11 respuestas
8 mensajes

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
  • Cerrado

Pa ra hacer antenas caseras se puede utilizar el cable d TV?

Wenas. Vereis...estoy probando antenas caseras tipi pringless y biquad y me gustaria saber si puedo utilizar el cable coaxial de TV para conectarla a mi tarjeta de red inalambrica. Asi mismo si es q se puede me gustari saber si existen adaptadores de conectores F a SMA q es lo q necesitaria xq el conector de mi tarjeta de red es SMA. Espero que me respondais xq el cable para el que tengo aora mismo la pringles me costo ya exo 25 Eurazos y como q no me apetece comprarme mas si es que me lo puedo acer yo con el d TV. Si no es asi me ustaria saber que tipo de cable es el que ace falta gracias.

Cerrado

respecto al cable.. si, el coaxial va perfectamente, respecto…

respecto al cable.. si, el coaxial va perfectamente, respecto al conector ni idea de si existen

Cerrado

poder puedes pero el cable tv tiene mucas perdidas por que es…

poder puedes pero el cable tv tiene mucas perdidas por que es cable de hasta 900 mhz i aprtir de mas frequencia tiene muchas perdidas ,hay cable para las bandas de 1000 mhz + baratos es cuestion de que lo buscar.

Cerrado

Hola, veras te respondo: Utilizar un cable de antena no es…

Hola, veras te respondo:

Utilizar un cable de antena no es recomendable porque tiene una impedancia de 75 ohms. y en la tarjeta 'salen' a 50 ohms. por lo que te podrias cargar la tarjeta, aparte de la perdida de ganacia/potencia de salida. Puedes probar con cables RG-58 (son baratos) u otros cables de 50 ohms. aparte, yo usaria conectores N.

La verdad esque yo nunca he hecho una 'pringless' debido a que las veo muy 'estrechas'. Recuerda que la logitud de onda es : 300/2450=0,122... osea unos 122~123 mm.

Para una buena recepcion te puedes hacer una 'parabolica' (con cartulina, tiras adesivas de doble cara, y papel de aluminio, el de la cocina, no es dificil de hacer) junto con un biquad o una 'canantena' o guiaondas como 'foco' y algo de bricolage puedes obtener facilmente 24dB de ganacia (recuerda: caba 6dB significa que has duplicado la 'potencia' efectiva).

Tambien puedes probar con helicoidales o con un CardBoardHorn (si se escribe asin :-P ) que tambien dan buenos resultados.

Aqui te dejo esta pagina para que veas varios tipos de antenas y su construccion, ademas de informacion util sobre dB's, conectores, cables, distancias y 'path loss', etc...

Espero que te sirva de ayuda. ;-)

Cerrado

Muxas gracias por ser tan rapidos. Una coso mas me han dixo q…

Muxas gracias por ser tan rapidos. Una coso mas me han dixo q el cable q necesito es el rg58 y hace falta crimparle con una maquina especial (la grimpadora logicamente) me gustaria saber d alguna pagina pa verlo si sabeis os lo agradeceria.

un saludo

Cerrado

Muy Buena la info Pero como conecto el extremo del cable de…

Muy Buena la info

Pero como conecto el extremo del cable de la antena a la tarjeta de red???

O solo dejandola cerca hace el efecto???

Gracias.