BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo abrir simyo.es desde Chrome con mi perfil por wifi

santi70

Me está pasando algo raro. Al abrir la pagina de simyo.es me sale esto:

Error: Forbidden

Your client does not have permission to get URL / from this server.

Esto me sale solo cuando estoy conectado por el wifi de mi casa y con el navegador Chrome en mi perfil, tanto en la portátil como en el móvil, sin embargo cuando en el móvil me conecto a los datos me abre bien y si me conecto via wifi con otro navegador, o con el Chrome con otro perfil abre bien también.

La verdad que no se por donde buscar, pues si fuera algo de mi perfil ¿por qué abre cuando estoy navegando por los datos?

Error mostrado por la web de Simyo

Esto es lo que sale al abrir la aplicación cuando estoy conectado al wifi.

vukits

A lo mejor tu IP de casa está baneada y no puede acceder a Simyo.es.

¿Lo has pensado?

¿Has probado a cambiar IP?

🗨️ 2
santi70
2

Si fuera así no me entrara con otro navegador, es más que la aplicación de Simyo que siempre me funcionó también dejo de abrir con el WIFI.

Ahora mismo abrí desde el móvil la página con el Opera y Brave y abre perfectamente.

Así que la IP no es

🗨️ 1
Nyare

Opera y Brave creo que tenian una VPN integrada. ¿No la tendrás activada?

Black Hole

Borra las cookies en el perfil de Chrome que te está fallando en el dominio simyo.es

🗨️ 2
lhacc

Y que revise las extensiones.

santi70

En eso pensé, pero porque me falla también la aplicación del móvil?

santi70

Otra prueba más, con los datos funciona, pero si me conecto a la VPN que tengo en casa no funciona, el problema está en mi Red pero no entiendo que será, le he puesto fijo los DNS y nada

🗨️ 1
Black Hole

Como apuntó lhacc ayer, ¿qué tienen en común el perfil del Chrome que está fallando en el móvil y en el PC portátil? En Windows hubiese sido posible que algún malware que esté interceptando el tráfico fallase, pero si ocurre también en el móvil (¿Android?), una extensión asociada a ese perfil que coincida con otra instalada en el PC, y que tuviese problemas de direccionamiento desde tu red por cualquier causa, sería más lógico.

Un navegador que no contenga la extensión, muestra la página correctamente. El mismo navegador saliendo por otra red diferente a la red local, no falla. Algo en tu red local está bloqueando el acceso a algo del navegador, y ese algo podría ser un cortafuegos configurado en el router o algún bloqueo a nivel operador. Son 2 las cosas a averiguar: qué está siendo bloqueado, y por qué.

Esa VPN, ¿quién la gestiona? ¿es algo del trabajo? En ambientes laborales, es muy típico que el tráfico HTTP se desvíe a proxies transparentes para el usuario, que pueden tener filtros que bloqueen determinados destinos. No sé, es un ejemplo que se me ocurre ahora mismo. Pero en esos casos lo típico es que te salga una advertencia del curro indicándolo, no un error genérico.

Incluso un antivirus también es típico que intercepte el tráfico de datos, y si por alguna causa, el enrutado hasta las redes del fabricante del antivirus falla desde tu conexión de red local, sería una respuesta. ¿Comparte antivirus el PC y el móvil? ¿Qué otras cosas se te ocurren que pudiesen estar instaladas a la vez en ambos equipos?

¿Solo te pasa con simyo.es?

santi70

Ante todo muchas gracias a todos por responder, luego de probar varias cosas me di cuenta de una cosa que me confundió desde el principio, al escribir simyo.es la pagina me daba error, luego hacía algun cambio en la red y refrescaba la pagina y me seguía dando el error, sin embargo si cerraba la pestaña y volvía a abrir una nueva si me funcionaba, al final me di cuenta que lo que me estaba fallando era el servidor pihole, cuando le cambiaba de forma manual el DNS y le ponía el de Google funcionaba bien.

Ahora centrándome en el servidor pihole por mucho que miré no encontré ningun registro de que me estuviera bloqueando esa dirección al final no se lo que hice pero empezó a funcionar, en final de cuenta eso es lo que me interesaba pero me quedé con la duda de que era lo que estaba fallando.

Asi que muchas gracias a todos y si vuelve a suceder y encuentro el origen lo actualizaré.