BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Qué parabólica para ver la tele comprar?

BocaDePez
BocaDePez

Hola a

Os comento un poco mi problema. Quiero comprar una parabólica y no tengo ni idea de que parabólica comprar.... Vivo en Burdeos y la banda de mi internet y tele se satura cuando tengo los dos y he decidido comprar una parabólica para tener la tele. Me podriais ayudar por favor . Gracias

belrose

Hola,

Dependerá de qué satélite/s quieras ver.

Si sólo quieres el Astra con una parabólica con 60cm y un lnb universal de una calidad media/alta funcionaría, pero en esto de las parabólicas cuanto más diámetro más ganancia (mejor), por lo que te recomiendo que elijas una de al menos 80cm ya que te dará más cantidad de señal y eso es importante en zonas que tienen mala climatología ya que cuando llueve o nieva copiosamente se reduce la señal al igual que cuando hay mucho viento la antena se mueve, reduciendo la señal disponible.

Depende del satélite a sintonizar necesitará más o menos diámetro ya que llegará con mayor o menor señal, astra que está pensado para europa llega con mucha señal, pero el arabsat u otros que dan servicio a otras áreas llegará con mucha menor señal.

Los herrajes deben ser de buena calidad y estar bien anclados ya que puede ser peligroso que la antena se caiga y dañe a alguien o algo.

Para la orientación hay 3 parámetros, el movimiento horizontal de la parábola, el movimiento vertical y el giro del lnb, para ajustar la polarización.

Existen testers muy baratos que pitan e indican la señal recibida para ayudarte.

Existen tablas dónde indican hacia dónde está el satélite y qué parámetros necesitas.

También puedes fijarte en otras parabolicas de vecinos para darte una idea.

Si no quieres líos el antenista de turno te la pone perfecta y no creo que muy caro.

Si tu instalación colectiva dispone de acceso comunitario a un satélite podrás utilizarlo, pero tendrás muy limitados los canales ya que suelen cortar parte de las frecuencias que llegan normalmente las más altas, pero verías las plataformas de pago de la zona y algunos canales libres más.

Si en lugar de un único satélite quieres ver más de uno hay varias opciones.

La primera es instalar varios LNB con un soporte múltiple apuntando cada uno de ellos a un satélite y luego por medio de un conmutador disec seleccionar la señal del lnb que se desee desde el propio deco por medio del envío de señales.

Otro modo, que es fenomenal al poder ver muchísimos satélites es la instalación de un motor disec, que moverá la parabólica al satélite deseado.

Para este tipo de instalaciones se suele utilizar parábolas de mayor diámetro ya que hay satélites que llegan con menor señal a europa y necesitan más señal, lo típico es 100-120 cm de diámetro.

Para este tipo de instalaciones tendrás que tener mucha paciencia y ajustar muchas veces para dejarlo fino y no es tan sencillo como en los otros casos, personalmente recomiendo un antenista.

Con decodificadores en abierto sólo se verán los canales que no son de plataforma de pago.

Existen canales como aljazeera sports que venden tarjetas y se puede ver el futbol más económicamente que en otras plataformas de pago.

Existen las típicas plataformas de pago las cuales tienen su deco cada una.

Existen también otras opciones no tan legales las cuales no recomiendo, como el cardsharing que permiten modificar un decodificador libre para ver canales de pago sin pagsar por caja y de hecho se pueden ver los canales de pago de toda europa y medio mundo.

Hay mucha gente que lo utiliza y se arriesga aunque en su país sea ilegal o alegal, ya que es sencillo de realizar y muy atractivo por ahorrarte dinero, pero podría ser peligroso y salirte muy caro dependiendo del país y su legislación (aunque como todo te tienen que coger primero que no es nada sencillo) eso sí, cada cual sabe si le compensa delinquir y sus posibles consecuencias que podrían ser graves, yo no lo recomiendo.

Espero que te sirva para comprender todas las opciones que tienes en cuanto a televisión satélite.

Saludos,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No te puedo dar nombres pero hay un distribuidor de decos y antenas con tienda en Barcelona y Madrid que por 30€ tiene un kit que te puedes instalar tú mismo y por 50€ más ofrece instalación por un profesional con orientación de la antena. Si quieres Astra 60 cms. (Canales alemanes y franceses y M+ en HD) para Hispasat (canales en español y M+ en SD) con 40 ya hay una buena señal y si quieres HotBird (canales italianos y alemanes) 80 cms. Hay una LNB específica Hotbird-Astra que permite ver ambos satélites con una sóla antena (están muy juntos )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por tu respuesta y molestias.

Yo la verdad es que va ser la 1 antena que compro y me gustaria coger contra mas canales mejor y e visto esta, me gustaria tu opinion.

www.amazon.es/Maximum-4009-parabólica-mu … ica+lnb+90cm

Muchas gracias de nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

Como te dicen, depende del satélite al que te quieras conectar. Contra más grande más señal aunque un antenista te sabrá decir bien qué tipo de antena necesitas según tus necesidades.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta

BocaDePez
BocaDePez

Si es para usarla con el satélite Astra 19,2e, que es el más común. Ya que Canal+ (actual Movistar+) emite en él, además también porque tiene gran variedad de canales fta. Con una antena de 60cm tienes de sobra, también necesitarias un lnb universal. En total por 50-60€ tienes ambas cosas.

Te recomiendo la marca Televes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta y molestias

BocaDePez
BocaDePez

Por ejemplo esta parabolica te vale para astra e hispasat

domoelectra.com/tiendaonline/4-antena-pa…domo-electra

Ahora bien, si quieres otro satelite tendrás que poner un plato mas grande como te dicen los compañeros.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias amigo por la respuesta

BocaDePez
BocaDePez

Tendrías que comprar una parabólica de las más grandes creo que hay varios tamaños (60,72,100 cm...) para tu caso deberías de comprar una a partir de 100 cm para poder recibir una mejor señal.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Josh