BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Parámetros de configuración del router para el ADSL de Pepephone

Josh
4

Para utilizar el ADSL de Pepephone es imprescindible configurar el router que hayas elegido para acceder al servicio con los parámetros facilitados por la operadora, que son los siguientes.

Recuerda que primero debes acceder a la interfaz de administración del router. Dependerá del modelo y fabricante, pero en líneas generales, este es el proceso para averiguar la IP del router y acceder a la configuración.

Parámetros obligatorios (en la sección WAN)

ATM PVC VPI: 0
ATM PVC VCI: 33
PROTOCOLE DE RED: PPoE
MODO DE ENCAPSULACIÓN: AAL5
USER NAME (PPP): pepephone@pepephone
Password NAME (PPP): < vacío >

Parámetros recomendables

en la sección WAN

DNS PRINCIPAL: 212.166.132.96
DNS SECUNDARIO: 212.166.132.104
IP ADDRESS/SUBNET MASK: DINÁMICA

en la sección LAN

LAN IP ADDRESS: EXTERNAL DHCP SERVER

BocaDePez
BocaDePez
1

Desde mi punto de vista deberían haber puesto contraseña: pepephone ya que hay router que por bug de programaciónddarán error.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Desde pepephone para evitar este error indican que si el router lo solicita la contraseña sea "pepephone".

vvaline

Está bien tener ya los parámetros de configuración no sea que llegue algún día y sin previo aviso, como a veces pasa, me hayan migrado y me quede sin adsl en casa.

Yo sigo esperando a que me llamen pero ya recibí el mail diciendo que me cogían.

eParsin

Hoy ha venido el Tecnico de Telefonica, y me ha puesto la linea nueva, pero no tenia acceso.

Cuando llegue a casa probare a ver que tal. :)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Na. no se puede poner esta configuración en mi Router un Linksys WAG320N.

Necesito ponerle un password.

🗨️ 2
vukits

Cuando me lo instalen, voy a poner un tutorial sobre cómo configurar con WAG320N.

En principio, hay que meter la contraseña con la orden 'nvram' ..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El caso es que necesito poner un pass, si o si. asi que le puse de pass pepephone y funciono!

Supongo que pongas lo que pongas, lo acepta.

eParsin

Yupiiiiiiii, si tengo ADSL con Pepephone

Funciona correctamente con los datos de este foro.

Gracias BandaAncha.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
1

Queremos más pruebas :D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

wenas 1 pregunta q router tienes o cual me aria flata para el adsl de pepephone

BocaDePez
BocaDePez

am y q sea baratito xD

superllo
1

Y a ser posible en un test que no sea el de la competencia.

Ari
1

A ver, esas pruebas :D

Alguna capturilla de la interfaz del router, unas trazas, y por supuesto, lo que te comenta superllo :P :D

Enhorabuena ;)

🗨️ 6
eParsin

Buenos días.

Disculpar que no contestara ayer poniendo alguna captura.

Y disculparme tambien que no sea hoy, hasta la noche cuando lo haga.

Os puedo sacar una captura del router, pero lo de las trazas no tengo ni la mas remota idea de lo que es, dirigirme a algun post para ver como se hace, y las envio.

Pero si envio una captura del email de Pepephone por si os vale para creer. :)

Imagen original en http://a.yfrog.com/img859/1870/ryazzg.jpg
🗨️ 5
Ari

Gracias por la captura ;)

Puedes hacer una traza a bandaancha.eu, p.ej. Si usas windows, entra a símbolo del sistema y teclea tracert bandaancha.eu, intro y ya está ;)

Saludos

🗨️ 4
eParsin
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
eParsin
🗨️ 1
Ari
vukits

Ah.. que ahora Pepephone es un ISP Low Cost :) ...

eParsin

Ahora que tengo la ADSL de Pepephone, y como no quiero quedarme sin teléfono fijo, he solicitado una portabilidad de mi número a una buena compañía de VOIP con la que hace tiempo que trabajo. www.netelip.com

Así puedo tener mi numero fijo en casa, el cual se escucha perfectamente, y en mi android.

Según me comentan, la portabilidad dura entre 5 o 6 días laborales, así que pronto tendré mi numero fijo como VOIP.

No suelo hacer muchas llamadas desde el fijo, pero si tengo que hacer alguna, siempre me saldrá más barato que gastar 14€ solamente en la linea.

Para todos los que dudáis en si cambiar a la ADSL de Pepephone por que no queréis perder el numero, mirar el binomio Pepephone-Netelip.

🗨️ 3
vvaline

Buenas idea, yo también probaré cuando tenga ya el ADSL de pepephone por que, aunque no me gusta el fijo, pero siempre es bueno tenerlo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por 12,29 € al mes iva incluido tienes un adaptador(sirve para todo el mundo) con numero fijo VOIP de tu ciudad con llamadas ilimitadas a fijos y 30 min a moviles, además de llamadas a fijos 45 paises pagando solo el establecim de 11cent. y moviles de USA, Nueva Zelanda, Pto Rico.

Por 17,42 € iva incl, igualmente adapt. con num fijo VOIP de tu ciudad, llamadas ilimitadas a fijos y 120 min a moviles de España, llamadas a fijos de 60 paises, y moviles de 14(Brasil, Venezuela, Peru, China...), solo pagando establecim de llamada 11 cent

Mas en espinosa.acnshop.eu

Maik-Spynet

A ver, y ¿como has hecho para pasarte a pepephone y no perder el número?, porque si haces al revés, y te llevas el número a NETELIP, entonces pierdes la linea y al pasarte a pepephone adsl tienes que dar de alta una nueva linea. ¿no?

A ver cuéntanos por favor que es interesante.

txuspe
2

He preparado el tutorial configuración router Comtrend ADSL Pepephone a la espera de que alguien me diga que todo funciona correctamente. También estaría bien saber si es necesario añadir los DNS manualmente o si se proporcionan vía PPP y es posible eliminar ese paso.

BocaDePez
BocaDePez
1

dan ipv6?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todavia ninguna respuesta??

BocaDePez
BocaDePez

Es una putada que el usuario de conexión sea @pepephone porque en mi router Livebox 2.1 no existe el "@pepephone". Hay que seleccionarlo de una lista y no está esa opción.

También tengo otra duda, porque en perfil de adsl, para el caso de PPPoE sólo deja seleccionar "PPPoE_8_35", con lo cual creo que no es compatible con VPI 0 y VCI 33, ¿verdad?

🗨️ 6
mrprepor

Me pasa igual en un Hawei de Orange. ¿Alguna sugerencia?

🗨️ 5
dnight

Hola,

Si es el hg532c te recomendaría que le cambies el firmware al de jazztel, que no está tan capado.

saludos.

🗨️ 4
mrprepor

Así lo voy a hacer. Muchas gracias.

jakewea1

He actualizado un hg532c a un firmware jazztel y he perdido la mayor parte de las configuraciones del router, solo me sale la información no me deja cambiar nada ¿alguna solución?

Gracias por adelantado.

🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
jakewea1
Sylvestre

No consigo que me funcione, he configurado el router con los datos y no conecta.Aqui pongo una captura por si hago algo mal, en el apartado de contraseña esta puesto "pepephone" ya que no puedo dejarlo en blanco.

Imagen original en https://lh4.googleusercontent.com/-SFaZ2wMZmqY/UTtD_QWSCOI/AAAAAAAAI9k/QImXkn83yAU/s1072/router.jpg
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

La encapsulación es AAL5, no PPoE.

🗨️ 1
Sylvestre

Aunque ponga encapsulamiento ahi va el protocolo de red de como se debe de identificar el router con el proveedor.

En verdad en ninguno de los 4 tipos de routers he visto nada de AAL5, incluido la configuracion de ha posteado txuspe de un Comtrend que tb lo tengo y sigue sin conectar. Detecta que hay linea de ADSL a 7127 en downstread y 915 de upstread, pero no consigue hacer login ninguno de los 4 routers.

vukits

el caso es que ya varias personas con Linksys lo han conseguido..

p.e. un forero con un WAG320N ...

cuando me activen la conexión ya pondré capturas ..

por el momento, puedes preguntarle al forero en cuestión que configuración ha puesto :)

vukits

Como verás, RFC 2516 PPPoE, LLC, UBR, VPI 8, VCI 33, Modulación Multimode (se puede poner adsl2+ ), usuario pepephone@pepephone.com, contraseña -la-que-quieras (yo he puesto pepephone), keep alive 30 seconds, en 'Host Name', pones lo que quieras ..

todo lo demás está en automatico (dns incluido .. )

Eserp que te sirva.

🗨️ 2
Sylvestre

Ya esta arreglado, justamente mande esta mañana un email a Pepehpone y hace 1 hora vino un tecnico de Telefonica.

Hicieron mal la conexion la primera vez que vinieron y por eso no conectaba, ahora fue conectar el router tal como lo tenia configurado ya desde el sabado cuando arreglaron las conexiones de cables y ha funcionado a la primera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Madre mía, pues creo que me ha pasado igual, porque el técnico, que vino el día 6, se andaba liando con los cables y se había ido creyendo que ya estaba. Resulta que estoy sin conexión, y yo creyendo que mi ADSL todavía estaba en proceso de alta... puesto que de conexión cero patatero. Cuando según me han dicho hoy los de Pepephone, que debería tener línea desde el día 8.

BocaDePez
BocaDePez

dame tu correo te mando la configuracion para masmovil

🗨️ 1
Sylvestre

No has mirado las fechas, no?

Mi mensaje es de hace 4 años y el problema era un cruce de lineas.

Sylvestre

Pues hoy entre las 16:00 y las 17:00 he perdido la conexion y el modem ya no vuelve a conectar. La configuracion del router es exactamente la misma y no se ha cambiado y una hora antes estaba yo navegando sin problemas.

Otro email a Pepephone y a ver si me envian otra vez algun tecnico.

🗨️ 1
vukits

Espero que lo tengas conectado al PTR ...

vukits

Acabo de probar un Tecom h323 de Tele2 ..

Se configura igual que un Comtrend (sólo que una vez reseteado, hay que acceder a 10.0.0.1:8063 .. activar DHCP, etc,etc ..)..

un saludo

🗨️ 1
Sylvestre

Lo del PTR ya lo hice, incluso hoy me han llamado Pepephone y que conectara el router directamente en el PTR mientras ellos comprobaban cosas. Al final me vuelven a enviar otro tecnico.

Sobre los routers, tengo un Linksys WAG160N (el de la captura de arriba) y 2 Comtred modelos diferentes pero los menus de configuracion son iguales.

Lo que me parece que esta ocurriendo es que ayer jueves cuando dejo de funcionarme algun tecnico en el "armario" de telecomunicaciones de la calle volvio a cambiar conexiones. Esto lo digo porque cuando me funcionaba los routers me sincronizaban a 5.500 kbps (bits arriba bits abajo) y ahora los routers sincronizan a casi 7.500 kbps aunque claro no llegan a hacer login, como si no estuviera en la red de Vodafone sino en otra.

BocaDePez
BocaDePez

Hay un detalle que me parece poco serio: > DNS PRINCIPAL: 212.166.132.96 > DNS SECUNDARIO: 212.166.132.104 $ host 212.166.132.96 Host 96.132.166.212.in-addr.arpa. not found: 3(NXDOMAIN) $ host 212.166.132.104 Host 104.132.166.212.in-addr.arpa. not found: 3(NXDOMAIN) Los resolvers sin resolución inversa. Que triste...

FarMike

He configurado mi TP-LINK TD-W8970 con los datos de Pepephone y obtengo estos números:

Imagen original en http://img600.imageshack.us/img600/7383/routerva.jpg

Con estos datos:

Imagen original en http://img132.imageshack.us/img132/2290/routerwan.jpg

A pesar de conseguir conectar... Estoy teniendo problemas de estabilidad con bastantes cortes y sin saber cómo solucionarlo. ¿Alguna idea?

Gracias!

PD: Probando con un router viejo que tenía (D-Link DSL-G624M) no estoy teniendo cortes pero únicamente me da esta velocidad:

Es muy poco, no?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, tengo un huawei hg622 (jazztel) y no tengo narices a configurarlo. He buscado firmwares ajenos a jazztel pero no encuentro nada. ¿alguien ha conseguido configurar alguno de estos routers con pepephone?

Gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 1
Ari

Arriba hay un usuario que ha conseguido hacer andar un hg532c, y aunque el tuyo es vdsl y el del usuario es adsl2+ no debería de haber problema para que tú pudieras hacerlo también, ya que la interfaces son, prácticamente, idénticas.

A no ser que haya problemas con los routers vdsl. Con el 3025 (vdsl también) parece que hay mucha suerte tampoco a la hora de ponerlo en marcha con pepephone.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Hola.
Mirando el log del router, veo que los dns que asigna automaticamente al conectar son:

primary DNS address 212.166.132.116
secondary DNS address 212.166.132.96

cuando los que recomiendan configurar "a mano" son los .96 y .104
He comprobado que todos responden correctamente, pero ¿cuales sería los "mas correctos" para usar?

Otro detalle que he visto en el log es este warning:

rcvd [CHAP Challenge id=0x1 , name = "COMAcceso"]
Warning - secret file /etc/ppp/chap-secrets has world and/or group access
No CHAP secret found for authenticating us to COMAcceso
sent [CHAP Response id=0x1 <1ad171c49485df1f5f1fe7810123eb30>, name = "pepephone@pepephone"]
rcvd [CHAP Success id=0x1 ""]

Lo de "COMAcceso" es algo que debería configurar en la conexión?

peribanez

A ver si podéis ayudarme :)

Contraté ADSL con Pepephone. Hoy mismo se ha cortado la conexión que tenía con Orange, de modo que no tengo Internet (estoy conectado a través del teléfono) y tengo que configurar el router.

Como el email que manda Pepephone remite aquí mismo y veo que efectivamente hay un artículo que, para empezar, explica cómo "averiguar la IP del router" ((link roto) eso estoy intentando hacer.

El artículo lo explica muy bien, pero... cuando llego al paso "Seleccionamos Conexión de área local o Conexión de red inalámbrica. Se abrirá una ventana", NO puedo ver la conexión local... obviamente, porque ya no la tengo. Repito: mi conexión con Orange ha desaparecido, no estoy conectado en estos momentos a un router, sino a mi teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

hola eh contratado el servicio de pepephone hace ya dos semanas , eh configurado mi ruter como lo dice en la pagina pero luego me pone aceso limitado, y no me deja conetarme no se si hago algo mal o que pasa, me podeis ayudar mi rutter es de jastell

matteosistisette

Hola,

Yo desgraciadamente he comprado un router DLINK DSL 2750B, y tiene el bug más estúpido que he visto nunca: no acepta el 0 (cero) como VPI.

Además no hay manera de hacer el upgrade del firmware (por si la última versión tuviera corregido este estúpido bug). En la web de DLink hay descargas de actualizaciones de firmware, pero al intentar instalarlas dice "invalid image format". No sé como pueden vender routers así.

Antes de devolver el router y comprar uno de otra marca, ¿a caso alguien se ha topado con el mismo problema y ha encontrado una solución?

¿A caso hay otro valor de VPI que funcione con Pepephone?

🗨️ 2
vukits

¿Por qué no metes la configuración por Telnet?

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo modelo DLINK DSL 2750B, y me han enviado una versión beta del ultimo fireware.

Sigo teniendo cortes constantes de conexión, aunque no se si es por culpa de pepephone o del puñetro router.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Tecom Ah2322W y no se muy bien cómo configurarlo por lo distinto de los menús. Por ejemplo, el encapsulamiento AL5 no lo veo por ningún lado, multiplexación LLC hay una opción de LLC/SNAP-BRIDGIN, la categoría del servicio pone UBR y no se que más. Tampoco encuentro otras opciones como el ip lan adress, etc

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en la misma situacion, hago mis pruebas y vuelta a resetear.. :((( y nada. Si alguien sabe que puede ser porfavor responda... si saco algo en claro yo lo publicare.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien tengo ADSL con PEPEPHONE me lo puse ayer :D

BocaDePez
BocaDePez

Hola, espero estar en el foro correcto.

Tengo un problema para configurar un router Alpha (ASL-26555) de telefónica con los valores de pepephone.

Lo curioso del tema es que ya en su momento lo hice para utilizar la línea desde la que escribo, me dió el error que mencionaré ahora, y lo solucioné no se como. Ahora tengo que configurar otra línea en otro piso (con el mismo modelo de router) me sale el error y llevo 1h peleándome y no recuerdo como lo había solucionado.

El router me deja meter todos los valores menos el 0/33. Si pongo cualquier otro me lo deja guardar (aunque lógicamente no conecta) pero si intento poner 0,33 me dice que "VC value Already exists" y diréctamente no puedo hacer apply.

A alguno le suena este problema? Ya he probado deshabilitando todos los circuitos virtuales menos uno, probando en otros etc, y no hay manera.

Gracias!

🗨️ 4
vukits

debes borrar todo el apartado WAN ... (circuitos virtuales, atm, etc ..) ¿lo has hecho?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a que te refieres con borrar, he probado desactivando todos los circuitos y volviendo a activar uno y rellenando todo desde el principio, pero borrar...

BocaDePez
BocaDePez

Tienes que usar el wizard en vez de la configuración avanzada, así no te dará ningún problema

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Supongo que a estas alturas ya lo habrás solucionado, pero por si alguien se encuentra con este mismo problema, que sepa que se debe a que el PVC6 ya tiene configurados el VPI=0 y el VCI=33, por eso te dice que ya existe. Hay dos maneras de solucionarlo:

1.- Reseteas el router, y después desabilitas los PVC1 y PVC2 (que vienen habilitados por defecto). Entonces seleccionas el PVC6 y le pones la configuración de pepephone.

2.- Si quieres trabajar con el PVC1, primero reseteas el router, luego te vas al PVC6 y le cambias el valor del VPI por otro que no esté asignado (el 7 creo que está libre). Después ya puedes configurar el PVC1 a mano o desde el wizard.

Yo llevo toda la mañana peleandome para configurar los parámetros, que están bien configurados, pero por alguna razón el router no se sincroniza con la centralita (hoy me han dado el alta, y tal vez ese sea el problema), pero me tranquiliza ver que hay gente utilizando este mismo router.

Saludos!

a10pepo

Hola a todos,

Lo primero saludar a todo el mundo en mi primera entrada al foro. Y ahora al tema... Hoy te intentado configurar SITECOM 300N para pepephone y no soy capaz...

Alguien ha podido con este router??

Un saludo

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas tengo el mismo problema que a10pepo, tengo el Sitecom 300N X2 , y no puedo configurarlo prque cuando entro en la IP, no puedo cambiar los datos de WAN y todo eso, no me sale, algun tutorial o alguien que le haya pasado lo mismo? :S

Gracias.

Me di de alta ayer!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Boca de pez,

Al final mi problema estaba en la línea pero sí que lo he llegado a configurar. Te estás conectando por cable? Para hacer estas configuraciones iniciales siempre es recomendable... Luego yo fui al wizard y rellené los campos. Si me das algún detalle más igual pueda ayudarte...

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pues nosotros despues de contratar adsl con pepephone con el router que ellos venden, un nucom nu gan5, solo se enciende

la luz de power. Pepephone reconoce que tiene un problema (imagino que no soy la primera que llama) tengo que encender el router, resetearlo y desconectarlo de la corriente, dejarlo reposar 15 minutos y si no funciona repetir la operación hasta que el router responda... No lo veo nada claro!

🗨️ 1
acesar

Claro no, es una cagada de router.

BocaDePez
BocaDePez

No consigo navegar con esta "cagada de router". La señal está perfecta, por lo que debería entrar a Internet sin más configuración, pero no sé en qué apartado me pierdo que no hay forma de navegar.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Acabo de contratar el ADSL de Pepephone y estoy a la espera del técnico de Telefónica.

No soy especialmente hábil en temas informáticos y me preocupa la configuración del router, porque según he leído para establecer los parámetros debo acceder a la interfaz del router introduciendo la IP del mismo en el navegador. Mi duda es: ¿¿si no tengo acceso a internet en casa como voy a hacerlo??

Porque se necesita conexión a internet para ello, ¿no?.

Muchas gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Tengo un router de ya.com y no consigo configurarlo conPepephone pq en wan no salen los parametros. No puedo cambiar nada

BocaDePez
BocaDePez

Hola porque hago esto y no me llega la linea? solo configurando el router ya me doi de alta? me ha llegado hoy el router lo he configurado pero el internert me parpadea, alguien que me pueda ayudar?saludoss y gracias

🗨️ 2
Ari

No, configurando el router no te das de alta. El alta ya la tienes en el momento en que la solicitas. Otra cosa es la portabilidad, que supongo que es a lo que te refieres ;)

Es posible que, aunque tengas el router, aún no haya tenido lugar la portabilidad y por eso no tienes internet aún con Pepephone.

A ver hoy qué tal. Si no, escríbeles y preguntales cuando tendrás la línea activada con ellos.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola

El router tengo que configurarlo antes de que llegue el técnico a instalar la línea?

BocaDePez
BocaDePez

Hola:

alguien sabe como poner el adsl de pepephone con el home station adsl a4001n!!

gracias de antemano :D

BocaDePez
BocaDePez
1

Estoy intentando conectarme con pepephone. Tenía un router por casa(NetGear WNR1000), no es el mas moderno pero como lo tenía lo quise parovechar. Pero no consigo conectarlo. Creo que es porque este modelo no tiene función de modem porque sin embargo si que consigo hacerlo funcionar conectandolo a través del router de movistar pero no directamente contra el cable del teléfono. Alguien sabe si es realmente porque no funciona como modem sino sólo como repetidor de la señal. Gracias de antemano

🗨️ 1
dtino1

Yo tengo el mismo problema

BocaDePez
BocaDePez

Me puedes decir como se hace con un toutes livebox de orange? Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No son libres

carrio
2

acabo de ver q los parametros de la linea q me activan hoy, son los de masmovil y no los antiguos de pepehone... veo q viene con 802.1q, asi q me va a valir mi arkadian 7518 de yacom?

Parámetros de configuración del router para esta línea.

Parámetros obligatoriosValorComentarios
ATM PVC VPI/VCI8/32Suele estar en menú WAN.
Categoría de servicioUBRSuele estar en menú WAN.
MultiplexaciónPPPoESuele estar en menú WAN.
Username PPPadsl@masmovilUsuario del servicio ID
Password PPPmasmovil
Modo de encapsulaciónLLCSuele estar en menú WAN.
DSL TypeADSL2+Para obtener la mayor velocidad.
Versión de dirección IPIPv4Versión de dirección IP
802.1Q - VLAN20
MTU1488
Parámetros recomendablesValorComentarios
MSS TCP1448
IP ADDRESS/SUBNET MASKDinámicaSi existe se marca dinámica. Suele estar en menú WAN.
LAN IP ADDRESSExternal DHCP serverSuele estar en menú WAN.
Configuración DNSSeleccionar "automático" (opción por defecto).Aconsejamos estos.También se pueden dejar en automático.
Principal: 212.166.64.1
Secundaria: 8.8.8.8
🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Pues es muy fácil: si tu router tiene 802.1q funcionará y si no no funcionará.

🗨️ 1
carrio

dudo q tenga vlan20 un router de hace tantos años ?

SrPolilla

Creo que tu router soporta OpenWRT y sí soportaría 802.1q, lo único, que si necesitas abrir puertos para usar SSH, Torrent o cualquier cosa olvídate porque te meten por CGNAT (y de momento todo son pegas para que te saquen y te den IP pública)

carrio

si, algo habia visto de q hay desarrollo del arkadian

al final tenia otro d-link q si es compatible, pero despues de venir el tecnico y ver q le sincronizaba a 18mb, la linea no esta aun activa ?cuanto os tardaron en activarla desde q la activó el de telefonica/jazztell?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,

Tengo un router Comtrend AR 5315-u que era de Jazztel y lo estoy intentando configurar para mi nueva línea ADSL de Pepephone, pero no hay manera. Creo que introduzco todos los datos de configuración, que son los del pantallazo del mensaje de arriba, pero no funciona. ¿Alguien ha utilizado este router con Pepephone? ¿Sabéis si sirve?

Muchas gracias por adelantado.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Tengo exactamente el mismo problema. de router ar5387un a pepephone con los mismos datos y nada. alguna mejora?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tengo el mismo router, lo conseguiste? un saludo y gracias

BocaDePez
BocaDePez

a mi me acaban de migrar y no consigo conectar con esos parametros, tengo dos routers un huawei SmartAX MT882 con firmware original en el q he configurado todo menos el 8021q vlan porq no hay donde meterlo, y me da enlace fisico me dice la velocidad de subida y bajada al q esta conetado pero en el interface wan me dice down, vamos q no l e da ip...

tengo otro router al q le he puesto openwrt y tampoco consigo configurarlo, y me da mas o menos el mismo resultado q tiene enlace a nivel fisico pero no le da ip con el protocolo pppoe

alguien tiene alguna idea? no se si el problema esta en eso de la 8021q vlan 20, q ni se muy bien q es pero creo q es qos q los paquetes van tageados con el id 20 ese

o como siempre q siempre q contrato adsl o migranm o lo q sea aunq configure todo bien no va porq lo tiennen mal configurado en el otro extremo para obligarme a llamar a qles compre su router etc...

alguien sabe si se puede poner en modo bridge y poner un cliente pppoe en el el ordenador q admita todos los parametros? uso linux si alguien me diera exactamente la linea de comnados a usar seria lo mejor ya q no puedo buscar mucha informacion ahora mismo en internet desde el mvl q es lo q estoy usando ahora ...

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Si está sincronizando el problema es el router. El Huawei que has nombrado parece no tener soporte VLAN. ¿Cuál es el otro router al que haces referencia?

BocaDePez
BocaDePez

También me han migrado los de pepephone y me esta siendo imposible configurar mi router dlink dsl2750b intento poner todos los parámetros pero me la fallo de conexion, a ver si alguno me puede ayudar

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Alguien lo ha conseguido en el otro hilo.

He conseguido que funcione un d-link DSL-2750B v.D con firmware 1.01. con Masmovil. Para ello he introducido estos datos:

Configuración de internet > interfaz ADSL > hago clic en configuracion.

CONFIGURACION MANUAL DE LA CONEXION ADSL:

PPPoE

Nombre usuario: adsl@masmovil

Contraseña: masmovil

Nombre servicio: Pepephone (esto creo que no es importante)

Tipo conexion: PPPoE LLC/Snap-Bridging

MTU: 1488

DNS PUERTA DE ENLACE PREDETERMINADA

Utilice los siguientes servidores DNS

  • Servidor DNS preferido: 212.166.64.1
  • Servidor DNS alternativo: 8.8.8.8

Interfaz de puerta de enlace... > interfaz actual

VPI: 8

VCI: 32

Activar NAT > OK

Activar cortafuegos > OK

Activar Proxy IGMP > OK

Activar VLAN: OK

ID de VLAN [0-4.095]: 20

En teoría, con esto debería funcionar. A mi me funciona así. Ahora ves a ESTADO y debería aparecer CONECTADO en verde.

BocaDePez
BocaDePez

El problema que encuentras esta en vlan 20, si no puedes configurarlo no podras conectar. Son virtual lans que se consiguran en switchs, son redes distintas aunque tengan el mismo rango ip, por eso no podrás conectar a la red si no le dices a que número de vlan te quieres conectar...

cisco.com/c/en/us/td/docs/switches/datac…e/VLANs.html

Para linux o windows, configurar vlan no tengo ni idea, lo siento... Estoy pensando en programas para crear un router virtual... Pero si no configurar vlan 20 en el router conectado a la red de Pepephone o Masmovil, no va a servir de nada que puedas configurar vlan20 en algún simulador en linux o windows, ya que el router esta bloqueando acceso al no conectar a la red correcta... igual me equivoco pero es lo que me esta pareciendo ahora... click!

🗨️ 1
Hay 1 páginas posteriores con más temas