BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cuelgue con pantalla negra en Windows 11 mientras uso Edge

eliminado2020

Windows 11 se me queda con la pantalla negra aleatoriamente sin posibilidad de hacer nada.

Suele ocurrirme mientras navego con Edge. La combinación de teclas WinLogo + Ctrl + Shift + B para reiniciar el controlador gráfico no hace nada.

Según leo en Internet, parece que es un problema con los controladores de Nvidia, los cuales tengo actualizados. Tengo gráfica dual Nvidia-Radeon. Reviso los informes de salud del sistema pero no encuentro nada.

¿Pueden aconsejarme algo?

redline2001

Has probado modo a prueba de errores?

🗨️ 1
eliminado2020

Es aleatorio, podría estar meses iniciando en modo prueba de fallos.

SrLinux

Si tienes una grafica Radeon, tendrías que tener los controladores de AMD.

Las tarjetas graficas de NVIDIA si usan sus controladores GeForce.

Si tienes una grafica AMD puedes usar esto: amd.com/es/support/kb/faq/gpu-driver-autodetect

Es una herramienta que detecta automáticamente el modelo de gráfica de AMD y coge los drivers que toca.

También al tener Windows 11, desde Windows Update te pueden llegar a salir actualizaciones de controladores, (de la grafica siempre recomiendo usar la app de AMD (Adrenalin creo que era) o GeForce Now en caso de Nvidia para actualizarlos) pero para actualizaciones de otros controladores te puede servir por si tuvieses alguna.

Para acceder: Opciones avanzadas → Actualizaciones opcionales

🗨️ 5
eliminado2020

Instalo manualmente los de Nvidia. Los de AMD entran por el sistema, ¿cambia algo si los instalo manualmente?

🗨️ 4
SrLinux

Si no tienes graficos de nvidia no deberías de tenerlos.

🗨️ 3
eliminado2020

Tengo gráfica dual Nvidia-Radeon. No te entiendo.

🗨️ 2
P B Fierro
1

Prueba a desactivar la aceleración grafica en Edge.

Configuración, Sistema y rendimiento, Usar la aceleración de gráficos cuando esté disponible…

Si es causa de problemas con las graficas con eso debería solucionarse.

🗨️ 4
eliminado2020

¿Te refieres a esto?

Sistema > Pantalla > (Opciones de configuración relacionadas) Gráficos > Cambiar la configuración de gráficos predeterminada > Programación de GPU acelerada por hardware > Activar/Desactivar.

Si es así lo desactivo y ya os contaré. Aunque repito: no sé cuál es el origen del problema.

sys-graficos-gpu
🗨️ 3
P B Fierro
1

No, es en la configuración de Edge, no de Windows y es literalmente: Desactivar " usar la aceleración de gráficos cuando esté disponible"

Das en los 3 puntitos que salen en la esquina superior derecha de Edge y luego como en la imagen:

Edge
🗨️ 2
eliminado2020
1

Oh lo siento, lo indicaste bien al principio y yo leí demasiado rápido. Gracias por sacar de mi error.

🗨️ 1
JianM

Yo he tenido un caso similar pero parece un poco diferente. Te cuento por si te ayuda de algo:

El problema mío era que se bloqueaba cuando me ponía a ver Netflix y luego dejarlo en segundo plano y abrir otras páginas como YouTube o alguna otra página de vídeo y se quedaba colgado como si el ordenador se quedara sin memoria y se quedaba pillado y no podía hacer nada pantalla negra y volvía pero se me ponía lento lento no había forma hasta hacer un reinicio forzado.

La solución fue Desactivar bloqueador de publicidad hacia YouTube y Netflix y todo lo relacionado a vídeo y desde entonces 0 problema.

Prueba a desactivar si tienes bloqueadores de publicidad por un tiempo haber si se te mejora.

Comenta resultados si te funciona.

🗨️ 1
eliminado2020

Las veces que me ha pasado, no sé si todas, estaba sobre un foro de tecnología, podría tener alguna pestaña en segundo plano con algún vídeo, no lo sé. Voy a prestar más atención, aunque es tan aleatorio que es difícil cazarlo.

Gracias por el consejo.