3 respuestas
30 mensajes

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
  • Favorito #1644267

Pago Conexión a Internet (Más 300 Euros Mensuales)

Hola.

Mi nombre es Rober Rodríguez, soy un informático de Madrid y por mi trabajo necesito una conexión de subida de datos a internet muy alta (al menos 15 Gbs [reales]), así que me interesa hacerle una propuesta a alguien que tenga una conexión con Adamo de estas características, por poder instalar en su casa un ordenador (que yo controlaría remotamente desde aquí), le pagaría la conexión mensual a Adamo más 300 Euros mensuales por el servicio.

Podéis contactar conmigo en rober@mmail.es

Me urge.

Gracias, saludos.

Rober Rodríguez.

• Favorito #1712846

Lo primero ... de mala educación decir en un foro que te…

Lo primero ... de mala educación decir en un foro que te respondan al correo electrónico.

Lo segundo ... esta sección es de Telefónica, dudo mucho que un hilo sobre Adamo tenga cabida aquí.

Lo tercero ... si alguien de Asturias tiene Adamo en su casa, la subida es de "solo" 20 Megabits para el mercado residencial.

Lo cuarto ... nadie en su sano juicio se responsabilizaría con su contrato y su IP de lo que haga otra persona.

Lo quinto ... si necesitas 15 Gigabits de subida, entonces le tendrás que pagar "la línea y 300 €" a 750 personas, no a una sola.

Contrata un proveedor extranjero.

• Favorito #1712849

Buenos Días. Primero no creo que sea de mala educación que me…

Buenos Días.

Primero no creo que sea de mala educación que me contacten al correo electrónico ya que evidentemente sería para pedir un teléfono de contacto y hablar con él, no creo que lo vaya a hacer público por aquí, además no he dicho que me respondan al correo electrónico, sino que me contacten...

Segundo, lo siento si este tema no debe de ir aquí (si es así que lo supriman los moderadores), pido disculpas, pero es algo que realmente me urge...

Tercero y Quinto : te lo agradezo porque me he equivocado, evidentemente son 15 Mbs y no 15 Gbs como he puesto y esas velocidades si son alcanzables con Adamo y si pudiese contratar con cualquier operador nacional o extranjero o nacional aquí en Madrid lo haría gustosamente.

Cuarto : Evidentemente será la persona la que tenga que decir éso y no tengo en ningún problema en firmarle un contrato a nombre de mi empresa de utilización lícita, incluso de poner la titularidad de la conexión a mi nombre si así lo desea.

Gracias por tus comentarios Frankie.

Rober Rodríguez.

• Favorito #1712854

Sí Frankie, algunos de mis clientes tienen servidores con…

Sí Frankie, algunos de mis clientes tienen servidores con OVH, el problema no es el ancho de banda del servidor del cliente que en ese caso es simétrico y de 1Gbs en algunos casos (ahora no me equivoco :-) ), sino que yo tengo que hacer los trabajos a mis clientes y subírselos yo directamente en algunos casos de cientos de Gigas en unos días (por eso necesito una velocidad de subida tan alta), y OVH y la mayoría de proveedores de Hosting grandes no aceptan por ejemplo que les envíes un disco duro externo para subir la información directamente.

Saludos.

Rober Rodríguez.

• Favorito #1712866

Pues creo que tendrías el mismo problema con Adamo, ¿no? Si…

Pues creo que tendrías el mismo problema con Adamo, ¿no?

Si físicamente estás en Madrid y necesitas enviar datos a un ordenador localizado en Asturias con tu conexión actual, el cuello de botella va a seguir siendo el mismo: tu enlace desde tu domicilio. ¿O tenías pensado enviar por mensajero discos duros a esa persona de Asturias?

• Favorito #1712881

Pero cualquier CPD decente te va a dar más de 20 Mbps. No veo…

Pero cualquier CPD decente te va a dar más de 20 Mbps. No veo la diferencia a que esté en Asturias, o que esté en Madrid.

Y ya es raro que Colt no te pueda poner fibra. Hay conexiones suyas por casi todo Madrid si te fijas en las aceras.

Si necesitas 20 Mbps de subida en movilidad por todo el territorio, creo que te has equivocado de país ... Corea o Japón.

• Favorito #1712884

En el centro de datos me alquilará un servidor o un rack,…

En el centro de datos me alquilará un servidor o un rack, pero yo no tengo que subirlo a mis servidores.... y por lo que me han comentado a no ser que seas una gran empresa de hosting tendría muy limitado el acceso, pero no es esa la cuestión...

No necesito 15 Mbps de subida en todo el territorio, sino en un sólo punto (me da igual el sitio)... yo ya me conecto remotamente a ese punto para acceder al cliente de ftp.

Y me plantearé poner el tema en algún foro japonés... aunque no se me da muy bien el idioma

• Favorito #1712912

No te preocupes Frankie quizás no me he explicado demasiado…

No te preocupes Frankie quizás no me he explicado demasiado bien y la situación tampoco es demasiado usual...

Si los datos los tuviera que subir a un servidor mío y siempre el mismo servidor pues sería una opción ideal la de contratar un servidor en un datacenter (y lo del acceso limitado o restringido es dependiendo del data center... por ejemplo en el CPC Banesto el acceso está muy restringido).

Pero los datos los tengo que subir a servidores distintos de varios clientes míos...

• Favorito #1712934

A ver que me entere. Voy a hacer un símil. Tú tienes una…

A ver que me entere. Voy a hacer un símil.

Tú tienes una empresa que se dedica a proveer películas cochinas a clientes y las tienes todas en un disco externo que puedes meter en un servidor. Entonces te llega uno de tus clientes y te dice que para mañana a las 8 de la mañana quiere tener su disco duro lleno de pelis.

Entonces tú abres una conexión VNC con el servidor y desde allí abres un FTP al cliente y le llenas el disco duro, para eso necesitas gran ancho de banda de subida pero no te importa que tu conexión en Madrid tenga 320 kbps de subida, porque el disco con los datos está en el servidor y no varía demasiado.

Si tienes que cambiar el repertorio con enviar un disco nuevo al servidor y que lo cambien te sobra.

¿No?

• Favorito #1712964

Exactamente ese es el caso, sólo que en vez de pelis cochinas…

Exactamente ese es el caso, sólo que en vez de pelis cochinas son datos informáticos del cliente, que tienen externalizado su almacenamiento con nosotros pero que en un momento dato necesitan tenerlo en su servidor en un plazo de tiempo corto.

• Favorito #1712983

Pero si contratas un servidor con un gran ancho de banda, en…

Pero si contratas un servidor con un gran ancho de banda, en zonas típicas de datacenters como la calle Julián Camarillo o en Alcobendas, ¿qué te impide ir allí (o mandar a alguien) con los datos que necesitas reenviar a sus servidores?

• Favorito #1713000

No sabía que OVH Hispano (que es la marca española para…

No sabía que OVH Hispano (que es la marca española para operar aquí) diese ese servicio, en su día lo pregunté y me dijeron que su línea de negocio son sólo servidores dedicados y tampoco aceptaban el envío de discos duros externos (lo consultaron con Francia ya que los servidores los tienen allí).

• Favorito #1713006

Confirmado, he hablado con el servicio técnico de OVH y me…

Confirmado, he hablado con el servicio técnico de OVH y me dicen que eso no es viable (al menos en España no saben si en Francia), que la única forma de subir datos a los servidores es conectándose a través de ftp o root con la velocidad que tu tengas...

• Favorito #1713093

Yo insisto. Alquilas un espacio rack en un centro de datos,…

Yo insisto. Alquilas un espacio rack en un centro de datos, vas alli con tu HD y lo conectas. Luego tranquilamente de casa mediate una sesion remota (vnc, rdp, ssh...) te conectas al servidor tuyo y subes lo archivos a donde tengas que subirlos. Es exactamente lo mismo que quieres hacer con adamo solo que mas sencillo sin involucrar terceras personas.

• Favorito #1712996

si te vas a vivir a espanix, 100mbps=100€ con ovh hispano,…

si te vas a vivir a espanix, 100mbps=100€ con ovh hispano, tienes que instalar puerto y xenpak por tu cuenta.

y si no, adamo. en galicia claro.

• Favorito #1712908

Gracias, ojalá la haya.... P.D. : Gracias también al…

Gracias, ojalá la haya....

P.D. : Gracias también al moderador que en principio había cerrado el tema....

• Favorito #1712981

Sigo pensando que para los usos que planteas sería mejor un…

Sigo pensando que para los usos que planteas sería mejor un dedicado, además de por supuesto ser mucho más seguro y tener una disponibilidad mayor.