23 respuestas
22 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Favorito #191523

un par de dudas

wnas, tengo este par de dudas:

1.- al ponerte plc aumenta el consumo de electricidad y x lo tanto la factura de esta (aparte de la tarifa plana claro)

2.- ¿Que es eso q pone en la pag de registro de iberdrola de que te lo puedes quitar los 6 primeros meses sin coste adicional?? :-? ¿es que luego tienes q pagar para darte de baja?, me quedo loko :-P

gracias a tos y especialmente a los q hacen posible este foro

y quiero saludar a mi mama q m'estara viendo y al primo luis questa en el pueblo y hace mucho q no lo veo

• Favorito #191617

Cerrado

a ver tio, el consumo de electricidad aumenta, logico pero…

a ver tio, el consumo de electricidad aumenta, logico pero como si tienes puesto cualquier historia, es un consumo insignificante, no seas quisquilloso.
      y a lo que te refieres en el contrato, ellos no te cobran nada si te das de baja simplemente hacen ese comentario para quedar bien respecto al resto de operadoras que dan servicio de internet.

un saludo

• Favorito #191685

Cerrado

Hola: Bueno, eso de que lo de los 6 meses es un comentario…

Hola:

Bueno, eso de que lo de los 6 meses es un comentario para quedar bien es un poco exagerado pienso porque si no es cierto es denunciable.

En realidad lo que quiere decir es que tu firmas un contrato por un año pero puedes darte de baja durante los 6 primeros meses sin pagar nada, lo que en la mayoria de proveedores ahora mismo es imposible, porque te atan un año o dos y si te das de baja antes te hacen pagar una pasta, ejemplo claro TERRA. Te dicen que como la promocion era con el modem y alta gratis, si te das antes de baja les tienes que pagar el modem.
        En Iberdrola el modem te lo ceden pero no es tuyo, si te das de baja se lo llevan.

Saludos.

• Favorito #191917

Cerrado

gracias, esto ya tiene sentido y todo XD, ahora q recuerdo…

gracias, esto ya tiene sentido y todo XD, ahora q recuerdo los de ono tmb me hicieron un contrato de esos que si me lo quitaba antes de un año me daban de palos o algo asi.

en cuanto a lo del gasto electrico esta claro que no me importa si gasta como mi actual modem de cable, pero no es eso lo que preguntaba, me refiero a que como estamos hablando de alimentar al modem con electrones provenientes de la red electrica (en vez de impulsos de luz de la red ono), lo que quisiera saber es si voy a aumentar considerablemente mi consumo x bajarme 4gigas diarios y tenerlo a toa paleta las 24h de los 7 dias de la semana.

creo que si a alguien que lo tiene le ha llegado ya una factura (creo haber leido que no), me lo podría aclarar.

gracias,

• Favorito #192111

Cerrado

Bueno... Vamos a ver.... El cable modem de Ono tiene un…

Bueno...
            Vamos a ver....
            El cable modem de Ono tiene un transformador para conectarlo a un enchufe, no?
            Si no enchufas dicho transformador a un enchufe de tu casa, no funciona, no?
            Y posiblemente, el trasnformado del cable modem de Ono y el modem PLC lo estas conectando al mismo enchufe (o cercano).
            Por lo tanto, el consumo de ambos aparatos lo pones tu.
            Independientemente de por donde viaja la informacion.

• Favorito #192142

Cerrado

81.202.188.*** no me refiero al consumo del aparato, a ver si…

81.202.188.***
              no me refiero al consumo del aparato, a ver si me explico, q dicen q a la 3ª va la vencida:

modem de cable: se conecta a la red electrica para funcionar y a la red optica para transmitir datos.

modem plc: se conecta a la red electrica tanto para funcionar como para transmitir datos.

no se como funciona la tecnologia plc, pero si la transmision de datos consume electricidad, esa electricidad pasa por el contador (por cojones), asi q mi pregunta seria:

¿consume electricidad la transmision de datos?, si es así, ¿esta es considerable o despreciable?

gracias
              salu2

• Favorito #192173

Cerrado

Vamos a ver... La energía necesaría para realizar la…

Vamos a ver...
                La energía necesaría para realizar la transmisión de datos,
                independientemente del medio por el que se haga (o por lo menos en el caso del PLC y el cable modem), la pone el modem, que se alimenta de tu casa.
                En ambos casos.
                El hecho de que el medio de comunicacion sea óptico o sea la línea electrica, es independiente (aproximadamente)
                Si quieres, mira las fuentes de alimentacion de ambos aparatos, que al final, son la que marcan cuanto es el consumo (máximo, ojito!) del modem.
                ¿Ahora esta mas claro?

• Favorito #192342

Cerrado

Vamos a ver. No te ponen limite de descarga, la factura del…

Vamos a ver. No te ponen limite de descarga, la factura del plc te la envian aparte de la de la electricidad, por lo tanto el consumo creado por el modem en el trasiego de electrones con datos no se cobra ya que no hay limite de descarga (igual que con los fotones del cable hoy en dia), y no te lo cargan a la factura porque ya saben que eso es del plc y no de tu aspiradora o de tu nevera.
                  Creo que esa era tu duda.

Un saludo.

• Favorito #192846

Cerrado

JUAS JUAS JUAS Vamos a ver... QUE NARICES DA POR DONDE…

JUAS JUAS JUAS
                      Vamos a ver...
                      QUE NARICES DA POR DONDE "VIAJE" LA INFORMACION, JOER!
                      ¿Porque no miras el alimentador del aparato y lees la potencia que consume?
                      Aproximadamente, por ejemplo, si en el alimentador dice algo asi como, 12Voltios, 0.5A, aprox, el aparato consume 6Watios.
                      Lee. Calcula. Y compara. Y ya está.
                      Posiblemente ambos modems consuman lo mismo.
                      Y ESE ES EL CONSUMO DEL APARATO, TANTO COMO SI TU INFORMACION "VIAJA" POR FOTONES, ELECTRONES, PROTONES O VIA ASTRAL POR TELEPATÍA ELECTRÓNICA.

• Favorito #192865

Cerrado

Una anotación. Todos los aparatos deben anotar el consumo que…

Una anotación.
                      Todos los aparatos deben anotar el consumo que tienen mediante una pegatina.
                      Te aconsejo que la busques y leas cual es el consumo.
                      El hecho de el medio para transmitir/recibir datos sea la línea electrica es indistinto, pues el aparato debe tener un consumo limitado y preestablecido.
                      Buscad dicha informacion.
                      Eso sí, lo que consume el aparato, lo paga el que lo tiene.
                      Al igual que todos los modems del mundo mudial.

• Favorito #192348

Cerrado

En primer lugar en la tecnologia HTF (cable) no se utiliza…

En primer lugar en la tecnologia HTF (cable) no se utiliza señal óptica para llegar al usuario final, principalmente porque sería demasiado caro. La red de fibra óptica se usa en los anillos troncales (los principales tal y como ocurrirá en las redes de PLC) y a partir de ahí lo que llega a las casas es un cable de cobre apantallado (principal diferencia), a través del cual recibimos y enviamos la señal eléctrica del mismo modo que con el PLC (aunque en este caso el cable no es apantallado).

Al ser el cobre un conductor eléctrico, la potencia requerida para enviar señales es mínima. Por lo tanto solo son necesarios para los modem esos pequeños transformadores que enchufais a la red eléctrica, precisamente porque no necesitan una gran potencia.

Así pues lo que debe quedar claro es que ya sea ADSL, PLC o CABLE los modems utilizan señales eléctricas para enviar/recibir y solo se diferencian en la modulación y el tipo de cable por el que circulan esas señales. En los tres casos el consumo tanto del modem como de las señales enviadas/recibidas son similares, cualquier bombilla incandescente de vuestra casa tiene un consumo mayor.

• Favorito #193291

Cerrado

http://www.cujae.edu.cu/revistas/telematica/RCont_PDF.asp?No=30…

http://www.cujae.edu.cu/revistas/telematica/RCont_PDF.asp?No=30

parece ser que los datos se transmiten por alta frecuencia, a diferencia de la energia que va a baja frecuencia, en ese pdf aparece un gráfico (pag 6) que muestra como la señal de baja frecuencia va al contador de la luz y las frecuencias altas van a un aparato 'puesto de distribucion de comunicaciones', así que los datos no pasan por el contador.

• Favorito #192060

Cerrado

Yo tengo otra duda. Con la liberalización de las empresas…

Yo tengo otra duda.

Con la liberalización de las empresas electricas se podrá llegar a cojer PLC en una comunidad donde no haya.
      Pongo mi caso como ejemplo, en Cantabria, Viesgo que está formada por paletos, no nos va a poner en la vida PLC ( si con la electricidad ya tenemos problemas, imaginaros .. ).

El caso es que, si se liberalizan, significará que yo podré contratar por ejemplo con Iberdrola. Y así poder contratar PLC con ellos.

¿Estoy soñando mucho?

• Favorito #192069

Cerrado

Es lógico pensar que podrás elegir dentro de las que tengan…

Es lógico pensar que podrás elegir dentro de las que tengan servicio en tu zona pero ya te digo que no lo se.

Saludos.

• Favorito #192079

Cerrado

soy el bocadepez k lo preguntó antes. Me da que no, por una…

soy el bocadepez k lo preguntó antes.

Me da que no, por una razón. Viesgo en mi caso tiene la red eléctrica suya, y por su red no está adecuada al PLC. Me refiero a que como red, no tiene la estructura de PLC que si tiene Iberdrola.

Lo digo porque mi padre que trabaja en Iberdrola, un día me enseño un gráfico que señalaba que entre el usuario e Internet hay un Splitter ( igual me equivoco ) y luego el modem Plc como el tu tienes al lao Juanba ( k cabrón .. xD ).

Por tanto, hasta que Viesgo no optimize su red al PLC no hay manera.

• Favorito #192352

Cerrado

La única razón lógica para que no pueda existir en un futuro…

La única razón lógica para que no pueda existir en un futuro PLC en Viesgo sería por criterios económicos y no técnicos, y francamente dudo que eso llegue a ocurrir si continua su implantación. Mientras recibas electricidad en tu casa ten por seguro que podrá llegar el PLC, con mejor o peor calidad, pero podrá llegar.

• Favorito #192368

Cerrado

http://www.eldiariomontanes.es/pg040128/prensa/noticias/Torrela…

http://www.eldiariomontanes.es/pg040128/prensa/noticias/Torrelavega/200401/28/DMO-TOR-047.html

Siguiendo con la tradicional eficiencia d viesgo a lo mejor la pifian pero tb es posible q no...

• Favorito #192707

Cerrado

Mira lo del último parrafo .. ¿Como puede ser que una empresa…

Mira lo del último parrafo ..

¿Como puede ser que una empresa que no es capaz de asegurar un suministro de electricidad continuo se meta en los verengenales que es Internet?

Por cierto, gracias por el link !

• Favorito #192725

Cerrado

No necesito leer el ultimo parrafo, n el ultimo apagon m…

No necesito leer el ultimo parrafo, n el ultimo apagon m jodieron una fuente d alimentacion d 400w recien estrenada...

Lo del suministro es harina d otro costal, hace 3 años (verano del 2000) se les incendió un transformador n la subestacion d torres y parece q no les haya dado tiempo a reponerlo, desde entonces no nos quita ni dios un par d apagones por año...