BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Parabólica para ver canales internacionales

BocaDePez
BocaDePez

Ante todo mis disculpas si este no es el foro adecuado, he estado mirando las distintas temáticas de cada uno y me ha parecido este el más adecuado, de no serlo, ruego a cualquier moderador que mueva este hilo al foro correcto.

Estoy interesado en adquirir una parabólica para mi edificio (no, no tendré ningún problema con la comunidad) para ver los canales internacionales: BBC (UK) en inglés, Russia 1 o russia today (en ruso) y similares, canales alemanes y otros que pueda coger en español de fuera de España.

El tema es que estoy algo perdido y no sé que mirar ¿alguien podría orientarme sobre qué tecnologías hay y donde podría encontrar una lista de canales en abierto?

Tampoco quiero la mejor antena, pero me interesa practicar estos idiomas para no perder demasiadas habilidades, puesto que cuesta MUCHO aprenderlos y se olvidan muy fácilmente.

¿Alguna idea de qué antena me conviene?

superllo

Para ver el satélite al que enfocarla la mejor página es kingofsat, ahí puedes ver los canales en abierto y codificados que emiten. Si la parabólica va a ser individual, que no necesitas amplificador, podrás ver los canales que polaricen en horizontal y en vertical, en antenas comunitarias solo se pueden ver uno de ellos, pero no parece tu caso. Luego, para el tema del tamaño del plato, pues te recomiendo esta web, donde puedes ver para cada satélite el tamaño que necesitas para recibirlo donde vivas.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, echaré un vistazo a ver que encuentro.

¡Qué decepción los canales de R! Menos mal que cambiaba sólo por internet, creo que el desco va a volver a la caja para devolverlo cuando vuelva a cambiar de compañía.

BocaDePez
BocaDePez

¿Entonces es mejor una parabólica individual sin amplificador?

¿Hay alguna que permita coger todo (o los máximos canales)? He visto que hay algunas motorizadas, imagino que para cambiar la orientación, pero la verdad es que ando bastante perdido.

🗨️ 7
superllo

Para algunos satélites cercanos (13E, 19.2E) venden LNBs dobles que te permiten seleccionar el que quieras en el momento, dicen que va bien, no los he probado. Mejor individual porque no necesitas amplificador y no pierdes los canales alemanes (en realidad, los que polaricen en horizontal, hablando de ASTRA 19.2E).

Un amigo mio tiene una parabólica motorizada y dice que le va bien, yo vi como se movía y tardaba un minuto en cambiar de satélite pero ahí ya es que decidas lo que quieras hacer y lo que te quieres gastar.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

He visto una motorizada por 134 € con IVA y portes. No tendría mucho problema por pagar algo más si tengo canales rusos, alemanes e ingleses y la antena dura unos años.

He visto que en el caso de los rusos va por eutelsat (hotbird): canalesparabolica.com/idiomas/ruso.php

Los alemanes por el Astra 19º,2: canalesparabolica.com/idiomas/aleman.php…ais=alemania

Con lo que necesitaría cambiar de satélite ¿puedo preguntarte qué antena tiene tu amigo? Yo he encontrado esta:

  • Antena parabólica TECK110P1
  • LNB TEL7475
  • Motor Motsat3
  • Soporte 60mm MERL60MM
  • Bobina de cable Rover 20100 de 25 metros.
  • Kit de taco, arandela y tornillo (TDT0012)
  • Brújula de regalo. (ZELZK3)
  • Conector F 6,8mm 4 unidades.

El plato creo que es demasiado grande, unos 110 cm, pero viendo la web que me pasaste, sería suficiente con 60 cm.

No pongo la web de la tienda por no hacerle publicidad.

El precio son 134 € ¿esto es caro o barato para una antena de estas características?

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
superllo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que tengo entendido desde españa ya no se puede ver la BBC por un cambio de satelite, asi que mirate bien los canales que tienes disponibles antes de hacer el gasto.

Si pudiera ver la bbc desde españa hace tiempo que habria puesto una individual, pues ya tengo deco, lnb y cable de sobra para montarlo todo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, mal de males, la BBC es quizás la que menos me importa, algún otro canal en inglés cogeré :) lo dificil es coger los canales en alemán y ruso.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

mirate la pagina que te han dicho, y cuando tengas decidido que satelite/s quieres ver entonces ya decides equipamiento. para ver astra 19,2ºE te vale cualquier mierda parabolica, la tiras y se orienta sola :D, el hotbird 13ºE tambien aunque es mas delicado. para ver los canales de bbc uk dependera de la zona, cuanto mas al este del pais mejor, y se esta hablando de un plato de 120cm, recomendando 180cm. lo del motor es una opcion interesante, pero zapear por canales de distintos satelites puede llegar a ser desesperante y necesitas que el motor y el plato esten instalados perfectamente para que no pierdas transpondedores.

mi recomendacion es un receptor con mas de un sintonizador, o uno solo y un conmutador diseqc y tantas parabolicas como quieras, en mi caso tengo un vu+ solo2, dos platos de 80cm, uno con dos lnb, al astra y hotbird con soporte casero chapucero (brida+polispan) y otro plato de 80cm al 39ºE

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Bufff me pierdo con tantos conceptos nuevos. Creo que esto me queda pendiente para el próximo fin de semana.

Porque querer, quiero tres satélites por lo que veo.

¿Que sintonizador de satélite me recomiendas que valga para todos? Sólo necesito canales en abierto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez