BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Paquetes .deb recompilados y apt-get upgrade

Recalcitrante

Si recompilo un paquete deb y lo instalo, la próxima vez que haga apt-get (dist-)upgrade me lo sustituye por el de los repositorios de la misma versión que el compilado.

Tiene que haber una forma de que apt-get no me reemplace los paquetes recompilados, pero ojo, que si ha salido una nueva versión, sí quiero que me los reemplace.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
asqwerty

Puedes probar esto:

Editas /etc/apt/preferences

y añades: (Ejemplo para sylpheed)

Package: sylpheed
Pin: version 0.4.99*
Pin-Priority: 500

Esto haria que apt te instalara cualquier version mayor que la 0.4.99 pero ninguna mas. a lo mejor no es exactamente lo q quieres pero echale un vistazo a
www.debian.org/doc/manuals/apt-howto/ch-…-get.en.html
en la parte de
3.10 How to keep specific versions of packages installed (complex)

🗨️ 1
Recalcitrante

Pues no funciona. Se empeña en actualizarme el paquete. He probado a lo loco "Pin-Priority:" desde -1 hasta 1001 y nada. No entiendo nada.

He probado:
Pin: origin ""
Pin-Priority: 600

Con esto sí se preserva el paquete recompilado, pero no sé si se actualizará cuando salga una versión nueva. Si intento reinstalar el paquete original con "apt-get --reinstall install libgl1-mesa" me dice que "No es posible reinstalar el paquete libgl1-mesa, no se puede descargar". A mí me bastaría con que kpackage me advirtiera de que hay una versión nueva, que ya cambiaría yo del resto.

anthrax

Hola,
otra manera es poner el paquete en modo hold. Así el sistema apt no intentará actualizar el paquete aunque haya una versión más nueva.

Se hace así:
echo "nombre_paquete hold" | dpkg --set-selections (en debian)
echo "nombre_paquete hold" | sudo dpkg --set-selections (en ubuntu)

El estado "normal" del paquete es install, no hold
Para ver el estado de los paquetes se usa el comando "dpkg --get-selections"

Un saludo 8)
P.D: man dpkg (busca por hold)

🗨️ 6
Recalcitrante

Pero yo sí que quiero que me actualice a versiones nuevas, lo que jo quiero es que me actualice a la misma versión machacando la que he compilado. Pero sí me bastaría con que kpackage me avisara de que hay unaversión nueva.

Esto es muy raro: en google no me ha costado encontrar cómo recompilar y cambiar flags, pero no he encontrado un procedimiento para que el paquete no sea machacado en la próxima actualización. Si Debian ofrece paquetes fuente para recompilarlos, tendrá que tener un procedimiento estándar para preservarlos, y que al mismo permita conocer cuándo ha salido una nueva versión.

🗨️ 5
anthrax

que cuando haces un "aptitude upgrade" y tienes algún paquete en modo hold, si existe una versión más nueva te avisa que ese paquete está "retenido". Por lo tanto no se actualiza a la nueva versión.

Si en cambio no hay una nueva versión de ese mismo paquete en hold, no daría el "aptitude upgrade" ese aviso.

Al menos con el aptitude pasa, como hace tiempo que no gasto apt-get no sé si también le pasa lo mismo ;)

Saludos 8)

🗨️ 4
Recalcitrante

¡Muchas gracias! ¡¡¡Eres un monstruo!!!

apt-get no los actualiza y avisa de que no lo ha hecho, y kpackage los pone en pantalla como pendientes de actualizar, pero no los actualiza, con lo que cuando salga una nueva versión podré darme cuenta sólo con fijarme en el número de versión. Antes, el muy sibilino de kpackage, no avisaba de que los recompilados estaban pendientes de actualizar, y a la hora del "upgrade", el muy traidor me los actualizaba. Ahora todo está casi perfecto.

PD-1: ¿Porqué las aplicaciones KDE tienen que ser tan pesadas? kpackage más lento que synaptic, kpdf más lento que xpdf, etc.

PD-2: Si "update"=actualizar, "upgrade"=???

PD-3: Si google coopera con la dictadura china para censurar páginas ¡¡¡¿por qué cojones seguimos utilizándolo?!!!

🗨️ 3