde es fácil acusar, y en la que los de Agosto estamos en desventaja porque levamos menos tiempo en la empresa y no hemos lidiado tantas veces con llamadas de productos poco frecuentes, etc. Somos un blanco fácil pero no tenemos la culpa de que no haya trabajo.

Yo mismo me he descubierto algunas veces haciendo cosas que no debería hacer. El problema es que hay una dinámica en el CAT de hacer las cosas que se contagia. Y a mí no me gusta. Intento hacer bien mi trabajo, a pesar de los comentarios de algunos cordis del rollo "pasa del cliente", o de los compañeros sobre cómo atajar el trabajo, cuyas repercusiones siempre son o hacia el cliente o hacia otros compañeros. Muy sabio el echarle la mierda a los demás, o a los que estén en espejo, en difes, etc.

A mí tampoco me gustan UGT ni CCOO. De cualquier forma yo he estado en alguna asamblea, por aquello de que no me importa todo una mierda, como a mucha gente, que lo único que sabe hacer es quejarse y quejarse de todo, algo muy español, por cierto. Ya sabéis, está algo complicado que, sea quien sea, pueda conseguir cualquier cosa si tenemos a 300 nihilistas o los que sean que no apoyan nada de nada pero luego cuando por esa falta de apoyo no hay ni un puñetero sindicato que pueda plantar cara a la situación, no faltan voces para destriparlos.

No sé si alguien ha caído en la cuenta de que es la pescadilla que se muerde la cola. Y eso sin tener en cuenta que hay cinco millones de parados y una reforma laboral la mar de bonita.

Y yo me quejo y me quejo (sobre todo de lo mal que funcionan las cosas, por esto alguno sabrá quien soy), pero no es lo único que hago. Me informo, acudo a las asambleas cuando tengo oportunidad, salgo en los paros con los compañeros, aún sabiendo que la empresa se limpia el culo con ellos, por solidaridad y compañerismo, que no todo es mirar por lo de uno y a los demás que les den, etc.

En fin, este es el cuento de siempre en España. Los sindicatos no hacen nada ¿porqué no hacen nada?, cuando convocan huelga "es que no va a arreglar nada", cuando son los grandes sindicatos "es que son unos vendidos", cuando son los pequeños "es que no los conoce ni su madre"/"es que esos son unos radicales (es especial por CGT & CNT)"/"son cuatro gatos", esque, esque, el deporte nacional, poner excusas.

No sois trabajadores, sois sacos de boxeo con capacidad para decir ¡¡Hay, me duele!!, os cagáis en todo pero nunca os movéis del sitio.

Que se dé por aludido quien se tenga que dar, y quien no, enhorabuena. Yo a pesar de todo seguiré siendo ese idiota que entró en Agosto pero que tiene unos principios éticos y morales que le conducen a ser algo más. Seguiré haciendo todo lo que crea conveniente aunque sepa que los compañeros a los que pretendo apoyar me critican, que hay sindicatos que no hacen lo que deberían, y una larga lista de etcéteras, para que luego, cuando pasen unos años pueda mirarme al espejo con sinceridad y no sentirme defraudado conmigo mismo.

Espero que os déis cuenta que, por los motivos que sean, el problema es que no hay trabajo. Y fueran lo que fueran antes los sindicatos lo cierto es que ahora lo tienen complicado con las leyes recientemente aprobadas (ciertamente UGT y CCOO tienen parte de culpa), pero doblemente complicado lo tienen con los trabajadores tan apáticos que hay en este país.

Otra cosa que se ha comentado es que los sindicatos no pueden acceder a las bases de datos donde se pueda comprobar fehacientemente que dicha reducción de llamadas es cierta (de momento parece que sólo documentos, en mi opinión, insuficiente). Y por lo que me han dicho algunos cordis antes tenían una aplicación donde podían ver cómo se distribuía el tráfico de llamadas entre proveedores, pero que ya no tienen acceso. A mí me huele que algo de eso hay. Me imagino que la mitad de los que aquí se quejan de compañeros y sindicatos no sabían eso, por supuesto. Cosas del nihilismo.

En definitiva, creo que ya es suficiente tocho. En lugar de hacer este tipo de comentarios no estaría de más que nos uniéramos un poco e intentásemos ser un poco mas constructivos. Digo yo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Te aplauso!!! sonoro aplauso para ti!!! mi mas sincera admiracion por tus palabras y reconocimiento. Yo entré en 2006, y me voy de esta empresa dejando atras a grandes compañeros. El futuro es incierto pero hay que echar miras al horizonte y emprender camino.

Personalmente, tienes mucha razón en lo que dices. Con el tiempo gente muy capaz se ido de esta empresa y con el tiempo se han quedado indifinibles. Todavía queda gente capaz ojo, pero ya son los menos. Cada vez los pasillos se llenan mas de revistas del corazón, gente que solo habla de futbol, mediocres que no es que no lean la operativa infinita (con su bucles), es que sinceramente están ahi por hacer bulto.

A la empresa le importa mas el uno al final de la llamada que todo el sufrimiento, impotencia, que pueda causar lograrlo. Las aplicaciones no funcionan muchas veces o son capadas (como el Backoffice para gestionar las cuentas de correo de residencial en Coruña), muchas veces te sientes incapaz de ofrecer soluciones rápidas no porque no puedas, todo son zancanillas. Yo he tenido muchas discusiones por mi forma de reinventar o interpretar la operativa. Me creo muy capaz de resolver muchas incidencias y de darle de comer mucho dinero a Atento y Movistar. Pero no me dejan, es fustrante. Todavía recuerdo la escucha que me hicieron y puntuaron negativamente porque "no se preocupe" es una palabra negra. @_@ Entre tanto descontrol muchos listos optan por ignorar el trabajo de los compañeros y mienten, descaradamente por lograr el objetivo de un srv a fin de mes, no eran así cuando entraron, la empresa tiene la culpa. Otros en cambio se someten a la intracat, que cada vez está mas loca y llena de lagunas. Yo he llegado a bromear diciendo que quien escribe ahi trabaja para la empresa de la competencia. Solo así se explican muchas burradas que tenemos que leer.

En fin, a mi me han tratado de loco, radical, ignorante, paleto, idiota... esta empresa ha buscado mil formas de insultar mi inteligencia. Ahora nos tienen el sueldo congelado durante 3 años, nos racanean los pluses y me quitan 5 horas de mi sueldo porque es por mi bien. ¿Por mi bien? Lo peor es que como dices, hay quien se lo cree. Quien busca soluciones faciles como decir... a la gente que contrataron en Agosto que los despidan... necios, son necios. Disculpales, ya no tienen cabeza para más.

Hoy un compañero que no secundo ningun paro, que no fue visto en ninguna asamblea, que acepta su reduccion de 5 horas como la mejor solucion como si la empresa fuera el centro de su fe me preguntó que tal me había ido. ¿Que podemos hacer con gente asi, con semejante granja de grillos?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

espero que te vaya bien estés donde estés

BocaDePez
BocaDePez

seguramente que el la autora de esa escucha es un florero pelirojo, o tambien puede ser una que dice que imagenio tiene el canal más( valeeeeeeeeeeeeeeeee empieza por m), por cierto otro florero más

BocaDePez
BocaDePez

Mr. Parada, se le reconoce de lejos!!! ;)

BocaDePez
BocaDePez

de uno bueno nos libramos

BocaDePez
BocaDePez

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hay sueño?

BocaDePez
BocaDePez

Si, tienes toda la razón ,y seguro iremos a peor sin que nada ni nadie pueda evitarlo , todos estamos en contra de estos recortes pero las frases que mas se oyen "es por vuestro bien", "hay gente peor "o "para que movilizarse y hacer huelga si no sirve para nada", estamos sometidos a un constante lavado de cerebro de los políticos , de los empresarios y de los medios ,que lo único que tratan es justificar lo injustificable y con nuestra actitud se lo ponemos en bandeja , está claro que los sindicatos lo han hecho y lo hacen muy mal ,pero ¿ por joderlos a ellos nos vamos a joder todos nosotros ¡ ,Con todo esto lo único que vamos a conseguir es darle carta blanca a las empresas , que realmente es lo que buscan , que seamos unas marionetas dándole la vuelta a todo y que encima nos hagan pensar que no hay otra salida , mientras tanto se frotan las manos y nos mostraran y harán pensar que la reforma no es tan mala , al contrario que nos beneficia , esto aun no ha terminado porque para ellos nunca será suficiente ,pero lo peor de todo es que se lo ponemos muy fácil.

BocaDePez
BocaDePez

por cierto. si llamas al 1002 aparece una locucion magica que le dice al "cliente" que puede enviar un sms gratuito al 1002 para que su incidencia sea atendida. Dicha incidencia las llevan directamente desde inelcom. Aunque el numero de llamadas/trafico todavia es muy pequeño, sorprende que atento no tuviera ni idea de que esto fuera asi hasta hace un par de semanas.

Curioso

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que fuerte me parece!!!!! Ya decía yo que había unos contactos un poco raros (y por cierto, cada vez más), y le pregunté al coordi y me dijo que "Esos son contactos de las incidencias que notifica el cliente desde el área privada de la web"... pero no me convenció nada....... Y que ni ellos tuvieran ni p.i. de esto....... Lo cuelgo al facebook, que lo van a flipar todos los compis!!!!

Entonces ya sabemos por qué no nos entran llamadas, no???

BocaDePez
BocaDePez

Es curioso, pero si accedes a la pagina de atento.com/es y quieres mandar un curriculum ya no aparece España , pero si todos los paises latinos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o sea, Italia, la Galia, Panonia, Tracia, Germania superior, Dacia, Hispania, Britania, Africa y Asia Menor. Interesante...

BocaDePez
BocaDePez

Si la criba se hiciera por conocimientos....

Y que la respuesta de una llamada que entra en insatisfechos sea: ¡Es que aquí no somos informáticos....!

Olé, cuando tenga que reparar la lavadora llamaré también ahí, porque si no son informáticos algo serán. Pero que en un soporte técnico no se sea informático o al menos no se tengan grandes conocimientos de lo que vas a tratar... que sí, que luego nos quejamos de que el cliente es un lerdo, pero más allá de la operativa NI IDEA. Linux.... uh uh uh a eso no damos soporte, sólo a guadalinex, claro, que como no se es informático, si no se ha mirado por cuenta propia, ni idea, y sin ir más lejos, 5 comándos básicos del prompt de windows....NADA

¿Qué es una partición? ¿Un sistema de archivos? Cosas de lo más básicas y nada. Incluso la soberana gilipollez que escuché ayer y que mejor no diré por ser demasiado reciente.

Y ya no sólo trabajando en Atento, sino varias veces tomando algo en un bar cercano y frecuentado por trabajadores de esta compañía, cuando yo ni siquiera formaba parte de esa empresa, la cantidad de burradas que escuché...

Y sí, las llamadas se están desviando, y sí, la reforma laboral afecta más a los que llevan más tiempo, no hay que tener muchos conociemientos para saber que a la hora de echar, se echa al que más gasto supone para la empresa.

Pero el hecho de oir que echen a gente, no se como alguien puede dormir con esa conciencia. hay dios mio! que me tocan mi sueldo que es más grande que todos los que entraron después, no mejor, que echen a 50 personas a la calle, que si no yo no puedo seguir con mi ritmo de vida, y ya siendo una persona horrible, ojalá esas personas tengan que estar en la cuerda floja y vean el despropósito de sus compañeros y que el único ánimo que escuchen sea: con perdón, pero que os echen a la calle, o por delante, uy que mal... mientras lanzas puñaladas a la espalda.

en fin.. arrieros somos...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

ya sabes que son 20 días por año no?, que esta empresa te debe quedar muy grande, no te dijo tu mamá que quedarse escuchando es de mala educación?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La verdad es que me inculcó una buena conciencia social que dice que mejor es luchar contra el enemigo y no contra tus compañeros. Me enseñó una conciencia que dice que si escojo que varias personas, que también tienen vida, familia, hipoteca, alquiler, gastos, etc, se vayan a la calle porque yo no quise perder una parte de mi sueldo no podría ni mirarme al espejo.

BocaDePez
BocaDePez

Creo que hay que ser muy [normas] para decir que ojalá nos echen en verano "patada en el culo" y decir que te revienta que nos traten igual que a vosotros. Esto es el día a día de la plataforma. Pisar a los nuevos de agosto y a los demás consentirles de todo y hacer la vista gorda. No dejo de leer en los contáctos de las llamadas que entran a diario AE's antiguos que ponen cada burrada que haría llorar al niño Jesús. Escuchar a las ratas de insatisfechos "uy, pero si usté tiene una partición en el disco, eso es que el disco esta roto partido, revise su equipo, no damos soporte" [normas] . Esas mismas ratas, porque no son personas, les falta calidad moral y humanidad, son las mismas que en los descansos se piran al bar a tomarse el copazo porque están tan amargados que si no van borrachos no aguantan el trabajo. Les ves a las 10 de la noche con los ojos vidriosos de las melopeas que llevan y todo el mundo les hace la vista gorda. Eso sí, tú no pidas un móvil de contacto que te crujen. Luego tienes que aguantar miradas de muchos "veteranos" como que si redujeran jornada fuese culpa de los nuevos. ¿SOIS [normas] ? Esto es culpa ni más ni menos que de la empresa. Pero algunos sois tan [normas] , tenéis tanta mierda dentro de vosotros, que en vez de enfrentaros con la empresa y pedirles responsabilidades, os enfrentáis con los que ponen de cabeza de turco. Gente que no tiene ni puta idea de informática, la diferencia entre un POP y un IMAP, lo que significa NAT y UPNP, que no saben en qué casos se abren puertos internos y en qué casos se abren puertos externos. Esa mierda infecta de trabajadores son los que quieren conservar su trabajo porque su mayor mérito y su mayor baza es "es que llevo mucho tiempo" ¿Y eso qué cojones me importa a mí o a la empresa? La valía de un trabajador son sus conocimientos, su capacidad de respuesta, de adaptación, su productividad. Que estas ratas digan que su mayor valía es "llevo 8 años" anda ya iros a la mierda, panda de amargados. La bajeza moral de la plataforma de Coruña es espeluznante. Hay muy poco compañerismo y mucho trepa. ¿Una empresa donde ganas 800€ pelados y pisas a tus compañeros para ganar 50€ más que ellos? Ole tus cojones! joder!! Eso es tener una buena escala de valores. Ole y ole!! Que vivan los veteranos, joder!

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

La pena es que no te vayas tu solito, y claro es que todos nosotros venimos borrachos, claro que si, si si, yo creo que si, y por cierto en esta empresa, te pagan por leer la intracat, y no por interpretarla, es que no se quien coño te crees, 1)y si vamos al bar es porque no sale de los oo, no creo q tengamos que darte explicaciones, o acaso pagas tu?, y creo q siempre tomamos cafe o alguna tapita, como si tomamos una caña,es que no se quien coño eres para tener q darte explicaciones, y que manía con lo del alcohol, si tu padre te pegaba palizas cuando bebía, bien hecho!!!!! si nos ponen en insatisfechos, es porque alguien lo tendrá que hacer, y otra cosa amargados creo que va a ser que no.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu y toda tu chupipandi de insatisfechos me podéis [Normas]

BocaDePez
BocaDePez

Cuanto informático frustrado!!!! Te aconsejaría que leas tu contrato para recordarte a tí mismo que tu categoría es de Teleoperador y cuando superes un año te añaden "Especialista" pero en ninguna parte dice que te contraten de Informático (si el problema es que en este país no se lee). A lo mejor el que estás amargad@ eres TU; haber estudiado y tener tantos conocimientos para terminar trabajando de Teleoperador!!!!! (Por cierto, el contrato es ese papel que firmaste antes de sentarte a coger llamadas) :)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

creo que yo ni ningun compañero hemos dicho que seamos informáticos, me parece a mi.

BocaDePez
BocaDePez

Yo no he dicho en ningún momento que sea informático ni que me paguen por serlo. Solo he evidenciado las carencias de ciertas personas. Y repito que de amargado tengo poco. Aparte de estudios y conocimiento tengo más humanidad que muchos de vosotros. Solo por ello no tengo ningún tipo de amargura. Si ni siquiera se me pasara por la cabeza alguna vez que echen a 70 personas para que no me quiten 60€ de sueldo no podría ni mirarme al espejo, al contrario que muchos de los chupiguays que llevan gritones de años Hay que ser miserable para estar expectante porque echen a gente a la calle. Del mismo modo que hay que ser miserable para decir "me revienta que traten a los de agosto como a los que llevamos años". Esto último es miserable en sí mismo por el hecho de pensarlo. Pero es que además es falso. No podemos atender operadoras, que es leer una puta pantalla, no podemos atender diferidas, tenemos el peor turno de todos, nos chupamos el grueso de llamadas entrantes por la tarde, el año pasado tuvimos que racanear las vacaciones en octubre y noviembre. ¿En serio estamos al mismo nivel? Joder, ¿qué queréis?!! No se, ¿esperábais que nos trataran a hostias? ¿que estuvieramos esposados al ordenador 7 horas al día sin poder ni parar para mear? En serio, no se qué escala de valores tendrás tú, pero en la mía no hay cabida para pensar "eres nuevo, eres inferior" que es lo que dáis a pensar muchos. ¿Que vosotros empezasteis sin intracat y nosotros sí tenemos? De puta madre, es la historia del abuelo cebolleta que ya cansa. ¿Tenemos que pedir perdón por tener intracat? Ya vale hombre, uno acaba hasta los huevos de tanta tontería de patio de colegio.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hablas de humanidad cuando no haces mas que insultar a todos tus compañeros y generalizar. Hablas de tonteria de patio de colegio cuando tu eres el que esta meando fuera del tiesto diciendo que los veteramos queremos que os echen cuando esa es la opinion personal de alguna gente, no toda. Hablas de que no te vas de informatico, pero criticas que los compañeros no tengan conocimientos que la empresa no quiere que tengan porque para eso les ha dado la formación justita para seguir una intracat. Os guste o no sois los ultimos en llegar, ni mejores ni peores, solo los ultimos, y cuando algunos de nosotros hace años fuimos los ultimos y nos encontramos con gente veterana que llevaban 5 años en la empresa, pasamos por lo mismo de no atender segunda linea, ni emision, ni diferidas, y no hubo ningun drama por ello. Simplemente que las cosas llevan su tiempo y la confianza hay que ganarla. Aparte de que muchas veces emitir llamadas no es ninguna panacea, que bien que hay que comerse los marrones de los demás en esos perfiles. ¿Que hay gente que no vale? Por supuesto, pero tambien hay gente que vale mucho. Y como ya han dicho antes, aqui te pagan por hacer lo que Telefonica quiere que hagas, ni mas ni menos, si es leer, pues leer, si es pedir al cliente datos irrelevantes, pues se piden, si es no dar soporte a linux, pues no se da... Porque somos teleoperadores, no informaticos, como bien dice esa [Normas], como la llamo alguien antes. Y al que no le guste se ha equivocado de trabajo. En cuanto a llamarnos amargados con un trabajo de mierda, te recuerdo que es el mismo trabajo de mierda que tienes tu ahora. Personalmente a mi este trabajo me gusta lo suficiente como para no haberme planteado en ningun momento buscar ningun otro en todos estos años, fijate cuanta amargura tengo....

BocaDePez
BocaDePez

creo que estais desvariando un poco todos. esto no es culpa de nadie que este en la coruña. los nuevos que aqui tanto se quejan, no se de que se quejan. es una posible solucion echarlos si, es una posible solucion echar a los cafres tambien. seguro que todos individualmente tendra un solucion para este caso. entiendo tanto a los 180 afectados, como a los que entraron en agosto. no se con que clase de gente os juntais algunos o en que mundo estais. que yo sepa desque que entre en la empresa y no entre en agosto de 2011 los nuevos se apoyan en los veteranos para sacar sus llamadas adelante, siempre fue asi y siempre sera asi. si no lo creeis, contar las hora de formacion y pensar si teneis informacion de todo lo que se hace en la empresa. muchos de vuestos compañeros inaguraron servicios que ya no existen, otros estan en otros que la formacion que tuvieron es este es el usuario y la contraseña. no es una maravilla la empresa, pues no te lo discuto. si te discuto una cosa. que todas las descalificaciones que das de tus compañer@s es o bien porque tu eres asi y no te traga nadie o porque te crees el rei del mambo, y que yo sepa nadie nacio aprendid@ en este mundo. Si te paras un poco y conoces a la empresa esta divida en varias formas de trabajar los mas tecnicos, con mas sonrisa telefonica, mas pelotas con los cliente, y un largo ETC..... todos son necesarios y todos complementarios. me lamento por todos aquellos a los que se les reducen horas y tambien por todos aquellos a los que no se les reduce. no es facil para ninguno. Pero pensad un poco, no sois vosotros egoistas de verdad os creis que no pensarias lo mismo los unos de los otros: los veteranos de los nuevos. los nuevos de los veteranos. los inforamticos (pongo esto para indicar que tienen mas conocimiento y no se me ofendan), de los que no saben que es una NAT. mirarlo desde este punto de vista. los coordinador son tus compañeros, aunque no lo creas ellos atendian a los clientes que much@s de nosotr@s atendemos. puede ser que alguno de ellos este un poco oxidado o que tenga que mirar la intracat. pues si, ni el mas nuevo ni el mas antiguo se la sabe, porque es muy densa y muy cambiante. Creo que todos deberiais miraros en los mas profundo de vuestro ser y poneros en la piel de los demas. todos tenemos un mal dia, todos tenemos defectos, todos somos compañeros. tener en cuenta que cuando el servicio sangra, sangramos tod@s, tus errores los paga la plataforma y de tus exitos se beneficia la plataforma. Tenemos un problema muy grande en este chat, pensamos que el enemigo esta sentado a nuestro lado, y seguro que no es asi. Nuestro enemigo esta a muchos kilometros de la plataforma, en toda su vida no a cogido una llamada de un cliente, probablemente tenga un servicio de informatica (mejor o peor pagado) en su empresa y seguro que no llama al cat. me despido indicando una sola cosa mas, no creais que estoy satisfech@ con la reduccion, pero seguro que esta probocada por nadie que trabaje en nuestro servicio son "circunstancias" que no voy a entrar a valorar aqui, pero os pido que tengais mas respeto cuando os refirais a vuestros compañeros, veteramos o no, y a los cordis tambien que si bien ya no cogen llamadas tambien son vuestos compañeros. salud y suerte

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Como esta conversación parece que va para largo os la envío a Offtopic.

Aitama

Llevo unos días leyendo este tema y la verdad que lamento todo lo que estáis pasando, es una auténtica vergüenza, pero hay algo que no me deja de rondar por la cabeza, podríamos saber, cuantas horas al día trabajáis? Cuántos días a la semana? Cuántos descansos al día durante el trabajo tenéis? Y lo más importante (sobre lo que me ronda la cabeza ;) ) Cuánto cobráis al mes de sueldo? sin contar pluses ni nada, solo sueldo y luego cuánto más o menos de media con pluses y demás en total.

Ya os digo que es una curiosidad y no es xk quiera entrar a trabajar eh?!?!?!? :P

Un saludazo y ANIMO!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tratándonos así entre compañeros nos extraña que la empresa nos haga putadas?!?!?! Ellos por lo menos sacan miles de euros en beneficios a costa nuestra. Nosotros, mañana mirarnos mal y pasado, a lo mejor empezar a puñetazos.

También destacar que se han hecho paros, mañana hay una huelga, y el seguimiento de los mismos han sido nulos. Nadie os va a llegar a vuestro puesto y deciros: "Ale, ya está, no te preocupes más que ya pasó". Hay muchas formas de luchar, pero ninguna de ellas empieza estando sentando trabajando al antojo del empresario.

Salud! Y hoy estamos en @huelga_general!!!

LineBenchmark

A ver, gente, que por muy enfadado que se esté por el motivo que sea, creo que es posible discutir sin llegar a mentar a las madres de los demás, ni usar descalificaciones extras que sobran.

Por favor, discusiones sanas. No se tolerarán las descalificaciones gratuitas ni insultos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

no voy a comentar nada mas probablemente en este foro pero no useis esto para peleas barrio bajeras con insultos y descalificaciones. cuando menteis a alguien (compañer@, cordi, etc). dar vuestro nombre y nos escondais tras estas lineas. insultar y criticar es gratuito pero alabar y autocriticarse es demasiado caro. salud y suerte.

🗨️ 1
Worked

Supongo que no quieres realmente contestar a mi compañero Donovan... Ya que nosotros nos hemos encontrado con esto sin comerlo ni beberlo.

BocaDePez
BocaDePez

..

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

para más colmo un sindicalista de Ugt, decia que no se podia hacer huega despues de las doce de la noche, joder lo que es no tener ni puta idea, eso si el trabajó, muuuuuuuuuu biennnnnnnnn, me encanta, creo que no vale para estar en ningún sindicato, eso si lamer el culo a la empresa el que más.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Creo que vuelan los cuchillos donde estáis (las circunstancias hacen mucho), pero me temo que no es posible que lleguéis a uniros ante una amenaza en termino laboral que os plantee la empresa...

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

ya nos imaginamos quien es, un tal O.B. no?

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Oscar Bernabé?. No, no creo que haya sido él. Es un buenazo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

..

BocaDePez
BocaDePez

las bajas de plataformas las estan dando principalmente en latinoamerica omite el sudamericano que es otro termino vulgar, como decia la responsable de las bajas es la plataforma de guatemala ya que ellos no prestan un buen servicio al lciente solo guian al cliente con engaños y logran los mejores datos, pero como otros paises logran buenos datos y al jefe de movistar florencio no le importa el trato que le den al cliente si no los datos por eso se generan los fines de plataformas de cat adsl o vdsl por bajo flujo de llamadas. Ya que el mismo jefe de movistar y los mismos españoles se encargan de acabar con estas plataformas por su poca paciencia y capacidad de logica.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace años cuando se las llevaron alli, todo era guay del paraguay, aunque el servicio fuera lamentable. Ahora que se han encontrado una norma en españa para el despido barato las traemos. Para resumir, el cliente siempre es la última de las prioridades...