BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Parpadeo luz PON en ONT Simyo me deja sin internet varias veces al día

Cscmanuel

Hace ya un par de días que mi conexión de fibra se desconecta y empieza a parpadear la luz PON de mi ONT de Simyo. ¿Alguien sabe a qué se debe?

A lo mejor está funcionando bien y de repente se me corta internet y se pone a parpadear esa luz, y a los pocos segundos vuelve a quedar fija y vuelvo a tener internet. Me pasa muchas veces a lo largo del día.

Asiqtdn
-2

Espera que saco la bola de cristal… as buscado el significado en el manual? El modelo de la ONT?

🗨️ 1
pjpmosteiro

Siendo Simyo, apostaria a que es un router Arcadyan

Jav9i
4

Me da a impresión de que la potencia optica está justita o tu ONT está en las últimas. Que te ha dicho el SAC?

Catfluoride
2

Latiguillo en las últimas al 99%. Desde mis estudios en la Universidad de la Vida.

🗨️ 2
EmuAGR
1

Probaría cambiando primero el latiguillo y, si sigue ocurriendo, es problema de potencia óptica y llamar a soporte de Simyo.

Inacho

Hola

Es muy difícil que un latiguillo se estropee por las buenas; es decir, si el latiguillo no se ha pisado, torcido en exceso, o pillado con algún mueble, o bien este en algún sitio en el que pueda coger "polvo", es muy raro y difícil que este en las últimas como comentas.

Yo, en primer lugar probaría a sacar el latiguillo de las conexiones de la ONT y de la caja terminal de fibra instalada por el operador en tu domicilio, limpiarla la conexión de fibra óptica con alcohol isopropilico y conectarlas de nuevo; si esto no lo soluciona y los síntomas siguen siendo los mismos, entonces probaría con un latiguillo nuevo, aunque pienso que el problema este más en la potencia óptica de tu linea o bien en la ONT, tal y como han comentado anteriormente.

Un saludo