BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pantalla fuera de frecuencia al instalar manualmente drivers NVIDIA

BocaDePez
BocaDePez

Pues hola otra vez.

Instalo el nuevo Ubuntu 10.04 Lince Lúcido y, como me gusta de costumbre, voy guardando los paquetes .deb que usa apt-get para instalar las aplicaciones compatibles (y que uso comúnmente) con esta nueva versión.

Luego vuelvo a reinstalar desde cero Lucid para probar que se pueden instalar las aplicaciones con esos paquetes guardados con dpkg (sin necesidad de apt-get ni conexión a Internet: yo soy así de raro...).

Todos se instalan sin problemas, excepto los paquetes para el driver de mi tarjeta NVIDIA: una vez instalados reinicio el sistema y en el momento de arrancar el monitor me dice algo así como que se encuentra fuera de frecuencia y se apaga (al igual que con Debian 5.0.4, pero sin instalar ningún driver)

Los paquetes .deb los conseguí de la instalación que hace la opción de Ubuntu 'Sistema>Administración>Controladores de hardware'. Instalando el driver con esta opción no hay problema, pero instalando manualmente los mismos paquetes que descarga me da el error de pantalla.

Con otras versiones de Ubuntu yo instalaba los drivers oficiales (con extensión *.run) que descargaba de la web oficial de NVIDIA: pasaba a modo consola, detenía el entorno gráfico (sudo /etc/init.d/gdm stop), instalaba el paquete *.run, reiniciaba el entorno gráfico (sudo /etc/init.d/gdm start) y a funcionar. Pero en este Ubuntu me da error al intentar instalar el paquete *.run

¿Me tengo que quedar sin acelerador gráfico?

Muchas gracias. Salud.

vukits

el paquete de nvidia (nvidia-glx) se instala mediante repositorios oficiales .. o usando overlays

antaño, xorg se configuraba con nvidia-xconfig ... y en espacio de usuario con nvidia-settings ;)

lo del .run ... asegurate de tener instalados los headers del nucleo que tengas.

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aarrgg... Lo del "Overlay" casi me funciona: aparece la pantalla inicial de logeo, pero entonces se cuelga... Bueno, nos conformaremos con el driver que lleva de serie la distro (aunque Google Earth vaya ralentizado...) Salud.

🗨️ 3
vukits

para poder instalar el driver oficial de nvidia (el .run de la pagina web), instala antes los headers

sudo aptitude install linux-headers-`uname -r`.
superllo

Te recomendaría usar un PPA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por su respuesta, superllo, aunque ya probé esas dependencias y tenía el mismo problema.

Salud.

BocaDePez
BocaDePez

Problema solucionado al final. :)

Con las pistas que se me han dado aquí he investigado y he encontrado una solución.

linux-headers ya los instala Ubuntu de origen:

usuario@usuario-desktop:~$ dpkg --get-selections | grep headers

linux-headers-2.6.32-21 install

linux-headers-2.6.32-21-generic install

linux-headers-generic install

usuario@usuario-desktop:~$

Entonces, ¿dónde estaba el fallo? Según Google, el fallo es debido a que hay un conflicto entre una dependencia llamada "nouveau" y el driver oficial de NVIDIA en formato *.run. Para que no se produzca ese conflicto, hay que añadir en el archivo '/etc/modprobe.d/blacklist.conf' una línea nueva con el texto:

blacklist nouveau

Una vez hecho lo anterior procedemos de la siguiente manera:

- Descargamos el driver *.run de NVIDIA que corresponda a nuestra distro y a nuestra tarjeta gráfica desde:

nvidia.com/Download/index.aspx?lang=en-us

- Copiar el archivo 'NVIDIA-Linux-*.run' en el Escritorio y dar permiso de ejecución

***ATENCIÓN: a partir de ahora, con el siguiente comando, se cierra la interfaz gráfica y se pasa al modo consola

- Pulsar en el teclado: CONTROL+ALT+F4

- Una vez introducidos el nombre de usuario y contraseña, ejecutar:

$ sudo /etc/init.d/gdm stop

$ cd Escritorio ó $ cd Desktop

$ sudo sh NVIDIA-Linux-*.run -k $(uname -r)

- Aunque durante la instalación aparezca un mensaje indicando que hay un fallo en un script, seleccionar "Yes" para continuar

- Cuando solicite actualizar la configuración de X elegir "Yes"

- A continuación, ejecutar:

$ sudo /etc/init.d/gdm start

- Para ajustar la resolución y frecuencia de pantalla, ejecutar en un Terminal:

$ nvidia-settings

- Una vez terminado con nvidia-settings, ir a 'Sistema>Preferencias>Monitores' y pulsar 'No>Aplicar>Mantener esta configuración>Cerrar'

Bueno. Al menos a mí me ha funcionado y ya puedo usar al compi y Google Earth con fluidez. Y ya tengo la paquetería necesaria para una instalación personalizada "offline". :)

Salud.

🗨️ 6
superllo
1

Te he puesto un par de intros en las instrucciones a ejecutar. Y también comentar que si no estás como root, en el nvidia-settings hay que poner un sudo delante porque si no no te mantiene la configuración una vez reinicies.

🗨️ 4
anthrax

Te parece añadirlo a la sección del repositorio de preguntas ? ;)

Ya que esta medianamente apañado y bien explicado.

"Perfesto" como diría Vukits :D

🗨️ 2
superllo

Sí sí, claro.

🗨️ 1
vukits

a mi me fascina que cada usuario pueda tener sus propias configuraciones .. apuesto a por

nviida-settings --load-config-only &
vukits

:D perfesto. :D