BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Mensaje de bajada temporal de velocidad en Vodafone ilimitada tras descargar 200GB

ryanilmi
1

¿Otro bajón del límite de datos en tarifas "ilimitadas"? ¿Esto qué es? 200GB gastados y me llega un mensaje diciendo "Por incumplimiento de blah blah blah, hemos bajado la velocidad de forma temporal…"

Me llego ese mensaje ayer por la mañana, pero aun no me han bajado la velocidad.

10000022181000002217
trujulu

Quizás han aplicado un límite diario de 200gb, lo que sería un avance muy positivo.

🗨️ 1
ryanilmi
2

No son 200gb en un dia! Son 200gb en 17 dias.

lordman

En que gastas los datos?, te pregunto por que a ver si te ha saltado algún algoritmo de análisis de tráfico.

🗨️ 2
ryanilmi

En todo. Quizas ha sido por descargar Fifa 23 en Xbox Gamepass…

Quiero saber si existe este limite tambien en las tarifas de 4G/5G en casa

🗨️ 1
lordman

Pues igual es eso, las tarifas mas o menos ilimitadas… navegar, Spotify, YouTube… de eso haz lo que quieras, pero hay temas que no les gusta.

Josh
3

¿Puedes pegar el texto exacto del mensaje de advertencia?

🗨️ 1
mmoi
1

Pues eso venía yo a ver, este post sin el mensaje, no dice mucho…

Orange capa a los 400Gb y no manda mensaje ni nada, simplemente, reduce a 2Mbps. Usable, pero mucho más lento.

FranErika

Desde dónde accedes a la información que adjuntas con tu primera captura para que te salga el contador? A mí desde app y web no me sale:

IMG_2303

Lo comento por si quieres investigar por ahí.

🗨️ 4
mateodd

Si tienes iPhone, en la app de iOS no sale, solo en Android, al menos hasta hace un tiempo, no sé si habrá cambiado.

🗨️ 3
FranErika

Desde la web me sale igual, por eso dije "y web". He probado a inspeccionar la web y no me sale nada de availableAllowance (tu captura de abajo), ¿me puedes escribir por privado sobre dónde lo ves tú?

🗨️ 2
mateodd

Respondido aqui

🗨️ 1
NachoSH

Nosotros mirábamos la “bolsa” disponible desde la web en inspeccionar elemento… puedes ver si sacas algo?

mateodd
1

Consultando las solicitudes en la web de Mi Vodafone veo que la tarifa sigue siendo a 1 TB, al menos la mía, la Ilimitada max del pack del Hogar Ilimitable.

uso vf

Edit: Revisando las líneas adicionales también tienen el mismo límite de 1048 GB.

🗨️ 3
axnspain

¿Como miras eso? Gracias.

🗨️ 2
mateodd

En el dashboard de vodafone, abres las DevTools (F12) y te vas a la pestaña de red, filtras por Fetch/XHR, actualizas la página y buscas products?subscriptionId=XXXXXXXXX sustituyendo las X por el número de teléfono de la línea. Ahí dentro vas abriendo todos los items hasta encontrar el del uso de datos.

🗨️ 1
axnspain

Muchas Gracias. Efectivamente, he mirado cada una de mis 3 lineas moviles del combinado "Hogar Ilimitable" y esta puesto en 1048, asi que es 1Gb de datos.

ryanilmi
2

Actualización:

Acabo de hablar con alguien del servicio al cliente. Al principio, no pudieron ver ningún problema. Después de indagar un poco más, encontraron el problema. Se trata de tethering. Al parecer, a partir de este año, hay reglas mucho más estrictas con respecto al "tethering". Tengo un teléfono conectado permanentemente mediante USB a un enrutador en casa. Hasta ahora, eso no había sido un problema. Pero al parecer, las reglas han cambiado…

🗨️ 3
Bramante

Y ese cambio de reglas, ¿aparece en el condicionado legal del servicio?

vukits

Se trata de tethering. Al parecer, a partir de este año, hay reglas mucho más estrictas con respecto al "tethering".

¿has probado esta solución?

2Fast
1

Me suena vagamente que en su día leí que la UE había comunicado a los operadores que no impidieran/caparan/limitaran/restringieran el tethering, o que incluso le había dado un tirón de orejas a Orange por este motivo.

axnspain
0

Una cosa es que las tarifas sean Ilimitadas y otra cosa que con ellas puedas hacer lo que te dé la gana y gastar lo que quieras porque si.

Si te pasas es lógico que te van a vetar, pero no solo Vodafone sino otros operadores también. Las tarifas ilimitadas están pensadas para uso normal (navegar, Spotify, YouTube, etc…)

🗨️ 4
Bramante
1

Las tarifas ilimitadas están pensadas para uso normal

Algo así como, "Las tarifas ilimitadas están pensadas para un uso limitado".

Eterno debate.

🗨️ 3
axnspain
0

No es ningún debate, es sentido común.

Son Tarifas Ilimitadas, pero eso no quita para que también tengan sus cositas impuestas para evitar abusos y demás.

Si haces un uso normal de la tarifa no tendrás ningún problema, y con uso normal me refiero a ver videos, correos, navegar, descargar lo que quieras sin problemas. Ahora, si la usas como si fuese un router, compartes con otros dispositivos y demás pues ahí está el problema.

🗨️ 2
Bramante
6

Básicamente, creo que estamos de acuerdo en lo básico. Pero preferiría que la llamasen "Tarifa 1TB", o "Tarifa La Cantidad Que Sea".

Si por h o por b, el producto tiene una limitación artificial, deja de ser ilimitado.

Pero bueno, pedir honestidad a un departamento de marketing, es tan útil como tener tos y rascarse un huevo.

🗨️ 1
axnspain
ryanilmi
1000002236

Castigado hasta el 1 de Febrero!

Tobi dice que he "gastado todas mis gigas", y me pregunta si quiero comprar más! No… no quiero…

🗨️ 3
lhacc
2

Qué poquita vergüenza tienen. Y los de la CNMC sin hacer nada, sólo legislan para perjudicar al usuario.

lordman

Estamos a 18 de Enero, tienes tiempo de sobra para castigarles tu a ellos de aquí al 1 de Febrero.

FranErika
1

Es una faena, la verdad. Por curiosidad, puedes detallar eso que respondiste arriba de "Tengo un teléfono conectado permanentemente mediante USB a un enrutador en casa."? Imagino que te refieres a que tienes varios dispositivos conectados a dicho router y éste usa los datos móviles de dicho móvil por USB (nunca he visto algo montado así). Si es ese caso, puede que les haya saltado la alarma de uso ilícito, en concreto:

El cliente no podrá utilizar el servicio para realizar conexiones a través de routers (a excepción de contrataciones de Vodafone One Conecta) o cualquier otro soporte físico complementario que mediante software o hardware permita el redireccionamiento o levantamiento de la línea de conexión.

Habría que probar si conectándolo (el móvil) exclusivamente a un PC, por ejemplo, te aplican el capado. Lo de usar routers se puede entender, pero si no te deja ni usar un PC compartiendo datos con el propio móvil… apaga y vámonos.